Sigue a Blogdecine

Woody Allen

Aprovechando el reciente estreno en nuestro país de la estupenda ‘A Roma con amor’ (‘To Rome With Love’, 2012), me decido a iniciar en Blogdecine un especial sobre la carrera de uno de mis cineastas favoritos, Woody Allen.

Ya confesé en esta página mi admiración hacia el neoyorquino hace cuatro años, cuando os dejé una lista con las que considero que son sus cinco mejores películas a día de hoy, aunque posiblemente cambie algún título cuando acabe de repasar su filmografía… El objetivo es volver a ver y comentar aquí con vosotros todos los largometrajes dirigidos por Allen —ahora mismo son cuarenta y cinco, incluyendo ‘Historias de Nueva York’ (‘New York Stories’, 1989)— y también aquellos en los que solo ha participado como actor —siete, dejando fuera ‘Antz’ (1998) y otros trabajos donde únicamente presta su voz o sus interpretaciones no aparecen acreditadas—.

Woody Allen en una escena de Manhattan

Ya sabéis, algún día estaremos como él.

Espero que os interesa la retrospectiva incluso si no compartís mi entusiasmo por la obra de este creador infatigable —a sus 76 años, tiene ya listo otro film y coprotagonizará lo nuevo de John Turturro— que comenzó ganándose la vida como guionista y cómico, antes de probar suerte con la puesta en escena y, en pocos años, convertirse en uno de los directores más respetados e influyentes de las últimas décadas.

En mi cuenta de Twitter dejaba una pista sobre el director al que iba a dedicar este nuevo especial. Aunque Woody Allen ha hablado sobre la muerte en incontables ocasiones, concretamente me refería a esto:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios