'Warcraft: El origen', las primeras opiniones dividen a críticos y fans

'Warcraft: El origen', las primeras opiniones dividen a críticos y fans
80 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer tuvo lugar la esperada premiere de 'Warcraft: El origen' en París y ya han llegado a Internet las primeras reacciones. Inevitablemente, tratándose de la adaptación al cine de un videojuego con mundos fantásticos, orcos y magos, las valoraciones son muy diversas, destacando una fuerte división de opiniones entre los críticos y los fans de la popular franquicia de Blizzard. Ninguna sorpresa.

Ahora mismo, 'Warcraft' tiene una valoración de 32/100 en Metacritic, 38% en RottenTomatoes y un 8,8 en IMDb —donde 'Cadena perpetua' ('The Shawshank Redemption') es la mejor película de todos los tiempos, ojo—. Aún es pronto pero la tendencia es clara, ahora falta por ver cómo funciona en taquilla; teniendo en cuenta los últimos blockbusters con malas críticas, 'Batman v Superman' no se vio perjudicada en su estreno aunque parece que sí a largo plazo mientras que 'X-Men: Apocalipsis' ha empezado fuerte en sus primeros días en cartelera.

A continuación puedes leer algunos extractos de las primeras opiniones que se han publicado:

"Imagina Campo de Batalla: La Tierra [Battlefield Earth] sin su energía y aquí tienes esta fantasía aburrida y fangosa, una porquería sin gracia que ni siquiera es involuntariamente divertida." (The Wrap)

"Continúa el hábito de Hollywood de convertir videojuegos de éxito en películas insufribles. Es descorazonador pensar en todo el tiempo, energía, planificación y precisión dedicados a Warcraft, cuando el producto final recuerda a los anuncios publicitarios de los juegos para iPhone." (Variety)

"La adaptación de Duncan Jones del juego online tiene una apariencia de grandeza y algunos personajes intrigantes, pero su fijación con el espectáculo de efectos especiales la convierten en un visionado sin vida." (The Guardian)

"Warcraft termina siendo poco convincente y genérica, con nada comparable ni con el peso dramático de la trilogía El Señor de los Anillos o de la provocación y el gore de Juego de Tronos." (Screendaily)

"Artística y hecha con corazón. Comparada con otra fábula medievalizada, la soporífera trilogía de El Hobbit, esta producción internacional es un trayecto rápido y ágil." (The Hollywood Reporter)

"Si recuerda a algo es a Willow. Quizá aspiraba un poco alto y cae un poco bajo, pero es una aventura disfrutable con algunos giros sorprendentes que, lamentablemente, se mezclan con un montón de los esperados." (Crave Online)

"Si te deleitas con nombres como Orgrim Doomhammer y tienes una alta tolerancia por los apóstrofes dispuestos al azar y las 'h' superfluas, ésta podría ser tu película del verano. Si no, deberías evitarla a toda costa." (Telegraph)

"Las interpretaciones son mediocres, el guion está lleno de clichés y la narración es confusa cuando intenta ser inteligente... La mayor flaqueza de Warcraft es la misma que encontramos en la mayoría de películas basadas en videojuegos: se toma demasiado en serio a sí misma." (Kotaku)

Desde anoche circula en Twitter un breve vídeo grabado por un espectador donde se oyen fuertes aplausos tras la proyección pero, claro, eso sólo indica que una parte del público la disfrutó...

Dirigida por Duncan Jones, 'Warcraft: El origen' se estrena el 30 de mayo en Reino Unido, el 3 de junio en España y una semana después en EE.UU.

Fuente de algunas citas de la crítica | Filmaffinity

Comentarios cerrados
Inicio