'Los descendientes', la primera gran película de 2012

58 comentarios

Fragmento del cartel de 'Los descendientes'

En esta vida hay muchas cosas que nos importan, pero la gran mayoría están muy lejos de ser imprescindibles. Puede ser el permitirnos el ir a cenar por ahí y no comer alguna porquería precocinada en casa, consegui comprar esa edición limitada tan chula de esa película que nos vuelve locos o el poder hacer un viaje por ahí de cuando en cuando. Hay infinitas posibilidades de cosas que hacen nuestras vidas más llevaderas, pero lo que no parece valorarse lo suficiente en la sociedad actual es la importancia de nuestros seres más queridos. Quizá sea que demos por sentado que van a estar siempre ahí y por ello tendemos a dejar ver nuestra cara más superficial, en la que el consumismo se ha asentado como nuestra forma de vida.

Los problemas llegan cuando algo malo le pasa a esa persona que tanto queremos. Puede que no sea nada grave y se recupere rápidamente, pero también que acabe muriéndose, y mejor no hablemos de la posibilidad añadida de que la última vez que hablaséis todo acabase en una discusión en la que poco menos que dejastéis de hablaros. Y es que ahí también damos por sentado que todo acabará volviendo a la normalidad, pero ¿y si el médico te comunica de forma segura que esa persona que amas va a morir?

Ese miedo elemental es el que toma como punto de partida ‘Los descendientes’, el esperado regreso de Alexander Payne tras no haber dirigido una película desde el estreno en 2004 de ‘Entre copas’. Y como habéis podido leer ha optado por volver con una historia que muy fácilmente podría haber optado por el camino fácil de intentar conseguir la lágrima fácil, alguna nominación al Oscar y una dosis extra de reconocimiento para George Clooney, es decir, una producción de corte más académico que le terminase de aupar entre los más grandes Hollywood. ¿Es eso lo que ha sucedido? Para nada.

'Los descendientes' es la nueva película de Alexander Payne

Payne explora tres elementos esenciales en ‘Los descendientes’: La reconciliación, el perdón (o la redención, depende del papel que queramos adoptar como epicentro) y la muerte. Y es que, como ya decía, puede que nuestra relación con el ser querido no pase por su mejor momento, que pensemos que la culpa es nuestra y que recemos aunque ni siquiera creamos realmente en la existencia de un Dios para que éste mitigue nuestro dolor y nos devuelva a esa persona que está a punto de llevarse. Sin embargo, Payne no quiere cargar las tintas ni sobre la figura del marido ausente que representa Clooney, ni tampoco condenar de forma taxativa al responsable de que su esposa se encuentre en una posición tan delicada. Y no lo hace porque prefiere apostar por un giro de tuerca peligroso: ¿Y si la víctima no es esa gran persona que, en caso de morir, todos dirán que era genial y que siempre saludaba? Ahí surge la segunda capa del relato, porque Clooney ha de buscar la redención personal al mismo tiempo que ha de encontrar la forma de perdonar a su esposa. ¿Estar en la posición en la que está ella facilita las cosas? No necesariamente.

Si hay algo que necesitáis tener claro es que Clooney es el Dios de ‘Los descendientes’, y si hay algo esencial que la película debe conseguir es crear un estrecho lazo de empatía entre lo que hace y piensa y el imperativo de que el espectador vea algo que le interese. No creo que haya nadie tan desalmado como para ser incapaz de identificarse con alguien en su situación, pero el problema es saber desarrollarlo y que uno acabe queriendo a Clooney, comprendiendo sus fragilidades y aceptando sus errores. A fin de cuentas, el desenlace de cierta estupenda película acertaba al decir que nadie es perfecto. ¿Consigue Clooney salir airoso de este envite? Si hay algo que roza la perfección en la película es su actuación. Es cierto que no luce tanto al estar basada en la contención, en la necesidad de no venirse abajo ante el maremágnum de dificultades a las que se enfrenta (el secreto de su mujer, la autoconsciencia de ser un mal marido y un pésimo padre, etc.), pero también cuenta con su momento de lucimiento personal en el final de ‘Los descendientes’. Si hubiese justicia en el mundo, el Oscar a mejor actor ya tendría dueño.

Clooney y sus dos hijas en la ficción de 'Los descendientes'

Eso sí, un Dios por sí solo es insuficiente para sostener una película que merezca ser recordada, y es aquí donde aparece una selección de actores extraordinaria. ¿Cuál es el problema habitual en las películas con niño y/o adolescente rebelde? Exacto, que resulten cargantes y uno esté deseando que desaparezcan de escena, pero Payne ha obrado el milagro de evitarlo por completo con la contratación de Shailene Woodley y Amara Miller para dar vida a las hijas de Clooney. La primera, únicamente conocida por esa absurda teleserie que es ‘Vida secreta de una adolescente’, transmite rebeldía a la vez que comprensión, ya que tampoco se encuentra en una situación muy de su agrado. Su primera aparición hace presagiar algo diferente, pero no os dejéis fiar por las apariencias. Y es que si hay un personaje con un gran peligro potencial de destruir la película es el aparente bobalicón que interpreta Nick Krause, ya que el trazo grueso que se utiliza para introducirle da muy mala espina. Otro error el desconfiar de Payne en esto, ya que eso es algo que reconduce a las mil maravillas. Por su parte, la inocencia evolucionada de Miller ayuda a que un personaje que roza el parecer irreal nos resulte próximo. A todos nos gustaría que en una situación tan delicada (su madre se muere) se opte por intentar no destrozar nuestra existencia aunque sea a costa de varias mentiras.

Sin embargo, sí que hay un eslabón débil en ‘Los descendientes’, y es el intento de Payne de trasladar esos sentimientos humanos a la relación del protagonista con la isla en la que vive (atención al detalle no deseado que traerá ‘Dragon Ball’ a la mente de muchos). Soy consciente de que está desarrollado con cierto gusto para que la evolución personal de Clooney esté íntimamente relacionada con la decisión que ha de tomar sobre vender una inmensa parcela que su familia posee, siendo él la persona que decide sobre su venta. También veo cierta inteligencia en la forma de introducir a un personaje esencial en la trama personal a través de esto (un Matthew Lillard al que daba por perdido para el cine, pero aquí encuentra su redención profesional), pero es previsible, y me refiero a previsible no como algo que moleste porque sepa lo que va a suceder al final (eso también sucede con la trama humana), sino porque todos los pasos que se van dando en esa dirección se ven venir de lejos, siendo un poco tramposo el giro que causa la forma de cerrarlo. ¿Es algo tan molesto que destroce la película? Mentiría si dijese que es así, pero sí que impide a la película alcanzar un nivel final de brillantez que sí tiene en otros aspectos. Una pena.

George Clooney es el protagonista de 'Los descendientes'

En definitiva, ‘Los descendientes’ es una estupenda demostración del talento de Alexander Payne para lidiar con temas trascendentales sin perder la cercanía con el espectador, ni rebajándose a excesos dramáticos tan propios de cintas de este estilo. Además, el barniz de comedia que tiene ‘Los descendientes’ la convierte en una producción muy llevadera, en la cual Clooney da el do de pecho ante el reto que se le presenta y nos ofrece la que seguramente sea la mejor actuación de toda su carrera. ¿Es perfecta ‘Los descendientes’? No, pero sus pequeños defectos la convierten en tan humana como la historia que nos cuenta. Ojalá lleguen muchas más películas de este nivel a lo largo de este 2012.

4

PD: He tenido que tirar una moneda al aire para decidir si poner cuatro estrellas o cuatro y media.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No quiero ser un poco pedante, pero no es mejor que las criticas de una película se publiquen después de su estreno, quien no la ha visto porque aun no se ha estrenado en el cine mas cercano, no tiene nada que decir, sobre la película. Ahora que nombras a Matthew Lillard, en las Horas Perdidas lei que también va salir en la próxima película de Eastwood.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de filmman !

    La han visto muy pocos, algunos en casa pero no muchos.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Yo intento SIEMPRE evitar los spoilers para que mis críticas puedan leerlas personas que no han visto la película, y es que mi objetivo principal es intentar servir de guía para ver si una película merece o no los euros que cuesta la entrada.

    Intento también poner de forma abstracta o inconcreta menciones a cosas de la película que sí pueden verde así, pero que intento que sólo puedan entenderse bien una vez se haya visto la película. Es difícil encontrar el equilibrio, pero creo que casi siempre lo consigo. En este caso quizá no sea suficientemente inconcreto en algún punto, eso sí.

    No sé, vosotros diréis, que ya llevo unas cuantas críticas por aquí y es mejor vuestra opinión al respecto que la mía.

    -- editado por última vez a las 19:37

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de filmman !

    Tu "socio" Kryptoniano creo que la ha visto.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de vdiegov !

    Coincido con Mikel una crítica puede alentar a la audiencia a ir a ver una película o descartarla. En mi caso intento leer la opinión del crítico y saltarme la explicación del argumento, leer a medias podría decirse y saber cómo va la cosa.

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de filmman !

    Mikel, por mi parte y en serio ya que siempre estoy medio de coña por aquí, a mi me ocurre algo parecido a lo que le ocurre a Jemoen, llevamos vas de 45 años metidos en la historia del cine. A mi los artículos, las crónicas y las críticas antes de ver una película no me molestan lo más mínimo. Es más, me paso el día buscándolas en Collider, Empire, Commingsoon o donde sea: esto es, las busco porque me gusta leerlas. Y saber todo el argumento de una película, incluido su final!!!, no me molesta en absoluto y si no lo encuentro y lo leo me cabreo como una mona. Sobre los tráilers, los cortos no los soporto, eso de que desvelan demasiado no va conmigo, y si duran más de dos minutos mejor y si duraran media hora sería feliz. Y estoy harto de leerme pressbooks de prensa antes de las películas, comentarios de público de otros países, etc. etc.

    Por mi, cuanto más pueda leer escrito por ti antes de ver una película mejor. Y si me la cuentas entera me haces un favor.

    Lo que me aburre un poco, bastante, tirando a mucho, son los artículos de las películas que ya he visto, más que nada porque al leerlos no gano, prácticamente, nada y pierdo tiempo de leer sobre películas que están por venir.

    Por ello muchas veces he comentado que el editor del blog que me hacía más feliz era Juan Luis, porque él es el que más noticias trae de cine futuro: ahora sois dos, bien, junto con Beatriz algunas veces.

    -- editado por última vez a las 20:06

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de filmman !

    En resumen, y perdón por la expresión, los spoilers me importan tres leches, me paso el día entre ellos, me dan igual y me gustan X-DDD

  • Respondiendo a #14:
  • 33

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Yo creo que no todo debe ser pensar en lo que está por venir, que así se disfruta de la expectación, pero no del poso que te deje la película una vez la hayas visto...

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    Avatar de cgs2012 !

    Yo también leo las reseñas con cierto recelo, un poco por encima y saltándome el argumento para no enterarme de demasiadas cosas. Pero Mikel tiene razón, las críticas ayudan a saber si la peli merece la pena o no (si es que tienes el mismo gusto que el que escribe, claro).

  • Respondiendo a #17:
  • 38

    Avatar de cgs2012 !

    Tampoco te pases, eh?? los spoilers son una PUTADA!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 48

    Avatar de richardford !

    Yo normalmente no leo las críticas antes de ver un film,pero en tu caso sí la he leido porque tu estilo como bien dices es no introducir SPOILERS (cosa bastante dificil la verdad).

    Creo que te ha salido una crítica más que interesante (aunque algún Spoiler se te ha colado,pero es normal),y yo esta no me la pierdo el lunes...

  • Respondiendo a #14:
  • 49

    Avatar de richardford !

    filmman,difiero contigo,creo que hay que intentar ir lo más virgen posible a ver un film (algo realmente dificil en estos tiempos de saturación mediatica).

    Las películas que no tengo ninguna duda de que voy a ir a verlas (Eastwood,Pixar,Fincher,Nolan,Miyazaki,etc;),normalmente veo el trailer y poco más (luego ya vistas leo varias críticas para contrastar mi parecer y lo que le ha parecido a otros,aparte de si me pueden enriquecer con algo que se me haya pasado por alto en un primer visionado,algo muy común en mí).

    Las que directamente tengo dudas o no voy a ir a verlas sí me leo previamente las críticas (para confirmar mis sospechas y huir de ellas o porque sorprendentemente un director mediocre consiga hacer un buen film,y esto me anime a ir a verlo,por poner un ejemplo).

    No sé si ha quedado claro mi punto de vista,pero creo que el factor sorpresa es una de las máximas de la magia del cine que por desgracia cada vez se está perdiendo más...

  • 4

    Avatar de mr.blonde !

    Tengo unas ganas locas de ver la nueva película de Payne, director con una filmografía corta pero estimable: 'Sideways' es magnífica, 'Election' una comedia estupenda y 'Citizen Ruth' una reivindicable sátira del pueblo estadounidense. 'About Schmidt', que vi hace años, es la que menos me convenció a falta de pegarle una revisión, cosa que haré pronto aprovechando el estreno de ésta.

    Si 'The Artist' tiene a día de hoy una contrincante en los Oscar, parece ser ésta.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Ya que hablas de su filmografía (no quería liarme con esas cosas en la crítica en esta ocasión) aprovecho para decir que 'Election' me sigue pareciendo su mejor película. Ésta podría haberla superado, pero eso que comento en el penúltimo párrafo lo impide.

  • 6

    Avatar de vdiegov !

    "Clooney nos brinda la interpretación de su carrera". Ese mensaje está muy sobrado ya que todos sabemos de lo que es capaz George y no necesita demostrar nada. Aunque sea la opinión de un crítico me parece innecesario publicarlo en el anuncio de la película.

    -- editado por última vez a las 19:43

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    ¿No puedo dar mi opinión al hablar de la película? Clooney tiene varias actuaciones muy buenas, pero ésta es de una calidad superior, como no se ven muchas en el cine contemporáneo.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de vdiegov !

    Mikel no lo dije por ti, lo dije por el cartel de la película, perdón si lo interpretaste mal :( (en realidad no lo leí tu critica completa, solo lo que creí necesario)

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Ay, perdona, es que eso vengo a decirlo yo también!

  • 9

    !

    Bueno, a lo mejor sí que llegan un poco rápido estas críticas puesto que la mayoría de las personas no la han podido ver. Ahora bien, yo me la he leído sin problemas, siempre presupongo que se vigila con los spoilers y efectivamente Mikel no ha soltado nada, de hecho tengo bastantes ganas de verla, aún con lo tópico que sonaba todo a priori. Está claro que estamos ante algo diferente.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Es que lo importante no es contar o hacer algo diferente (aunque para algunos sólo con eso ya equivale a genialidad, cuando no es el caso), sino hacerlo realmente bien y que así suene casi a nuevo...

  • 13

    brillante

    Avatar de zalomero !

    Clooney sale despeinado. Sin duda debe ser la interpretación de su carrera.

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    interesante

    Avatar de davidsimple !

    Es verdad. Hasta que a Scarlett Johansson no le pongan una faja en los pechos no se va a llevar ningún Oscar ¿quién puede mirarle a la cara?

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    Avatar de Juan Trujillo !

    El mejor chiste en meses, ¿será por eso que siempre creo que Clooney hace el mismo papel?.

  • Respondiendo a #13:
  • 36

    Avatar de walsh !
    walsh | 3 estrellas

    En Crueldad intolerable, O'Brother, El hombre que miraba fijamente a las cabras, Leatherheads,... y otros títulos cómicos de Clooney, ya osó despeinarse reiteradamente. Igual estaba cogiendo carrerilla para el despeine definitivo.

  • Respondiendo a #13:
  • 43

    Avatar de damian200 !

    El mejor chiste en lo que va del año.

  • 15

    Avatar de alain_pixar !

    Ya tengo ganas de verla! Y otro día no tires monedas, si la película te ha llenado le pones un poco más de puntuación, sino le dejas el resto, pero decide tu sí vale la pena o no poner media estrella más. Mírate el film con perspectiva.

  • 18

    Avatar de and the Ugly !

    La tengo por ahi y no me decia demasiado, le daré un voto de confianza viendo la alentadora crítica ;)

    Por cierto, ¿qué tal te parecio el Clooney de The Ides of March? Un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:28

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de filmman !

    @¡Hay como pesan los 25Gb de crema...! X-)

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Esa no la he visto aún. Dentro de no mucho lo remediaré :)

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    interesante

    Avatar de filmman !

    Perdón, la chorrada anterior la escribí antes de que sucediera lo de MegaUpload :-(

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de and the Ugly !

    xD

  • Respondiendo a #23:
  • 53

    Avatar de Predicador !

    The Ides of March es un peliculón y encima con Clooney, Gosling, Giamatti y Seymour Hoffman. Vamos, hay que verla.

  • 19

    Avatar de martitorris !

    Bien! La estrenan en mi barrio en VO, así que la veré fijo.

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    acuérdate de venir a comentar lo que te ha parecido :)

  • 21

    Avatar de moore !
    moore | 3 estrellas

    No ha contado nada en la crítica que no se sepa de antemano si lees la sipnopsis. Yo la vi en V.O y me enteré de la mitad de los diálogos pues el acento norteamericano es muy chungo para mí =P ahora la veré doblada en el cine para enterarme de los diálogos.

  • 22

    Avatar de Kriptoniano !

    Enhorabuena Mikel por la critica, me ha parecido brillante. Tengo muy buenas vibraciones con esta pelicula, no se porqué cuando gano el globo de oro me entraron muchisimas ganas de verla. igual era porque antes no sabia muy biend e que iba ni qué tipo de drama iba a ser. Mañana la vere y seguro que no me defrauda. Que george Clooney haga el mejor papel de su carrera es bastante creible, aunque dificil, pero con un drama suelen llegar los mejores papeles de los grandes actores. Espero que la pelicula tenga ritmo y sepa trasladar emociones

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Muchas gracias, he intentado hacer algo un poco diferente a lo que suelo hacer en mis críticas :)

  • 24

    Avatar de ibra49 !
    ibra49 | 1 estrellas

    La he visto en VO... y debo decir que es un peliculón: narrada a la perfección, con personajes entrañables, y con una mezcla perfecta de drama y humor. Sería muy justo que ganase el oscar a la mejor película, y lo mismo va por Clooney.

  • 27

    !
    | 3 estrellas

    Bastante de acuerdo con tu crítica. Ya di mi opinión en Respuestas, pero aquí dejo una crítica más larga que he escrito para un blog en el que he empezado a colaborar (condición para poder ir al preestreno). Os la dejo aquí:

    http://cinemadreamer.wordpress.com/2012/01/19/los-descendientes-de-alexander-payne-por-miguel-delgado/

    Por cierto, ¿cual es el momento "Dragon Ball"? Porque yo no lo pille xD

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Es una chorrada que sale de mi cabeza. Clooney recuerda el nombre de ¿un Dios? no recuerdo, alguien tradicional del lugar y su nombre era Kamehameha, lo único que leído de forma diferente a lo que se hace en Dragon Ball...

  • Respondiendo a #47:
  • 58

    Avatar de F.Sobotka !
  • 29

    Avatar de curtis-jackson !

    No entiendo qué está haciendo Clooney con su carrera. Qué desastre. Un tipo que ha nacido para hacer películas de acción,ser un hérore y llevarse a la chica guapa. Tan dificil es que complazca a una parte de sus fans y ruede cada 2 años una peli de acción??

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    !
    | 3 estrellas

    Sí, Batman y Robin no te jode. Yo veo una así cada dos años y me corto las venas.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Yo creo que Clooney no ha demostrado ser un buen héroe de acción. Ya no sólo por lo que comenta de la de Batman, sino también por El pacificador, que vaya mierdaca más grande era...

  • Respondiendo a #29:
  • 40

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Precisamente es películas de acción cuando menos me gusta Clooney.Hasta cuando ha hecho comedia "Quemar después de leer" me ha parecido un personaje más acertado que de acción.

    -- editado por última vez a las 11:56

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de nick_nolte !

    Pues en parte estoy de acuerdo, no he visto The descendants pero Abierto hasta el amanecer me sigue pareciendo su mejor interpretación, junto con Michael Clayton.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Abierto hasta el amanecer posiblemente sea su mejor actuación de las que se basen en carisma puro, pero obviando ese detalle (esencial en ese caso) no es tan buena esa actuación.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de nick_nolte !

    Entonces Steve McQueen no tiene ninguna buena interpretación xD

    Pese al carisma, creo que está muy bien, moviéndose entre la comedia y el drama en mi opinión es como más destaca.

    -- editado por última vez a las 18:35

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Pero hay muchas cosas a medias entre una buena actuación y una memorable...

  • 39

    Avatar de marat !
    marat | 5 estrellas

    Con tu crítica es difícil no ir a verla,XD,la pones muy bien y a mi me has acabado de convencer,porque en un principio pensé que sería un dramón con el tema que le pasa a la madre.

    En cuanto a Clooney no me parece mal actor,no para tirar cohetes,pero tiene varias actuaciones que si me han convencido.

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Eso era lo que buscaba. De qué sirve ser entusiasta ante algo si no consigues que gente indecisa se anime a verla? :)

  • 50

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Nadie más la ha visto aún? Me extraña, que anoche vi que hasta igual acaba siendo la más taquillera este finde :D

  • 51

    Avatar de pepeperez !

    ...estamos tan acostumbrados a ver a este hombre interpretando papeles de "galán" pícaro, sinvergüenza, seguro de sí mismo, que cuando lo vemos de padre "que-todo-lo-tolera" no nos parece el Clooney de siempre.

    Personalmente creo que es demasiado tarde para él, es decir, que ya no llega a ese registro interpretativo en el que nos tiene que convencer de que es un "masoquista emocional" al que le destrozan la vida y no que es él el que se la destroza a otros (por jemplo, el Sr. Ocean que le birla la tía a Andy García).

    La película tiene su punto, a veces es puro humor negro, otras es el exacto retrato de la estupidez de cualquier adolescente que vemos por la calle.

    Ah!! ¿alqguien ha tenido le sensación de que la peli "va creciendo" a medida que avanza la trama?. Me gustó la segunda parte más que la primera.

    (perdón si he puesto algún "spoiler")

    -- editado por última vez a las 20:38

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Claro que va creciendo, porque las piezas van encajando y todo lo que han ido preparando empieza funcionar y desarrollarse más. Es lo que debería pasar siempre :)

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Un buen drama de elegante y buena factura, pero con un grandísimo defecto: la ausencia de música original, usando horrendas canciones hawaianas para acompañar los momentos dramáticos (incluso temas instrumentales, pero ninguno original). Un error brutal de un director que demuestra no saber de música de cine. En algunos momentos creí que a Clooney le estallaría la cabeza como a los marcianos de Mars Attacks. Muy mal señor Payne. Una partitura elegante del señor Rolfe Kent (con quien ya ha trabajado) hubiera redondeado este film.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Mikel !
    Mikel | 4 estrellas

    Pero eso está bastante claro que es para remarcar las raíces culturales de los antepasados de Clooney y todo lo tradicional de la historia en la parte de la venta del terreno. Con música ex profeso eso perdería fuerza...

  • 56

    Avatar de posfale !

    Muy de acuerdo con la crítica. A mi también lo que me ha parecido que le quita de ser redonda es lo que tu comentas (le falta algo ahí, no transmite nada en especial y se hace muy evidente que es un elemento importante).

    Creo que lo de Kamehameha en algunas autonómicas y en castellano lo llamaban onda vital o algo así, quizá por eso no les suena a todos pero a mi también me ha chocado.

    La interpretación de Clooney siendo buena no me ha parecido tan destacable, una interpretación más de las que nos tiene acostumbrados. La que me ha sorprendido para bien es Shailene Woodley. Habrá que seguirle la pista, a ver que carrera se construye.

    -- editado por última vez a las 17:17

  • 57

    Avatar de pablollero !

    Gran crítica Mikel, en general bastante de acuerdo en todo lo que comentas, a mi me pareció mejor el primer tercio, en el segundo creo que un pequeño bajón, y el último acto estupendo también.

    Como añadido curioso xD una mini conversación entre Vigalondo y yo sobre Los descendientes vía twitter: Nacho: Pues no es tan complicado establecer paralelismos entre The Descendants y Super 8. Yo: el 'move on' y que por fin unos 'niños actores' están espléndidos. N: ¡Y la invasión del intruso! Yo: jajaja cierto! de la de JJ me quedo con el regalito del corto y de la de Payne con la metáfora del archipiélago.

    Chimpón xD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL