
Menudo año llevamos. En apenas dos semanas se han estrenado ya en nuestro país dos de las superproducciones más esperadas de este 2010, y el resultado no puede ser más decepcionante. Prácticamente todo lo que decíamos de ‘Robin Hood’, la nueva versión del mito dirigida por un desganado Ridley Scott, lo podemos repetir ahora para hablar de ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’, desalmado blockbuster veraniego con el que Jerry Bruckheimer y la Disney pretenden repetir el fenómeno taquillero de la trilogía ‘Piratas del Caribe’ (y eso que ya están preparando la cuarta, y posiblemente la quinta y la sexta).
Desde luego, las similitudes entre ambos productos existen, incluso hay un personaje muy parecido al capitán Jack Sparrow (el jeque Amar, a quien da vida un divertido Alfred Molina), aunque en el fondo todo consista en intentar imitar el estilo de las intensas aventuras de las sagas de Indiana Jones y Star Wars. Sin embargo, mientras que los guionistas de ‘Piratas del Caribe’ lograban a ratos (en la primera y la segunda entrega) alcanzar ese nivel de emoción y diversión, de magia, oscuridad y espectáculo, los de ‘Prince of Persia’ (Doug Miro, Carlo Bernard y Boaz Yakin) apenas se acercan, tristemente faltos de imaginación y de pasión, con toda seguridad ahogados por las exigencias y las brillantísimas ideas de los avariciosos productores, a los que ya sabemos qué les da igual la historia, la coherencia, y por supuesto, el cine.

Basada en el popular videojuego de Jordan Mechner, ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ (‘Prince of Persia: The Sands of Time’) nos presenta al valiente príncipe Dastan, un joven de origen humilde que en medio de una batalla, por casualidad, encuentra una poderosa daga, un regalo de los Dioses con la cual se puede volver al pasado. Acusado de asesinar a su padrastro, el rey de Persia, mientras se celebraba una importante conquista militar, Dastan escapa junto a la bella Tamina, guardiana de la daga mágica, y juntos emprenderán un viaje en el que tratarán de evitar que el arma caiga en las manos equivocadas, pudiendo provocar el enfado de los dioses y el fin del mundo.
Tal trama, que ya aburre con solo escribirla, es el punto de partida de una interminable, caótica, sucesión de secuencias supuestamente espectaculares (porque hay muchos efectos visuales) que se interrumpen por otras presuntamente dramáticas y cómicas (porque los actores hablan). Casi nada funciona, casi nunca se consigue ese propósito de entretener, de meterte en la historia, de tenerte pegado a la pantalla siguiendo cada instante de una fantástica y exótica aventura. Y esto es así no sólo porque el guión está repleto de situaciones previsibles y soluciones inverosímiles (el plan del villano es realmente absurdo), o porque los mismos protagonistas no están implicados en lo que hacen, posando más que actuando, sino porque detrás de las cámaras hay un director mediocre que sencillamente no sabe lo que hace.
El británico Mike Newell ya demostró que era un realizador incompetente para encargarse de una superproducción cuando tomó el relevo de Alfonso Cuarón en la saga de Harry Potter y filmó ‘El cáliz de fuego’, posiblemente la peor entrega de las que hay hasta ahora. Sin embargo, aquí lo tenemos otra vez, orquestando y destrozando otro blockbuster. Su ‘Prince of Persia’ es una película atropellada, torpe, mal narrada y realmente insoportable cuando explota la acción. Porque este tipo es otro que no sabe rodar acción, que cree que eso es cortar la escena en mil pedazos y meter mucho ruido. El asalto inicial, por ejemplo, del que ni siquiera nos muestran cómo empieza, es un completo despropósito en el que no se ve nada y en el que los personajes van de un lado para otro sin que sepamos por qué, resolviendo todo tipo de problemas imposibles en apenas un instante. No se entiende nada, y da igual, porque en seguida ya estamos en otra cosa.

Tampoco ayuda que el protagonista sea poco menos que un superhéroe, casi vuela cuando salta, es incansable, puede estar días sin alimentarse y es capaz de encontrar una aguja en el desierto. Es difícil implicarse en una película cuando todo gira en torno a un personaje que siempre está impecable, al que ni siquiera se le despeina la melena, y que además está interpretado sin brillo por un actor que no encaja en el papel. Porque lo cierto es que tampoco han estado muy acertados con el casting. Jake Gyllenhaal se limita a explotar el físico que trabajó para ‘Jarhead’, descuidando la interpretación y la química con su compañera Gemma Arterton, que tampoco hace mucho más que sacar morritos en cada escena. Queda claro que estos dos están ahí para algo diferente que actuar, insertándose incluso planos gratuitos para que se luzcan aún más (Gyllenhaal protagoniza una gratuita pelea callejera a pecho descubierto, y Arterton luce curvas en una escena que no sirve para nada en la que ambos van disfrazados por el desierto durante unos instantes).
En medio de tanto ruido y sinsentido (la daga es el objeto más preciado del planeta, pero va de mano en mano con suma facilidad), resulta una gozada la participación de Alfred Molina y Ben Kingsley, con cuya simple presencia se apropian de la pantalla, robando el protagonismo a los dos jóvenes maniquíes. Los dos veteranos actores dan vida a dos personajes igual de absurdos que el resto, pero logran disimularlo con su carisma y experiencia, viviendo el momento a pesar de todo y regalándonos los mejores momentos de la película (ojo a los gestos de Kingsley cuando visita a los Hassansin o a esa desternillante escena de Molina con el avestruz). Gracias a ellos se consigue soportar una película que dura menos de dos horas pero que llega a hacerse eterna con tanta tontería junta (uno sueña con tener la daga y retroceder hasta el momento en el que decidió entrar en la sala), y en la que ni siquiera destacan los escenarios, resultando todo muy tosco y falso, cartón piedra digitalizado.

Imagino que los fans del videojuego podrán disfrutarla un poco más, viendo en la gran pantalla la historia a la que han jugado previamente (si es que se parece en algo), y los que se contenten con lo mínimo siempre que haya muchos efectos y actores guapos, pues igual tampoco se aburren, porque como suelen decir, el cine es para comer palomitas (¿a que sí?), pero el resto no creo que encuentre más que bostezos y desesperación en esta ‘Príncipe de Persia’, que es bastante peor de lo que cabía esperar. Por ahora nos seguimos conformando con la correcta ‘Iron Man 2’, mientras se acerca el estreno de lo nuevo de Christopher Nolan, quizá el único que aún nos puede ofrecer un gran espectáculo “made in Hollywood” este año.


Comentarios
brillante
llevo meses leyendo por aqui, quiza tengo un pesimo gusto o uno bastante comercial pero me han gustado varias peliculas que aqui casi queman hahaha creo que en parte es mi mal gusto, y por otro lado que me parece que de pronto,por ciertos comentarios, se les olvida precisamente que es cine comercial,igual tienen onda! bye.
jajaja, opino lo mismo, ami me encanto la de robin, esta bien que hay que ser criticos y no conformarse con cualquier cosa, pero bueno hay que reconocer que es dificil hacer cine de accion y aventuras en estos tiempos.
Si no está firmada por Cameron por ningún lado la van a criticar sí o sí.
¿ por que es dificil hacer cine de accion y aventuras en estos tiempos? explicamelo
Quieres dejar ya de soltar tonterías.
Opino exactamente igual, e entrado a este blog de casualidad por google al escribir una frase de una pelicula, y al entrar me e encontrado con..."esto" por que no se como definir este blog en serio.
Parece un blog echo por actores y directores despedidos, rencorosos y amargados, que van al cine con idea negativa de una pelicula antes de verla, y buscan solo los puntos negativos de cada pelicula (sinceramente no entiendo como puede saber de que va la trama de cada pelicula si estan mas atentos a los fallos que tiene...)
Sinceramente creo que hacen todas estas criticas para llamar la atencion y hacer la gracia, mas que nada, no se puede criticar algo, por que nada es criticable, lo que a uno le puede gustar, a otros no tanto, para gustos los colores, no os creais dioses del cine aconsejando a la gente que ver y que no, basandoos en vuestros PESIMOS gustos (y lo de pesimo esta demostrado con varios analisis que haceis de las peliculas)
Sinceramente (otra vez sinceramente? pues si XD) es con diferencia EL PEOR BLOG OPENID que e visto en mi vida, con unos redactores que parece que estan amargados y que van al cine para animarse, pero es tal la negatividad que llevan encima que ni con esas...
Bueno, la puerta es bien grande para que los que no gusten. Y la peor estrategia para una web que no te gusta es visitarla y aumentarle el número de visitas ^_^
interesante
pues a mi tmpoco me parecio muy mala... es cine para entretener y como sabia lo ke iba a ver sali bastante contento de la sala
x cierto lo de ke el protagonista es casi un superheroe y ke pareze ke vuela y tal es xke el videojuego es asi o incluso mas exagerado
brillante
Tienes toda la razón papeciyo!!!! Caviaro, me parece bien que no te haya gustado la peli, pero ya criticar los saltos o decir que "siempre va impecable", hay te has columpiado,es un personaje de ficción,irreal,nacido para entretener y realizar cosas que la gente "de verdad" no puede ni soñar, es como si a hulk le criticamos por ponerse verde por poco creible o que a Willis le dan muchas "leches" y no le pasa nada.Otra cosa es que no te haya parecido entretenida, ni innovadora,...o que simplemente sea una caca, pero en los analisis no hay que criticar por criticar.
-- editado por última vez a las 22:16
interesante
ah y x cierto... como conversión de un videojuego en pelicula fue de las ke mas me gustó, después de silent hill
Eso no es mucho decir, porque mira que se hacen mierdas basadas en videojuegos xD
Eso sí, coincido con lo de Silent Hill :)
No se que es peor, que una supuesta opinion profesional sea calificar de "superproduccion veraniega" a una "superproduccion veraniega", o que se considere correcta en el mismo artículo a Iron Man 2.
Es como oir a Di Stefano decir aquello de "si entra es gol", pues claaaaaaaro hombre.
-- editado por última vez a las 21:45
Pues yo salí del cine encantado, se me pasó las dos horas volando, y lo bueno de la peli es que siempre se mantiene. Empieza bien y mantiene el ritmo hasta el final.
La malo es que es bastante previsible para los que hemos jugado al primer Prince of Persia de PS2.
Saludos
interesante
Es previsible para cualquiera mayor de 15 años.
Pues yo la vi este finde y no me gustó nada, ya se que es de Disney y todo el rollo, pero en serio que hay escenas demasiado tontas, vamos que levemente mejor que Furia de Titanes (no creo que sea nada bueno:))
P.D. Deseando ver Inception...:P
Completamente de acuerdo con la crítica. Un simple intento de repetir la formula de `Piratas del Caribe´. El problema es que Mike Newell es un inutil de mucho cuidado incapaz de ofrecer una buena aventura. Las escenas de acción están rodadas con el culo (incluso Gore Verbinski rodó con mayor eficacia los momentos más delirantes de las últimas de `Piratas´), y la ambientación se nota muy falsa.
Vamos, lo que se dice cine palomitero rancio. Y no parece que el resto del verano vaya a ser mejor. Mis únicas esperanzas están depositadas en `Inception´ y `The Last Airbender´. Esperemos que Shyamalan y Nolan no defrauden.
¿Qué hay de Toy Story 3?
Sí, lo nuevo de Pixar siempre suele ser de lo mejor del verano (y del año). Sin embargo, no sé por qué, la tercera parte de la saga de los jueguetes no me llama tanto la atención (y eso que soy de los que defienden la segunda entrega).
Pero tienes razón, habrá que darle una oportunidad.
Uhmm... La primera entrega de Toy Story es una obra maestra de la animación, pero la segunda es... no lo sé, como la tercera parte de Shrek. Es MUY aburrida, solo salvándose por el apartado técnico. Una tercera parte no augura nada bueno, deberían sacar más proyectos originales tipo Wall-e.
Yo la veo más como la segunda de `Shrek´, pues en ambas supieron mantener bastante el nivel. Pero esa es mi opinión.
Lo que sí es cierto es que despues de haber viajado por el universo con Wall-E y haber volado por los aires con Fredricksen volver a la juguetería parece un retroceso. Pero bueno, habrá que verla antes de hablar.
-- editado por última vez a las 11:25
Las escenas de acción son horribles, yo creo que deberían haber cogido a un profesional de parkour y preparar recorridos espectaculares, habría quedado mejor y más creible.
En el juego las escenas de acrobacias en parte eran espectaculares porque te decían: has de llegar ahí, y parecía imposible pero al final lo hacías. En la peli es plano de salto, plano de salto, plano de me agarro a saliente, escena en la que el príncipe ya está donde quería... En ningún momento piensas: ¿cómo llegará el príncipe a ahí? ¡Que movimiento más increible! ni nada de nada.
Además la historia en el juego es mucho más ingeniosa y bonita. SPOILER de la peli: al final podría haber vuelto a cuando deciden si atacar la ciudad, que era donde él debería haber insistido más en no atacar, como le recriminó su padre, y se ahorraba las vidas de la batalla. Es sentido común...
totalmente de acuerdo, la historia no tiene nada que ver con la del juego. Hace poquitos meses lo volvi a coger, practicamente me lo hice del tiron, la historia le da mil vueltas, además de ser perfectamente adaptable, no entiendo la idea esa de rehacer algo que ya es bueno...al final se sabe que siempre saldra algo peor.
Yo las críticas de este tipo las tomo con pinzas, cosas que el pone por las nubes resultan ser tremendo disparate, y otras que despotrica son increibles maravillas. Yo con todo y lo que este tipo dice, iré a verla este fin de semana...si la lluvia me deja.
Uhhh era de esperara que dijeran que es aburrida, bueno ¿Y a que película no le dicen aburrida ustedes grandes críticos de cine?
jaja......si tienes razon....siempre destrozan las pelis en este blog...en especial Luis...pero bueno me divierto leyendo la critica...de todos modos la ire a ver...soy de cine comercial y uno ke otro de arte..
interesante
Pues yo la vi el sabado y como me esperaba, no se como definirlo, dragon ball?? Pues sali pensando que era mejor de lo que esperaba.
Eso si, un despilfarro de posibilidades increible. Las escenas de combate... esa no es la forma de pelear del Prince of Persia. Hay unas cuantas escenas que dices: pero, ¿que hace? (Le persigue un tio con caballo y hace el principe como el que corre por la pared, indignante).
Tengo la esperanza de que si tienen pensado hacer la trilogia como en el juego, la segunda sea mejor que la primera. La historia, aunque contada pesimamente, creo que la han adaptado bien, es para mi lo mejor de la peli.
Siempre igual... Pues esta para mi es un millon de veces mejor que robin hood. Porque nunca me puedo fiar de un critico de cine? Y luego cuando dicen que la peli es buena vas y te encuentras un truño gigante. A opr cierto que facil es decir a los que tienen fama que en la peli se salen... Ben Kingsley... pfffffff Es un actorazo pero aqui no se puede lucir asi que aqui no hace nada del otro mundo. Alfred molina si que es el amo con el avestruz XDDD En fin, una buena pelicula para ver. Divertida, no pierde ritmo... Pero tipica y con la sensacion de que podria haber sido mas, que eso no quita que sea una peli genial para ver un finde. Curiosidades: Se acaba la peli uno que estaba sentado delante se sienta detras y le pega a un amigo mio en el asiento y dice que a ver si le gustaban las patadas... Nos quedamos todos con cara de -.- Y eso que me dijo que no hizo nada como mucho alguna patada al suelo de la risa con los avestruces pero no a su asiento... Increible lo que nos reimos XDD
Criticas una historia que fuciona perfectamente bien (y bien desarrollada) en el videojuego. Si comienzas con esos prejuicios respecto a la sinopsis ya ibas con la idea de que ibas a aburrirte.
Posiblemente no sea el mejor producto que se ha visto en una sala de cines, pero tras las decepciones de Alicia y Furia de Titanes, esta sube un mínimo el nivel.
Eso sí, coincido en que Iron-Man 2, sin ser tan redonda como la primera, le pega cuarenta patadas a este clon de Piratas del Caribe.
Aquí la criticas son a veces tan raras, pero como siempre he dicho “entre gustos no hay disgustos” y como dice el querido Cantinflas que hoy lo he recordado mucho gracias a un video que he visto "Para mi todas las ideas son respetables aunque sean ideítas o ideotas y aunque no esté de acuerdo con ellas”….
bueno, yo fui a verla el sabado, y voy a dar mi punto de vista, aunque estoy un poco aturdido ( aun no he dormido porque anoche estuve viendo essa obra maestra que es perdidos ) pero alla vamos. la pelicula a mi me resulto entretenidilla, decepcionante desde luego, pero entretenidilla, me la compararon con piratas del caribe y las cosas claras, esta pelicula no es ni un meado de piratas del caribe. lo mejor desde luego gemma arterton, por favor !!!! como me gusta esta mujer. lo peor el director mike newell de lejos
Yo estoy que sueño por que uno de los críticos de aquí evalue Lost temporada por temporada. Ojalá y Massanet se anime, sería una delicia..
Apoyo la moción XD, si no recuerdo mal caviario empezó un análisis con las féminas de la serie, pero se quedó ahí.
cuidado con los deseos... Lost ha tenido la mala costumbre de ofrecer tramas impresionantes y personajes magníficos, para que a la hora de la verdad, machacar a las primeras y desdibujar a los segundos. Y que decir de las respuestas...
En cuanto a la peli, lo mejor que he oido de ella es que resulta mejor que furia, pero tampoco mucho mejor... Y es normal, el videojuego era ya de por si una machada que almenos controlabas tu. Ver lo mismo y encima sin poder tomar parte en ello debe ser la l...
ojala... seria genial!
interesante
Lo peor, que parece un anuncio de colonia de dos horas. Lo mejor, el avestruz suicida. XDDD
La película no es nada del otro mundo. Pero he de decir que siendo Disney y basada en un videojuego, esperaba que fuese el megabodrio del año. Y nada más lejos de la realidad. La peli es correcta, comercial, predecible y sin grandes actuaciones, pero correcta. A mi me entretuvo y pude ver a uno de mis personajes de videojuego favoritos haciendo sus saltos y piruetas imposibles.
Eso si, ni por asomo se me ocurriría decir que es una buena película. Pero no me desagradó, y eso con el panorama cinematográfico actual ya es decir bastante.
Caviaro porque es crítico y no tiene más remedio, pero el resto ¿por qué vais? Es una pregunta seria
LEER ESTO POR FAVOR
ya se que no tiene nada que ver, pero me gustaria que los autores de este blog, alguno aunque sea, hableSE sobre la serie "PERDIDOS"
"PERDIDOS" ya se que no trata sobre cine, pero es inedudable lo que esta serie ha hecho, se ha colado en nuestros corazones.
si a los que le gusta PERDIDOS le gustase que hablasen de la serie,... (su final..en fin todo)
COPIAR Y PEGAR PARA QUE NOS TOMEN ENSERIO
PD: por favor a muchos nos gustaria ver vuestras opiniones respecto a esta gran serie, que tanto bien nos ha hecho pasar
COPIAR Y PEGAR PARA QUE NOS TOMEN ENSERIO
No se compañero esta pagina es de cine no creo que hagan un post de series de TV aunque estaria bien uno o algun comentario como los que hace Alberto puede que si pero un post lo dudo aunque igual me sorprenden, me parece que en zonafandom te van a hacer mucho mas caso si les haces esta peticion. Saludos.
-- editado por última vez a las 00:58
Vayatele? xD
Ostia eso jajaja lo siento aunque en zonafandom creo que tambien si lo pide igual hacen alguno.
si, en zonafandom tmbn hablan a veces de LOST xD
Hace tiempo que aprendí que los críticos no suelen estar de acuerdo con el público, especialmente los de cine (Mucho menos "humanizados" que los de videojuegos o series...basta pasarse por vayatele! o VX para ver que los redactores están de acuerdo en general con los lectores en cuanto a la calidad de un juego/serie). Hoy lo vuelvo a confirmar...fui a verla y me pareció una buena película de aventuras (que no una obra maestra, ni mucho menos! La Perla Negra le da un buen repaso) por no decir que a toda la gente que conozcó le gustó
Si a la hora de película hubiese caído en mis manos aquella mágica daga, no hubiese dudado ni un momento en retroceder un par de horas, al fatídico momento en que compre las entradas, con una sonrisa tonta, con esperanzas de ver una buena película de aventuras, que hiciese solo algo de justicia a aquel magnifico juego que tantos buenos momentos me hizo pasar.
No hubo suerte.
paradójicamente a mi me ha parecido hiper entretenida y muy disfrutable,no es la primera vez q leo críticas d éste tipo con productos más q dignos,supongo q será vuestra manera de llamar la atención o crear polémica,asi q vuestra credibilidad se reduce a 0
En un principio tenia ganas de verla(aunque mi hermano me decia que seria muy mala), puesto que ya habia jugado el titulo anteriormente. Pero cuando fui al cine a ver Robin Hood pude ver el trailer y simplemente confirme lo dicho por mi hermano,prefiero esperar a ver Origen de Christopher Nolan que sin ninguna duda sera una de las mejores del año.
Si quieren un buen ejemplo de un buen Blockbuster mejor esperemos a ver el filme Shyamalan "El ultimo maestro aire".
P.D: Mientras escribia mi comentario curiosamente paso por TV el trailer y confirmo lo escrito anteriormente jajaja!!!
Que raro, otra peli que no te ha gustado.
Pensaba verla este fin de semana pasado, me alegra saber que hice bien en no ir ya que el cine cada vez tiene precios mas desorbitados y peliculas que ni siquiera cumplen la funcion de entretener.
He de decir que creo que no dais una con la critica de la película.
Independientemente del guión o interpretacion de esta a mi me ha encantado el sumo cuidado con el que se ha tratado el desarrollo del filme. Para empezar comentais que el protagonista da saltos imposibles... ¿habeis jugado al videojuego? El principe de Persia se distingue por sus acrovacias y saltos "imposibles". Me encantó los momentos en los que la cámara se centraba en los lugares que debían llegar los protagonistas al acceder a un lugar idéntico a lo visto en el videojuego.
Para nada estoy deacuerdo con esta crítica, si puede ser cierto que no sea todo lo que se esperaba pero es una película muy fiel a la saga de videojuegos, quizá mediocre para cualquiera que no haya jugado nunca a Prince of Persia pero a mi entender lo han clavado.
-- editado por última vez a las 09:27
Yo soy fan del videojuego y creo que habré coincidido en agún análisis de este blog más o menos 3 veces. Pero con prince of persia han acertado bastante. Es una película tópica, típica y encima sin ningún tipo de alma. Los actores actuan casi nada, como bien han dicho se limitan a poner caritas.
Quitando todo eso, que en películas de acción realmente importa poco, la acción en si misma es patética. 4 millones y medio de fotogramas por segundo para "ocultar" que jake gyllenhaal no tiene ni idea de artes marciales. Y con las escenas "imposibles" lo mismo. Tony jaa y algún otro ya han demostrado que de imposibles, nada. Deberían fijarse un pelín en las escenas de acción de la serie spartacus para superproducciones de este estilo.
¡Que raritos! ¿no? El mayor acierto de "EPDPersia" es que da lo que ofrece y es bastante fiel al juego, los saltos, seña de identidad del mismo, están bien hechos y son tal cual, lo que significa que integrarlos y que no chirríen es ya un éxito. Otro acierto para mi fue que el CGI básicamente para los paisajes es muy acertado y los actores como muy convencidos de sus personajes, técnicamente bien hecha, así que se puede ver como lo que es: una buena peli de aventuras, olvidable si, pero eso tiene una ventaja, que cuando dentro de algún tiempo vuelva, pongamos por caso, por la tele ó el DVD, no me molestará volver a verla, cosa que no puedo decir de todas.
Yo fui a verla con las expectativas muy bajas (por aquello de ser de Disney), y salí decepcionado... La historia me parece poco atractiva (y no dudo que la del videojuego pueda ser muy buena, pero o está mal adaptada o lo que funciona en el videojuego no funciona en el cine), las interpretaciones justitas (incluídas las de Ben Kingsley y Alfred Molina, aunque posiblemente no sean tan malas como parece después del doblaje), bastante caótica (culpa del director, sin duda), y repetitiva (¿cómo puede ser que en una hora de película repitan tres veces una persecución por los tejados? Esto NO es un videojuego...)
Total, que estoy de acuerdo con la crítica. Los críticos de esta web dejarán de quejarse de que las pelis son aburridas cuando efectivamente dejen de serlo.
PD: Y sinceramente, muy poco torso enseñan xD
-- editado por última vez a las 11:05
para comomer palomitas en el cine estan las peliculas de penelope cruz que es mas aburrida.... antes de hacer una conparacion sobre prince of persia y pirtas del caribe, prince of percia solo sera un triologia, (cualquiera que a jugado el juego lo sabra )en cambio piratas del caribe, sera muy larga aburrida y como indiana jones XD
brillante
A ver, yo sabía que iba a ser mala, porque después de ver Furia de titanes me quedé con tan mal cuerpo que había perdido la esperanza de volver a ver una película de aventuras y fantasía en condiciones.
Pero caí porque soy un gran fan del videojuego y Mike Newell pensaba que podría hacer algo decente.
El trailer no me auguraba nada bueno, pero en fin, igual sería entretenida la cosa.
QUÉ EQUIVOCADO ESTABA!!!!
Voy por partes:
-Si no has jugado nunca al videojuego te pierdes al principio. Aunque solo al principio ya que la historia del videojuego como que se la pasan por el forro.
Y perdonad los que habéis dicho que es fiel al videojuego porque para mí no lo es en absoluto. el videojuego destila magia y aventura por todos sus poros y la historia de la daga y el reloj de arena no tienen nada que ver y además han quitado cosas y han añadido lo que les ha venido en gana.
-No puedes poner a Ben Kingsley en el cartel con cara de malo y luego hacernos creer que es bueno hasta la mitad de la peli. ¡Pero si sabemos que es malo, leches! ¿A que viene la sorpresa de que es un traidor??? Qué absurdez...
-La princesa no podía ser una princesa dulce y recatada no, es chillona, histérica, contestona y cabrona. Vale que ser una chica florero no es de recibo pero es que toooodas las chicas de las películas de aventuras ahora son guerreras y al final cansa. Joder, es que tenía unas ganas de que se la cargaran al principio, la tía es que no paraba de hablar y de replicar y de quejarse!!!!! Se parecía a mí cuando hago una crítica de cine XDDD Y encima es la misma chica de Furia de titanes con lo que la cosa ya...me costaba.
Y tanto decir que es hermosísima y bellísima que al final te lo tienes que creer pero vamos que la chica pues es normalita, como sacada de "Los Serrano".
-No salen guerreros de arena ni nada parecido con lo que cortan de raiz parte de la magia de la historia original. Debieron pensar que se parecía mucho a los piratas del Caribe. Pues leche, si se parece, que hubiesen cogido otro tema, no éste!!!!
-Eso sí, no puede faltar el malo tipo Sith y el gracioso árabe orondo que hace chistes sin gracia. Porque vamos, eso de "ayyyy es que me encanta" o "eres, eres... gamfoadifjadfadf, te voy a urrrrgggg", son frases que no pasarán a la historia. En fin, Alfred Molina sabrá. Además que el personaje es una mala copia del árabe de Indiana Jones y el de Ben-Hur, mezclado y sin gracia, casi casi como el del remake de la momia, que es para comer aparte.
¿y porque una pava abra una puerta de un corral de avestruces ya destruye todo un circuito de carreras y manda a la ruina al árabe?? pues vaya mierda de organización de eventos, se ve que contrataron a Orange Market.
-Flipé cuando la princesa dice que memorizó de pequeña el camino hasta el "reloj de arena" (lo pongo entre parénteis porque más que un reloj parecía un excremento fosforito congelado). Vamos que sí la putearon de pequeña haciendo que memorizara kilómetros de desierto. ¿No hubiese sido más fácil poner el reloj de arena en el palacio como en el videojuego? AAAAh, no , es que hay que hacer más localizaciones y los personajes tienen que hacer como que se esfuerzan en la aventura.
-Qué decir del guión, es inexistente. Cuando ví en los créditos a Jordan Mechner, creador del videojuego, como creador de la historia de la película casi me muero. En fin, que ha jodido su propia historia. Peor para él. ¿Tres guionistas para ésto???? Ay que me da la risa. Recuerdo que para el guión de la peli de los picapiedra contrataron a SIETE!!!!
-Y qué narración más cansina, aburrida y repetitiva, porque la cuarta vez que aprieta la dichosa daga ya es que es para morirse.
-Y qué facilidad tienen los protagonistas de encontrarse unos a otros, de robarse la daga, de salir huyendo. Oye, eso sí que es fantasía y lo demás son tonterías. Para eso no hace falta GPS. Me encanta sobre todo cuando el príncipe encuentra a la princesa minutos después de que se perdieran ¡en mitad del desierto!!! Y ella así como durmiendo la siesta que estaba. Bravo.
-¿Y por qué ponen esqueletos ensartados en los carteles si luego ni salen? QUÉ TIMO.
-¿Y quién se cree eso de que en una tormenta de arena te metes en una tienda de campaña hecha de gasa y cuatro palos y no entra ¡¡¡ni un solo grano!!!!?
-¿Efectos especiales? Pues los exteriores de la ciudad cantan bastanten y las serpientes...bueno. De todas formas todo se perdonaría si la historia estuviese bien contada porque a mí me da igual la calidad de los efectos especiales siempre que estén hechos con alma, como en las producciones del maestro Ray Harryhausen.
-Y al igual que Furia de titanes, ningún guionista se ha leido ni un libro de mitología o religión persa puesto que no se aclaran si han de agradecerle al "creador", a "los dioses" o a "dios".
Recuerdo que con "La momia 2" el director admitió que había quitado referencias a los dioses egipcios en la película porque en los pases previos los jóvenes no entendían esas referencias. Creo que así es siempre, tratar al público como ganado.
En fin, que disfruté los primeros 20 minutos, pero la cosa iba empeorando a pasos agigantados y al final piensas ¿pero qué me han contado????? La respuesta es NADA. No hay historia, tan sólo una sucesión de persecuciones tras la daga de las narices. Para eso no hace falta tener al personal casi dos horas sentado en una butaca.
Eso sí, la fotografía muy bonita y los filtros en los rostros cada vez se notan menos.
-- editado por última vez a las 11:28
Buen comentario!
Sólo te rebatiré una cosa: El Reloj de Arena sí estaba en Alamut, lo que estaba a tomar por culo y más allá era el santuario donde teóricamente podrían guardar la daga... ¿No ves que la última media hora de película la acción vuelve a Alamut? El personaje de Ben Kingsley excava en medio de la ciudad y baja hasta el Reloj, mientras Dastan y Tamina llegan desde Palacio a través de pasadizos...
Cierto, tienes razón. Gracias por la rectificación ;)
-- editado por última vez a las 12:03
Nadie se fijó en que la sangre en las armas era inexistente? Vale que fueran de plástico de los chinos, pero un par de gotitas no hubieran venido mal.
Disney! :P
Pero un mínimo de coherencia. Que en el documental oceans, también de disney, sacaron descuartizaciones reales, sin problema alguno. De animales, para que los niños sufran más.
Yo lo que alucino es como se relacionan los personajes¡¡¡ ( SPOILER). " Oye hermano que esto es una daga para ir atras en el tiempo" ..."ahm guay ,vale" replica el otro. O al final, el tio sde pone delante de una horda de salvajes y con ojitos blandos convence al rey de detener la invasion y quien es el malo.... vamoooosss.....La pelicula me entretuvo, pero es para tontitos....los guionistas estos no tienen verguenza¡¡¡¡ PD: por cierto, jake, hijo, ya que vas al gimnasio,,,enseña mas durante la peli....asi nos entretenemos con algo.
Es que ni ese consuelo nos queda... Si se vio más carne en las revistas, en fotos tomadas del rodaje que durante la propia peli! :(
Eso sigo yo¡¡ que fui a a verla solo para ver cacha porque sabia perfectamente que la peli iba a ser una m*erda pero nada¡¡¡¡¡ Menos mal que cuando llegue a mi casa tenia los posters del Jake medio desnudo colgados en la pared, que aunque mi madre me siga dando la lata para que los quite porque ya soy muy mayor y que dan verguenza ajena , anda que no disfruto yo¡
Hombre, se le pueden achacar muchos defectos, pero aburrida, desde luego, NO. Y mira que a mi estas películas cada vez me atraen menos (viejo que se va haciendo uno), y las dos últimas partes de Piratas del Caribe me parecieron un desastre.
Yo me quedo con los decorados (preciosos), las escenas de piruetas (calcadas del juego) y la actuación de Gyllenhall, que le da un conveniente tono desenfadado (aprende, Sam Worthington). Lo peor, la actriz que interpreta a la Princesa, muy floja.
Para mi la pelicula seria mucho mejor si empezara diciendo lo que dice en el juego el Principe y no con las letras esas guarras que hablan de que si el destino o no se que.
http://www.youtube.com/watch?v=ZiAC_vqovms
Anoche fui a ver esta película. Entré en la sala dándole vueltas al final de Lost, que aunque me gustó me dejó la sensación de que podían habérselo currado más. El caso es que al salir del cine, tenía la sensación de haber visto un final alternativo a la serie. Y no solo eso, uno aun más coherente con toda la trama de viajes en el tiempo y energías místicas escondidas bajo tierra. No pretendo comparar ambas producciones por que no tienen nada que ver (aunque bueno, ambas son de Disney), la serie es compleja y la película simple. Pero me resulto bastante curioso.
Pues a mí me pareció una adaptación muy digna del videojuego en el que se inspira, y desde luego como película de aventuras y entretenimiento, sin grandes pretensiones, me parece que cumple sobradamente.
Claro que yo no entré en la sala esperando que esta película estuviese al nivel de "Ironman 2" o "Dark Knight", por supuesto. Como mínimo, le da mil vueltas a la supertaquillera saga Crepúsculo (cosa más aburrida es dificil de pergeñar).
Para pasar el rato, yo creo que es buena opción. Eso sí,totalmente de acuerdo en que el casting de Gyllenhall es totalmente equivocado, y que deberían haber dado muchos más minutos a Alfred Molina y especialmente a Ben Kingsley, que está totalmente desaprovechado.
Shhhh! Que luego dicen que en este blog sólo se habla (mal) de Crepúsculo
Que bueno que Juan Luis comentó Prince of Persia tan negativamente porque eso significa que es muy buena y que hay que ir a verla Sí o Sí...saludos
Disfrútala
Si....popcorn y todo lo demás, acá ya estamos esperándola...gracias
No he visto la película y no sé si la veré, pero quejarse de que el protagonista da saltos imposibles, es como quejarse de que Superman vuela, de que Batman se viste de murciélago o que Spiderman salta de edificio en edificio con su tela de araña... Qué cagarruta de Prince of Persia sería si no hiciese acrobacias y saltos imposibles...
cuando se estrenaaa ?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect