Sigue a

walterhillespecial.jpg

Para el 2013 uno de los platos más esperados por un servidor en la oferta cinematográfica que nos depara el año, es ‘Bullet to the Head’, el regreso de Walter Hill al cine de acción después de cierta inactividad en los últimos años, en los que destaca su labor en la impresionante ‘Deadwood’ de la HBO, y atendiendo a sus labores de producción en productos como la inefable ‘Prometheus’ (id, Ridley Scott, 2012).

Mientras esperamos con ganas el film protagonizado por Sylvester Stallone, quien parece estar viviendo una segunda juventud, y dada la cantidad de veces que vosotros los lectores citáis a Hill cuando hablamos de buen cine de acción, apelando a otro tiempo pasado que, como en otras muchas ocasiones, fue indudablemente mejor, en Blogdecine hemos decidido dedicar un especial a tan significativo director, un poco olvidado últimamente. Repasaremos su labor como director, la cual empezó en 1975 con un producto al servicio de Charles Bronson, ‘El luchador’ (‘Hard Times’), tras haber escrito libretos para Sam Peckipnah y John Huston nada menos.

Heredero director de realizadores como el citado Peckinpah, en su cine puede entreverse su influencia de otros directores como el siempre presente Sergio Leone —probablemente el realizador más influyente en aquellos años, que supuso en cierto modo una guía para muchos directores surgidos en los 70— o el aún más europeo Jean-Pierre Melville. Aunque su filmografía presenta algún despropósito, indigno de Hill, cabe señalar que la misma está llena de películas, algunas de ellas muy poderosas, con personajes casi siempre abocados al límite de sus existencias. Algunos de los títulos más significativos de esa época tan dudosa como los ochenta llevan la firma de Hill, un director que haciendo gala de una perfecta asimilación en sus influencias, tenía —y espero que aún tenga— lo que muchos realizadores actuales no tienen: cojones.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios