'Saw VII 3D', insoportable festival sangriento

112 comentarios

sawvii3d-f1.jpg

Hace tan sólo seis años se filmó ‘Saw’ (id, James Wan, 2004), mediocre thriller que se salva de la quema por sus espléndidos veinte minutos finales. El éxito fue tal —hablamos de un film de poco presupuesto— que desde entonces ha generado una secuela por año. Aún recuerdo cuando los creadores de la franquicia anunciaron que llegarían hasta una sexta entrega, emplazando la acción por los cinco continentes. Nos mintieron vilmente, Jigsaw no sólo la palma allá por el cuarto episodio, sino que no sale de los Estados Unidos, y tampoco lo hacen sus herederos, aquellos que siguen practicando sus juegos, movidos por sabe Dios qué disfunción cerebral. Tampoco ha terminado el asunto en una sexta parte, hoy llega a nuestras pantallas la séptima —después de la idiotez sufrida por la sexta que tardó un año en llegar aquí—, y hay rumores de que la cosa continuará en una octava entrega más, con posibilidades de seguir. Supongo que el dinero recaudado es el que marcará las decisiones de su productores.

Si hasta la desaparición de Jigsaw, los famosos giros argumentales de la saga se utilizaban para saber qué ingeniosas trampas tenía preparadas para sus víctimas, ahora están al servicio de saber quién es el nuevo culpable o culpables. El protagonismo del carismático Tobin Bell ha quedado relegado a un papel secundario, perdiéndose frescura y sobre todo dejando de lado el principal motivo por el que Jigsaw hacía todo lo que hacía, por muy retorcido que fuera. Pero los tiempos cambian, y aunque los estadounidenses se impresionan con poca cosa, ‘Saw VII 3D’ (‘Saw 3D’, Kevin Greutert, 2010)) es sin duda, el film más bestia, hablando en términos de exposición sangrienta, que ha salido de USA en muchos años. Todo ello para que el amante de las vísceras y los miembros despedazados se lo pase en grande, sumándose además la nueva moda de las tres dimensiones, probablemente la única razón de existencia del film.

sawvii3d-f2.jpg

El film da inicio con una de las famosas trampas prueba de Jigsaw. Esta vez un trío amoroso deberá pagar las consecuencias de andar jugando con el amor. Tienen un minuto para decidir quién de los tres morirá antes de que sierras mecánicas convenientemente afiladas dividan sus cuerpos en dos. Lo más llamativo del asunto no es saber cómo demonios han sido colocados en pleno centro de un área comercial tanto el artilugio como las víctimas. Un cristal blindado les separa del exterior donde se amontonan infinidad de transeúntes que, movidos por el morbo de la situación, no dejan de mirar, y hasta sacan sus teléfonos móviles para grabar. Una pena que todo se diluya en pos de ver unas cuantas tripas desparramadas por el suelo, y la leve crítica hacia el afán de voyeour de la sociedad actual desaparece por completo.

A partir de ese instante ‘Saw VII 3D’ es un desfile sin sentido de escenas sangrientas, presumiblemente impactantes, y con carambolas más que giros, argumentales, que terminan por hundir los pocos elementos interesantes que tenía la saga, al menos en sus primeros títulos. Ahora ya no importa que las trampas ideadas por Jigsaw hagan meditar a las víctimas, las cuales no eran precisamente las personas más buenas del mundo. Ahora se trata de idear la trampa mortal más bestia posible, y con un mecanismo incluso difícil de entender, de forma que absolutamente todos morirán, por lo que cualquier intento de salvación es inútil. La gracia ya no reside en que alguien se salve, sino en presenciar cómo un montón de carne humana se despedaza de formas inimaginables. No hay guión, no hay coherencia, al fin y al cabo no se necesita para llenar la pantalla de hemoglobina.

sawvii3d-f3.jpg

‘Saw VII 3D’ pone de manifiesto aún más que su predecesoras que el carisma de Tobin Bell como Jigsaw lo era prácticamente todo, y ver su personaje reducido casi a un cameo, por razones obvias, es toda una decepción. Tal vez, en un intento de que recordemos más que nunca el primer título, se recupera al personaje que interpretó Cary Elwes. El Doctor Lawrence Gordon vuelve al centro del escenario de esta trama tan retorcida y sanguinolenta para liarla todavía más y cerrar de alguna forma el ciclo iniciado en el primer ‘Saw’. Sin embargo, lo que debía suponer un shock para el espectador se torna forzado, metido a calzador y totalmente increíble. Si a eso sumamos que Elwes está tan molesto como es costumbre en él, esta especie de operación retro se queda en otro efectismo más. Si nos pilla de buen humor, hasta podemos reírnos de ello.

Kevin Greutert vuelve a tomar las riendas del film como en la anterior entrega. Su manejo de la cámara refleja algo así como Parkinson cinematográfico, el mal más extendido en el cine de evasión actual, tanto que ha llegado a unos niveles indignos y lamentables. Y respecto al uso de la 3D, queda patente que ese inventito que tanto interesa ahora a las productoras no es más que una atracción de feria, que ya no es que no haga buena o mala una película, sino que no supone ni un aliciente más por pequeño que sea. Muchos objetos punzantes y vísceras salpican la pantalla, aunque para eso haya que introducir flashbacks inútiles, esperando tal vez que el espectador tome cartas en el asunto al participar del imposible juego del film. Lo cierto es que el espectador debería tomar cartas pero de otra forma. No sé, que el grupo ese de Anonymous tome las puertas de los cines reclamando películas que traten con un mínimo de dignidad al espectador.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Saw VII 3D saw-vii-3d
  • 5
  • 20

Puntuación media: 3,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    el comentario final sobre Anonymous -además de estar mal escrito el nombre- es casi tan innecesario, carente de sentido, sin gracia y gratuito como la saga en general y la VII en particular.

    lo mismo para el 3D.

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Alberto Abuin !

    Uy, perdone usted, talibán ortográfico, se me ha escapado una "o". Añadida.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de juanpalacios !

    Somos muy puritamos aqui en blogdecine xDD

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de juanpalacios !

    " Muchos objetos punzantes y vísceras salpican la pantalla, aunque para eso haya que introducir flashbacks inútiles, esperando tal vez que el espectador tome cartas en el asunto al participar del imposible juego del film."

    Yo creo que mas bien estan para que el espectador tome aliento entre tortura y tortura, un truco sucio digna de esta película. No me ha quedado clara una cossa: el 3D se ha usado para hacer caja, obviamente, pero es efectivo? quiero decir, esta bien integrado o es un Furia de Titanes version gore? y otra cosa, dices que las torturas son aun más fuertes que las de las otras películas, es eso posible?? que clase de mente retorcida es la que se pone delante de un escritorio y se inventa esta clase de cosas?? En fin, buen post!

    -- editado por última vez a las 21:32

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    Avatar de shade2814 !

    Pues conozco a unos cuantos capaces de crear ideas retorcidas(a veces yo mismo, para que negarlo) que bien podrían ser guionistas de SAW.

  • Respondiendo a #2:
  • 44

    !

    conste que mi crítica iba dirigida fundamentalmente a la gracieta, por lo que la cuestión ortográfica la dejé en segundo plano, pero también he dejado -y sigo dejando- constancia de que coincido con la crítica. si por ello soy un talibán, lo soy. debería usted ver cómo me pongo cuando alguien me escribe "haber si nos vemos" o, más relacionado con la temática del blog, alguien me dice que esperpentos como "a 3 metros sobre el suelo" o como se llame (que ni lo sé ni me importa) o los vampiros-gusiluz son obras maestras del cine (y la literatura) occidental. si se ha sentido atacado, replíqueme con que se trata de un vocablo en inglés y así quedará mejor que calificándome de "talibán" ortográfico.

  • Respondiendo a #16:
  • 47

    interesante

    !

    CLARO QUE ES POSIBLE! imagina que te meten en un cacharro de esos que te destroza por dentro, por fuera y por los lados mientras frente a ti, en esa tele en la que te sale el muñequito ese de "vamos a jugar a un juego" apareciese a continuación Belén Esteban para acompañarte en tus últimos instantes de existencia...

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de shade2814 !

    Tú sí que tienes imaginación XD

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    !

    es que soy el guionista de "SAU 8" (¿alguien conoce a alguien que pronuncie "SAW" como toca?

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    Avatar de shade2814 !

    Yo no, aquí se llama El Juego del Miedo.

  • Respondiendo a #2:
  • 69

    Avatar de david !
    david | 1 estrellas

    jajaj muy buena respuesta siempre tiene que haber un toca-huevos. Esta saga desde hace unas..5 peliculas ya no es lo que era, en la 3 o 4 parte ya me di cuenta que solo iba a ver una pelicula desagradable sin sentido

  • Respondiendo a #47:
  • 73

    Avatar de closgen !

    Joder tio, Belen Esteban. Creo que te has pasado con la crueldad. Eso lo hecharian solo en cines X y tele 5.

  • Respondiendo a #53:
  • 74

    Avatar de Carlos Salinas Bretones !

    Es que en españa somos más del uso del inglés "medio" que consiste en decir las palabras mal y que solo entendemos entre nosotros xD!

  • Respondiendo a #47:
  • 106

    Avatar de juanpalacios !

    Belen Esteban consiguio pasar las pruebas del tio este, mira como se quedo con la nariz...donde la metió, en un cubo de acidoo....hay gente pa to.. jajjaa por cierto, tu si que eres retorcido, jamas se me hubiese ocurrido...

  • Respondiendo a #16:
  • 107

    Avatar de samael180 !

    "las torturas son aun más fuertes que las de las otras películas, es eso posible??"

    desgraciadamente si, yo he visto todas las saw y esta es la primera en que habian partes es que no queria(o si?? xDD!) ver xDD! eso si notable la corta actuacion del vocalista de linkin park e uno de los juegos xDD!

  • 3

    Avatar de michigan !

    Ya perdí el interés en esta saga a partir de la segunda película, si bien es verdad que la primera si me sorprendió y mucho. Valor el tuyo al ver esta séptima entrega Alberto.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    solo e visto la primera y me pareció un bonito trabajo universitario (se veían los reflectores en algunas escenas) pero hasta allí llego mi curiosidad

    -- editado por última vez a las 20:07

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de juanpalacios !

    Pues yo que Alberto me iría preparando para la VIII, la pelicula ha sido un exito en taquilla: presupuesto 20 millones, recaudación 131 millones, sixtuplica el presupuesto, mas lo que gane aqui en españa. Yo no es que elogie la película, pero a este ritmo tendremos saw IX y X, con la ¿imaginación? que tienen los guionistas, algo se les ocurrirá...de verdad como puede alargarse tanto una trama tan absurda, el cerebro de Jiggsaw tendria que ser gigante para preveer todo lo que pasa llevando 3 películas muerto...no se, muy raro, y luego lo que dice Alberto, cual es la motivación de los personajes, con Amanda lo podía entender, pero con el Hoffman este, de verdad que hay algo que se me escapa.

    Hombre, quitando las torturas es cine convencional de entretenimiento, pero si hay algo que me revienta es buscar ese giro final en cada parte para que el espectador diga: ooh, pero que imaginación tienen estos tiooos...

    Y lo de Tobin Bell me parece un poco triste, un buen actor tan venido a menos....participar en este tipo de películas, sinceramente, es estropear tu carrera...

    Sin embargo (aunque diga todo esto) la descargare y la vere, solo para ver como resuelven....fin del jueogoo

  • Respondiendo a #9:
  • 43

    Avatar de Lara !
    Lara | 1 estrellas

    Ya nos gustaría a todos los que escribimos aquí hacer un "bonito trabajo universitario" como Saw (la 1a) ¿No te parece? Si es que de verdad...es que es un puto negocio, y a la gente que le gusta el gore (abajo hay uno q se *** con estas pelis) pues les gusta y pagan y por eso recauda tanta pasta. Así que...simplemente con no ir... Es más! Saw está basada en un corto! Ojalá fuera mi corto final de carrera! ¿Cuantas sagas millonarias has hecho tú? Yo ninguna.

  • Respondiendo a #43:
  • 58

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    VA! el típico comentario de que ni tu, ni yo ni nadie en este blog a hecho una obra maestra y no se tiene el derecho a opinar; es cansino, molesto y cliché. En mi condición de pobre diablo que no a hecho su taxi driver personal me atrevo a decir que la película es mala y amateur con ganas, Un tipo que se hecha una siesta y se levanta al final para ver como mueren los protagonistas, aparte se ven las cámaras y luces durante las escenas casi que a manera de parodia. esos son los típicos intentos de thriller que se ven en todas las universidades a final de semestre. con mayor o menor (fortuna) presupuesto.

  • Respondiendo a #43:
  • 70

    !
    | 2 estrellas

    Pues generalmente los críticos (de lo que sea: pintura, escultura, cine y demás) generalmente se dedican y especializan a eso, "criticar" (que aclaro, tienes su chiste y no necesariamente es negativo)... pero bueno, coincido...con no ir, es mas que suficiente jeje.

  • Respondiendo a #43:
  • 99

    Avatar de Snake !

    Osea que con tu comentario queda patente que NADIE PUEDE DAR SU OPINIÓN NEGATIVA HACIA UNA PELÍCULA, a no ser que haya hecho una que haya amasado millones de dólares o haya producido una saga.

    En fin, para mear y no echar gota.

  • 4

    interesante

    Avatar de armadameister !

    Esto es Saw: "Mediocre thriller que se salva de la quema por sus espléndidos veinte minutos finales"

    He de reconocer que desenlace de la primera me puso los pelos de punta. No me lo esperaba para nada.

    Todo lo que llegó después fué cutre hasta el extremo. Sólo espero que en la última ( espero ) el "malo" grabe sus mensajitos en mp3. Que estamos en 2011 y ya va siendo hora de dejar las cintas...

    -- editado por última vez a las 19:42

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    interesante

    Avatar de juanpalacios !

    La de pasta que jiggsaw se abrá dejado en grabadoras...

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Son mas baratas que los MP3. Imaginate que lo grava todo iPhone. Este es el ultimo asesino IKEA  analógico.

    -- editado por última vez a las 21:44

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de jesussiero !

    Te pasaste de friki, jaja

  • Respondiendo a #18:
  • 42

    Avatar de Lara !
    Lara | 1 estrellas

    BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLL

    Los dos comentarios! me partoooo!!! (literalmente en dos ya que hablamos de Saw) boníssim! La de pasta que jiggsaw se abrá dejado en grabadoras...

    jajajajajajajajajajajajajjaa

    Este es el ultimo asesino IKEA analógico. BRILLANTE!

  • Respondiendo a #4:
  • 50

    Avatar de kirikin !

    Yo solo vi la primera (de momento), y la verdad me gustó bastante, con un final realmente potente y sorprendente.

  • Respondiendo a #50:
  • 61

    Avatar de richardford !

    Yo también ví sólo la primera,(de momento y hasta el fin de mis días),me pareció mala,eso sí el final también me sorprendió gratamente,(es más es lo único que recuerdo de este film).

    Espero que no hayas pagado para ver esto Alberto,(y más en el bochornoso sacacuartos 3D),porque yo no voy ni aunque me regalen la entrada,entiendo tu postura de crítico en la que hay que ver todo lo que se pueda,pero es que esto seguro que de cine no tiene nada de nada,lo digo muy en serio...

    P.D.Para recuperarte del trago,espero impaciente un nuevo "Añorando estrenos"...

     

    -- editado por última vez a las 02:29

  • Respondiendo a #42:
  • 71

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo del asesino IKEA, lo saque de una critica de Las Horas Perdidas, porque es el asesino del haztelo tu mismo, y lo de analogico por las grabadoras, las cintas de video, y las teles de tubo.

  • 5

    Avatar de bob_marley !

    Vaya huevos que tienes Alberto, mira que tragarte semejante bazofia...

  • Respondiendo a #5:
  • 29

    Avatar de shade2814 !

    Alguien tiene que hacer el trabajo sucio aquí, y de paso Alberto se prepara psicológicamente por si le toca revisar la película de Justin Bieber.

  • Respondiendo a #29:
  • 55

    Avatar de nacho_lebowski !

    Me voy a tocar madera.

  • Respondiendo a #29:
  • 76

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    En serio tienen la obligación en este blog de revisar todo?? (me refiero a TODO) Porque ya son ganas de sufrir...

  • Respondiendo a #76:
  • 80

    Avatar de bob_marley !

    Hombre, no tienen porqué, cada uno ve las pelis que quiere, pero te doy la razón, los editores de este blog tienen cierto punto de masoquismo xD.

  • 6

    Avatar de osc_tis !

    Un poco mas de lo mismo, saw se convirtio en un insoportable & eterno cliche de terror, ya nada es sorprendente en este film

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de michigan !

    Sin duda sorprendió mucho la primera película, pero lo de ahora es ya más de lo mismo, sin casi ninguna posibilidad de sorpresa o novedad.

  • 8

    Avatar de kano !

    A mi no solo me preocupa que hagan esta película, sino la gente que va a verla.

    Luego sale un descerebrado en las noticias torturando cachorros de animales porque le molestan las cagadas de perro, y nos sorprendemos.

    -- editado por última vez a las 20:02

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    brillante

    Avatar de armadameister !

    A mi me preocupa que la gente vaya a verla... por lo mala que es.

    Lo de la estupidez ya es inherente a cada ser. Yo, y como yo un millón más, nos criamos idolatrando a Seiya, a Kenshiro, a Isidoro, a Rambo, a Conan y a John McClane y no hemos salido unos inmundos violadores de perros como ese del que hablas.

    No culpemos a quien no tiene la culpa y centrémonos en la hora y pico que ya nunca recuperarás.

  • Respondiendo a #17:
  • 41

    Avatar de Lara !
    Lara | 1 estrellas

    Amén.

    I agree.

  • Respondiendo a #17:
  • 48

    Avatar de kano !

    No compares. La apología de la violencia que se hace en estas películas es, con mucho, mucho más explícita que las que comentas.

    En la época en la que hablas, no se si recuerdas que una película que causó impresión por lo violenta que era fue "Henry, retrato de un asesino". Hoy en día esa película sería considerada casi como de las de Antena 3 al medio día.

    El problema de este tipo de violencia que se muestra de forma tan explícita es que su visión continuada consigue que te acostumbres a ella, por muy de película que sea, y eso es muy triste. Cada vez tienes que ir a más para conseguir que la violencia te impacte. Y con ello se llegan a estos extremos.

    ¿Has probado a ponerle alguna de estas películas a tus padres? Te aseguro que en el mejor de los casos, uno de los dos se pondrá a vomitar de la angustia que produce una visualización de una película de este tipo.

    ¿Es lo que queremos? Es muy posible que me sigan cayendo ostias a base de votos negativos, pero me sigue pareciendo muy triste que haya gente que le guste este tipo de películas, y realmente me preocupa que esa gente haya desarrollado la anestesia hacia la violencia suficiente como para disfrutar de esta película.

  • Respondiendo a #48:
  • 92

    Avatar de Predator Wins !

    A mi me gustan. Si es cierto que hay escenitas que dan ganas de girar la cabeza y vomitar, pero mira, me gustan, que se le va hacer.

    Y no por eso me dedico a ir matando gente y destripandola. Esto es como los videojuegos. Hay gente que juega a juegos violentos y se vuelve loca, otra, simplemente se divierte y punto.

    Que pasa, que tenemos que ver Heidi y esas cosas, y jugar a recolectar margaritas. Todo esto va con la persona, y esta debe ser consciente de si le afecta o no. A mi no, y no me privaré de verlas mientras las hagan y pueda.

  • Respondiendo a #17:
  • 95

    Avatar de Ivan Amado !

    No te olvides de los Looney Tunes! Apología de la "violencia inocente"

  • Respondiendo a #8:
  • 105

    Avatar de peibolster !

    Ya salió el puritano de turno. De nuevo volvemos a confundirnos y mezclar conceptos malamente. El cine violento y sanguinario ha existido siempre y, por mucho que haya un número considerable de despistados intenten prohibirlo y denunciarlo, siempre seguirá teniendo un público fiel. Hay muchas formas de ver y entender el cine, y lamentablemente en este blog sólo existe una, tanto por parte de sus responsables como de la mayor parte de lectores. Y sigo insistiendo, ¿hay alguien aquí que valore el cine como lo que es realmente? Porque de todas las críticas existentes aquí un 75% son negativas, la mayor parte de las veces de manera irracional. Y, por mucho que le pese a más de uno, el cine de terror y serie B es una realidad y una OFERTA más al espectador. Aquellos puritanos preocupados por los males de la sociedad ya tienen su cine, y creo que es justo que a aquellos que buscan evadirse y liberar adrenalina o simplemente pasar asco y miedo, se les deje en paz y se les tenga un respeto. Lamentablemente, esto no es así y tengo que aguantar a críticos del diario El País como Miguel Ángel Palomo acusando de "cerebros desatinados" a los que disfrutan con Destino Final 2.

    Ha llegado un momento en el que la falta de respeto se vuelve excesiva y la mojigatería cargante. Y creo que con este nuevo episodio finaliza mi entrada en Blogdecine, porque más que reportarme conocimiento e información lo único que me ha reportado a lo largo de todos los años que llevo leyendo ha sido cabreo e indignación.

    Disfrutad con vuestra particular visión del cine, que un servidor ya sabe dónde acudir para tener una visión un poco menos facciosa.

    Saludos

  • 10

    interesante

    Avatar de Kriptoniano !

    Pues a mi me ha dado hoy por ir a verla en 3d y todo jaja. No se porque pero me ha dado por ahi, quiza es porque habia leido que es la mas sangrienta de todas y lo del 3d por ver mi 1º peli de terror en este formato, haber que eran capaces de hacer. Bueno pues es igual que las 4 ultimas, de esta saga se salva la 1 y la 2 las cuales estan muy por encima de las siguientes. Debo reconocer tambien que los ultimos 10 minutos de la peli y sus tipicos giros argumentales son buenillos, como nos dijeron han querido cerrar con esta entrega la saga al introducir el personaje de Cary Elwes. Yo creo que con esta entrega ya es mas que suficiente, evidentemente pueden seguir haciendo entregas pero con la introducción del doctor ha quedado bien el cierre. respecto al gore tambien es cierto que es la mas sangrienta de todas con diferencia.

    SPOILER Aparece el lider de un grupo de rock bastante famoso en una de las escenas gore (o creo que es él xD). FIN SPOILER

    No la veais en 3D, no os perdeis nada. se nota pero en pocas escenas.

    En resumen una mas de la saga que se olvida al salir del cine, desde luego la sorpresa de la 1º no la pueden conseguir, y espero que no lo intenten mas

    -- editado por última vez a las 20:21

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    interesante

    Avatar de 13028 !
    | 4 estrellas

    No le votéis negativo hombre, que encima que ha tenido el valor de ir a verla..xD..Y así tenemos otro punto de vista aparte del de Alberto

    -- editado por última vez a las 21:46

  • 11

    brillante

    Avatar de Harry Powell !

    'Saw' dejó de ser interesante a partir de la segunda parte. ¿Insoportables? Sí, pero no por que sea gore sino porque son malas de narices.

    Eso sí, la primera parte es una película la mar de digna.

    Saludos.

  • Respondiendo a #11:
  • 54

    Avatar de Saul Briceno !

    La saga en lo particular me parece cátedra cinematográfica. No lo digo porque posea grandes escenas, buenas interpretaciones o efectos visuales de última generación. No. Saw, en su totalidad, te muestra cómo una historia puede extenderse a niveles inversosímiles, demostrando que la siguiente obra es más floja que la anterior. Cuando se convierte un concepto interesante en una fuente de ingreso que rompa con la credibilidad de tus intenciones "artísticas". Estoy de acuerdo contigo con respecto a las dos primeras, sin duda son las únicas salvables. El resto una seguidilla de guiones lamentables. Un saludo

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    puaaaggg, esas sagas de peliculas no me gustan! realmente son una basura! Es un show malisimo de sangre y tripas por todos lados. La primer pelicula me gusto, pero de ahi en fuera, todas son lo mismo, puros asesinatos sin motivo alguno. Que tipo de personaje es ese? Hannibal, es un asesino, pero que personalidad le dieron, y le dieron un trasfono exelente. Tambien es cierto, el publico que las va a ver y las sigue, creo que ya es enfermizo ver algo asi. en fin

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    estoy deacuerdo contigo, yo todas las mañanas me masturbo viendo fotos de personas desmembradas

  • 20

    brillante

    Avatar de pilar62 !

    ¡¡¿¿ ya levan 7 partes ??!! Alucinante. Y yo que me quedé en la segunda.XDD

    ¿Se sabe para cuando estrenarán un "Jigsaw vs Freddy"? ¿ y "Jigsaw vs Predator"? porque yo ahí veo franquicias por explotar XDD

    En fin, ¿alguno me recomienda ver las 4 partes que me faltan para llegar a ésta? ¿me estoy perdiendo alguna joya de la cinematografía moderna?

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de jesussiero !

    Si viste la primera y la segunda lo has visto todo. Ni se te ocurra seguir a menos que tu otra elección sea ver la TV despues de comer

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de bob_marley !

    Jigsaw vs Predator? xDDDD. Me has matao con eso. Saludos.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No jigsaw vs Lobezno. Seria el primer rival que no acabaria mutilado. Es el gran reto como matar a alguien tan difícil de matar.

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de shade2814 !

    Reto sería Lobo, que Wolverine ya lo han logrado matar, aunque prefiero olvidar esas historias...

  • Respondiendo a #20:
  • 66

    Avatar de scarface1992 !

    Yo estoy esperando ver "Chucky el muñeco diabólico vs El duende maldito". Esa película sería la REHOSTIA y joder, seguro recauda más que Avatar =P.

  • Respondiendo a #20:
  • 68

    Avatar de armadameister !

    Poco menos que acabas de abrir un mundo nuevo ante mi.

    ¿Para cuando "Jigsaw knows Santa" ( "El fabuloso milagro de la niña que salvó la navidad" en España ) o "Jigsaw: The begining", de cuando era chaval y su madre ( que era ministra de algo ) lo obligaba a ver como trabajaba ( de ahí que los psicópatas siempre se muestren como hijos de ministras en las películas )?

  • 23

    Avatar de 18731 !
    | 2 estrellas

    Esta saga da absoluto asco. No se como puede ser un éxito en taquilla. Realmente, hay gente con una mente muuuy perturbada...

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de shade2814 !

    Como diría el Coronel Kurtz:

    El morbo...el morbo...

  • 26

    Avatar de jokerbat !

    Me dormi en la tercera, en la quarta no paraba de mirar el techo, la quinta la vi en casa de unos amigos y en mitad de la pelicula nos pusimos a jugar al poker, la sexta parte me quede sin argumentos para odiarla, imaginaos esta septima parte. Resumiendo la primera me gusto, la segunda me gusta menos pero aun fue pasable, el resto ya la sabeis.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de shade2814 !

    Pues como ya te quedaste sin argumentos para odiarla, capaz que hasta te gusta XD

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    interesante

    Avatar de Lara !
    Lara | 1 estrellas

    Amén broda! Muy bueno eso de "me quedé sin argumentos para odiarla" suena a título de peli romanticona con la Jennifer Aniston o con alguna que te de rabia...En plan: Jack es el nuevo "lo q sea" en una redacción donde la Aniston es jefa de algo y es mala y borde con todos. Nadie sabe q es pq le duelen los pies por los tacones de aguja, un día Jack decide regalare unas pantuflas y se enamoran, se casan y tienen hijos y fin.

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de shade2814 !

    Tú sí que tendría futuro en el negocio del cine XD

  • 27

    !
    | 2 estrellas

    Pero esta claro que eso es un peicula para los que nos gustan las peliculas de terror y los que nos gusta el gore, no es una pelicua inteligente,ni pretende serlo, pero para una peli de terror es muy buena y si de verdad creeis que son tan fuertes las escenas, es que deben ver peiculas como Martyrs,Inside,A serbian film y muchas otras, pero de las anteriores si que es mas sangrienta..

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de shade2814 !

    Honestamente, intenté ver Martyrs pero la tuve que quitar a la mitad, normalmente no me desagrada el gore pero debo de admitir que esa sí me pegó duro. Curiosamente sí terminé de ver una muy parecida igual de desagradable pero sin un argumento interesante como el de Martyrs, creo que se llamaba La Frontera del miedo, también francesa. Saludos.

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de Lara !
    Lara | 1 estrellas

    ¿Disfrutas viendo como un péndulo afilado va cortando poco a poco el estómago de un hombre, mientras intenta liberarse de una correa al cuello que le impide moversa,mientras sus manos son aplastadas? (esto me lo han cantado, yo no sé nada)¡UAU! Hay gente PARA TODO, conoces las ¿snuf movies? Se escribe así? ¿Eso también te excita? Enjoy en el cine.

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de shade2814 !

    Espera, espera, tampoco nos pasemos, está bien que las películas gore siempre han tenido una calidad dudosa, pero él no dijo nada de excitarse, tampoc hay que ir a los extremos.

  • Respondiendo a #46:
  • 67

    Avatar de scarface1992 !

    Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, yo disfruto viendo Evil dead o Braindead, viendo como se despedazan cuerpos, la sangre vuela por todas partes y esas cosas, pero no es que me la este chaqueteando viendo eso. No creo que el amigo de arriba haya llegado a ese nivel, simplemente lo toma como divertimento. Joder, no hay que tomarse las cosas en serio.

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    "Hace tan sólo seis años se filmó ‘Saw’ (id, James Wan, 2004), mediocre thriller que se salva de la quema por sus espléndidos veinte minutos finales"

    Hasta ahí he parado de leer... a y por cierto me encanta el cine, y iré a ver esta peli sin ninguna duda

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    Avatar de wymelev !

    Lo siento, yo no me creo que te encante el cine y vayas a ir a ver la septima parte de una saga que debio acabar tras la primera pelicula.

  • Respondiendo a #32:
  • 56

    Avatar de kirikin !

    No nos interesa hasta donde leas, al igual que a ti no te interesa este post. Por cierto se escribe: "e iré" no "y iré".

  • Respondiendo a #56:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    ¿y ? ¿no sabes que es de mala educación corregir a los demás?

  • Respondiendo a #52:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    ¿vas a saber tu lo que me gusta o no? apaga y vamonos ... -.-

  • Respondiendo a #78:
  • 93

    Avatar de kirikin !

    No creo que sea de mala educación, simplemente es una observación, para que te des cuenta y no lo vuelvas a repetir, porque luego coges vicios...

  • 35

    interesante

    Avatar de Lara !
    Lara | 1 estrellas

    Vaya,vaya,vaya...7 pelis ya,como los acompañantes de choza de la blancanieves! Estoy en desacuerdo con eso que "la 1a fue una mierda", ahí discrepo. Hay sangre y crueldad pero la violencia la justifica un guión que ya le gustaría al que ha escrito la crítica, q por cierto, no sé como te llamas.

    Para myself Saw puede ser una trilogía, estoy con vosotros que las 2 primeras son las más mejores, pero en la 3a muere el malo, muere la discípula, para mí: muera la saga. Pero no! Tonta de mi fui a ver la 4 y no la recuerdo en absoluto de lo asquerosa e insoportable q se me hizo, NO necesito oir como el cuero cabelludo se desengancha del cráneo! Lo pasé muy mal pq la vi un sin sentido. ¿Quién era el malo? ¿Qué le impulsaba ha hacer eso? No la entendía para nada, y supongo que la 5, 6 i ahora la 7 y cuando vayan por la 18 serán un sin sentido de sangre que sólo los estudiantes de maquillaje y efectos visuales querrán ver. Pq señores, hace mucho que ESO dejó de ser cine. Saludos y peace!

  • 37

    Avatar de nacho_lebowski !

    Pero Alberto, ¿POR QUÉ LA HAS VISTO? ¿POR QUÉ?
    Si es que estas peliculas han acabado derivando en una serie de situaciones que, si me junto con un par de amigos a pensar, probablemente incluso alarguemos la saga en una tarde.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de Lara !
    Lara | 1 estrellas

    Mi miedo!

  • 51

    Avatar de Saul Briceno !

    Lo que me pareció gracioso fue la necesidad de los guionistas de asesinar a todo el elenco que surgió de las primeras obras (faltarían camarógrafos y equipo técnico), convirtiendo a muchos de los secundarios en protagonistas de las siguientes producciones (casos de la 4,5 y 6). El concepto podía sacarse una trilogía decente, quizás cerrar el círculo en menos de cinco obras, pero a veces quisiera creer que la presencia de Elwes para el final (y su supuesto desliz con los productores luego de la primera) fueron causa de la grosera extensión de la saga. Quizás sean ilusiones mías.

  • Respondiendo a #51:
  • 59

    Avatar de shade2814 !

    Eso de asesinar al elenco principal y dejar que secundarios tomen las riendas ya se ha visto en varias sagas de slashers: para demostración Pesadilla en la calle del infierno 4 (¿o era la 3?) donde se muere la protagonista de la película anterior y una amiga suya empieza a ser acosada por Kruger por las 2 películas siguientes. Sí, aunque no lo cren las vi, y seguidas XD

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de Saul Briceno !

    Joder, pones a prueba mi memoria. Creo que te refieres a la quinta, "'Dream' algo", porque en las dos anteriores mantuvo a la misma protagonista, que en esencia era Patricia Arquette, la de Medium. En cualquier caso, sí, es un caso similar. Hay ciertos parecidos, pero no llegan a niveles tan deprimentes como los de Saw... Recuerdo el caso del detective de la segunda obra, interpretado por uno de los Wahlberg, y su posterior muerte que no llega sino hasta la cuarta obra de la franquicia. "Ah, miralo... ah, no, ya se murió"

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    La primera me gustó, pero ya con la segunda dejaban claro que lo único que vale es el morbo sobre cómo morirá la gente para atraer la atención.

    La vida ya es suficientemente mierda como para pagar a la industria de hollywood por demostrarnos lo reputamente retorcidas que son sus mentes. En serio que no le veo ni el aporte, ni la gracia ni el gusto a la sangre porque sí y menos mostrando tanto sufrimiento en cámara por muy fingido que sea...

    El cine gore ni me va ni me viene, es algo que me da igual. Si hay que ver tripas y sangre, se ven tripas y sangre en una película, pero a la saga SAW no le veo ningún sentido más allá que sacar dinero a espectadores con algún problema mental que no sabría nombrar.

  • 63

    Avatar de Epopeyo !

    Abundan dedos acusadores…

    Mentes perturbadas, problemas mentales, enfermos, pervertidos… Parece ser que es sumamente riesgoso ir al cine a ver una película de la saga saw: El mayor peligro puede estar sentado en la butaca de al lado.

    Hipócritas de guante blanco, desde aquí se les ven las manchas…

  • Respondiendo a #63:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    No creo que haya hipócritas. Yo no veo la saga SAW así que no lo soy. Como he dicho antes, no tiene nada de malo ver sangre en el cine, ni visceras ni tripas. He visto A Serbian Film (con la que no disfruté nada por cierto, no me gustó) y aún siendo una burrada, se entiende el contexto en el que sucede, hay un desarrollo.

    Las películas de Saw no tienen NADA. Y cuando digo nada es nada. Tu pagas por ver formas crueles de torturar, no por algo justificado.

    Lo mismo pasa con Hostel por ejemplo. Tiene un contexto, un argumento y una justificación. No creo que nadie se esté metiendo aquí con el cine gore. Creo que nos metemos con un sin sentido, así de simple.

  • 64

    Avatar de nelsonautonews !

    De la primera no pasé...este "cine" barato y relleno de "mentes abiertas" es la lámpara mágica perfecta para los millones porque la crítica ha ido destrozando peor cada parte de la saga y aún así sus seguidores en todo el mundo crecen y crecen...al igual que los bolsillos de los creadores de ese extraño experimento cinematográfico.

  • 65

    Avatar de Growlmon !

    Bueno, ya lograron alcanzar en secuelas a Police Academy. Supongo que eso no se veía hace raaaaato.

    No me gusta que llegar hasta este punto demuestra que el morbo vende, mas que si la historia era buena o mala. Lo digo no por la película que la verdad no la he visto, sino porque ademas de esta se han comercializado otras aprovechando el tirón de esta serie.

    Igual parece que cada vez importa menos la historia y mas el modo de sacar la sangre y tripas en pantalla. Pero a mucha gente le gusta parece...

  • 72

    Avatar de 16670 !
    | 2 estrellas

    La primera me gusto, fue sorprendente el final, pero hubo ya un momento que se pasaron a las visceras en las siguientes secuelas y eso ya no me gusta tanto. Pero y digo yo, peliculas con desmembramientos, sangre, visceras, decapitaciones, torturas a cual mas retorcida, etc, se estrenan sin problemas en todos los paises y no pasa nada, luego llega otra pelicula con una escena de sexo un poquito subida y se escandalizan en muchos sitios poniendo el grito en el cielo. Yo personalmente prefiero una peli con mucho sexo antes que una con torturas, decapitaciones y demas.

  • 75

    Avatar de budy11 !
    budy11 | 2 estrellas

    la obra cumbre del cine "palomitero" muy mala y mucha taquilla.

  • Respondiendo a #75:
  • 104

    interesante

    Avatar de Wesker ParK !

    cierto, eso si, no siempre tiene que ser cine de oscars o que se yeve muchas nominaciones o buenas criticas tambien hay cine que se va aver para entretenerse o porque te gusta ese estilo de pelicula que tambien puede gustarte cualquier otro estilo hay cine para deleitarse cada uno con sus gustos no siempre de cultos o entendidos del tema piensa en eso tambien.

  • 77

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    No entiendo nada. Ahora resulta que la saga "Saw" no tienen ningún aliciente, o que es impensable que vayan por la 7...

    ¿Y por qué se llegó a "Viernes 13, parte 10"? ¿Por qué Michael Myers tiene 7 entregas (si nos saltamos "Halloween 3") y dos remakes? ¿Por qué Freddy tiene 7 entregas, un crossover y un remake? ¿Por sus brillantes interpretaciones? ¿sus guiones tan elaborados?

    Existe un público fan del cine de terror que disfruta con las sagas donde el gore y la mala leche son el objetivo principal. No sé a qué viene tanta sorpresa y tanto desencanto con algo que ya pasaba desde los 80.

    "Saw" fue una buena película de serie-B. El resto de secuelas, más o menos malas, más o menos entretenidas, más o menos sangrientas, vienen a ser películas diseñadas para los fans del slasher. Si no eres seguidor de este subgénero (y otros tantos dentro del terror) y sólo conoces/disfrutas de "La noche de Halloween", lo lógico es que no te acerques.

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    Avatar de Alberto Abuin !

    No tenemos ni la más mínimas duda de que todas esas películas existen porque hay un público para ir a verlas. Eso no tiene nada que ver con lo que nosotros hablamos.

  • Respondiendo a #77:
  • 82

    Avatar de nelsonautonews !

    Las anteriores mencionadas son ya clásicos del cine de terror - si, con todo y montón de continuaciones-, la de este tema es lo que el mismo Hannibal Lecter consideraría simplemente un buffet.

  • Respondiendo a #81:
  • 84

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    Sí, Alberto, pero si todavía viese yo monográficos de Mario Bava o Luci Fulci por estos lares, comprendería una crítica de "Saw 7". Pero se parte de la base que aquí, la mayoría de redactores, no consumen este tipo de películas. Y ya el simple hecho de que la saga cuente con 7 entregas ya es comentario de cachondeo e incomprensión (cuando la mayoría sólo han visto las 2 primeras). Por lo que va a ser inevitable que "Saw 7" no tenga una crítica acorde a ese público por parte de redactores que detestan o no comprenden o no comparten el interés por el cine cuya máxima es el gore.

    Es como si un blog de música como Hipersónica se hiciese una crítica a un CD de Bisbal. No cuadra y lo único que se hará es un despiece en la crítica y la posterior cadena de comentarios lanzando hachazos. ¿Pero y el que escucha a Bisbal? ¿de qué le servirá una crítica de alguien que, ya para empezar, no consume este tipo de productos prefabricados?

  • Respondiendo a #82:
  • 85

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    ¿Cómo crees que se considerarían las películas de Jason Vorhees en aquellos años? ¿clásicos? Serían tratadas de auténticos bodrios. Sólo ahora se ha ido ganando cierto público y cierto estatus dentro del slasher. Pero dudo mucho que en los 80 se escribieran críticas positivas sobre "Viernes 13" por poner un caso. Sólo el tiempo dirá si la saga "Saw" entrará o no también a formar parte de esas sagas clásicas entre los amantes del slasher o el gore.

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    Avatar de Alberto Abuin !

    Te entiendo perfectamente, pero conmigo te equivocas en un punto. Yo sí consumo este tipo de productos, en realidad yo consumo todo tipo de productos cinematográficos. Y sí, el gore tiene un sentido, al igual que el giallo (Bava, Argento), pero no me joda, esta película es una shit. Y tengo todo el derecho del mundo a decirlo.

  • Respondiendo a #86:
  • 89

    Avatar de niebo !
    niebo | 2 estrellas

    Pues claro que tienes todo el derecho del mundo. Y me parece bien que te parezca una mierda. Si yo mismo, aún disfrutando de muchas películas, soy consciente de la baja calidad técnica o interpretativa de muchas de ellas. ¿Acaso no hay ejemplos de películas que compensan enormes lagunas en su guión o un montaje torpe con una atmósfera sobresaliente? Para mí sí. Como también te digo que si pongo un slasher ochentero en mi DVD, lo haré con la idea de que los actores, como mucho, cumplirán en sus actuaciones, pero no cuento con ello. Si pongo ese slasher no será por las interpretaciones precisamente...

    Lo que sí me parecía raro es que se pase de "Saw" o "Saw 2" (el siguiente paso lógico después del éxito de la primera) a hacer una crítica a "Saw 7". Porque ya entra uno en la sala con el cuchillo en los dientes.

    Y si todavía hubiese público que consuma este tipo de productos gore rondando por la web, pero ya por los comentarios se ve que son muy pocos. Y no lo digo por las malas críticas, sino por el hecho de que a muchos les sorprenda que una saga de terror gore llegue a la séptima entrega, cuando es algo que está a la orden del día.

  • 83

    Avatar de TheCerealGuy !

    No se porque no me sorprendo... saw siempre ha sido lo mismo: Un buen argumento tapado por violencia excesiva e innecesaria. El cine de terror y suspense murió con esta saga.

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    Avatar de lulud !
    lulud | 1 estrellas

    Perdona pero gracias a Saw el cine de terror tubo un empujón porque estaba de capa caida.

  • 87

    Avatar de lulud !
    lulud | 1 estrellas

    Yo la he visto y me ha gustado mucho, aporta lo que ofrece y al ser una séptima entrega no esperaba nada que no haya sido visto en las otras seis. Tal y como está el cine de terror hoy en día creo que hay que agradecer a la saga Saw que años tras año nos aporte una película más. Vale que a partir de la 2-3 ya deja de tener mucha lógica, pero al fin y al cabo es cine y de terror y no se cortan en meternos sangre apesar de que en este P* país la censuran.

  • 90

    Avatar de Predator Wins !

    Sinceramente, como yo no me fío de los críticos y este tipo de películas me gustan iré a verla casi seguro. Creo que la peli ofrece lo que se espera, visceras y descojone.

    Solo quiero decir, lo que hace bastante tiempo dije aquí mismo: una película buena o mala es irrelevante, lo que marca si cumple su objetivo es la taquilla. Ejemplos: Pa Negre. Gran ganadora de los goyas que no se ha comido un rosco en taquilla. De que le sirve a las productores hacer una superpeli (entendiendo superpeli como aquella que es alabada y requetepremiada por crítica y premios) si después en la taquilla se da el ostión padre.

    Pues eso, habrá que buscar la rentabilidad a las pelis. Si yo fuera productor, prefiero hacer "mierdas" y ganar pasta, que "buenisimas películas" y comerme un torrao.

    Al menos la gente debería pensar en ello.

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de Alberto Abuin !

    Los premios tampoco son equivalente de calidad, y ejemplos hay a miles en la historia del cine. No me venga usted con argumentos de perogrullo. Algo de sentido común, please.

  • Respondiendo a #91:
  • 102

    Avatar de Predator Wins !

    Por supuesto que los premios no son sinónimos de calidad. Aunque entonces tendríamos que discutir bajo que aspectos se le da o no un premio a una película. Si no es buena, y no recauda, que nos queda? ¿Por qué entonces Pa Negre fué la ganadora de los goya? Yo no la he visto, y la taquilla dice que mucha gente tampoco.

    A lo que yo me refiero, y como también se ha hablado en "El blog Salmón", las películas son negocios con un objetivo: ganar dinero entreteniendo al espectador. Ningún cineasta trabaja por amor al arte o gratis, algo muy normal.

    Yo creo que con esta película simplemente se pretende dar lo que la gente pide, y eso son vísceras y violencia. Bien o mal es algo que entra en otro terreno. Desde mi punto de vista, la 1ª fué la mejor, pero creo que los productores se dieron cuenta que la mayoría de gente las prefería por sus escenas, sus pruebas etc etc, y estos decidieron potenciar la película en este aspecto, dejando de lado la historia.

    De todas formas, calificar de tontos e ignorantes a la gente que va al cine para entretenerse con películas tildadas de malas, al menos es una falta de respeto. A mi también hay películas que me parecen auténticos bodrios (Zodiac entre ellas, no le encontré el punto) y no por eso llamo tonto a nadie.

    P.D: No me refiero a usted directamente, sino a muchos comentarios que se pueden leer aquí.

  • 94

    Avatar de Ivan Amado !

    De todos modos, no es de extrañar que una saga como "Saw" acabe convirtiéndose en un show gore, ya que franquicias anteriores han empezado fuerte y acabado asi: Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween... De tal palo...

    -- editado por última vez a las 20:08

  • 97

    !
    | 1 estrellas

    Saw Continua...Por que Solo Invierten de 5 a 10 Millones....Y LE SACAN 100 y PICO

  • 98

    !
    | 2 estrellas

    De acuerdo en todo, menos en que saw I es un thriller mediocre... de verdad que en este blog se tiene que poner a parir casi todo lo bueno. si no, no es blogdecine

  • 100

    Avatar de Snake !

    "Saw" fué una película que ofrecía dosis de gore, interés y un guión medianamente elaborado. Algo que era de agradecer en un género que en realidad ha estado muy estancado durante mucho tiempo. Aunque siempre aparecen excepciones que romplen lo establecido.

    La segunda y tercera entrega son soportables. De ahí en adelante son prescindibles a no ser que quieras sangre a borbotones y poco más. Los que la defienden con uñas y dientes suelen decir que ya habían pensado en seis entregas (aunque ahora supuestamente han acabado con una séptima) y que todo era un puzzle gigantesco.

    Bueno, si para explicar algo hay que recurrir a siete partes mal vamos. La primera por sí misma tenía entidad propia y se comprende perfectamente si necesidad de liar la madeja. Eso sí, los guionistas buscan explicaciones y guiños hasta de debajo de las piedras, algo loable la verdad. Si no fuera porque muchas veces el enrevesamiento de las mismas roza el ridículo más absoluto.

    Ojalá, cosa que dudo, acabe todo con esta entrega. Pero bueno, si a alguien le gusta tampoco le vamos a dejar sin su dosis de "Saw". Pero, ¿de verdad no cansa ya tanto impacto innecesario? ¿de verdad que no cansan ya tanta trampa y tanto gore?

  • Respondiendo a #100:
  • 101

    !
    | 1 estrellas

    Si no hubiesen hecho la segunda habrían quedado como Dios. Ya tenía final...

  • Respondiendo a #101:
  • 103

    Avatar de Predator Wins !

    Estoy de acuerdo. La primera tenía final, como Matrix. Hiceron una más y no pudieron parar.

    De todas formas, ¿quién en su sano juicio viendo la recaudación que tiene no intenta exprimir la gallina de los huevos de oro? Aunque bien es cierto, que otras lo han hecho y no han tenido 7 entregas.

    ¿Quien si tiene algo que puede vender hasta la saciedad no lo utiliza? Creo que nadie puede poner en la mano, a que si crea algo, por muy malo que parezca, lo exprime hasta más no poder.

  • 108

    Avatar de samael180 !

    lo que pasa es simple a la gran mayoria del mundo es MORBOSA por muy asquienta que sea la pelicula la primera escena de esta pelicula indirectamente refleja eso, ya que en la actualidad ya no queman o torturan o lo que sea a la gente ladrona,asesina etc. frente al publico pero bueno yo soy fan de saw y aunque sea mala la pelicula = las veo xDD!

    cabe destacar algunas apariciones famosas como el vocalista de linkin park y la mina que gano un reality pa salir unos escasos segundos en esta pelicula y SPOILER morir en 3D debajo de un autoFIN SPOILER.......

  • 109

    Avatar de Juan Manuel De La Hoz !

    Esto es cine ?esto es la gran pregunta.Una saga sangrienta insoportable.Yo desde luego a esto no lo considero cine,el cine es otra cosa.Ahora bien para gustos los colores.

  • 110

    Avatar de Edgar !

    Eso de que la primera Saw fue un thriller mediocre no te lo crees ni tú, Alberto. Fue una buena película de terror, muy superior a muchos de los subproductos del subgénero slasher que se hacen hoy en día.

    En el resto estoy de acuerdo: en cuanto el personaje de Tobin Bell falleció (tercera parte) el resto de películas no han sido otra cosa que explotar el filón. Pero, ¿acaso no hicieron lo mismo con Viernes 13 o Halloween?

  • 111

    Avatar de usuck !
    usuck | 1 estrellas

    si bien es cierto que la esencia del por que estos juegos se realizaban se ha ido desvaneciendo, y lamentablemente de tobin bell quedan nada mas que "recuerdos", la saga no deja de ser impresionante. Cada juego nuevo, mejor aun, cada trampa q solo puede salir de la imaginacion retorcida del creador mantenia a los fieles seguidores de SAW ansiosos por la llegada de la sgut pelicula (q en cuanto a la originalidad de las trampas me decepciono la 7ma), pero tras seguir la historia 7 años, siempre hubo algo q me impacto. Sin duda alguna la 1era es la OBRA MAESTRA, al parecer dificil de igualar aquel final, me recordo a una pelicula del 97 llamada CUBE, llamar mediocre thriller a SAW I está realmente de más, creo que deberías leer un poco sobre el cine serie B y sus propuestas. En fin, tu crítica y la mayoria de comentarios en este blog son ofensivos para aquellos a los q nos gusta este tipo de peliculas, buscar solo los aspectos negativos no es ser un buen crítico, pareciendo critica de resentido social. Q bueno q para ustedes existen las magistrales peliculas ganadoras del oscar... vean titanic y sean felices.

  • 112

    !
    | 1 estrellas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL