
Es habitual que en Hollywood a las grandes estrellas les llegue un momento en el que su estela empieza a apagarse y pierden tanta popularidad que les cuesta encontrar trabajo a la altura de lo que llegaron a ser. Me viene a la mente el caso de Nicolas Cage, que tras ser uno de los actores más taquilleros y mejor pagados a finales de los 90 y principios de la década pasada ha acabado siendo otro muñeco roto más. Es cierto que sus problemas familiares (si no conocéis la que montó su hijo Weston hace unos meses ya tardáis en buscar información al respecto) y fiscales no ayudan, pero también lo es que ha acabado participando en un montón de películas en las que su única motivación debió ser cobrar un cheque sustancioso (pero mucho menos que antes) e ir saliendo adelante. Otro actor que corría peligro de llevar ese camino es Tom Cruise, el cual ha sido una estrella por méritos propios durante más de 20 años, pero eso es algo que empezó a cambiar después de aquella funesta entrevista con Oprah Winfrey. De hecho, Cruise fue incluído en una reciente lista sobre los diez actores más sobrepagados de Hollywood. ¿Qué puedes hacer cuando te encuentras ante algo así? Pues rodar una nueva entrega de una de tus sagas de éxito y eso es lo que ha hecho el protagonista de ‘Minority report’.
Los primeros pasos de ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’ despertaban ciertas dudas en el futuro espectador, ya que surgieron rumores sobre que Paramount no terminaba de confiar en Cruise para cargar con el peso de la película y es ahí donde llegó el momento de fichar a Jeremy Renner, actor de moda tras el éxito crítico de ‘En tierra hostil’ y que se veía como una buena posibilidad para sustituir a Cruise en hipotéticas nuevas entregas. También fue sorprendente la noticia de que el director elegido fue Brad Bird, no porque no haya demostrado er capaz de rodar maravillas como ‘El gigante de hierro’ (la gran olvidada de su filmografía cuando, en realidad, sigue siendo su mejor trabajo) o ‘Los increíbles’, sino porque aún no había rodado ninguna película de imagen real. Además, él tenía otro proyecto soñado con el que debutar en este campo, pero ninguna productora ha tenido el suficiente coraje para darle el enorme presupuesto estimado, con lo cual la noticia de que iba a rodar ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’ hacía pensar en una forma rápida de ganar confianza entre los productores, pero sin prestar mucha atención al resultado final. Afortunadamente, todas las malas señales han acabado quedando en nada.

Una de las cosas que conviene aceptar a la hora de ver un blockbuster es que no vamos a encontrarnos con un guión profundo, sino que tenemos que aspirar a algo suficientemente digno como para no sentir que nos toman por tontos. Sí, sé que hay excepciones, pero ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’ no es una de ellas y tampoco hay nada de malo en ello. De hecho, Josh Appelbaum y André Nemec, guionistas cuya carrera se había ceñido a la televisión hasta ahora, consiguen encontrar un punto intermedio casi perfecto para todos los elementos con los que juega la película. Hay acción, pero sin saturar ni ser gratuita, hay drama, no muy profundo pero que funciona con efectividad, hay intriga, ya que realmente uno se cree la dificultad del trabajo al que se enfrentan los protagonistas, y pequeñas dosis de humor, romanticismo y espionaje. Quizá este último punto sea el que ha quedado más descuidado, pero se puede entender vistas las limitaciones que tienen Ethan Hunt y compañía para completar su misión.
No obstante, es el trabajo de Brad Bird tras las cámaras lo que eleva el interés de lo que se nos está contando. Antes de nada quiero dejar claro que tengo mis dudas sobre que realmente haya cierta sensación de autoría en ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’, algo que sí sucedía en las tres primeras entregas, aunque en la segunda se tradujese en un despiporre lamentable de John Woo y la tercera dejase la sensación de ser un episodio alargado de la serie ‘Alias’. Lo que sí podemos decir es que Bird realiza un trabajo casi perfecto para ofrecer al espectador un entretenimiento de primerísimo nivel y muy bien rodado, todo ello acompañado por una estupenda banda sonora de Michael Giacchino. Uno realmente nota el dinero gastado en la película, y las escenas de acción, en especial las que tienen lugar en Dubai, te mantienen pegado al siento. Son espectaculares (la persecución con la tormenta de arena), se siguen con facilidad, realmente transmiten sensación de peligro y los movimiento de cámara elegidos son inmejorables. Además, sabe equilibrar los momentos de acción con una historia sencilla, pero que ofrece unos momentos de respiro más que dignos para recordarnos el motivo de que queramos que los protagonistas tengan éxito. Un consejo, si podéis ver la película en una sala IMAX no lo dudéis.

Uno de los puntos más convincentes de la película es el trabajo de Tom Cruise, ya que sabe aprovechar el carisma del personaje para lucirse en determinadas escenas, pero también transmitir cierta sensación de debilidad que evita que su equipo quede reducido a meros comparsas. Además, utiliza muy bien uno de los detalles argumentales más elaborados y que le atañe a él y al personaje interpretado por Jeremy Renner. Vamos, un buen Ethan Hunt que cuela a la vez como gran héroe de acción que puede seguir adelante, pero suficientemente frágil para que podamos creer en una ‘Misión Imposible 5’ sin que él aparezca.
La adición de Renner es un gran acierto de casting, y aún lo es más que vaya a ser la primera gran película de acción en la que aparezca, y es que en los próximos meses fácilmente podría reclamar el trono de gran héroe de acción actual. Sin embargo, él ya ha declarado que luego se va a tomar un tiempo lejos de este género, y es que no sé qué pasa, pero nadie parece querer ser el nuevo Stallone o Schwarzenegger. En la película, Renner tiene un personaje con sorpresa, la cual le permite varios momentos dramáticos inhabituales en producciones de este calibre. No os voy a engañar, son situaciones muy alejadas de lo que podríamos calificar como oscarizables, pero sí que ayudan a que el espectador empatice con los protagonistas y no se desconecte de la historia.
El resto del reparto cumple su función, desde el alivio cómico de Simon Pegg, aunque algo más matizado que en la tercera entrega y que seguro que irá a menos en una hipotética quinta parte. Paula Patton es muy convincente como chica sexy y dura al mismo tiempo sin que ninguna de las dos vertientes se coma a la otra. Algo similar sucede en el caso de Léa Seydoux, que es una de los enemigos secundarios más sugestivos. Enorme la pelea que se lleva a cabo entre ambas. Y Michael Nyqvist da muy bien el pego como villano principal, que yo ya temía que encontrarme con un malo que no transmitiese nada como que me sucedió, por poner un ejemplo de una película con evidentes puntos en común, con ‘Casino Royale’. El resto del reparto ya tiene papeles mucho menores en los que no merece la pena pararse a hablar mucho, pero nadie desentona.

En definitiva, ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’ es no sólo un entretenimiento de primer nivel, sino también una de las mejores películas de 2011. Habrá quien se queje de que es un producto demasiado comercial o que el guión podía ser más profundo, pero lo cierto es que todo funciona perfectamente tal y como está dispuesto para así convertirse en la mejor de las cuatro aventuras cinematográficas a las que ha tenido que enfrentarse Ethan Hunt. Puede que Christopher Nolan haya malacostumbrado a algunos a tener grandes producciones que también eran películas con muchas aspiraciones, pero no creo que a nadie le amargue encontrarse con una película tan entretenida, emocionante, espectacular y bien hecha como ‘Misión Imposible – Protocolo Fantasma’. Yo ya estoy deseando que llegue la quinta entrega si me garantizan que va a estar a un nivel cercano a éste y no al de la horrible segunda parte.


Comentarios
Bueno,bueno.Mañana voy a verla con unos colegas y me has alegrado la noche.Soy un fan de la saga,y evidentemente no espero una peli que me tenga tres semanas devanandome los sesos,pero sí una peli muy entretenida,adrenalítica de las que te hacen olvidar los minutos y las horas. Y leyendo ésta crítica,pues se han acrecentado (aún más),las ganas de verla. Eso sí,el sábado toca The Artist.
Esta no me la pierdo, creo que si es la mas entretenida de la saga como comentas, sera la mejor. Eso si espero que recupere un poco la acción centrada en el suspense y no sea tan física.
Totalmente de acuerdo,tiene una pintaza genial a la vez q me gusta Tom Cruise en todos sus trabajos y esta desde luego no sera una excepción,la critica ha sido unánime con esta última entrega y creo q no andan muy mal encaminados.
interesante
Yo no pienso perdérmela. Esta semana le he dado un repaso a las tres primeras entregas a modo de ritual y mañana voy al cine de cabeza a por la cuarta con mucha fe gracias a tu crítica y a que soy defensor de la primera y la tercera (la de De Palma se me ha caido un poco en la revisión, pero sigue estando bastante bien, sobre todo los primeros cuarenta minutos que es donde más se nota la mano del director; y la de Abrams es un entretenimiento cojonudo y bien entendido, nada que ver con la humillante horterada de John Woo). No tengo ninguna duda del buen hacer de Brad Bird tras las cámaras, porque sus tres anteriores películas son tres joyas por muy del género de animación que sean, como tampoco dudo de su buen pulso en las escenas de acción, cosa en lo que supongo que también confiará cualquiera que haya visto 'Los increíbles.
Iré mañana al cine con la esperanza de que sea como la primera y la tercera, y si las llega a superar, mejor que mejor.
Ya contarás. A mí me parece que es la más equilibrada, mejor dirigida y más emocionante de las cuatro :)
Yo no daba nada por la tercera y me sorprendió gratamente, de hecho la revisité la otra vez en la tele y ha ganado puntos incluso en otro visionado; el geniecillo JJ Abrams arregló muchas cosas,la hizo más televisiva, vamos, que se parece un poco más a LA SERIE. Pero sólo un poco más. Lo que pasa es que en la serie eran UN EQUIPO, cada uno con una habilidad especial, mientras el jefe Jim los coordinaba, y había mucha tensión porque los descubrieran; pero en las películas obviamente tiene que haber un protagonista.
La primera de Brian De Palma ya estaba bien hecha, rodada con clase, buena música, buena fotografía, buenos efectos y excelentes actuaciones, con varios momentos de genuina tensión. Vamos, buen cine comercial. Lo que no me gustó fue lo de la chica y que Jim Phelps (el jefe)los traicionara. ESO SÍ FUE ALGO ENFERMO Y PERVERSO.
Estupendo, cine fantástico en un thriller de acción de alto nivel. Y además sobre una de mis series de TV favoritas de aquellos años y bastante entretenida. Mañana a las cuatro estoy en el cine, no todos los días se estrena una de 'Misión: Imposible' y si en cima es buena razón de más.
Un saludo.
Buena no, muy buena, yo salí encantado del pase de prensa :D
Bien mikel!! estaba deseando leer una buena critica de esta peli. mañana voy a verla con mas ganas si cabe, y por supuesto al IMAX. Ya os contare (espero que haya entradas)
Me la apunto :)
Muchas ganas, entre la buena opinión generalizada en Twitter y ahora esta crítica... Ésta y The Artist no me pueden fallar ^^
9 Comentario moderado
35A mí la 3 me parece que esta bastante por debajo de la 1. Es lo que digo, un episodio alargado de Alias. Y hay muchos episodios de Alias que son mejores que Misión Imposible 3.
cierto, incluso me entretevo mas la 2
17 Comentario moderado
45No digas esto, que hay uno o una que dice que somos la misma persona o novios.
interesante
Ídem. El prólogo que luego enlaza con la parte final de la peli es cojonudo, así como las escenas de acción. Además, tiene un cierto punto autoparódico bastante majo. Por ejemplo en la escena en la que Hunt hace el salto mortal en el edificio de Shangai. Están todos los miembros del equipo mordiéndose las uñas y rezando porque Cruise no se pegue la hostia padre y cuando realiza el salto sin problemas, Ving Rhames exclama:
"¡¡¡Bien!!!... bah, sabía que lo conseguiría..." xD
-- editado por última vez a las 23:31
Abrams usaba la misma estructura de la película en, creo, todos los guiones de Alias que escribió (seguramente en la primera temporada no, pero ahí la serie estaba buscando su tono y había demasiadas reminiscencias de Felicity)
La 1 es la mejor con diferencia. Tiene mucha acción pero tambien una trama de espionaje clásico muy bien desarrollada, cosa de la que carecen el resto de la saga (sobre todo la 2), en las cuales la trama de espionaje es una mera disculpa para las escenas de acción. Aunque la 3 tambien estuvo muy bien.
-- editado por última vez a las 13:08
Es bueno escuchar de tanto en tanto que un blockbuster es bueno, yo ya tengo mis entradas reservadas para el sábado, con que entretenga y divierta me basta.
-- editado por última vez a las 22:41
He actualizado el post con la puntuación con estrellitas, que se me pasó en un primer momento :)
Lo que me faltaba para tenerle ganas, una buena critica, espero que esteas acertado. UN SALUDO.
En el pase de prensa al que asistí todo lo que vi eran notas entre las 3 y las 4 estrellas, así que imagino que eso será algo generalizado, que en los pases se junta gente de gustos bien diversos :)
Me ha encantado tu puntuación al Gigante de Hierro y Brad Bird. Imprescindible
joder, que pinta tiene el tal hijo de Nicholas Cage, ni las hijas de Zapatero, por no hablar de que está pirado... Por cierto, que pasó con Tom Cruise en la entrevista de Oprah? si alguien me lo puede explicar se lo agradecería!! Bueno, dejémonos de prensa rosa, y vamos al cine. Soy fan de esta saga desde hace mucho, y Tom Cruise me parece uno de los actores más carismáticos de la historia. Me alegra que te haya gustado tanto la película, la verdad, no esperaba menos de Brad Bird (El Gigante de Hierro, como dices tu, su mejor película olvidada) y con el equipo que hay tras la película. El video de como cómo se filmó la escena del edificio en Dubai ya me dejó los dientes largos, con un Tom Cruise que se atreve con todo (repito, que carisma tiene), que se gana su sueldo,... Jeremy Renner, otro que está destinado a ser una estrella, un actor que me encanta, con mucha presencia! Esta película no me la pierdo, la pena es que no sé donde hay cine IMAX en Madrid (o no se si lo hay incluso)...
PD:una pregunta Mikel, como es que sacas críticas tan anticipadas de películas que aun no se han estrenado mucho antes que los otros editores, las ves en los preestrenos o cómo haces? simple curiosidad, espero que no te moleste xD
Juan si que lo hay, yo voy mañana mismo a Leganés.
Te dejo la dirección:
Carretera de Toledo KM 9 28916 Leganés.
Acceso: Zarzaquemada Tren Cercanías Renfe C-5 ; Centro Comercial Parquesur Autobús 483 ; Centro Comercial Parquesur Autobús 481 ; Centro Comercial Parquesur Autobús 485
Teléfono: 34-902.33.32.31
Web: www.cinesa.es
No es el único editor que se adelanta.
Se puso a dar saltos como loco en un sofá y su imagen pública quedó bastante dañada. Lo han parodiado muchas veces, me sorprende que no lo sepas...
Y simplemente las saco antes porque las veo en pases de prensa :)
En ese mismo cine la vi yo. Estaba el cine en obras y daba un poco mal rollo, pero lo que era la sala... perfecta. Y cómo luce la película!
Lo siento, no quería decir lo contrario, no iba con mala intención... xD
muchas gracias miguel, me ha resultado muy útil!!
Me hacía falta rematar el año con algo así. Viene acción de la buena.
0_o !!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAW YEEAHHH!!!!!! SEEEEEEEEEEEEE!! Este finde no me la piero pues!!!
¡Vaya!
Solo se leen críticas sumamente positivas sobre la película de Tom Cruise.
Coincido con casi todo el mundo en que la segunda es el talón de Aquiles de la franquicia. La tensión propuesta de la primera junto a la trama de espionaje no era fácil de igualar. Y más si John Woo está detrás de la cámara. Brian de Palma es Brian de Palma.
En cuanto a la tercera está claro que es un paso hacia delante de la saga por varios motivos; acción sobresaliente, un montaje destacable y el argumento que se copia más a la primera entrega que a la segunda. El villano de la segunda parte es un error, tanto de casting como de personaje.
Mañana es el día en el IMAX. Espero llevarme un rato agradable y disfrutar de un género que está de capa caída.
Saludos.
"nadie parece querer ser el nuevo Stallone o Schwarzenegger".
Qué gran verdad...
Mision Imposible es sinonimo de buen cine de accion, aunque dudo que supere la 3
Disculpad la pregunta, pero ... ¿Cuando habláis de IMAX os referís a la película en versión 3D ó a un cine con pantalla tipo "cúpula"? Saludos y gracias.
-- editado por última vez a las 09:32
En todo caso lo segundo. En 3D no.
Vaya, pues había pensado pasar de ella, pero si la pones tan bien, habrá que reconsiderarlo. Con la de cosas que quiero ver antes de que acabe el año... una más.
Luego no me demandes si te acaba no gustando! xD
Jajaja, no te preocupes, que no te echaré a ti la culpa ;)
yo siempre defendere a Cruise, ya sea en grandes entretenimientos como Mision Imposible, como cuando se pone mas serio, mañana toda la tarde en el cine entre esta y The Artist.
Mi favorita de la saga es Mision Imposible 2 .... xD Me encantan todas, el domingo iré a ver con ganas Protocolo Fantasma :)
Me parece que es dificil que sea mejor que la primera, pero le daremos una oportunidad
Pobre Jeremy Renner...tanto actor de moda y tanta tontería y en cuanto ha compartido una escena con una megaestrella de las de verdad, se lo comen con patatas. Tom Cruise ha demostrado la diferencia entre una leyenda del cine y un actor de moda.
Por cierto, acordaros de venir a rebatirme o comentar lo que queráis cuando ya la hayáis visto, que siempre mola debatir un poco sobre las películas :)
Acabo de venir de verla en la mencionada Sala IMAX de Leganés.
Que quieres que te diga Mikel. Coincido con todo en tu crítica y quizás el punto menos acertado es el de mostrar a Jeremy Renner en el tráiler como posible antagonista o integrante del grupo de Tom Cruise y luego en la película presentarlo como un "analista".
Lo mejor de la película es la parte central en Dubai. Impresionante lo de la torre, te acongoja y te introduce dentro con cada movimiento de la secuencia.
El desenlace no es ni muchísimo menos una delicia, por eso esta saga lleva el título de 'Misión Imposible'. Ese toque surreal en el final como en las anteriores es lo que minimiza a esta colección de títulos.
De todas maneras, dejando prejuicios atrás se disfruta indudablemente y espero otra entrega más como tú.
En definitiva, lo más impecable en el terreno de la acción en lo que llevamos de año. Un espectáculo digno de admirar, mis felicitaciones a Brad Bird que ya demostró en 'Los Increíbles' lo que es dirigir.
Por último me sigo quedando con la trama de 'Misión Imposible'. Y esta la colocaría por detrás y después irían la tercera y posteriormente aquel trabajo de John Woo.
Un Saludo Mikel.
PD: Como está Paula Patton, ¡Qué mujer!
Yo es que afortunadamente no llegue a ver el trailer de la película (raro, lo sé) y ese punto que comentas no fue algo que quedase dañado para mí antes de verla. Y sobre el desenlace seguramente sea el de ésta el que más me gusta de la saga. El de la primera quedaba exagerado, el de la segunda era una mamarrachada, y el de la tercera no lo recuerdo, la verdad. Éste tiene toques excesivos de decir "Anda ya!", pero me funcionó muy bien la tensión que generaba.
Realmente es por poner alguna pega.
Sí, para mí también es el final más convincente.
El clímax final de la tercera es cojonudo, Mikel. La carrera contrarreloj que se pega Cruise en Shangai para desactivar la bomba que tiene en la cabeza y para salvar a su mujer es frenético como pocos.
Ya la he visto.Sólo digo que estoy totalmnte de acuerdo con Mikel.La mejor de la saga.La secuencia en Dubai,en la torre,es impresionante.Con todo lo que hemos visto,3-D incluido,es una secuencia que te deja boquiabierto y pone los pelos de punta. Genial.Para mí,la película de acción más entretenida del 2011.Tom Cruise está fascinante,más creíble que nunca. El final me dejó una sensacion de despedida.
Sí, pero a que tampoco te extrañaría lo más mínimo que volviese? Es un final perfecto para que se vaya, pero quedaría suficientemente creíble que apareciese en la quinta.
Todo lo de Dubai es impresionante, no sólo lo de la torre, también la tormenta de arena. Yo la he visto en un cine HD y el sonido con el viento moviendo la arena era flipante.
SPOILER:
¿Por qué razón Tom Cruise no mata a nadie en toda la película? Yo estaba deseando que se cargase al malo de una forma cruel y espectacular, y el desenlace me pareció de lo más anticlimático. ¿Será que los de la cienciología no le dejan? Con eso de que es "El Elegido".
FIN SPOILER
A mi me sigue pareciendo superior la de De Palma. Entre otras cosas porque hacía mejor uso de la partitura de Lalo Schifrin, que aquí parece que se dosifica y se camufla con desgana. Pero desde luego con ésta no me he aburrido en ningún momento, y tiene secuencias ingeniosas y bien rodadas. Necesitamos más cine de acción como éste como el llover, y dejarnos de tanta infografía y tanta hostia.
SPOILER
A mí me gusta que el malo muera como muere, es un acto de compromiso total con lo que cree y una forma casi segura de conseguirlo... pero el personaje de Cruise hace lo que hace y llega no a tiempo, sino con tiempo de más xD
FIN SPOILER
Pues ya la he visto. Aunque suscribo por completo la crítica, veo un gran problema: la parte de Dubái hace que luego el final sepa a poco y creo que eso es un error, pero en general la impresión que causa es muy buena. No sabría decir si la mejor de la saga pero no decepciona.
De todos modos, siempre digo que para mí lo mejor en acción que se ha hecho es la saga Bourne, que entretiene y te mantiene en vilo sin recurrir a los dichosos desahogos cómicos que tanto gustan en Hollywood.
Yo creo que la mejor película americana de acción de los últimos, no sé, 10 años es Shoot em up. Entiendo que haya gente que la odie, pero yo ADORO esa película.
Fíjate que me acordé de Bourne por la espectacularidad de la acción en esta novedosa cuarta parte.
Me parece mision imposible que sea mejor que la primera, pero tengo unas ganas increibles de verla, me encanta esta saga.
A mi me ha encantado la pelicula,tiene mucha accion,muchas escenas impactantes y mucha adrenalina.Me ha gustado mucho como la historia se ha ido desarrollando.Esta muy bien dirigida.Bastante bien,totalmente de acuerdo como que es la mejor de la saga.
Ya la hew visto y me ha encantado. Podria decir perfectamente que es la mejor de la saga, de una impecable factura, muy bien hecha y con escenas espectaculares perfectamente rodadas. Tom cruise deja protagonismo tabien al resto del equipo, lo que hace a la peli mas entretenida.
Jeremy reener bien podria ser el proximo ethan hunt, al menos su papel aqui parece ser un poco introductorio para dejarle via libre en las proximas.
PD: la escena del rascacielos con cruise trepando por fuera es muy intensa
Una pregunta.¿alguien sabe cuanto les han pagalo los de BMW por la publicidad?
¿De verdad habeís visto la misma película que yo? A lo mejor me equivoque y me metí en la sesión de Albin y las Ardillas. Pero durante buen rato de la película me dieron ganas de dormir, ante un guión.....¿guión?, ¿existe?Aceptarlo es cuestión de fe.
¿La mejor peli de acción este año? que bajo teneís el nivel. Yo solo he visto escenas inconexas, que aburren hasta el sopor, alguna imagen maja, y subnormalidad profunda
El ejemplo más claro:Mega spoiler es cuando "el malo" decide llevarse el maletín con el hacia "la otra vida", cuando era más fácil tirarlo y acabar con el cada vez más demacrado Tito Tom que al menos le pone ganas. Fin Spoiler.
La acción no aporta nada y te lleva a situaciones no imaginativas sino totalmente absurdas, la escena del Krenlim es ridicula, tanto como los rusos que nunca se sabe ni que hacen ni a donde van y siempre llegan tarde, lo justo pero tarde.
En resumen desperdicio de dinero, y no lo digo solo yo la gente de mi lado se quedaba dormida pese al ruido de la banda sonora, si repito ruido, ¿que le ha pasado al compositor de Super 8 aquí?Sin comntarios.
Ahh por cierto si sois capaces de dar 4 estrellas a este bodrio y después veo criticas al buen cine de aventuras como Tintin el cual solo le dais tres, no acabo de comprender cual es el criterio. Si lo hay claro.
Siento ser tan critico, pero creo que es bueno que os den un poco de caña, que parece que todo el mundo solo piense de una forma y no es así. ¡Ala ponerme negativos!
-- editado por última vez a las 18:57
El criterio es básicamente seguir mis gustos propios. Si te parecen que son malos, pues nada, mala suerte, pero esta película me parece superior a Tintin, y también va a entrar en mi lista de diez películas favoritas del año. Si quieres que te explique mi parecer de algún aspecto concreto de los que criticas dime, y yo encantado, que a mí siempre me han interesado más las críticas que dicen lo contrario a lo que yo opino que las que sólo sirven para reafirmarme. Eso sí, bien argumentadas, sino no.
Estoy sorprendido tanto de tu crítica como todos estos comentarios tan positivos. Seguramente sois los mismos que os encanta Transporter y toda la saga Taxi
Antes de nada, comentas que es tu opinión y tal, pero tu opinión desde aquí es usada como referencia para muchos lectores y deberías marcarte ciertos límites a la hora de escribir una crítica, por que con esto hace que mucha gente baje el líston de exigencias si se toman en serio lo que has escrito. No estas tu solo, representas a un blog formado por más gente y espero que no todos compartan tu idea sobre esta película.
Ahora bien, como yo si que soy un lector voy a dar mi "Opinión".
Decepcionado. Es así como salgo del cine al ver la cuarta entrega de esta saga, desde que vi la segunda y tercera parte siempre he pensado que no tienen nada que ver con la primera, que son caricaturas de lo que fué la historia inicial del Agente Hunt. Esta cuarta parte me lo ha confirmado.
No tiene ni punto de comparación con la primera y menos aún calificarla como mucho mejor. En la primera parte, las piruetas y malabares que se hacian era simplemente un reclamo para ir a verla, dando paso luego a una historia seria, con intrigas y espionaje. El problema es que para las continuaciones se ha considerado como que lo único que es Mission Imposible son las acrobacias de circo y todo lo demás sobraba. Craso error.
Esta cuarta entrega es floja la mires por donde la mires, un insulto al espectador diria yo. Que en los titulos de entrada te cuenten la película entera da mucha rabia, el antagonista apenas existe,nada de carisma ¿Mejor que Le-Chifre de Casino Royale?Por lo menos el enemigo de Bond pronunciaba alguna palabra que otra. Si, el momento desafio extremo del edificio de Dubai es espectacular, sobrecogedor. ¿Pero es que el cine de acción bueno es solo eso? ¿Tiros, saltos y explosiones?. Podemos pedir cine blockbuster mucho mejor, más serio, como en la primera entrega, por que esta de seria no tiene nada. Los momentos cómicos son irritantes, no hay solidez en la trama, se supone que si tiene un subtítulo llamado Protocolo Fantasma es por que eso tiene un peso argumental. Una linea de guión es lo que ocupa este protocolo fantasma, Una linea de guion para hacernos creer que son repudiados y que ojos del mundo son el enemigo(trama fantasma, que por cierto, la sacan de la primera entrega). ¿Y el guiño a Max de la 1ª?¿Que es eso de acudir a un traficante de armas y te pongan otra vez el pasamontañas y al cantante de un grupo heavy y luego no salga Max? (que por cierto, lo sacan de la primera entrega).
En fin, es una película mancillada por la publicidad,relatada con prisas, exageradísima con los cachibaches,con una trama muy muy muy gratuita sin justificación en muchisimas cosas. Insultante en los momentos de peso emocional. Es Spy Kids para adultos.
Siento discrepar sobre cuando te hacen una crítica y contestas con, "es mi opinión, si no te gusta, mala suerte". Para eso no digas que te gustan las opiniones distintas, si luego no intentas echar por los suelos comentarios como el mio o como el de Raider Logan con argumentos sólidos, no hace más que reafirmarnos a nosotros y darnos la razón.
Así pues, te invito a que me expliques en que me equivoco. Seguramente me dirás que tus argumentos ya están explicados arriba del todo. Sería una pena, por que la gente te va a hacer caso.
Creo firmemente que Renner bien podría ser el protagonista de nuevas pelis de la saga
La verdad es que no he visto ninguna de las tres anteriores, el motivo de esto es las malas criticas que he leído de M:I-2. Ahora, luego de leer tantos comentarios positivos de la cuarta me entran ganas de ver las anteriores, solamente tengo la duda de si es necesaria el visionado de la segunda o puedo saltármela como si simplemente no hubiera existido.
No recuerdo nada imprescindible de saber de la segunda, la verdad. Al menos la tercera sí estaría bien verla antes de la cuarta, hay cierto punto de unión.
La primera es muy entretenida y viene bien como primera toma de contacto con el protagonista, pero llegado el caso creo que puedes verla a posteriori.
La segunda te la puedes ahorrar sin problema alguno. De nada.
Brad Bird es un crack!!!!....Y esta cinta es muy entretenida. Pero que no deje la animación
Cada vez queda mas claro que en este blog, o los criticos se creen estrellas o vienen subvencionados por una productora en especial. Me encanta el argumento: "esto a mi me gusta, sino, mala suerte", cuanta sabiduría cinematografica hay en esta frase. Otro ejemplo es el lío que se ha montado con la "pseudo critica fundamentalista" de Tintin
-- editado por última vez a las 22:06
Oye, yo para cualquier cosa concreta que quieras que te defienda mi opinión de forma más específica (no es cuestión de sacar críticas de 10 páginas a Word) tú pregunta y yo te contesto, que a mí no me subvenciona ninguna productora xD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect