'The Town, ciudad de ladrones', Ben Affleck, incapaz y prometedor

82 comentarios

thetown-f1.jpg

Hasta que estrenó ‘Adiós pequeña adiós’, Ben Affleck no estaba bien considerado ni aún ganando un Oscar —junto con Matt Damon— por el guión de la excelente ‘El indomable Will Hunting’ (‘Good Will Hunting’, Gus Van Sant, 1997), premio que levantó loas sospechas de gente como William Goldman, que dudaban mucho de la autoría del libreto. Affleck y Damon son amigos íntimos y por aquel entonces estaban muy relacionados con Kevin Smith, para el que Affleck interpretó nada menos que cuatro películas. En todos los ejemplos mencionados, y en otros films innombrables, quedaba patente que las cualidades interpretativas del señor Affleck se asemejan a las de un armario.

Una buen día Affleck dio un paso que casi nadie se esperaba en él, dar el salto a la dirección, y llegó la adaptación del libro de Dennis Lehane —escritor al que han recurrido ilustres como Clint Eastwood y Martin Scorsese, además de escribir algún episodio de la mejor serie de la historia, ‘The Wire‘—, en la que el actor demostró tener mucha más madera como director. Sin ser un film perfecto, ni muchísimo menos, poseía el suficiente interés como para tener en cuenta el nacimiento de un nuevo director, alguien que afortunadamente, y contra todo pronóstico, apostaba por un cine a contracorriente, casi de tintes clásicos. ‘The Town, ciudad de ladrones’ es la confirmación de ello.

thetown-f2.jpg

Affleck vuelve a utilizar la ciudad de Boston como marco de acción para su segunda película como director. Esta vez la base está en el libro de Chuck Hogan, y sirve la oportunidad a Affleck de narrar una historia que tiene muchos puntos en común con ‘Heat’ (id, Michael Mann, 1995), pero sin llegar a lo conseguido por Mann en dicho film. En el barrio de Charlestwon, conocido por ser refugio de ladrones de bancos, actividad que pasa de padres a hijos, un grupo de amigos se dedican a cometer robos importantes poniendo en jaque a todo el departamento de policía. En uno de sus robos a un banco se llevan un rehén, la directora, con la que más tarde intimará uno de los ladrones poniendo en peligro a toda la banda.

Con el telón de fondo de una ciudad maravillosamente fotografiada —obra y gracia de Robert Elswit—, Affleck propone una mezcla de thriller de acción y drama romántico que en ningún momento llega a tener el equilibrio necesario. Si en su anterior film como director cometía el error de dejar la pareja protagonista en manos de dos actores muy limitados —independientemente de que Casey Affleck haya ofrecido alguna buena interpretación ocasionalmente—, en ‘The Town, ciudad de ladrones’ Affleck comete el error de creerse el centro del film. Su aparición en pantalla es casi continua, y eso perjudica enormemente la película, no sólo por la más que pobre interpretación del actor, incapaz de transmitir la más mínima emoción.

Consciente de que es un sex-symbol —hacía tiempo que un servidor no veía en una sala de cine a tantas mujeres babeando por alguien como Ben Affleck—, el director no quiere jugarse la carrera comercial de la película, que está claro va a recaudar más con él en el reparto. El problema es que su personaje es intragable, y el actor pierde la batalla al lado de cualquier otro del reparto, desde un Jeremy Renner contenido en un papel que podría haber caído en excesos de todo tipo, hasta las apariciones desaprovechadas de Chris Cooper y Pete Postlethwaite, pasando por un estupendo Jon Hamm, antagonista de altura cuyo enfrentamiento con Affleck se queda en nada. Sólo una despistada Rebecca Hall está a la altura del actor/realizador, ambos proporcionan una historia de amor ridícula, forzada y poco creíble. Y es que Affleck aún no está preparado para filmar escenas íntimas con convicción. Ahora bien, cuando se trata de acción, el director es otro bien distinto.

thetown-f3.jpg

‘The Town, ciudad de ladrones’ da lo mejor de sí cuando se trata de mostrar la acción —tal vez haya tenido algo que ver la labor de Christopher Rouse, acreditado como montador adicional— , los instantes de catarsis de todos sus personajes. Affleck dirige con nervio, alejado totalmente de los tics actuales en el cine de acción. Tres excelentes secuencias de acción son la columna vertebral de un cinta a la que hay que agradecerle su intento de sabor a thriller clásico de los años 70, al estilo de John Frankenheimer —para el que Affleck trabajó en ‘Operación Reno’ (‘Reindeer Games’, 2000)—. Un atraco a un banco, que sirve para dejar claro el modus operandi de la banda, el atraco a un furgón, que nos lleva a una de las mejores persecuciones de los últimos años, y el robo final, son muestras del incuestionable talento de Affleck para filmar acción pura y dura, sin estridencias, con un excelente uso de la violencia, aunque en conjunto no sea capaz de controlar mejor el ritmo.

Así pues, el segundo trabajo como director de Affleck refleja lo que ya se vislumbraba en el primero. No es un buen director de actores, más bien deja todo el trabajo a éstos y eligiendo intérpretes de primera poco puede preocuparle. Pero sí posee una mano firme que le ha permitido hacer un thriller más adulto de lo esperado, aunque fracasa en su intento de resultar trascendental —el plano final de Affleck, por ejemplo—. Con todo, y con la penosa cartelera que nos toca vivir desde hace meses, por no decir años, ‘The Town, ciudad de ladrones’ parece un soplo de aire fresco dentro del actual cine estadounidense, más preocupado en otras dimensiones.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de perdidos !

    He oído comentar que hay bastante copia a Heat, incluso plagio, ¿Cuanto de verdad hay en ello?

  • Respondiendo a #1:
  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de Mulholland !

    Mucha; como fuente de inspiración "Heat" es un tesoro. Siendo "The Town" un film más que digno, no le llega ni a la suela de los zapatos al inspirado trabajo de Michael Mann.

  • Respondiendo a #1:
  • 76

    Avatar de el_acomodador !

    No se parece en nada a Heat. La historia se centra más en la relación atracador-chica y la relación entre los amigos de la infancia (ahora atracadores). No es un duelo Ben Affleck vs Jonh Hamm.

    Simplemente es otra película más de atracadores, entre otras que hay.

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    Avatar de hernandodesoto !

    Yo creo que sí hay evidentes relaciones, me recordó mucho a Heat cuando la vi, y no por lo de atracadores sino por POSIBLES SPOILERS el grado de redención que está intentando lograr el personaje principal, el acercamiento entre él y el oficial de policía, el hecho de que dicha redención pase por aceptar un giro de su vida con una nueva pareja... el hecho de que el oficial se intente apoyar en una de sus relaciones para pillar a los delincuentes, el hecho de intentar salir adelante con una vida normal ocultando su pasado de delincuente, el amigo del prota adicto a la acción que aparece en ambas películas... aunque no dejan muy claro el porqué el personaje de Affleck es tan bueno robando bancos, como sí ocurría con el de DeNiro; en Heat se desarrollan mucho más los personajes, se les trata con más profundidad, cuidado y humanidad y el duelo poli/ladrón es menos epidérmico... A mí me pareció un ´quiero y no puedo´ emular a Mann, aunque la película, como dice Abuín, visto lo visto en cartelera, es más que recomendable por su tratamiento de la acción y por esbozar personajes interesantes que podrían, empero, haber dado más de sí

    Abrazos

  • 2

    interesante

    Avatar de Alejandro !

    Si es verdad, dicen que recuerda mucho a Heat, y es por eso que la pelicula no termina de despuntar, porque recuerda a otros clasicos. En fin, si hace unos 4 años me decias que Affleck despuntaria como director, yo te digo que España ganaria un mundial, y al final ambas cosas han sucedido, una suerte inesperada. Affleck demuestra como director una madurez que asusta, sobre todo si vemos sus otros trabajos como actor (Pearl Harbor para no ir tan lejos)

  • 3

    interesante

    Avatar de Moutache !

    A ver, es imposible, creo yo, ver esta película sin pensar en heat en muchos momentos. Plagio? hombre, no iria tan lejos, si que hay escenas (incluso alguna que otra importante aconteciendo una llamada telefonica en el ultimo tramo de la película) que parecen puros homenajes a la labor de Mann de lo familiares que resultan. Pero vamos, es una película muy disfrutable como bien apunta Alberto, a mi me supo a muy poco el enferentamiento entre Jon Hamm y Ben Affleck, casi anecdotico, y es que el problema de esta película es que no es Heat y pocas películas corales estan tan bien ordenadas y estructuradas como aquella. Aquí nos encontramos con que la mayoria de secundarios estan absolutamente desaprovechados -siendo bastante más interesantes que la pareja protagonista- y ya no solo Chris Cooper o Pete Postlethwaite sino Jeremy Renner. La sensación que queda al final es que la trama se ha quedado en algo demasiado lineal, sencillo, para una película de estas características.

  • 4

    Avatar de OVER !
    OVER | 3 estrellas

    Este tipo es intragable con tal de no verlo mas en pantalla prefiero que se quede detras de ella...

  • Respondiendo a #4:
  • 73

    Avatar de geralto !

    A mi me resultaria muy inquietante el hecho de pensar que este tio pueda estar "detrás de la pantalla"...acechando.

  • 6

    Avatar de spideyadrian !

    Totalmente en desacuerdo con la critica,disfrute mucho de esta pelicula y Jeremy renner hizo buen papel despues de la malisima ZONA DE MIEDO que bueno que aparece en esta que es mucho mejor. John Hamm esta muy bien en su papel e incluso quienes dicen que estan desaprovechados creo que salieron lo que tenian que salir y como dicen los actores no hay papeles pequeños,su trama no iba para mas.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de pablollero !

    Zona de miedo es The hurt locker no? no lo digo con ánimo de que lo pongas en ingles eh, solo lo "remarco" para decir: y luego nos quejamos de los títulos españoles.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de spideyadrian !

    Tienes razon,normalmente me gusta poner los nombres originales,pero en esta ocasion me dio flojera buscarlo por lo mala que es esa pelicula jeje. Ademas mi ingles es casi nulo y no recordaba como se escribia! para la otra si me esforzare en buscarlo si no se escribirlo!

  • 8

    Avatar de fidelio_78 !

    Comparto bastante de lo dicho. Película muy digna y bastante aceptable. Affleck creo que en unos pocos años y si no se desvía, podría llegar a hacer una buena película.

    Heat es una obra maestra y aunque parezca que comparte cosas con ésta, no tienen mucho que ver ya que la relación entre antagonista y protagonista es muchísimo más débil aqui que en la cinta de Mann. Creo que lo único en común es que la historia gira entorno a ladrones de bancos.

    El escenario, que es otro personaje de la película, en The Town parece que forja a los ladrones, los crea. Mientras que en Heat Los Ángeles es un mero espectador de lo que pasa.

    La profundidad del perseguidor en Heat es más fuerte (Hamm es bueno, pero compararlo con Pacino en Heat... cuidado). Y por supuesto Affleck no es De Niro, no ya sólo a nivel interpretativo, sino el personaje. McCauley no tiene miramientos a la hora de disparar, MacRay en cambio no quiere matar a nadie, es un ladrón con cierta humanidad, quizá por eso la película no llega a "cuajar" del todo, porque estamos acostumbrados a ladrones de bancos rudos y sin escrúpulos, algo así como un atisbo del personaje de Renner.

    A mi desde luego me gustó bastante y aunque tiene sus peros y limitaciones (quizá con más presupuesto y un guión más sólido) es un trabajo muy digno.

    Un saludo.

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    interesante

    Avatar de Bob Mackey !

    Bueno, yo no diría que sea un plagio de "Heat", pero si que se inspira algo por el tema de los atracos y una historia de amor de uno de los ladrones con una mujer poco agraciada ( lo cual no tiene nada de malo, pues "Heat" es un film magistral que todo director debería tener en cuenta cuando vaya a hacer una de polis y cacos). Y la historía de amor CASI patina por la presencia y mala actuación de Ben Affleck. Personalmente prefiero la relación cuasi-fraternal con Renner.

    -- editado por última vez a las 00:17

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    eres muy benévolo con Affleck, está muy mal. y se ve a kilómetros que se empeña en demostrar que es un actor profundo, cuando es incapaz de transmitir ningún sentimiento.

    en lo de Heat, pues me imagino que la habrá usado como referencia, pero tampoco he visto plagio por ningún lado.

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    interesante

    Avatar de mike_moore !

    Joder, menos mal que Rebecca Hall es una mujer poco agraciada, porque si fuera guapa madre mía!

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de Bob Mackey !

    Cuando digo poco agraciada me refiero que es sosa, tímida, poco sociable, depresiva y que da la sensación de que en cualquier momento fuese a romper a llorar ...pero tampoco es que Rebecca Hall sea un bellezón ¿sabes?

  • Respondiendo a #9:
  • 32

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    con mi voto llegas al brillante,se que t la trae,como a casi todos,pero asi me gusta,claro,conciso y al grano.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    interesante

    Avatar de mike_moore !

    Imaginé que te referías a eso con lo de "poco agraciada" (aunque en este caso ella se muestra así por las circunstancias, no por imposición interna del personaje). Sólo me sorprendió el comentario, nada más. En cuanto a lo de que sea o no una belleza, cuestión de gustos: yo me quedo de largo con Hall, antes que con inventos publicitarios a lo Scarlett Johansson.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de Bob Mackey !

    A mí su personaje me recordó bastante al de Amy Brennegan en "Heat", de ahí la comparación. Y estoy contigo en lo de Scarlet Johansson. Para mí esa mujer solo tiene dos tetas como dos carretas...y seguramente falsas.

  • Respondiendo a #36:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 63

    Avatar de richardford !

    No me lo creo lo que voy a hacer,pero al cesar lo del cesar,ahí tienes mi voto,a mí también me ha parecido un excelente film,con un Affleck actor más que correcto,(aunque Renner y Hamm brillan a gran altura),y como director me parece que habrá que seguirle la pista muy atentamente porque apunta buenas maneras...

    Resumiendo,un excelente film policiaco con unas magníficas secuencias de acción y un más que correcto drama de personajes,(los muy secundarios Postlethwaite y Cooper estan sensacionales...),y en contra quizá algo de profundización en determinados personajes,(no estaría mal saber algo más del personaje de Jon Hamm,aunque la presencia y la actuación de este son magnéticas...)

    Pero sólo por presentar un policiaco adulto tan bien rodado y planificado para mí Affleck me merece todos los aplausos...

  • Respondiendo a #52:
  • 80

    Avatar de hernandodesoto !

    Jajajaja bueno, ejovy, a mí también me sorprenden las opiniones sobre Hall y Johansson, pero tampoco vamos a ser dogmáticos con las pelis y menos con la estética

    Para mí las querría yo ;D

  • 10

    interesante

    Avatar de Bob Mackey !

    Coincido con bastante de la crítica. Buena peli a secas. Affleck (como director, claro) coge cosas de dos films tan distintos como "Infiltrados" y "Heat" y crea una película bastante digna con unas buenas interpretaciones (excepto Ben Afleck, como no podia ser de otra forma, pues cada vez es más malo como actor, con esas miradas con los ojos entornados y la boca abierta como quien se queda embobado mientras le cuentan un chiste que no entiende) especialmente un Jeremy Renner hipercarismático como ya lleva demostrando un tiempo, John Hamm y un efímero (lamentablemente) Chris Cooper. Y sí, las escenas de acción son magníficas, con un realismo encomiable. Otros deberían aprender de ellas. Más le valdría a Affleck centrarse solo en la dirección y que se vaya curtiendo para mejorar ciertas cosas. Que empiece por dejarse la actuación porque, en este caso, casi echa por tierra todo lo que se había molestado en dirigir.

  • 12

    Avatar de Alfredo Garcia !

    Cierto es que Affleck no es precisamente muy diferente de un armario a la hora de interpretar, pero dentro de lo que cabe en esta pelicula se esfuerza bastante. El reparto, quieras que no, cuenta con muchas caras conocidas, y la verdad es que no me ha defraudado casi ninguno, estan muy acertados en sus interpretaciones. La historia de amor consigue no ponerse muy ñoña durante la mayor parte del film, y se agradece, pero la parte final... quizas podria haber buscado mas opciones. En cuanto al desarrollo de la pelicula, un ritmo que no decae con los toques de humor precisos, ademas de unas escenas de accion bastante logradas.

    En resumen, me esperaba muchisimo menos de esta peli y me lleve el sorpreson, ademas, la sala estaba repletita de gente, y no precisamente solo tias babeando, sino gente de todo tipo con ganas de ver una peli entretenida.

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Hristo !

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, es entretenida, las escenas de acción estan muy bien rodadas y yo al menos si me creo la historia de amor; quizas peca de cierta falta de originalidad (cosa dificil en este tipo de películas) y el final es algo flojo.

    Si sigue por este camino Affleck puede llegar a ser un director muy interesante.

  • Respondiendo a #16:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Para mi ya se ha convertido en un director interesante: en vista de como esta el panorama en general, y valorando sus dos peliculas hasta el momento, pueden contar con mi entrada para lo proximo que dirija.

  • Respondiendo a #16:
  • 64

    Avatar de richardford !

    Si al final te refieres , a ver como lo digo sin contar mucho al que no haya visto el film, SPOILER a que pasa con el personaje de Affleck quizá esté un poco pillado por los pelos,pero el último plano a mí me parece estupendo y la situación que plantea no es el típico final made in USA,es un final muy meláncolico y emotivo, y muy coherente con la historia que se cuenta, a mí me ha encantado...

  • 15

    Avatar de armadameister !

    A mi me ha gustado. Y conociendo lo que llevamos de cartelera este año, mucho más.

    La comparación con Heat, la obra maestra de Mann, es inevitable. Y tanto protagonista como antagonista son, ahora, en 2010, "chicos buenos". Jon Hamm es de lo mejor de la cinta, y no sólo por el factor mojabraguil, el chaval es de los que dispara a las ruedas y en último caso a las piernas. No sé, hubiera preferido un cazador más al estilo de Pacino en el 95

    Ví a Affleck correcto y a Renner un poco desaprovechado. Todos sabemos que nunca será el príncipe azul y nunca comerá perdices... y eso, en gran parte, lo hace un protagonista cojonudo.

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    Si Mann pudo hacer un bodrio como Manhunter y luego esa buena pelicula que es Heat... Entonces Affleck no va mal encaminado... como director, porque como actor no destaca.

  • 17

    Avatar de drvenkman !

    Ben Affleck es uno de los actores que nunca me han gustado demasiado,veo que tiene muy pocos recursos y su presencia y carisma en pantalla es casi nula.Pero llega el tío y como director en dos películas logra convencerme y hasta le veo con otros ojos.Tiene verdaderas maneras de buen director de películas de acción y para los que amamos el género es un soplo de aire fresco,desde luego pocos directores podrán decir que sus dos primeras películas son más que aceptables.

  • 18

    Avatar de maestrolee !

    Pues parece por vuestras opiniones que es un thriller de los más correcto, lo que ya es mucho decir en estos tiempos.Así que hoy toca ir al cine y darle una nueva oportunidad al Affleck actor.

  • 19

    brillante

    Avatar de gambitoking !

    Todos hemos subestimado a Affleck, pensando que cómo es un guaperas pues tendría serrín en la cabeza. Quizás como actor le falte registro (detesto su papel en Daradevil y, por supuesto, no me he dignado en ver Gigli (lo que hace uno por amor) que creo son sus peores trabajos), pero como director muchos quisieran 2 pelis de esta envergadura: "Gone Baby Gone" y esta "The town". Luego escribe y, claro está, todos niegan su autoría en los guiones. ¿A quién creer?

    GK.

    P.D: Mann es Mann y "Heat" tiene 2 pesos pesados, el talento innato de Mann y el mejor tiroteo de la historia del cine.

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de armadameister !

    +1000000 para ti y tu P.D.

    Y esta frase, también, es mía : "el mejor tiroteo de la historia del cine."

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    interesante

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    bueno no te molestes armada,pero es tuya y de miles de personas más...

  • 20

    Avatar de jordi1973 !

    Lo que me alegra es ver que han solucionado el pelo de Ben. No sé si es implante, o peluquín con imanes como solía llevar, pero la verdad es que cuanto más corto lleva menos se le nota.

    Enhorabuena Ben!!!

  • 21

    Avatar de stuntmanmike !

    A mi me gustó bastante el film. La relación amorosa de los protagonistas y la historia de los robatorios se complementan muy bien.

  • 23

    Avatar de F.Sobotka !

    Con The Wire voy por la segunda temporada y ratifico lo de que es la "mejor serie de la historia". Algo como eso (y más, si, como he leído, a más de un editor os encanta) se merecería un especial o, por lo menos, un post.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de armadameister !

    Disfruta la segunda todo lo que puedas. Porque, si bien, la serie es insuperable de principio a fin, la segunda temporada es lo mejor de lo mejor de lo mejor.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de Moutache !

    Discrepo totalmente, la TERCERA temporada se sale, es la mejor de todas :), de hecho, la segunda me parece la más floja (a ratos previsible). Eso si, The Wire es una serie que con solo nombrarla se me ponen los pelos de punta.

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de armadameister !

    Vamos tío... Frank Sobotka. No ha habido personaje en las cinco temporadas (salvo el gran Bubbles) que estuviera a su altura.

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de scarface1992 !

    Yo acabo de ver la 2da temporada y me he quedado sin palabras. Mucho mejor que la primera (que también es sobresaliente), aunque lo de Frank Sobotka se veía venir, eso sí. ¿Mejor serie de la historia? No creo, esa es Los Sopranos o The Shield, perfectas de principio a fin.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    interesante

    Avatar de Alberto Abuin !

    Espera a ver el resto de las temporadas para emitir dicha sentencia. 'The Wire' utiliza conceptos puramente cinematográficos, llega mucho más allá de lo que llegan 'Los Soprano' (alcanza la perfección en la temp 5) y 'The Shield', que tb me parece cojonuda.

    Las temp 3, 4 y 5 (sobre todo el último episodio de la última temporada) son... es que no hay palabras para definirlo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    interesante

    Avatar de Bob Mackey !

    Mmmm yo soy de los que opinan que "The wire" es la mejor serie de la historia...pero por una razón: parto de la base de que "The shield" no es una serie, sino un peliculón de 70 horas. xDDD

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    The Shield, aunque excelente, no creo que ya de partida sea tan ambiciosa en muchos aspectos como the wire, asi que aunque ambas consiguen cumplir sus objetivos con nota, para mi, the wire va mas alla

    Con los soprano, ya seria mas cuestion de gustos personales y opiniones, las dos rozan la perfeccion... pero a dia de hoy, habiendo visto solo hasta la tercera de los soprano (estoy en ello), de momento, yo aun preferiria the wire

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de isabelha !

    Y Omar Little ehhhh. El verdadero Robin Hood de las calles. A mi me ha gustado la peli de Affleck. La escena de Hamm disparando a Renner alrededor del coche aparcado no puede estar mejor rodada y montada. Espero con ganas su siguiente película

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de armadameister !

    Hay que dar las gracias al Sr. Affleck, por la parrafada de Los Soprano, The Shield y The Wire.

    The Shield me parece una serie genial, de hecho, es mi favorita y adoraré a San Vic Mackey hasta día despues del jucio final. Pero he de reconocer que The Wire está mejor hecha. Y de la misma forma que el último episodio de The Shield es una casi patada en la boca del mundo, el último de The Wire es como Monica Bellucci ( Dioooos si!!! ).

    PD. Sobre el último de los Soprano: Espero que David Chase se muera de gonorrea.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de Moutache !

    Ya para dejarlo claro, hablando de series, por ahora mi podio es (y no ha cambiado en dos años): (me cuesta ubicar unas encima de otras así que poned el orden que preferais) THE WIRE, SIX FEET UNDER y LOS SOPRANO. Y punto, ni lost, ni dexter (ahora parece que retoma un poco el vuelo pero estaba muerta de cojones), ni The shield (que se hace bastante repetitiva por momentos, menos mal de su tremendo final) ni hostias.

    Y bueno, Frank Sobotka no me pareció un personaje "brillante" en el transcurso de la serie pero vamos, como han dicho por ahí me quedo antes con Bubbles o Omar, que son el alma de la serie, uno no puede dejar de preocuparse por alguno de ellos. Y si nos ponemos con personajes digamos, más "secundarios" prefiero el papel que se gasta el diputado ese corruptisimo, ya no recuerdo como se llamaba, el gordo negro... o el editor del periodico de la ultima temporada. Por qué tuvo que acabar esta serie joder? peazo personajes y da la sensación que con la mitad de ellos se podria hacer una serie independiente.

  • Respondiendo a #42:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 55

    Avatar de fracapa !

    Pues a mí me parece muy buena "The Wire", de lo mejor sin duda (yo voy por la cuarta temporada). Y si me tengo que quedar con algunas de las temporadas por ahora me quedo con la segunda. Pero para series yo  preferiré siempre la entrañable "Doctor en Alaska".

    -- editado por última vez a las 22:53

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de maestrolee !

    Ver la cara de Vic Mackey reconociendo sus crímenes en el último capítulo es algo que no voy a olvidar. Coincido contigo una auténtica obra maestra

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    Avatar de Bob Mackey !

    El destino del pobre Lemonhead, el grandioso personaje interpretado por Foret Whitaker, la escena en la que Vic Mackey confiesa todos y cada uno de sus putos pecados para que le den la inmunidad... me resulta muy dificil quedarme con algo de esta obra de arte de 70 horas. Aunque la escena final no la entiendo del todo. SPOILER: cuando se levanta de la silla y coge la pistola ¿que significa eso? ¿que va a seguir haciendo de las suyas?

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de maestrolee !

    Yo tb la entiendo del mismo modo, a pesar de las putadas que le han pasado a los miembros de su equipo él aún tiene ganas de darle un currito a algún pandillero.Dios amo esta serie!!!!!

    Pd:toda la trama del tren del dinero armenio me parece de lo mejor por destacar algo... y encima sale Apollo Creed en un episodio

  • Respondiendo a #23:
  • 62

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    Me uno a tu petición, se merece un post.

  • Respondiendo a #59:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 68

    Avatar de armadameister !

    Ahí van un par de SPOILERS SALVAJES Y CABRONES en video. Sólo para los que ya hayais terminado con The Wire y The Shield.

    La moraleja final, total y absoluta de The Shield es:

    Vic Mackey no puede perder. Vic Mackey gana siempre. Y... ¿Cuanta memoria tiene ese chisme?

    The Wire - Última escena - Bubbles, Baltimore, recuerdos, derrotas, victorias y el puto Jimmy McNulty.

    Apostaría mi testículo izquierdo ( o lo que queda de el despues de mi pelea con aquel chimpancé loco ) a que los dos os van a molar como pocas cosas os hayan molado.

    -- editado por última vez a las 11:51

  • Respondiendo a #68:
  • 69 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de crom !
    crom | 2 estrellas

    Estoy contigo como siempre!!!!

    Yo me quedo con "The Shield" y esta claro que Vic es "el personaje", pero mi corazoncito es otras muchas veces para Shane Vendrell.

    Por otro lado a mi me encanto el final de "Los Soprano", debo ser de los pocos.

  • Respondiendo a #70:
  • 72

    Avatar de Bob Mackey !

    Shane es un hijo de puta que se merece todo lo que le pasa. Vic es tan el puto amo que practicamente se lo perdonas todo. Lo de Ronnie escuece bastante. Y lo de Lem es una puñalada en el corazón en toda regla.

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de maestrolee !

    A mí el final de Shane me parece un poco flojo,un tío con tantos recursos ¿se pega un tiro?, no hombre no!!!! yo hubiera deseado un duelo final a muerte entre Vic y Shane, pero claro eso hubiese sido demasiado tópico. Con el final de Ronnie yo noté algo en el estómago y pensé "puto Vic", pero como bien dices se lo perdono todo, es mi ojito derecho.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de Alberto Abuin !

    Bueno, se acabó el hablar de series aquí, entre otras cosas porque sólo he visto hasta la 5 de The Shield, y acabáis de jodérmela.

    Cualquier comentario que no tenga que ver con 'The Twon' será borrado.

  • Respondiendo a #69:
  • 77

    Avatar de scarface1992 !

    Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo al 100% loco. Es que no hay punto de comparación, joder. (Esto va para The Rock)

    -- editado por última vez a las 04:08

  • Respondiendo a #42:
  • 78

    Avatar de scarface1992 !

    Uy, ya no puedo esperar a verlas ;)

  • 27

    Avatar de spiderfanatico !

    esta pelicula no es buena,se pasan demasiado,si se supone ke esuna pelicula para menores de 12,ke acen poniendo a prostitutas botando encima de ben aflleck y diciendo tantos tacos,el cine va a peor,la gente ya no sabe utilizar palabras,y solo saben dcir tacos para llamar la atencion,pero bueno,una pelicula como otra cualquiera

  • Respondiendo a #27:
  • 65

    Avatar de richardford !

    Me parece que los personajes viven en un barrio conflictivo donde la droga y los atracos a los bancos están a la orden del día y no subidos en un escenario recitando a Shakespeare...

    P.D.Lo digo por los tacos,por si no lo has entendido...

  • 29

    Avatar de aloysius_nolan !

    Tengo ganas de verla; 'Gone Baby Gone' fue una sorpresa muy agradable. He oído cosas buenísimas de 'The Wire', habrá que echarle un ojo.

  • Respondiendo a #29:
  • 43

    Avatar de Alfredo Garcia !

    haz caso a lo que has oido, merece la pena, ademas, cinco temporadas dan mucho de si

    -- editado por última vez a las 17:30

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de aloysius_nolan !

    Gracias por la recomendación ;)

    De momento de la serie solo he visto un trocito en el que cómo diálogo sólo utilizaban una palabra... xDDD

    Un saludo!

  • Respondiendo a #29:
  • 56

    Avatar de fracapa !

    A mí me gusto mucho "Gone Baby Gone", vaya sopresa más agradable me lleve cuando la ví. Si The Town se aproxima en cuanto a calidad me gustará seguro.

  • 30

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    de verdad que hay gente que incluso dándole aire prefieren seguir asfixiándose....lo digo por la manía DE COMPARAR.(¿?).. no podéis ver auna peli de atracos-thriller(que desgraciadaente no abundan) que vale la pena sin frenar el INJUSTO camino de la comparación con la maravillosa,si,HEAT? "Bueno, yo no diría que sea un plagio de "Heat", pero si que se inspira algo por el tema de los atracos y una historia de amor de uno de los ladrones con una mujer poco agraciada" osea cualquier peli de atracos tiene que inspirrase en HEAT,leyendo esto...solo falta decir que cuando kubrick hizo atraco perfecto tenía una bola de cristal. Que a uno le venga de vez en cuando la peli de mann es humano y lógico,pero hacer este tipo de declaraciones,libres,las encuentro algo irracionales,hay que alegrarse que llegue algo asia la cartelera y disfrutar...no alegrarse y comparar sin parar... un saludo.ben,gracias y te seguimos la pista.

  • 31

    Avatar de wopr !
    wopr | 4 estrellas

    y sobre su actuación...por dios es su segunda peli,y tenía que,obviamente dirigirla,creéis que es fácil? pues no debia tener la cabeza con mil y un pensamientos el pobre,pasad de su actuación(los que la masacráis,aun teniendo razón)y reconoced y alegraros por su trabajo enorme...que dirigir una peli no es fácil,y encima lo hace al estilo clásico...lo dicho...gracias ben.

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Es cierto que la peli falla bastante en las actuaciones. Incluso en John Hamm eh, no veo Mad men pero en esta peli esta muy sobreactuado para mi gusto. También falla en la emoción, mira que yo soy una romántica y no supe empatizar nada con la pareja principal, la pobre Rebecca Hall dice las frases más absurdas de la película ("creo que reconocería la voz de mi secuestrador si la escuchara") La peli está bien pero es que tenía demasiadas expectativas sobre ella, ya que Adios pequeña adios me maravilló :D (y sí, creo que Casey Afleck hizo un muy digno trabajo)

  • Respondiendo a #35:
  • 81

    Avatar de hernandodesoto !

    ¿Hamm sobreactuado? A mí me pareció tan contenido como Renner: ambos parece que no actúen, que son personas reales, y eso que los dos interpretan a personajes de acción... Desde luego, las actuaciones ni de broma están a la altura de las de ´Heat´, en las que desde el primero hasta el último actúan bien, hasta Danny Trejo...

    Abrazos

  • 37

    Avatar de xista !
    xista | 2 estrellas

    No he visto aun la peli, pero no sé, no me parece a mi que pueda ser un"plagio" de Heat. En cualquier caso parece que Affleck tiene talento de sobra para dirigir, justo lo que le falta para interpretar. Eso es mejor que se lo deje a su hermano Casey

  • 49 Comentario moderado

  • 51

    Avatar de josu !
    josu | 2 estrellas

    en lo referente a la autoria del guion de will hunting el propio smith nego haber tocado una sola linea del guion, y la verdad, si lo hubiese hecho no creo que smith negase parte de la autoria de un guion que gano el oscar

  • 57

    Avatar de maestrolee !

    The Shield es la mejor serie de la historia de la TV y punto.

    En cuanto a The Town acabo de venir de verla y hombre no está mal a pesar del carapiedra Affleck, el personaje de J.Renner no está muy bien dibujado( se parece demasiado al Tom Sizemore de M.Mann) ,y tiene bastantes apuntes semejantes a Heat pero la peli es un muy digno entretenimiento. Este señor dirigiendo a mí ya me ha ganado.

    -- editado por última vez a las 23:19

  • 61

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    A mi me ha entretenido The Town, creo que le falla el guión y la historia de amor pero estuve dos horas entretenido cosa que no me pasa con la mayoría de las películas de la cartelera. En cuanto a series de las que he visto, The Wire se lleva la palma,creo que no se ha hecho nada igual y al terminar las cinco temporadas te das cuenta la magnitud que alcanza,mucho mas que una serie policíaca o un drama urbano. Me quedo con la cuarta temporada.

  • 67

    Avatar de gatonaranja !

    La he visto este fin de semana, y he de decir que me ha encantado.

    Los actores están todos muy bien (en especial Jon Hamm lo borda) y la puesta en escena de Affleck es sensacional (¡Quien lo iba a decir!) Las secuencias de acción son excelentes (sobretodo la de la persecución después del atraco al furgón blindado), filmadas al estilo mas tradicional y clásico, sin cámara lenta ni cortes cada segundo (¡Aprende Michael Bay!).

    Totalmente recomendable.

  • 71

    Avatar de Edgar !

    Estoy de acuerdo en que Ben Affleck no es, precisamente, un actor de método (aunque reconozco que me sorprendió gratamente en "La sombra del poder"). Y la chica tampoco hace grandes alardes, pero de ahí a decir que la historia de amor es ridícula, va un trecho.

    Me gustan los largos diálogos, la pausa que hay cuando éstos se producen. Así se hacían las películas clásicas y este film bebe mucho de esas fuentes.

    Centrar casi toda la crítica en la interpretación de Ben Affleck, me parece injusto, pues hay muchas cosas y muy buenas en The Town. El chico es mal intérprete, sí, pero la película está muy bien hecha.

    -- editado por última vez a las 17:40

  • 82

    Avatar de Esteban Delgado Urrego !

    Lo mejor de The Town: Ben Affleck como un prometedor director

    Lo peor de The Town: Ben Affleck como actor

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL