'Sucker Punch', el onanismo de Zack Snyder

126 comentarios

suckerpunchf1.jpg

¿Es ‘Sucker Punch’ (id, Zack Snyder, 2011) un bodrio? No lo voy a discutir. ¿Es un flipe mayúsculo? Pues tampoco pienso llevar la contraria. Si nos fijamos en la mala recepción taquillera que está teniendo la película resulta evidente que ésta no está gustando prácticamente nada, siendo la segunda decepción consecutiva que acarrea uno de los nuevos niños mimados de Hollywood, Zack Snyder, tras la intrascendente, pero muy entretenida, ‘Ga´Hoole. La leyenda de los guardianes’ (‘Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole’, 2010). Siete años han pasado desde su contundente debut con ‘Amanecer de los muertos’ (‘Dawn of the Dead’) —para quien firma de lejos la mejor película de su director—, que sorprendió a propios y extraños, e hizo fijar nuestras miradas en Snyder, esperando con ansiedad su siguiente trabajo. ‘300’ (id, 2006) arrasó en todo el mundo, y con ‘Watchmen’ (id, 2009) se ganó la etiqueta de director de culto, al menos entre cierto sector del público.

‘Sucker Punch’ supone la primera película de su realizador que no está basada en material ajeno. Un film de George A. Romero, un cómic de Frank Miller, otro de Alan Moore y Dave Gibbons, y una novela de Kathryn Lasky habían servido de inspiración a los cuatro film previos de Snyder, que esta vez toma una historia de cosecha propia, cuyo guión cinematográfico ha sido escrito a cuatro manos con Steve Shibuya. Éste debuta así en la escritura de guiones tras obtener experiencia en sus trabajos previos en el departamento de efectos visuales, iluminación y ayudante de dirección. Tal vez un guionista más experimentado hubiera mandado a Snyder a hacer puñetas, pues la historia creada por el director no tiene ni pies ni cabeza. Definida como su autor como una especie de Alicia en el país de las maravillas con metralletas, parece más un ejercicio de masturbación cinematográfica que otra cosa.

suckerpunchf2.jpg

En medio de la ensalada mental que resulta ‘Sucker Punch’ puede vislumbrarse una historia: una joven es internada en una institución mental debido a que su implacable padrastro quiere someterla a una lobotomía. Allí dentro hará amistad con compañeras y juntas crearán una realidad alternativa en la que tramarán un plan de huida. Al más puro estilo de Nolan en su magistral ‘Origen’ (‘Inception’, 2010), la película consta de tres niveles en los que se desarrollan los hechos. El primero se desarrolla en el hospital y corresponde a la realidad, el segundo convierte la institución en una especie de burdel, y el tercero es el más profundo, aquel que mezcla mundos fantasiosos y en el que la chica, perdón, Snyder, da rienda suelta a su imaginación. Llegados a ese punto, al espectador sólo le queda o martirizarse o dejarse llevar. O ambas cosas.

En contra de lo que la mayoría piensa sobre el inicio, que si un trozo magistral de cine, que si un arranque prometedor, que si una estética impresionante, yo pienso que no hay nada de eso, sino algo mucho más en las antípodas: el anti-cine, si tal acepción existe. Y aquí es donde la gente me va a tener que perdonar, pero creo sinceramente que el inicio de ‘Sucker Punch’ es una memez impresionante, falta de toda densidad dramática por muy presumiblemente duro que resulte lo que Snyder nos muestra: un padrastro salido, una niña y su hermana —la protagonista del relato— indefensas, una pistola, y la sutilidad a tomar viento fresco. El exceso de esteticismo termina ahogando las enormes posibilidades de ese comienzo, y en comparación viene a la mente el inicio de ‘Amanecer de los muertos’, donde Snyder sí era capaz de agarrar al espectador con fuerza y no soltarlo hasta el final de la proyección.

Pero lo que allí era una perfecta fusión de forma y fondo —lo que Carlos Aguilar llamaría valor ético/estético— en ‘Sucker Punch’ se revela como la vacuidad personificada en escena cinematográfica. Ahora bien, como videoclip no tengo nada que objetar, la escena es magistral. A partir de ahí la película —se le puede llamar también videojuego o videoclip más largo que un día sin pan— se convierte en una muy personal montaña rusa que mezcla absolutamente de todo, desde samurais enormes a soldados nazis zombies, pasando por dragones, orcos y demás criaturas salidas de la mente de Snyder y que juegan con la memoria popular. Y aunque la estructura de videojuego está muy presente —pasar determinadas fases para conseguir ciertas armas con las que escapar—, el género musical está muy presente, resultando esta curiosísima operación por parte de su director como lo mejor de la película.

suckerpunchf3.jpg

Al igual que en multitud de cintas dirigidas por Stanley Donen, Vincente Minnelli, o más recientemente Baz Luhrmann o Rob Marshall, donde la acción se interrumpía para dar paso a una canción, en ‘Sucker Punch’ dicha canción es sólo presenciada por el resto de personajes, mientras que el espectador experimenta una escena de acción exagerada —esa mala utilización de la cámara lenta— que pretende poseer la misma intensidad que un bestial número musical lleno de sensualidad. A todas luces arriesgado, lo cual es encomiable pero funciona sólo a medias, por no hablar que en esta película el siempre presente sexo brilla por su ausencia, a no ser que el tan anunciado director´s cut para el DVD nos muestra las cosas como debiera ser. Pero la versión estrenada en cines es mucho más light e inofensiva de lo que cabría esperar, incluso en la presencia de la sangre que debería salpicarnos en la cara.

Al menos tenemos un despampanante desfile de féminas encueradas —Snyder nos hace partícipes de sus sueños húmedos— para nuestro deleite. Sin embrago, de todo el reparto femenino sólo destacaría la presencia de Abbie Cornish y Jena Malone, las dos únicas que parecen completamente entregadas a la causa. El resto parecen desganados, cuando no directamente desaprovechados, caso de Carla Gugino y Jon Hamm. Pero si Snyder tenía la intención de hacer un film de acción protagonizado por mujeres y destinado a mujeres, creo que le ha salido el tiro por la culata, por cuanto el film desprende un tufillo machista realmente vergonzoso, y en algunos casos hasta repugnante. La demagogia está a la orden del día, y Snyder ya había caído en parecido error en ‘Watchmen’. Sus obsesiones por el aspecto visual del film le están saliendo caras, y a este paso un servidor ya le tiene un miedo atroz al proyecto sobre Superman.

En lo que se sale ‘Sucker Punch’ es en la utilización de su potente recopilación de canciones, dos de ellas interpretadas por la actriz principal Emily Browning, aunque probablemente la estrella de la función sea ‘Army of Me’ de Björk, muy bien metida, nunca mejor dicho. Aquí os la dejo mientras me preparo para escribir sobre una película aún peor que ésta.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Juan Trujillo !

    Yo no se, pero los trajes de las protagonistas acaparan mi atención.

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    Avatar de moycano !

    Estoy igual... iba a leer la crítica pero me quedé atorado en la primera imagen xD

  • 2

    Avatar de seannolan !

    "Definida como su autor como una especie de Alicia en el país de las maravillas con metralletas, parece más un ejercicio de masturbación cinematográfica que otra cosa." Ahí lo has dicho todo.

    Snyder ha pinchado con esta, sólo espero que con "The Man of Steel" vuelva a ser el prometedor director que casi todos esperamos que sea.

    P.D.: Con lo único que no he coincido es lo del comienzo de la cinta, a mi si me pareció alucinante. Lamentablemente el resto de la cinta es producto de dos mentes viciadas a los videojuegos y sin ni idea de como utilizar la sensualidad de 5 jovencitas con poca ropa. Pésimo.

  • 3

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Yo creo que la que tiene esos delirios y alucinaciones es el personaje de Abbie Cornish, puesto que es la que narra la película. 

     Yo ya dije hace ya un mes que esto era una paja mental de su director.

    -- editado por última vez a las 20:58

  • 4

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Nada de acuerdo con la critica.

  • Respondiendo a #4:
  • 124

    Avatar de juanpalacios !

    Igual, el comienzo me pareció magistral, y la espiral en la que se convierten los acontecimientos es increible, que espectaculo visual, lo de este director es...indecriptible!! imagina superman con el posiblemente sobresaliente guion (está escrito por christopher nolan yjonathan nolan y Davi s. goyer) con la imaginacion que tiene Snyder...puf se me hace la boca agua

  • 5

    Avatar de amaurysvp01 !

    Si la hubiera hecho Shyamalan...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    brillante

    Avatar de Alberto Abuin !

    Pues sería un film totalmente diferente, pero también si la dirige Tarantino. ¿Qué clase de argumento es ése?

  • Respondiendo a #6:
  • 33

    Avatar de vetolich !

    uno q provoca polémica parece...

  • Respondiendo a #6:
  • 61

    Avatar de Morx !
    Morx | 1 estrellas

    Uno que provoca a Alberto Abuín.

    Si la dirige Tarantino, la paja mental tendria pies por doquier. Mas aun porque hay 5 protagonistas femeninas...

    Pagaria por ver.

  • 7

    Avatar de Durthen !

    Tufillo machista vergonzoso y repugnante... habrá que verla. A '300' muchos la tacharon también de espectáculo vacío, todo imagen, y me resultó entretenida e intensa.

    Eso sí, he oído la banda sonora de la película y es imponente.

  • 8

    Avatar de Daniel Granada !

    Pero, acaso esto no se veía ya venir??

    Una producción así de prepotente, con un guión escrito por dos personas sin apenas experiencia en estos escritos y además un gasto grande a la hora de hacer el film, pues eso ya te asegura el batacazo de crítica y taquilla. Además tampoco ha llevado a cabo Zack Snyder una gran labor de merchandising que digamos...

  • 9

    Avatar de orayo !
    orayo | 2 estrellas

    La pelicula me pareció una autentica basura. Si, disfrute del onanismo, pero el conjunto no tiene ni pies ni cabeza. Coincido en el uso de la musica. Mi momento favorito de la pelicula es cuando entra el Alcalde (era el alcalde? En fin, el del mechero cantoso) con esa banda sonora potente.

    ¿Alguien sabría decirme la cancion que suena en ese momento?

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de Predicador !

    Es una mezcla de las canciones de Queen "I Want it all / We will rock you" con la colaboración de un tal rapero Armageddon. La peli tiene un guion flojo y todo eso, pero ese momento es un subidón.

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Creo que la canción que suena en esa escena es la de White Rabbit de Jeferson Airplane, eso si, una nueva versión hecha exclusivamente para la peli.

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Espera que a lo mejor me he equivocado, la que yo te digo es la escena del baile al alcalde, la de la entrada del alcalde es una mezcla entre "I want it all" y "We will rock you", las dos de Queen. Saludos

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de orayo !
    orayo | 2 estrellas

    Gracias!

  • Respondiendo a #9:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    son dos canciones de THE QUEEN versionadas las canciones son I WANT IT ALL y WE WILL ROCK YOU

    aqui tienes el enlace de la cancion

    http://www.youtube.com/watch?v=Q4sZlyOc58k

    -- editado por última vez a las 22:56

  • Respondiendo a #9:
  • 67

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    quien no disfruta del onanismo? ;)

    -- editado por última vez a las 04:15

  • Respondiendo a #67:
  • 85

    interesante

    Avatar de Alberto Abuin !

    Cuando uno lo practica solo o acompañado es bestial, cuando lo ves practicar y no puedes participar, pues....

  • 10

    Avatar de Jorge Capote Morcillo !

    escribes sobre una peor que esta???? voy a mojarme... invasion a la tierra!

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de jokerbat !

    Es que invasion a la tierra deberia de llevarse el premio a trailer engañoso del año, solo es un poco mejor que skyline.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Igual es la de los dragones. El biopic de Josemaria Escriva.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Es bastante mejor que Skyline

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de eluyeni !

    Ésa la dejé pasar en su momento (y ya es raro que deje de ver una de marcianitos yo), porque me dio verdadero "mal rollo" (me olía mucho a bodrio). Pero sufrida la de Liebesman, ahora tengo ganas de verla para comparlas. Sale este mes en BR y DVD.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    Avatar de wikus !
    wikus | 1 estrellas

    Peor que esta ......

    Entonces es Piraña 3D.

    -- editado por última vez a las 22:21

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    al menos la accion es mucho mejor que skyline

  • Respondiendo a #44:
  • 74

    Avatar de damian200 !

    Es skyline es muy mala....

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    He de discrepar con la crítica !!! A mí me ha entretenido bastante y me encanta el modo en el que se va distorsionando la realidad...

  • Respondiendo a #13:
  • 93

    Avatar de watchmen !

    Bien, me siento menos solo. A mí también me gustó. Zack Snyder da lo que promete, no como otros directores.

  • 14

    Avatar de samael180 !

    aun no la he visto...pero tengo ganas de ir a verla al cine aunque seamos sinceros, a quien no le gusta ver como tu dijiste "feminas encuerdadas" aunque en aca en chile le decimos "a las medias minas" con poca ropa y en escenas de accion en que usen armas , explosiones y mas explosiones xDDD! no va a faltar el director que se le ocurra hace una version femenina de"the expendables" salu2

  • 15

    Avatar de Zach Triunff !

    Lo de los tres niveles de realidad queda muy bonito en la sinopsis, para vendérselo a los productores, pero es simplemente humo. Nada tiene sentido. Es increíble la tomadura de pelo del Snyder. Aquí un artículo que se toma la molestia de analizar la estúpida estructura de esta película, para mí, la peor del año (con diferencia). http://www.cinemablend.com/new/Wait-What-Explaining-Why-Sucker-Punch-Makes-No-Sense-23893.html

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    brillante

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Si para ti esto es lo peor del año, amigo mio, necesitas ver mas cine, porque las hay mil veces peores

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    Avatar de Zach Triunff !

    Te aseguro que veo más cine que tú, querido.

  • Respondiendo a #15:
  • 41

    brillante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Pues a Nolan le salió muy bien con 4 niveles.

  • Respondiendo a #41:
  • 68

    Avatar de scarface1992 !

    Limbo incluido

  • Respondiendo a #41:
  • 75

    Avatar de damian200 !

    jajajajajajaja buenisimo el comentario....

  • Respondiendo a #28:
  • 87

    Avatar de azazel !
    azazel | 3 estrellas

    Es hora de medirnos las varitas Alfredo.....

    jajajaja!!! a ver quien ve mas cine de los dos....

  • Respondiendo a #28:
  • 94

    Avatar de watchmen !

    Además, acaba de empezar el año xD

  • Respondiendo a #15:
  • 118

    Avatar de j0rb19 !

    Que rudo

  • 16

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Pues yo tengo que decir, que aun siendo la peor del director a mi meentretuvo a pesar de que estoy de acuerdo en que no deja de ser un videojuego hecho película y un guión casi inexistente. Es una peli para tener los ojos bien abiertos y el cerebro apagado.

    Me gusta este tio y su estética videoclipera, soy mucho de este tipo de directores, pero entiendo que tenga muchos detractores.

  • Respondiendo a #16:
  • 119

    Avatar de j0rb19 !

    Por lo menos las actuaciones para mi son muy buenas.

  • 17

    Avatar de hemp !
    hemp | 1 estrellas

    ¿Cúal es peor? ¿esta o "Speed Racer" de los Wachowski? mmm difícil...

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    No me jodas!!!!, la peli del "travelon" Wachowski y hermano es un cero patatero por no decir que una mierda mas grande que las de mi perro.

  • Respondiendo a #17:
  • 49

    Avatar de chriss1982 !

    A mi Speed Racer me parece una buena película, quitandole media hora era un peliculón, en cambio el "cine" de Snyder quitando a Amanecer y Watchmen pura basura.

  • Respondiendo a #17:
  • 95

    Avatar de watchmen !

    Speed Racer no es una buena película: es aburrida, no emociona, se pasan el lenguaje cinematográfico por el forro y los colores chirrían a cualquiera.

    Sucker Punch no es eso, desde mi punto de vista.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #95:
  • 120

    Avatar de j0rb19 !

    ¿¡Porque mierda critican tanto a Speed Racer!?

  • 19

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    De Snyder siempre he pensado que se le daba muy bien hacer películas con aspecto "cool", y basta. Sabe hacer que una escena quede "bonita", pero no tiene control sobre este talento. Utiliza la slow-motion en exceso, SIEMPRE para que algo quede chulo, no para que el espectador entienda lo que está pasando (a qué viene ralentizar la explosión de la escena del incendio en Watchmen más que para que ondule maravillosamente el cabello de Malin Akerman?). De ahí el lío mental de Sucker Punch o la excesiva violencia de Watchmen (a pesar de que es una adaptación muy fiel al original y por eso se salva).

    Nunca le he considerado un "visionario", como afirmaban los pretenciosos trailers de Watchmen. Dadle tiempo y Snyder pasará a ser (casi) el nuevo Michael Bay. A su favor diré que sabe elegir proyectos, y por eso le ha ido generalmente bien. Pero cuando ofrece algo escrito por él mismo... ya hemos visto lo que pasa.

    Y 300 y Watchmen me gustan, pero a Snyder hay que ponerle en su sitio, mientras que Hollywood hasta ahora lo consideraba un Nolan o qué sé yo...

  • Respondiendo a #19:
  • 38

    Avatar de moycano !

    Coincido contigo y quisiera agregar que creo que Nolan salió demasiado bien librado en Inception, porque si bien es de aplaudirle el buen trabajo que tuvo en tantos aspectos de su realización a lo mejor habría resultado algo mejorcito con un par de colaboradores críticos que le dijeran "tu historia es una broma de mal gusto".

  • Respondiendo a #19:
  • 51

    Avatar de chriss1982 !

    + 1 en casi todo, cambiando 300 por Amanecer.

  • Respondiendo a #38:
  • 76

    Avatar de damian200 !

    Lo mismo pienso, inception es muy original e innovadora pero se pasa de pretensiosa..... Con solo originalidad e innovacion no se hace una buena pelicula.

  • Respondiendo a #76:
  • 96

    Avatar de watchmen !

    Pues yo pienso que el mundo de los sueños de Nolan, pese a que Inception sea una buena película, son aburridos. Son sueños de gente con pistolas o un lugar nevado, ¿Nolan no sueña con nada más surrealista?

    En eso, Sucker Punch ha sido más valiente y ha arriesgado por crear varios mundos.

  • Respondiendo a #51:
  • 110

    Avatar de calick !
    calick | 3 estrellas

    Me encantaría haber dicho algo de Amanecer porque lo que he vistoe ella me gusta, pero la he visto mal (es lo que tiene la tele) así que no opinaré de ella. Además si hubiese mencionado que me gustan 3 de sus 5 películas mi arrolladora crítica no habría sido tan... arrolladora xD

  • 20

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Hacer una crítica seria de esta película (esperando, por ende, que sea una película "seria") es un error de base. Es como criticar un partido de fútbol por no tener tensión dramática, o quejarse del vestuario de los intérpretes de una orquesta simfónica. Simplemente es un error de apreciación. Puede que la película tenga o no sus virtudes, pero buscándolas con ese método no las va a encontrar.

    ¿En serio se esperaban que una película con samurais demonio, zombis nazis a vapor, dragones, y una serie de protagonistas vestidas de seudo-fetiche sexual tuviera profundidad o sentido? Esto sí que es un ejercicio de onanismo crítico. Cuéntenos también que las interpretaciones de Milla Jovovich en Resident Evil son planas o que Terminator Salvation tiene un guión poco justificado e incoherente. Nadie fue a ver esto esperando que Zack Snyder hubiera hecho un Ciudadano Kane, y tanto río de tinta para decir que las heces huelen mal es una pérdida de tiempo.

  • Respondiendo a #20:
  • 117 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de nacho_lebowski !

    Cuanta razon, menudo engaño de pelicula. Un tercio videoclip, un tercio camara lenta, un tercio cachondas con poca ropa rompiendo el ritmo.

  • Respondiendo a #24:
  • 113

    Avatar de Saul Briceno !

    ¿Y tú fuiste a verla sin chequear el tráiler? Vamos, que algunas quejas aquí son como si los hubieran obligado a ver el film...

  • 25

    brillante

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    En contra de lo que muchos dicen, yo creo que Snyder no ha engañado a nadie con esta película, creo que todo el que ha querido verla ha sabido a qué iba a enfrentarse y ésta iba destinada a un genero muy específico.

    Yo me lo pasé pipa viendo esta peli, pero claro, también me gustío mucho Speed Racer.

    No es una cinta que de mucho tema para debate, es lo que es y si sabes disfrutarla, te entretendrás, y punto.

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo. Me lo pasé bastante bien viendo la película en el cine. Solo había 3 personas. Las chicas son guapísimas. El tema del "viaje" cuando la chica se pone a bailar, es como si entrase en trance y yo de eso se un poco. Por eso me gustó tanto la pelí.

    Luego el tema adaptado de Jefferson Airplain: "Withe Rabit" es impagable.

    Yo a esta pelí la doy un 7,6 de nota. Que es un notable.

  • Respondiendo a #40:
  • 71

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    jeje, curioso lo que has comentado sobre el trance, escribí en mi blog sobre ella y le puse de título "Snyder y su locura en estado de trance".

    Saludos!

  • Respondiendo a #71:
  • 97

    Avatar de watchmen !

    Hijo de Trol, me has quitado el comentario que me hubiera gustado escribir jeje

    Un saludo.

  • Respondiendo a #97:
  • 101

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    muajajajaja

    ;)

  • 27

    Avatar de rubico !
    rubico | 1 estrellas

    Ya cansa que en cualquier crítica aparezca el nombre de Nolan como si él hubiera inventado el cine, hay películas para reflexionar, para divertirse, para llevarse alguno que otro susto, y otras mas, para pasar el rato, y coincido con Marc Bellmunt Soler, analizarlas todas bajo la misma línea es hacerse tonto y perder el tiempo. Esta película es un espectáculo visual, no pretende ser nada mas, no se vendió de otra manera, con lo cual me parece que cumple con lo que promete, ya que si no te gusta, es otra cuestión, que si no cumple con los estándares del crítico, esa es de igual modo una cuestión diferente, pero tacharla de basura (tachar cualquier película de basura) es un insulto directo a aquellos que la disfrutaron y gustan de este tipo de cine. Nadie va a ver esta película esperando compararla con Aronofsky, y nadie va en espera de encontrar una obra de arte o una reflexión profunda sobre la vida, el cine es tan vasto que da para todos los gustos, si todos los directores hicieran sus películas al estilo Terrence Malik, la verdad ya nadie iría al cine...

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de lulud !
    lulud | 1 estrellas

    es que en esta página de Nolan no los sacas hijo mio.

  • Respondiendo a #27:
  • 48

    Avatar de lulud !
    lulud | 1 estrellas

    Es como la crítica de piraña 3D, ofrece y da sangre y muertes, tetas y más tetas y más sangre.. pero el crítico de esta página se ve que iba con ideas de ver una autentica maravilla de diálogos, con algo de filosofía y temas profundos ajajaj

  • Respondiendo a #27:
  • 53

    Avatar de chriss1982 !

    + 1 en lo de Malick.

  • Respondiendo a #27:
  • 60

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Vamos que te ha gustado la película y no soportas que te digan que "Sucker Punch" no mola. Pues chico no te lo tomes a mal pero la vida es así, no te sientas insultado porque alguien diga que este film es una "basura" (y que conste que yo no he dicho tal cosa),que te guste la comida basura no significa que tengas mal gusto, una hamburguesa de vez en cuando se la toma hasta el más gourmet. Y no te tomes como algo personal o como un insulto que alguien hable mal de algo que a ti te gusta hombre, es de lo más infantil y tontorrón(sin ánimos de ofender). Es que a veces parece que os vaya la vida en ello, os mosqueáis por unas memeces.....

    Que alguien dice que "Sucker Punch" es basura y ati te ha encantado, pues no pasa nada hombre la vida sigue y hay basura para todos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    Avatar de rubico !
    rubico | 1 estrellas

    No la he visto, con eso te digo todo... No he comentado nada sobre la película, sino sobre el error que comenten los críticos de este blog de intentar medir todo con la misma vara...

  • Respondiendo a #27:
  • 77

    Avatar de damian200 !

    jajajajajajajajajajajaja...buen punto de vista.

  • Respondiendo a #60:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Es gracioso que digas eso, cuando puedes ver que en cuanto alguien habla algo mal de Origen, aquí las ratas saltan a por la comida.

  • Respondiendo a #82:
  • 91

    Avatar de Harry Powell !

    No soy precisamente de los que defienden "Origen", de hecho mi opinión desde la primera vez que la vi ha ido cambiando, y a peor, no me parece una mala película, ni mucho menos, pero tampoco es la octava maravilla que muchos creen que es, y con el paso del tiempo irá perdiendo fuelle. Es mi humilde opinión.

    Ahora verás como me linchan a negativos, hablar mal de una obra de Nolan en este blog es pecado capital.

    Saludos.

  • Respondiendo a #91:
  • 106

    Avatar de damian200 !

    Lo mismo pienso....

  • Respondiendo a #91:
  • 107

    Avatar de rubico !
    rubico | 1 estrellas

    Resulta que si no opinas que Dark Knight es la mejor película de la historia te linchan, y si te atreves a decir que las películas de Terrence Malick son lentas te conviertes de inmediato en paria. No estoy de acuerdo, como tampoco estoy de acuerdo en calificar como basura todo aquello que no se asemeja a esta clase de cine, y eso es lo que he estado comentando desde el principio, no he visto la película, pero eventualmente la veré, pero no me imagino a nuestros amigos de papel en blanco (blog hermano) diciendo que Corín Tellado es una basura digna de quemar todas sus obras solo por que ayer leí a Saramago. Vamos, que es lógico desde mi punto de vista que el cine al ser tan vasto, necesariamente tiene que abarcar toda clase de géneros, y todos deben ser valorados en su justa medida...

  • Respondiendo a #91:
  • 109

    Avatar de juanpalacios !

    Tienes razon en que el tema de Nolan ya satura en el blog, aunque sea el director que mas me gusta...y es que en todos los posts, pero en TODOS sale Nolan, asique no se, que me parece un pedazo de director increible, pero bueno...

    Os imagianis que Nolan llega a leer blogdecine? vamos, se corre xDD

  • 30 Comentario moderado

  • 35

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Un videoclip de más de hora y media. Prefiero los de Jonathan Glazer o Michel Gondry la verdad.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    completamente de acuerdo con la crtitica realmente me aburrio decepciono y todo, a pesar de ser un fanatico de los videojuegos y el manga

  • 42

    Avatar de aurormaya !

    Hasta hoy me entero que aparece Jena Malone, solo por esto la mirare cuando la pasen en la tele y así compartir la visión del "visionario director de 300".

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de chriss1982 !

    Eso es lo que a mi me molesta que a este señor lo califiquen de visionario por favor...

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de aurormaya !

    lo dije en modo sarcástico, por eso las comillas, pero si te molestas por estas cosillas, ni te cruces por esta pagina http://www.celuloidecaribe.com/2009/08/gi-joe-el-origen-de-cobra.html

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    en mi opinion esto es una macedonia de las pajas mentales del director

  • 45

    Avatar de juanpalacios !

    M encanto el inicio de la pelicula sin palabras y la musica a tope....Magistral, de verdad que me gusto contigo....

    En lo referente a tu critica, yo me deje llevar, y al verdad, me gusto la propuesta: Snyder da lo que promete, se arriesga, pero a mi la cinta me entretuvo, aunque el final, hay una parte que no entendi (o que la veo muy cogida por los pelos) y otra que me dejo con la boca abierta....

  • 46

    Avatar de lulud !
    lulud | 1 estrellas

    Bueno la película esta bien la música muy buena, los momentos de acción estan bastante chulos y entretenidos pero flaquea en algunas cosas y es una lástima. Spoilers.-

    Yo pensaba que lo que sucedería en el mundo ese que imaginan, tendría repercusión en el mundo real. No se, yo le habría dado otro enfoque y ya que al tio se le ha ido la olla un poco, arriesgar y volver la película más enfermiza. Habría hecho que cada robot,nazi o soldado que matasen sea en realidad una persona, tendrían que haber jugado con las 2 realidades, yo ya me imaginaba un final donde el orfanato,puticlub o manicomio, como quieras llamarlo, acabaría lleno de cadáveres e incendiado, en el que las protas estan super mal de la cabeza. Sin embargo el tema del baile me tira para atrás y no me ha dejado disfrutar del todo de la película porque me parecía una payasada. En cuanto al hombre que les daba consejos lo habría borrado del mapa, pero ya que lo meten, deberían haber jugado más en cambiar el aspecto de el personaje que les da los conejos según el mundo en donde se enfrentan. Es decir, un señor ofreciendo las armas esta bien, en el tema de los androides, pues una chica androide o algo así.. todo menos el señor que cansa bastante. A pesar de todo me ha gustado y se me ha hecho rápida y ya digo que la música y las luchas estaban geniales para mi gusto.

  • 50

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Está claro que Snyder necesita apoyarse en algo creado por otro para desplegar todo su talento, posiblemente aún le resulte demasiado abrumador dedicarse a escribir, dirigir y demás monsergas.Pero aunque el film en cuestión a un servidor le haya parecido un pestiño(eso sí, muy bien "vestido" y brillantemente musicado)no pierdo la esperanza de que Snyder se reencuentre a si mismo en "Superman", ya que volverá a eso que tanto le gusta;dirigir un film basado en algo, y en ese campo ya ha demostrado que se desenvuelve la mar de bien; su remake de la obra de Romero es sencillamente genial y su adaptación de "Watchmen" es una verdadera joya(duela a quien le duela y pese a quien le pese), los otros films de Snyder me parecen correctos sin más(que no es poco).

    Lo dicho;"Sucker Punch" es un videoclip muy largo y nada más, una lástima.

    Saludos.

  • 52

    Avatar de lulud !
    lulud | 1 estrellas

    Nos quejamos de tanto remake y adaptación y cuando alguien decide hacer algo nuevo, que pretende ofrecer( y desde mi punto de vista lo consigue)un continuo videoclip, con música cañera, escenas de acción entretenidas( mi favorita la de los androides, pero bueno todas me gustaron), la critican sin piedad. Este tio sabía que arriesgaba mucho haciendo la película, no creo que sea para tanto el continuo abucheo.

  • 55

    Avatar de lagorama !

    No creo que esta película esté tan carente de argumento y sin sentido como muchos dicen. Es una historia sencilla, simple, pero una historia al fin y al cabo, que sirve como escusa para un festival de pirotécnia. Es como una porno donde el sexo se sustituye por efectos especiales. La trama, sí la trama tiene más de Shutter Island que de Origen. ATENCION SPOILERS Cuando se abre el telón vemos a una joven sentada en su cama. Esa misma escena la vemos más tarde en el escenario del sanatorio con otra joven. La doctora esta hipnotizando a esa joven con un aparato identico al que usan para poner la música en el burdel. Dicha joven está obsesionada con proteger a su hermana, que finalmente muere. La joven del principio mató a su hermana intentando protegerla. Al final el doctor dice que ella le miró como si quisiera que la lobotomisaran. Y la joven que escapa se encuentra con el Gran Jefe y dice que ella siempe fue la protagonista de la historia. FIN DE SPOILERS. Vale, Snyder no es Scorcese, pero tampoco creo que le haga falta. Como el ha dicho, es Alicia con metralletas. Punto. No hay que buscar más. Ojala hubiesen mantenido en el metraje los números músicales que se rodaron y del que solo se muestran breves momentos en los creditos finales. Seguro que eran mejores que los de esa estupidez llamada Burlesque.

  • 56

    Avatar de rubico !
    rubico | 1 estrellas

    Y hace tan poco tiempo que en este blog se nos hablaba de lo maravillosa que es "las crónicas de Riddick"... ¿Como que necesitamos una cierta linea no? Yo pregunto, ¿Por qué dicha película que es absurda hasta decir basta en algunas escenas, pero entretenida en su género y con sus limitantes gusta tanto a quien realizó la crítica, pero esta otra que es comparable en cuanto a la "seriedad" de la puesta en escena es tan mala?

    ¿Acaso las críticas se hacen mas por el humor de quien las escribe que por un análisis de la película?

    A quien escribió la crítica de Riddick yo le pregunto, ¿fueron sus diálogos Shakespearianos los que lo maravillaron?, ¿o acaso sus actuaciones todas memorables y dignas de un oscar? ¿o el "realismo de la historia?, ya se, seguramente fue ese mensaje final de amor, esperanza, autodescubrimiento y autoconocimiento trascendental...

    Pues lo mismo, si les gustó esa película, no veo por que no disfrutar esta otra, que al menos visualmente y como espectáculo entretiene mucho mas que aquella...

    -- editado por última vez a las 00:32

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de connery !

    ¿Sabes que la gente tiene gustos diferentes? Lo digo por si no lo sabías. Te pueden gustar ambas, te puede gustar sólo una o puedes odiar a las dos, tan simple como éso. No te lo tomes tan a pecho hombre...

  • Respondiendo a #56:
  • 84

    Avatar de Alberto Abuin !

    Muy sencillo, fueron escritas por distintas personas. ¿Te sigo explicando la diferencia o ya lo has pillado?

  • 59

    !

    Creo en el cine como entretenimiento y espectaculo, y esta pelicula da ambas cosas, asi que para mi pasa el corte.

    Que el guion es escueto, si. Que podria en ese sentido ser mejor, ok. La peli es un no parar de fuegos artificiales barbaro, una peli de las que te sientes totalmente saciado a la hora de enchufar tu proyector de tropecientas pulgadas y el 5.1 que te ha costado tu pasta, cosa que no te pasa con MUCHISIMAS peliculas por mucho mejor guion que tengan.

    Creo que la cuestion es considerarla por lo que es, esta critica me suena igual que decir que El padrino es malisima porque no tiene la espectacularidad de esta

  • 62

    Avatar de Morx !
    Morx | 1 estrellas

    Como le daria a la Hudgens.

  • 63

    !

    Para nada de acuerdo con la crítica, yo pienso que es totalmente disfrutable si sos CONCIENTE de lo que vas a ver. No entiendo a esa gente que de seguro no le gusto ni el trailer y la van a ver solo para criticarla. La vi 3 veces en el cine y en las 3 la sala estaba llena y la gente aplaudio esta obra de entretenimiento dada por Snyder.

  • 64

    Avatar de fakiebio !

    Creo que simplemente Snyder tiene un estilo propio y que obviamente da rienda suelta a su imaginación, lo cual no tiene por qué tener sentido del todo. Es lo bonito del cine, cualquier cosa es posible.

    "No existen películas malas, sólo momentos sin palomitas ni CocaCola"

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    No vere la pelicula por que ya en Waychmen sali escaldado, pero para Abuin:

    creo que utilizar la palabra videojuego está de más, en toda pelicula de aventuras se sigue el mismo esquema Vencer enemigo recuperar objeto o princesa o que se yo... a lo mejor en esta pelicula es demasiado obvio, seguramente. Pero Snyder es un esteta sin alma que no sabe dirigir actores, espero que en el futuro se enmiende...

  • 66

    Avatar de gmxaero !

    Yo también discrepo mucho con la crítica, me pareció una película bastante entretenida, con una banda sonora muy buena. No digo que "no lo flipa" un poco Snyder, pero es que de eso va la película, y su guiño a los videojuegos esta más que logrado. Creo que su escaso éxito se debe a su casi nula publicidad, en mi ciudad no he visto ni un solo cartel publicitario de ella, en cambio de la película de la abuelita, el oso o dragones (no son así los nombres pero creo que se entiende) esta llena, incluso sigue habiendo de torrente. Mucha gente no sabe ni quien es el director ni que películas hizo, y como la mayoría de la gente se rige por influencias publicitarias allá va a ver películas, no se a los demás, pero que la película de la abuela haya tenido la taquilla que tuvo este fin de semana me da escalofríos de los gustos de los españoles por el cine, gastar lo que vale el cine en ver esa película que esta echa para la televisión es tirar el dinero.

  • 70

    Avatar de Growlmon !

    Muchas gracias por este análisis. Sin embargo si me guiara por las críticas o comentarios me habría perdido de muchas cosas buenas que he encontrado, así que seguiré una de mis normas morales primarias:

    "Dale la oportunidad a la rubia"

    Y en serio que, a juzgar por las fotos, merece la pena ir a ver a la rubia y sus compañeras, jejejeje.

    Fuera de bromas, iré a verla estos días para juzgar de primera mano si merece todos los malos comentarios que he leido, o si por lo contrario le termino hallando el gusto.

    -- editado por última vez a las 08:55

  • 72

    Avatar de Ferran Luengo !

    ¿Soy yo o Abbie Cornish es un clon de Naomi Watts?

  • Respondiendo a #72:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    a mi me parece clavada a Nicole Kidman

  • Respondiendo a #72:
  • 83

    Avatar de PISCAPUTIN !

    Pues a mi a Sharon Stone

  • Respondiendo a #72:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Estoy con Ana,NICOOOOOLE!

  • 73

    interesante

    Avatar de Harvey Walters !

    Me imagino que no es la intención; pero realmente me toca bastante las bolas que en este blog cada vez que se diga la palabra "videojuego" sea con un tinte de desprecio o que sólo se utilice para resaltar aspectos negativos de las películas. Vale que son cosas distintas y una película tiene que medirse con el rasero del cine (y no por el rasero de los videoclips o los videojuegos). En esto estamos de acuerdo.

    Pero aunque sea por respeto a los que tenemos más de un hobby (y en mi caso, hobby preponderante el del videojuego) os pediría por favor que intentéis dejar de usar esa afición con connotaciones negativas, porque talmente parece que debería sentirme avergonzado porque me guste un videojuego o algo con una supuesta estética de videojuego (si bien, matizo no fue mi caso con esta peli).

    Por lo demás, de acuerdo con la crítica. La estética Snyder me gusta, pero aquí se le salió un pelín de madre...

  • Respondiendo a #73:
  • 78

    Avatar de damian200 !

    lo que pasa es que tienes que entenderlo hombre, casi todas las peliculas basadas en videojuegos han sido malas, asi que cada vez que se relaciona la palabra videojuego con cine se hace con connotaciones negativas, digamos que es como la costumbre man....

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    pues a mi me encantó, qué quereis que os diga. Desde el minuto 1 me pareció una pasada visual y sonora. Casi todas las tomas supertrabajadas y los efectos especiales muy buenos. El guión no será de oscar, pero tampoco me pareció tan bodrio. Aunque no sea muy experta en el tema, me pareció muy manga, o sea lo que esperaba. La volveré a ver en blu-ray para disfrutarla mejor en casa que los cines de alicante son un poco chufa.

  • Respondiendo a #79:
  • 108

    Avatar de ziku !
    ziku | 1 estrellas

    Peliculón !!! a nivel artistico/visual, el sonido, una pasada, y las chicas...

    Me hace gracia que cuando acabo la peli, nadie se movió de la butaca, todo el mundo flipando y haciendo comentarios positivos,... pero al salir de la sala parecia que nadie reconociera haber flipado, en plan: "que mala, vaya truño" en que quedamos... como si hubieran estado en otra peli No tiene nada de malo disfrutar de una peli cuyo argumento no es mas que una excusa para semejante explosión de adrenalina visual sin buscarle mas logica al tema.

    -- editado por última vez a las 11:47

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL