
¿Por qué simplemente no cierras la boca y te sientes feliz por mí?(Micky Ward | Mark Wahlberg)
El pasado viernes llegó por fin a nuestras carteleras uno de los títulos más importantes de los últimos meses, ‘The Fighter’ (2010), drama ganador de dos Globos de Oro y candidato a siete Oscars. Dirigida por David O. Russell (‘Tres reyes’, ‘Extrañas coincidencias’), en sustitución de Darren Aronofsky (abandonó el proyecto por su similitud con ‘El luchador’ para centrarse en ‘Cisne negro’), y protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale (ganó un Globo de Oro y es favorito para el Oscar al mejor actor de reparto), Melissa Leo (ídem) y Amy Adams, la película narra la historia real de dos hermanastros dedicados al boxeo; Dicky Eklund, toda una leyenda de la ciudad de Lowell, gracias a un combate en el que contra todos los pronósticos tumbó a un campeón del mundo (Sugar Ray Leonard), y Micky Ward, todo un ejemplo de esfuerzo y determinación, que es entrenado por el primero pero no consigue despegar.
Pese a lo que sugiere el cartel, donde solo aparecen retratados Wahlberg y Bale, apoyados en las cuerdas de un ring tras un intenso entrenamiento, ‘The Fighter’ no se centra en el duro camino que emprende un boxeador para lograr el campeonato del mundo, aquí eso es la excusa, una trama de fondo. Lo esencia es el drama familiar y el retrato del entorno en el que viven los protagonistas, un relato humano y social, apoyado en el comprometido trabajo de los actores, que a cada rato se acelera con combates de boxeo. Y puede que esto decepcione a los que busquen otra extraordinaria hazaña de un púgil imparable sobre la lona, pero en mi opinión es un acierto, es lo que la diferencia y la hace más emocionante, más interesante y auténtica. No me parece que sea una gran película, ni tampoco una de las diez mejores películas del año pasado (sigo manteniendo mi lista), pero sí que hay en ella excelentes interpretaciones.

Escrito por Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson, el guion de ‘The Fighter’ nos traslada a Lowell (Massachusetts) en 1993. Dicky Eklund (Bale) se pasea por las calles como una auténtica estrella, no en vano es conocido como “el orgullo de Lowell”, mientras su hermanastro Micky Ward (Wahlberg) le acompaña en silencio y le sigue el juego, como todos los demás. Dicky es objeto de un documental de la cadena HBO (luego descubriremos el verdadero motivo de la grabación) y toda la atención de la familia (un matriarcado) gira en torno a él, aunque lleva años retirado del boxeo y es un adicto al crack; Micky es quien compite, entrenado por su hermanastro, pero nadie parece tomarle en serio, empieza a acumular derrotas y va pasando el tiempo sin que tenga verdaderas opciones de aspirar al título. Tras un incidente con la policía, Dicky acaba en la cárcel y Micky, sin su entrenador, sin autoestima, y con una mano rota, tira la toalla.
Varios años se ha llevado Mark Wahlberg preparando este papel, hasta que por fin pudo iniciarse el rodaje (duró apenas un mes), en la misma ciudad y el mismo gimnasio donde entrenaron los protagonistas reales de esta historia; el actor confiaba en el potencial del relato y quería darlo todo para resultar creíble como boxeador, dar la talla tanto en el físico como en los movimientos y los golpes. En ese sentido no hay nada que objetar, lo mismo que Christian Bale, que debió adelgazar para representar el deterioro que sufre su personaje al abandonar el deporte y dejarse arrastrar por las drogas (sensacional el tramo de falso documental donde le vemos confesarse). Distanciado de la perjudicial sombra de Dicky Eklund, que descuidaba todo por su adicción, y la errónea visión de su madre (Melissa Leo), que era la manager de ambos, y gracias al apoyo de su novia (Amy Adams), que confía ciegamente en él, “Irish” Micky Ward vuelve a entrenar, vuelve al cuadrilátero y su suerte empieza a cambiar.

Mirando las nominaciones al Oscar, cosa que no puedo evitar, considero que tiene más de las que se merece, sobran al menos las de mejor película y dirección (teniendo en cuenta las ausencias). Pero así funciona, los títulos que se estrenan a finales del año tienen más opciones que los vistos meses atrás; creo que con ‘The Fighter’ ha pasado como con ’127 horas’, el formidable trabajo interpretativo ha animado a sobrevalorar otros apartados. Aquí el que sobresale claramente es Christian Bale dando vida a Eklund, trabajo por el que podría recoger su primer Oscar (en su primera nominación), un papel que curiosamente tiene más de una similitud con el que interpreta el que parece su gran rival por la estatuilla, Geoffrey Rush en ‘El discurso del rey’. Bale sin embargo añade la transformación física (como ya hiciera en ‘El maquinista’ y ‘Rescate al amanecer’), algo que suele contar mucho en estos premios. Cuesta acostumbrarse a la composición del camaleónico actor galés, pero conforme avanzan los minutos se va haciendo más creíble, se van captando matices (atención a los créditos finales, donde aparece el verdadero Eklund) y la evolución del personaje termina cautivándole a uno.
Todo esto puede aplicarse a la película en conjunto, que se va consolidando y mejorando poco a poco, llegando en plena forma al tramo final, como el propio Micky Ward. Aquí las dos horas están plenamente justificadas, se necesitan para adentrarse en el relato de esta peculiar familia. Además de Bale, hay que destacar el sensacional trabajo de Melissa Leo, con un papel muy difícil, y la sorprendente aportación de personas reales del entorno de Ward, en especial el policía y entrenador Mickey O´Keefe. Magnífico trabajo de recreación el realizado en ‘The Fighter’, logrando que por momentos uno se olvide que está viendo un largometraje de ficción. Se abusa de la cámara en mano, pero es cierto que también los combates resultan realistas, y aunque no está muy lograda la preparación del más importante, donde está en juego el título de campeón, uno entiende que lo esencial era sentir la experiencia de la lucha de Micky, con la misma intensidad que lo viven sus familiares y amigos, como si el espectador fuera uno más del grupo. Y eso se consigue.


Comentarios
Yo siempre he tenido mis reservas de Christian Bale, no me gusta como actor, por eso fue gratificante verlo en este personaje de Dicky Ecklund, donde dicho personaje es la nota más alta de esta película.
Tal como dice Caviaro, algunos podríamos sentirnos decepcionados de la película, por que a lo mejor pensábamos que se trataria de la vida SOBRE el cuadrilátero de un boxeador, y no, es la vida, debajo de él.
P.D.: amigos españoles, ayudenme con una confusión que tengo con una palabra: si voy a decir "Haz de tu vida lo mejor"....ese "Haz" es con Z o con S?. Sé que este blog de es de ortografía, pero quise aprovechar la oportunidad?. :P
Diría que es con Z, porque que yo sepa deriva del verbo hacer. La palabra Has por si sola, que yo sepa no tiene ningun sentido, si no viene acompañada de un vervo en... ¿participio? uff que de años hace que acabé el cole! jaja
GRacias hijo de trol...
P.D.: Una de las pocas cosas que me chocan de esta página es la votadera de negativo y positivo. No sé para que la gente pierde su tiempo en eso, si a usted no le gusta lo que otro comenta, usted sigue de largo y ya. Así hago yo, no me gusta tal cosa, sigo más abajo y listo. No sé para que pierden su tiempo con eso.
-1
Sí, es "Haz". Un saludo.
Gracias alishollywood...
macho, a ti ya te votan negativo por mania, porque no veo el problema en tu comentario
Lo mismo digo...
interesante
Si, es con "Z", aunque los andaluces (y alguno más) lo dirían con "S". Por cierto "Hijo de Trol", parece mentira que vayas a responder a "Amaury" una pregunta de ortografía, y tu escribas "vervo".
-1 jajaja xD
-- editado por última vez a las 22:06
Arrrgh! -_-. Eso me pasa por darle al botón responder sin leer lo que escribo...
Z amigo.
brillante
Papelón de Bale. Increible que dentro de unos meses ese yonki vaya a ser Batman :)
no es yonki, es gales ;)
Totalmente de acuerdo, es brutal como ese tio pasa de estar esqueletico a estar como un armario en "poco" tiempo, se deve pegar unos machaques en el gimnasio brutales.
has confundido yonki con yanki ;)
Ya hizo 'Batman begins' después de hacer 'El maquinista'
No he visto la pelicula aun pero me he fijado en qu todo el mundo habla del gran cabio fisico que ha pegado christian bale pero de verdad que gran cambio ha pegado el protagonista Mark Wahlberg. por lo que se puede apreciar en los comentarios de los que la han visto Bale es la razon por la que ha que verla.
Walhberg desde hace un tiempo para acá tiene un buen físico, para esta película hecho un poquito de masa muscular, pero en el caso de Bale, el asunto es increíble. Es mas, si alguien ve The Fighter sin saber que Bale trabaja en ella, al principio no lo reconoce, como me pasó a mi.
Whalberg ha hecho bastante más que un poco de masa muscular, el tio se ha tirado muchísimas horas en el gimnasio (y en el cuadrilátero) preparando el papel. Respecto a Bale, consideraría su actuación merecedora de un oscar aún sin el cambio físico; sin embargo Rush está excepcional en The King's Speech así que creo que la cosa va a estar muy reñida.
El "Crack" de este año, ha sido Joaquin Phoenix, en la mejor actuación que he visto nunca.
Mark Whalberg tiene el cuerpo trabajado desde principios de los 90's cuando era un músico bastante conocido en USA (Marky mark le decían) y en los videos se mostraba siempre con el torso desnudo y trabajado. Después se le dio por ser actor, por lo tanto a alguien que ya tuvo un físico trabajado no le cuesta demasiado volver a ese estado.
Interesantísima película que se beneficia, efectivamente, de unas interpretaciones de altura. La rabiosa dirección y la potencia de algunas escenas concretas han ayudado a que se cuele en los Oscar siendo inferior a otras (Shutter Island), pero también superior a varias nominadas (Kids Are All Right, 127 Hours). El tema del boxeo siempre funciona bien en el cine, da igual que te cuenten lo mismo de siempre; afortunadamente aquí las batallas más intensas no se disputan en la lona, sino en el seno de la familia. Merece la pena sin ser ninguna Obra Maestra ni, como dices, una de las diez mejores películas del año. Por si a alguien le interesa, aquí me explayo un poco más: http://www.filmaffinity.com/es/review/53423445.html
Bale, Adams, Leo y Wahlberg son la película, ELLOS son la pelicula (son quitarle méritos a Russell, que saco un producto muy bueno)...Si creo que merecen todas las estatuillas.
Ésta es una película de actores, donde alcanza su punto más fuerte sin dudarlo. Bale se merece el Oscar de calle y Leo parece que lo tiene cerca, y en ambos casos muy merecidamente, especialmente por Bale.
Uno de los puntos más acertados de la película es la filmación de los combates, obviamente en este apartado ninguna película de boxeo va a superar a la obra maestra de Scorsese, que situaba la cámara en el propio combate y el espectador siente los golpes. Sin embargo O. Russel, que parece consciente de ello, la coloca como si de un espectáculo televisivo se tratase, como si estuviéramos viendo el combate por televisión, un acierto creo yo.
-- editado por última vez a las 18:15
Pues a mi me parece una película bastante interesante. El O. Russell ese no me convence mucho, pero creo que tiene uno de los repartos más llamativos e interesantes en mucho tiempo. Además la historia, aunque puede sonar a lo de siempre, si se le sabe sacar partido (insisto en que no confío mucho en O. Russell, al menos no tanto como en Aronofsky) puede funcionar...
Si se lleva el oscar The Fighter en vez de Social Network o Inception, no me voy a enfadar precisamente (aunque mi favorita sea la de Nolan). Ésto es cine del bueno, puro y duro. Me encantó.
Ahora me quedan por ver (de las que me interesan) sólo The Kids are All Right y Black Swan :)
-- editado por última vez a las 18:57
Yo diría que la cosa está entre The Social Network y The Black Swan. Al resto le veo pocas opciones (Toy Story 3 es un enigma, ojalá gane pero quien sabe)
Yo no pierdo la fe de que Toy Story 3 se lleve la estuatilla a mejor película
interesante
The Figther no tiene ninguna posibilidad en esa categoria, esta puesta para rellenar el hueco, aunque eso si, se merece un oscar por cada interpretacion. Porque habran dejado fuera a Mark Walberg?? menudo papelón que hace, se lo preparó a conciencia!!
Me gustó la película, aunque también estoy de acuerdo en que se mantiene gracias a las interpretaciones de Bale y Melissa Leo. Sin ninguna duda mi adorado Bale merece un Oscar, menudo cambio físico, está casi irreconocible, y es que él no interpreta sino que vive el personaje, se convierte en el auténtico Eklund.
Sin duda hay que verla, porque creía que era otra historia de boxeo mayormente. Al menos ahora sé que no es el tema principal y que hay buenas interpretaciones, eso es lo interesante.
interesante
No se si la película será mala o buena, pero el caso es que está cubriendo de oro a Bale. Ayy...si el maquinista fuese americana lo que le hubiesen dado, no creeis?
Po cierto, para mi Bale es uno de los mejores actores no ya de su generción, sino del panorama actual, tan ávido de rostros expresivos...el suyo lo es!
-- editado por última vez a las 20:13
The Fighter era la obra que necesitaba Bale para consagrarse en la parte interpretativa. No hablamos de un personaje frío como al que nos tiene acostumbrado en muchas de sus actuaciones. No, es una caracterización compleja, con dosis de drama, de acción, de humor. Personalmente es su actuación más resaltante hasta ahora.
Las actuaciones del reparto, incluido Wahlberg, sin duda un trabajo muy decente, muy bien realizado. Joder, el drama familiar quizás sea lo más convincente e interesante de la historia. Para mí Melissa Leo y Bale deberían llevarse el Oscar a mejores actuaciones de reparto. Sinceramente Helena Carter no me llama la atención ni poco.
Hombre, pero Bale ya ha demostrado que es de los mejores actores que existe, Solo que con esta pelicula tiene otra oportunidad para demostrarlo, Incluso a el le ofrecieron el Papel de Wahlberg, pero el prefirio este para transformarse... Grande Bale... Que le den el Oscar...
Personalmente lo vi siempre como un actor que es reconocido más por obras de acción que por otras producciones. Mal actor no es, sin duda. The Fighter da un giro completo porque se encuentra con un personaje mucho más complejo. Por eso mismo, a mi opinión, rechaza el papel de Micky (Wahlberg). Tú comparas los dos personajes y te das cuenta que el que posee mayor drama, al que le puedes sacar más, el que representa un reto, es el de Dicky, el personaje secundario.
Pues yo tengo ganas de ver a Batman, perdón, Cristian Bale chutándose sin ton ni son, jejeje...
Salu2...
brillante
Esta semana viene cargadita de esperanzas.........
La verdad es que da gusto ir al cine y tener que decidir mirando a la cartelera, que película vas a ver, hacía tiempo que no me pasaba.
Saludos.
interesante
Y esperate esta Harry que llegan los Coen, ya era hora de que llegase Valor de ley.
Dímelo a mí que hoy he visto de una tacada tres,(hacía años que no hacía esto,algo insólito tener que elegir la verdad),"La trampa del mal"(divertida,pero olvidable), "Enredados"(un Disney de los de siempre,portentosa visualmente,esperaba menos y me ha encantado) y esta "The Fighter",excelente,cine sólido como una roca y con unas interpretaciones memorables,(sobre todo un Bale sensacional,"¡Cabeza,cuerpo,cabeza,cuerpo!")
Gran día cinéfilo hoy sin duda.
Joder richard, menudo de día, te envidio. La verdad es que esta semana pensaba ir a ver "The Fighter", "La trampa del mal", "El punto rojo","Red","Hereafter".......
Y con ganas de que lleguen ya "Winter's bone" y sobretodo "True grit",ufffff hacia tiempo que no estaba tan ilusionado con una película, pero es que el western tiene poder sobre mi.
Saludos.
Y que lo digas jokerbat, estoy deseando ya verla. Y tengo la extraña sensación de que me encantará.
Saludos.
Pues sí,hacía tiempo que no aprovechaba tanto un día,(cinematográficamente hablando),y me faltó "127 horas",por razones obvias de tiempo.
Yo también le tengo muchísimas ganas a "Valor de ley",el western es mi género favorito junto al cine fantástico,en cuanto a "Winter's Bone",fijate que no se ni de lo que se trata,pero conociendote a tí,(y al amigo penitenciagite,que la ha visto y creo que le pareció un peliculón),seguro que será más que interesante...
Yo ya he visto todas las que has nombrado menos "El punto rojo", y debo destacar "The fighter", "Hereafter", "Winter's bone y "True grit", para mí son las mejores, sobre todo la última, una pasada los hermanos Coen, me han sorprendido. Un saludo.
Estas semanas me voy a poner las votas,gracias por el dato alishollywood, no esperaba menos de un western de los Coen con Bridges como cabeza de cartel.
Saludos.
Las Botas? ¬¬
Con la rapidez xD
La película te atrapa con sus personajes e historia, como pocas lo lograron en el año que recién concluyo, y creo que junto con Los Infiltrados, es una de las mejores interpretaciones que ha realizado Mark Wahlberg en los últimos años, junto con el resto del reparto que esta a la altura de una historia, que si bien no es una obra maestra, cumple con todas las expectativas.
Lo de Bale, ya es harina de otro costal, el tipo realmente la desborda, la forma en que realiza sus cambios de peso y aspecto es de aplaudir, al igual que la manera de interpretar sus personajes, que en lo personal siempre me han resultado bastantes convincentes.
nosotras vimos la película en la sesión de las 12, porque llevaba un mes esperandola.Reconozco que después de todo el día de viaje en cierto momento tuve que hacer esfuerzos para no dormirme y volvi a ver esa escena en casa por miedo a haberme perdido algo, pero fue culpa mia no de la cinta que se merece las dos horas.
Si es cierto que sigo pensando que mr nobody y otras se merecían estar nominadas antes que esta pero no me parecio tanta decepción como 127 horas. La misma idea de interpretaciones geniales, y esque Bale y sobre todo Melissa leo se hacen palpables, se comen la pantalla ellos solitos. Alice,(o todas las feminas de la casa) ademas de llevar mas peso del que piensas como dices al ver el cartel, te engaña, es controladora, una jefaza de orden y mando, que parece únicamente preocupada por su hijo prodigo pero según conoces el personajes, a su manera, se preocupa por todos ellos.
Mark, lo siento pero.. además de los esfuerzos que pueda haber hecho para conseguir el fisico y parecer real en las peleas, me dio la sensación de que se paseaba, pero no me enseñó nada nuevo, lo mismo que hace siempre.
Despues de la semana que llevaba me recordó lo bien que te hace sentir ir al cine a ver algo decente y la buena compañia por supuesto, que yo necesito dar mi opinón antes de salir por la puerta del cine.
Totalmente de acuerdo. Está bien pero no entre las 10 mejores, aunque es mejor que 127 horas. Y Christian Bale está que se sale. Para mí es lo mejor de la película y merece la pena la entrada de cine sólo por verle en acción. Mark Walhberg era la cosa más insípida e inexpresiva de todo el metraje (a pesar de haber currado tanto para el papel).
Y +10 votos si pudiera por lo de la compañía y lo bien que sienta ir al cine a ver buenas películas.
Y yo que iba al cine pensando "buah, otra de boxeo sobre superación personal" pero la verdad es que es sorprendente, sobre todo por el elenco de secundarios: Bale, Leo y Adams. Luego los combates, pues se echa un poco en falta un poco más de garra en la realización pero supongo que queda mejor así sin tantos alardes.
¿No se exagera un poquito con el papel de Bale? Es cierto que el cambio físico y su gesticulación de yonqui ayuda mucho, pero creo que está un pelín sobreactuado... cosa que gusta a la Academia. He visto algunos trozos del documental de la HBO donde sale el auténtico Eklund y él es así pero de una manera mucho menos exagerada, aunque entiendo que en poco menos de dos horas había que mostrar a un adicto al crack con sus idas de pinza en regla. Supongo que el mayor error de la película es que el protagonista sea Micky y no Dicky.
PS: POSIBLE SPOILER ¿Alguien más se dio cuenta del error (¿intencionado?) de una dirección web en la lona en el último combate? Aunque no es que no fuera posible en esa fecha, no me parece muy coherente pues no estaba tan extendido internet, ¿no?
Para mi Bale es con mucho lo mejor de la pelicula, Mark W. esta a un alto nivel, sinceramente no creo que pueda dar mucho más de si, solo en Infiltrados esta a este nivel.
El cambio de Bale es similar al que ya consiguió con el maquinista, sin llegar a ese extremo, pero de un gran nivel. Creo que es una nueva demostración del actorazo que lleva dentro, no hay que olvidar que ya ha realizado importantes interpretaciones, como en American Pschyco o el propio maquinista, sin olvidar la extraordinaria El imperio del sol, que aunque era solo un niño en ella ya demostro un talento envidiable. Para mi, solo los cambios camaleonicos que acomete ya son un plus que se debería tener en cuenta a la hora de valorar a este actor, sin olvidar los papeles tan diversos, esta claro que aquí no es Bruce Wayne. Un actorazo y que espero que vaya a más. En cuanto al oscar, hasta ver esta peli lo veía claro para el capitan Barbosa, vale, para el Sr. Rush, pero es que me encanta en ese papel, pero después de verla se lo daría a Bale, además creo que se lo darán, no solo por el cambio radical, lo harán porqué su gran rival ya lo ha ganado. Por otro lado no creo que esta peli sea inferior a 10 de las que se han visto este año, y se merece la nominación. La mejor del año Toy Story, ¿no debería estar nominado a mejor actor Woody?
-- editado por última vez a las 22:38
No sé qué veis a esta película, en serio. Bale llega a irritar con ese cliché de yonkarra ido de la olla. Su capacidad de dejar de comer ya se vio sobradamente en El maquinista y Rescate al amanecer, aquí no hizo ningún mérito especial. Así que el último aliciente estaría en la historia que, oh, vaya, ya nos han contado tropecientas veces, por más mérito que tenga el que sea un hecho real y blao blao.
Miguel,gustos son colores,yo veo cine americano del bueno,con interpretaciones memorables,Bale dejará de comer físicamente,pero en el terreno interpretativo se "come" la pantalla, y la historia pues sí la habrán contado tropecientas veces(aparte que en el cine está ya casi todo contado en cuanto a historias originales se refiere),lo que importa no es lo que cuenta,sino "como lo cuenta" y ahi la película creo que vence por k.o.(perdón por el chiste facil.)
Quizá no sea de las mejores pelis del año,ni falta que le hace,ojalá todas las pelis comerciales que nos vienen de USA tuvieran la calidad y la forma de narrar de ésta.
Saludos.
Me parece que la película esta bien sin mas y que lo mejor son los actores,todos,incluido Walhberg. Os recomendaría que vierais aunque no seas aficionados al boxeo la primera pelea de Micky Ward contra Arturo Gati,una de las mejores de todos los tiempos.Se ve de que pasta esta hecho Micky Ward.
A mi la película me parece bastante irregular. El tema familiar no se yo, pero me parece que no esta tan bien retratado como debería, resumiendo me parece un trabajo muy vago por parte del director.
Pero si hablamos del trabajo, de algunos de los actores que participan en la película, entonces es otro cantar. Creo firmemente que Christian Bale se deja la piel, y sin duda, la punta del iceberg de la película. El trabajo de Whalberg, no lo veo tan extraordinario, a un que pueda no haya sido su culpa,y en verdad si que encarno al verdadero Micky Ward, pues viendo los créditos del final como bien dices, donde aparecen los verdaderos hermanos Eklund te das cuenta de muchas cosas.
PD: Ami Adams derrocha belleza por toda la película.
Es verdad. Gente, se vienen tiempos de buen cine a corto plazo. Disfrutemos mientras podamos xD.
Si tuviera que ponerle nota, un diez no, lo siguiente. Para los estrenos que hay ultimamente, no salí sorprendida de que me gustara tanto, solo porque sabía que practicamente cualquier papel que represente Christian Bale, es de mi gusto. Pero no solo él, toda la película me encantó. Al principio no sabes si cogerle manía a Dicky o qué... Y al final te enternecen todos. !Encantadísima!
Cierto,una cosa que hace muy bien esta peli es que no toma partidismo por nadie,expone las razones de cada personaje,(con sus luces y sus sombras),son seres de carne y hueso,(algo muy dificil de ver en el cine USA mainstream de hoy en día),y la verdad es que terminas cogiéndole cariño a todos,(sobre todo a ese cabrón que se redime por el amor de su familia,y esa especial conexión que tiene con su hermano.)
Bale es una muy buen actor que si sigue eligiendo bien sus papeles me parece que llegará a convertirse en un gran actor. En esta película se come al protagonista cada vez que aperece en pantalla.
Quiero un maldito Oscar para Bale AHORA!!!!!!!!
A mi Bale ya me conquistó con su papel en 'American Psycho' la verdad. Por no decir en demás interpretaciones en las que ha demostrado solvencia sin duda. Asi que mi favorito para el OSCAR, se lo merece.
En cuanto a la película, me huelo algo usual junto a otras películas de éste subgénero. Pero tengo ganas de verla, y mas aún por la consideración que veo en muchos comentarios sobre que ha dejado a la mayoría con buen sabor de boca.
Lo dicho, Bale a por el calvete dorado, y que llegue Batman 3 yaaa!
gran pelicula!!! papelon de bale!! la pelicual esta dirijida principalmente a gente purista del boxeo pero tambien al publico en general, en algunas escenas rodada en primera persona como si fuera un documental igual como la pelicula el luchador de Mickey Rourke..... me gusto mucho y para mi es de las peliculas del año junto con la de " la red social" de David Fincher y "sherlock holmes". el punto flojo diria que la interpretacion de Mark Wahlberg cuando boxea ( le falta sangre ) pero es de poca importancia.
Esta pelicula es de esas de las que disfrutas aun mas la segunda vez...
Estoy de acuerdo en lo que comentan casi todos...los secundarios de 10 a wahlberg no se porque no lo vi tanto...quizas sea porque el es el hilo que tira de la pelicula y los demas son las historias que lo rodean.
Yo por mi daria un oscar a Bale y otro a Rush, estupendos ambos.
Una muy buena película. Aunque predecible, no deja de ser un drama familiar (más que una pelicula de boxeo, por suerte) sumamente disfrutable. Un elenco en estado de plenitud absoluta en donde se destacan Christian Bale y Melissa Leo que tienen que ganar el Oscar ya mismo. La dirección de David O. Russell es sumamente acertada, con situaciones que remiten al mejor cine de Scorsese, mezclando violencia pero con cierta mirada ridiculizadora y humorística. Para cerrar, dicen que Mark Walhberg le mandó el guión al mismísimo Scorsese, pero éste lo rechazó. Se me hace agua la boca pensando en cómo hubiera resultado este material en manos del Maestro...
¿Combates realistas, Caviaro? Wahlberg recibe una y otra vez en cada asalto para al final, milagrosamente, sobreponerse de todo el castigo recibido y dar una paliza a su rival (que debe de tener una mandíbula de cristal, porque no aguanta mucho, a pesar de ser el campeón del mundo).
¿Te suena a alguna película anterior? Mejor dicho, ¿a seis películas anteriores? Porque es exactamente lo mismo que le pasaba a Stallone en Rocky. Pelis muy entretenidas, pero nada realistas.
El realismo en The Fighter está en el drama social que viven los diferentes caracteres, pero no en las secuencias de boxeo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect