
Su título en español (el internacional y exacta tradución en inglés es ‘Dead Snow’) es tan claro y contundente como lo que uno se encuentra finalmente. Con enorme retraso llega a las carteleras españolas una cinta de gore, de zombis, desde Noruega y con grandes dosis de humor negro. Quizás sea su aire fresco y su abundacia de nieve (pero también de vísceras) las opciones que la han llevado a encontrar un hueco en pleno mes de agosto. Pero el caso es que ‘Zombis nazis’ es una alterativa sin muchas pretensiones que encuentra en su falta de prejuicios su principal valor.
La premisa es tan sencilla que podría ser un hándicap. Grupo de jóvenes que buscan diversión y evasión en una recóndita cabaña en las montañas nevadas. Pero las referencias y guiños tempranos a ‘Viernes 13’ o a ‘Braindead’ dejan claro que su trama está inspirada por el tópico del género y es lo menos importante.
‘Zombis nazis’ parodia del cine de zombis
Lo cierto es que ‘Zombis nazis’ apela a ese comienzo tópico y finalmente acaba siendo lo más pobre y aburrido de todo el film. Aunque nos intenta meter la intriga y el suspense en el cuerpo, con algún golpe de terror, aún mínimo, la película tiene una presentación dilatada, una media hora que bien podría haberse reducido e incluso obviarse. El verdadero acierto de la película y donde reside su punto más destacable es cuando los zombis nazis, que dan lugar al título, nos dejan ver su rostro y sus macabras intenciones. Es aquí cuando la torpe presentación de personajes, la inclusión forzada de la narración de la historia de los nazis en la zona (metida con calzador y con un secundario diseñado para ello) y el escenario empiezan a tomar verdadero interés.
Tommy Wirkola su director se desata a partir de este instante con una comedia gore con momentos interesantes, sin escatimar en referencias al género, pero sobre todo, demostrando que no se toma en serio a sí misma. El lado más gamberro y socarrón aparece y empezamos a divertirnos con unos zombis que son arquetípicos, aunque se saltan a la torera algunos de los preceptos que los puristas del universo zombi destacarían. A grandes rasgos: torpe caminar, no pueden correr y su única pretensión es alimentarse de los vivos. Mientras que nos encontramos con zombis que se mueven velozmente por la nieve, que les motiva más las órdenes de un oficial nazi, que el hambre de vísceras humanas vivas. Aunque no por ello se prescinde de presentar una buena ración de intestinos (multiusos) para deleite general.

Pésimos personajes, guión flojo con algún momento reseñable
Por tanto, la narración deja mucho en entredicho, aunque se salva de todo cuando las escenas de enfrentamientos humanos contra zombis tiene lugar. Y hay que reconocer que tiene algunos momentos destacables, por su brutalidad visual, por su emoción pero sobre todo por su comicidad (el uso de casi cualquier arma para acabar con ellos resulta cuanto menos simpático). Pero más allá de ello, no se encuentra nada más. Aunque es la verdadera intención. ‘Zombis nazis’ no es otra cosa que una parodia, un divertimento para añadir un capítulo más a la lista del subgénero de zombis. En esta ocasión con la nieve noruega como escenario y los nazis como figurantes.
Quizás con un poco más de empeño, o simplemente algo más de talento, esos aislados momentos divertidos podrían haber estado acompañados de diálogos mejor elaborados, que sacaran más partido a la parodia. Por no hablar de los personajes, que claman la falta total de ingenio. Casi ni importan, lo verdaderamente destacable para Wirkola es ponerlos frente a frente a un puñado de zombis bien diseñados y dejar que la sangre corra, las vísceras afloren y los desmembramientos tomen el protagonismo (junto con alguna carcajada cómplice como contraste). Como digo, hasta tiene momentos curiosos, pero un pelín más de esfuerzo para vestir mejor el conjunto no le hubiese venido mal. Sobre todo para que no quede en el olvido tan pronto.
Con todo, repetimos, que su convicción de tomarse muy poco en serio consigue que el resultado resulte simpático. Supone una comedia de terror disparatada con momentos divertidos, que conjuga con gran naturalidad (y acierto) ese humor con el gore, y acompañarlo de guiños que el aficionado al subgénero (principal espectador potencial, obviamente) saborea con regusto cinéfilo.

Comentarios
interesante
Esta peli es para los fans del gore gamberro y referencial.El amante del terror puro y duro,no encontrará su pelicula aquí.Aún no se como se llega a estrenar en cines,despues de tanto tiempo.Otras que tal vez tambien merecerían su estreno ("Halloween 2 de Rob Zombie","Martyrs","Eden Lake","A l´interieur","La horde") no tienen previsto su estreno en salas,ni tampoco edicion en alquiler...luego que no se quejen los de siempre...
Saludos
Con diferencia, de todas las que has dicho, Eden Lake se lleva la palma. Desasosegante, trágica, increible. (bueno, "a l'interieur" no la he visto y he oido cosas muy buenas)
-- editado por última vez a las 10:33
17 Comentario moderado
28ambas no me acaban de convencer, al igual que "Alta tension", a este cine frances le falta algo para mi. Habreis visto la serie "Dead Set" esta bien verdad????
22 Comentario moderado
13La de Martyrs no llega a gore, pero es un punto desasosegante, una sensacion de asco y repulsa por lo que le hacen a la chica...la verdad que me revolvio las entrañas. Para gore, una japonesa llamada Grotesque, una especie de "audiction", pero mucho mas salvaje. dead snow la vi hace tiempo en V.O. subtitulada y coincido con la crítica, alguna escena reseñable, el tema de los nazis y poco mas. La intentaron equiparar a "Tu madre se ha comido a mi perro" pero sin lograrlo, la verdad que solo se la recomiendo a zombie fans aburridos una tarde de agosto. La que no he conseguido encontrar es Al´interieur, y me han hablado muy bien de ella, a ver si hay suerte por algun lado. P.D. Alta tension me pareció cojonuda, Alexandre Aja se hizo un director muy a seguir, la unica que no me convencio mucho fue Mirrors.
A The Rock le dejó pelín frío, pero yo te recomiendo "Dead Set" encarecidamente. Lo suyo es verla del tirón (2 horas y media). Muy pero que muy entretenida ¿quién no quiere ver cómo masacran a los concursantes de un reality?
Eden Lake más agobiante que Martyrs? Ahí ahí. La verdad es que Eden tiene momentos acojonantes y, al contrario que Martyrs que es un festival de violencia gratuita, hasta tiene moraleja.
A mi me molo, me parecio original y entretenida pero estoy deseando que llegue "The Walking Dead" por ahora me he leido todos los tomos y son cojonudos, veremos que tal la adaptacion, si es fiel va a ser dura de cojones
A ver si éste sábado me acerco a por el número 11, que creo que acaba de salir. De momento el 8 el mejor. Y de la serie hay por ahí un trailer de la Comic Con, aunque está bastante mutilado...
Coincido contigo, la serie está bien pero es lo mismo de siempre a excepción del emplazamiento. No es para tanto como la ponen por ahí, eso seguro.
Yo he visto 'Dead Set', y se ve con interés, pese a que el rollo GH para mi es insufrible. Aún así, tiene algunos puntos cómicos salvajes buenos (todo lo del productor del programa), y el final no está mal.
Salu2 ;)
Sí, la verdad es que la de 'Martyrs' da bastante mal rollo, y revuelve las tripas. 'A L'Interieur' es una salvajada, gore a mansalva y una actuación memorable de Beatrice Dalle. Pero es más que éso: es una buena película. Dura tan poco que cuando quieres darte cuenta ya te la has "sufrido". Por supuesto, no le recomiendo que la vea con ninguna mujer que aprecie, pues élla le odiará eternamente por hacérselo pasar tan mal.
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 15:53
Joder, Martyrs la verdad es que es por partes agobiante y tiene algunos detalles así bastante explicitos pero el contexto es tan, digamos, "anormal" que es fácil salirte de la película. En cambio, lo acontecido en Eden Lake, que se podría considerar un accidente de circunstancias bastante mundanas en las que no hay grandes confabulaciones del mal, ni sectas ni movidas raras, el desasosiego que produce (sobretodo en la recta final, sublime) me resulta mucho más cercano y a mi me afectó muchisimo más.
Ahora me ha venido a la cabeza "Wolf Creek", otra película que tampoco estaba nada nada mal, en la línea de Hostel o Turistas pero mucho mejor llevada.
Me apunto "A l'interieur", aunque eso de torturar a una embarazada ya me parece una salvajada y auguro que me va a poner de muy mala hostia, ya puede ser buena jajajaja.
PD: Por cierto, he visto por ahí que estan preparando el remake de Martyrs (?!) con, posiblemente, Kristen Stewart a la cabeza.
-- editado por última vez a las 16:40
THE ROCK: Pudiste aguantar el final final de "A L interiur"? Lo he conversado con algunos amigos fans del gore duro, y esa escena final es para dejarte casi mirando para otro lado.
Sabes que de acuerdo a lo conversado con gente que la ha visto, mas mal lo han pasado los hombres que las mujeres con "A L' interiur". Por alguna extraña razon muchas mujeres tienen mas estomago para esas cosas que muchos hombres. La escena final de la Beatrice Dalle en la escalera con la protagonista... (y no digo mas para no caer en spoilers) es para poner de malas a cualquiera.
55 Comentario moderado
28Indiscutible, si de momento lo unico que me pegaba como patada de mula era Pig y Serbian Film.
Que yo no diria que es mala, en realidad me gustan los guiños a la Raimi, Rodriguez con su machete en moto cargando la gatling y algunas escenas que terminan oliendo mucho a Argento.
A mi el final de "A l'interiur" me dejó malo malo.
-- editado por última vez a las 09:36
Pues ayer vi finalmente "A L'interieur" y me pareció una película muy irregular. Hay unos cuantos errores de peso en toda la película (sobretodo al final y con respecto a un policía, en serio, que cojones?!) y bueno, tampoco es que fuera la repanocha, la idea es genial eso si pero se ve un rollo amateur de "vamos a impresionaros al precio que sea" que tira patrás, me imaginaba algo más serio la verdad. He oido por ahí que el momento final en la mecedora es super poético y tal... que quereis que os diga, ya vi lo mismo en "Rosemary's baby" y con mucho más estilo la verdad.
Vamos!! Eden Lake no es nada del otro mundo... esta llena de cliches de mierda!
Si, coincido con el artículo al 100%, y es una pena, me encantan las pelis de zombis, me chiflan las de nazis asi que mejor que meterlas en un mismo cocktail. Pero esa primera media hora lastra el filme, sin chicha ni limoná. Después con lo que tiene el director en sus manos no acaba de sacarle partido. En fin para pasar el rato y poco más. PD: Este director fue el que hizo aquella parodia de Kill Bill, Kill Buljo. Saludos.
Al menos el diseño de los zombis es bueno :)
3 Comentario moderado
38El principio es bastante flojo y largo para un desarrollo torpe e intrascendente de los personajes pero con el transcurso de la peli la diversion y la sangre empieza a aumentar.Lo mejor de la peli son los zombies Nazis, bastante original y sus muertes variadas.
Se deja ver pero bastante decepcionante.
5 Comentario moderado
13O al menos que salgan las tipicas escenas "calientes" para ir cogiendo ritmito, pero ni asi, yo en ese grupo cuando quisieran llegar los zombies, ya me los habia cargado a todos con un tenedor.
-- editado por última vez a las 10:43
Mala, malaaa... con las ganas que tenía de verla, con lo interesante que parecía, con el juego que hubiera dado. Mala. Por cosas como esta el género zombie está mal considerado.
Totalmente desaconsejable.
Totalmente de acuerdo contigo Jesus. Por cierto, me he quedado flipando, ¿esta película se estrenará en españa? desde luego los distribuidores estan locos. Yo la vi hace como 8 meses y bueno, yo esperaba también una buena parodia gore, pero los buenos momentos son muy aislados y sobretodo al final de la cinta cuando ya se ponen las cartas sobre la mesa. La introducción como bien dices es demasiado extensa, los personajes son tan simples e incluso tan descaradamente geeks que incluso uno lleva una camiseta de Braindead (o alguna película tipo, si mal no recuerdo) y la verdad es que no ayuda nada a sumergirte en su mundo pues ya se ve que es un tributo hasta en sus más pequeños detalles, carece de entidad propia.
Lo mejor? la idea, ciertamente, ver nazis zombies acosando al personal por las montañas pues como que mola, pero la ejecución se ha quedado en tan poca cosa...
La idea no es NADA ORIGINAL. Si queréis Zombies Nazis de verdad, el juego oculto del Call Of Duty 5. Una de las mayores maravillas a las que podáis jugar, taquicárdicos como poco.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R94iz1fh95o&eurl=http://estaticosak1.tuenti.com/client_apps/video_player/3_player.57195.swf
Ya lo conocía, bastante jodido la verdad, había jugado en casa de un amigo. Pero vamos, hablaba del mundo del cine.
PD: Por cierto Jesús, se agradece que de vez en cuando os atrevais con críticas a películas de este rollo, es más o menos lo que andabamos pidiendo unos pocos en "criticas a la carta".
-- editado por última vez a las 10:43
Grande los zombis nazis del Call of Duty 5. Me encantó. Anda que no podían hacer un Duty apocalíptico,jejeje.
Pues lo que tu propones como que tampoco es muy original que digamos, ni siquiera en el mundo del videojuego. Os suena a algo Wolfestein3D y su secuela Return to Castle Wolfestein? Pues eso.
Muy, pero que muy buenas ambas. En ellas aparecen zombies y nazis, pero que yo recuerde no zombies nazis. Eso sí, mucha dosis de ocultismo sobrenatural y de bioingeniería diabólica. Pues eso.
Llevo soñando que algún estudio se anime a hacer un peliculón con 'Return to Castle Wolfenstein' desde hace años. Porque tiene un material alucinante: combates en todo tipo de entornos, nazis de todos los colores, monstruos, zombies, soldados "biónicos", magia... Vamos, que no entiendo con la cantidad de juegos peores que han adaptado cómo no se les ha ocurrido meterle mano a éste.
Salu2 ;)
Un comentario muy interesante, al que voto.
Pues puede tener su gracia. Con lo que me gusta a mí ver una película B una tarde de domingo. xD
Alguien sabe en que cines lo podria ver en Barcelona?
"Nos hemos quedado sin cobertura, así es como empiezan muchas películas de terror"
En esa frase del script se resume toda la cinta, es una comedia, una comedia barata, y no hay que buscarle más porque no tiene
En un determinado momento adquiere algo más de calidad intentando parodiar a Braindead y es de lo poco salvable
¿Y cuándo salen los zombis? Ví los primeros 30-40 minutos y la tuve que dejar por aburrimiento.
Esta crítica de Jesús, y que me corrija si me equivoco, viene a decir: "Vale, es mala de cojones, pero me ha gustado, que coño". Una frase muy lícita y respetable, que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos dicho...
La peli no la he visto. Pero me hace mucha gracia el título español: "Zombis Nazis", vaya, como "Serpientes en un avión" ¿De qué va? ¡Va de serpientes en un avión! ¿Y como se llama? Serpientes en un avión ¿Y de qué va?...
Lo correcto hubiese sido llamarla: "Noruegos pesados y, a lo mejor al final, Zombis Nazis". Le haría más justicia ;)
-- editado por última vez a las 12:13
Serpientes en el avion me gusto mas que dead snow, y era mala de cojones. Pero es que yo me lo sigo pasando bien viendo "Cobra", Rocky 4, rambo...y como peliculas no son gran cosa, pero a mi gustan
Demonios! yo vi Cobra hace pocos meses (no la había visto antes) y me partía la caja de risa con cada escena o cada frase del guión.
Asesinos psicopatas, un sistema policial indolente y adormecido, ese Stallonne que contesta con una bordería a sus superiores cuando le dicen "Señor Cobra, no aprobamos sus métodos", esos planos de las botas y tal. Era todo tan clásico y tan casposo a la vez. Ahora entiendo de qué iba realmente "El último gran heroe".
35 Comentario moderado
48Cobra es una xplotation deliciosa, tenia un coche que era la hostia y una pistola con MIRILLA LASER, todo un señor policía jajajajajaa. Siempre recuerdo una frase que decía algo así: (Sly refiriendose a un pandillero que fuma y le acaba de vacilar) "Es malo para tu salud" "El que pinche??" (Sly le coge el cigarillo y se lo tira al suelo) "YO". JAJAJAJA brutal.
Pero no me estaras comparando "serpientes en un avion" con "cobra" y "Rambo", estas son la caña, en su moemnto a quien no le ha molado llevar un palillo o una cerilla en la boca y esas gafas... pero la de las serpientes es una mierda tremenda, no por el guion que ya incluso es lo de menos (meter serpientes en un avion para matar a alguien, en vez de una bomba)a mi ni me entretuvo ni nada y nunca sera carismatica como las otras dos.
"Cobra" tiene una BSO cojonuda "angel of the city" temazo.
no, no las comparo. Equiparo un cine de pura diversión. Es que soy un nostalgico de ese tipo de cine, que ahora con tanto cgi y tanta mierda ya no existe. ¿Donde quedó esa acción? Ahora hay que poner hostias con robots gigantes donde no sabes quien es el bueno o el malo, el heroe debe volar...joer, yo disfruto con Cobra, Comando, las Rocky no tan galardonadas (3 y 4), el guerrero americano 1, yo el halcon...en fin.
P.D. The Rock, ¿Has visto las pelis de Scott Adkins??, creo que te pueden gustar, pura esencia ochentera. Hay que seguir a este tio no apto para gafapastas
Scott Adkins cojonudo, "Invito 2 y 3"(bastante entretenidas, coreografias buenisimas) y tambien en "Ninja" (floja)o "The Tournament", me parece muy bueno, esta ultima me parecio muy entretenida.
Ray Park otro genio desaprovechado.
"Yo el halcon" que grande, poniendose la gorra hacia atras, y su pedazo de camion.
-- editado por última vez a las 14:56
Ray Park no interpreto a Dath Maul y a ojos de serpiente???es muy bueno. Algunas peli interesante???LA verdad que no he visto ninguna protagonizada por él
Ese es, tambien hizo de "sapo" en los "x Men", no ha sido protagonista en ninguna peli, es un especialista, tiene algunos proyectos futuros parece ser. Tambien sale en la ultima temporada de "heroes" haciendo un papel lamentable, como la serie en general.
47 Comentario moderado
28Bueno no exactamente, no es malísima y solo divertida a ratos.
De acuerdo. En cualquier caso, mencionabas una serie de errores que no la hacen precisamente buena. Es decir... es de esas películas que ADMITIMOS que nos han gustado. Como "Cobra", "El último gran héroe" u otras que se han mencionado en este hilo.
Un saludo!
Hace bastante tiempo leí que esta película estaba basada en un comic (que narra la historia de los nazis zombies). Ahora eso sí naíta que ver el comic con la película (una vez más).
No recuerdo el nombre del comic pero vamos... la primera imagen que has puesto aparece en el comic.
La secuela será Zombis-Nazis-Comunistas
Y para cerrar la trilogía se creará Zombis-Nazis-Comunistas-Aliens
Y por supuesto tendrá un crossover con Zombieland.
Dios, como me gusta el título de esta peli xD.
La secuencia de la sierra es antológica, y con eso ya está por encima de la gran mayoría de tonterías en cartelera.
La de 'Dead Snow' la vi hace la hueva, por la bolilla que le habían dado en la red. No me parece más que una gamberrada, con algún momento asquerosillo logrado (como cuando el prota se cose el cuello) y poco más. La escasez de medios y un guión que no es nada en realidad son más que notorios. A diferencia de las opiniones que he leido, a mi la primera parte de la película (hasta que no vemos claramente los zombies nazis) me parece la mejor llevada. Me gustó que escamotearan el rollo y que jugarán con los cliches del típico grupo de payasos encerrados en una cabaña. Luego salen los zombies, y todo es mucho más previsible, incluido el baño de sangre final. Aún así, hace su trabajo de entretener y sacarte alguna risa, así que pasable, y por encima de otros films con más renombre.
Salu2 ;)
-- editado por última vez a las 15:35
A mi me gustó. Film sencillo pero con gracia. Personajes arquetípicos y situaciones clásicas del género. Recomendable visionarlo en mi humilde opinión. La parte del ataque masivo de zombis con música clásica de fondo simplemente brutal.
Pues el director de "Dead Snow" va camino de convertirse en idolo friky,su nueva peli será "Norwegian Ninja".Creo que no hace falta añadir nada más jeje.
Saludos
Inicio lento y aburrido. Ultimos 30~45 minutos gloriosos y muy divertidos.
No tenéis ni putta idea. Zombis nazis es la mejor película que he visto en mi putta vida. El juego de cámaras cuando le abren la cabeza al gordo (el cual acababa de fornicar con la cachonda mientras defecaba en la letrina) es, simplemente, sublime.
P.D. ¿De dónde cojones ha sacado la metralleta?
P.D.D. ¿Sabéis si hay alguna película de coches nazis? También aceptaría películas de zombis chinos o negros... y si además los zombies son negros y nazis mucho mejor.
P.D.D.D. Yo no por alardear pero... me hago muchas pajas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect