Ridley Scott contará en 'Moses' una versión épica de la vida del personaje bíblico

Síguenos

Ridley Scott

Durante una entrevista sobre ‘Prometheus’ que Ridley Scot concedió a la revista Esquire –y que no conviene leer en su integridad antes de ver el film–, le sugirieron, como chascarrillo, que debería hacer una adaptación de la Biblia y el director respondió que ya estaba en ello y que el proyecto lleva por título ‘Moses’. Cuando termine de rodar ‘The Counselor’, sobre la que ya os hablé, Scott se centrará en una biopic sobre Moisés, que será narrada con tono épico y que puede tener mucho o poco que ver con ‘Gods and Kings’ de Spielberg, si es que este llega a hacerse.

Ridley Scott: No, tengo algo más en marcha. Ya lo estoy haciendo. Se llama ‘Moses’.

Entrevistador: Estás de broma.

Ridley Scott: En serio, en serio. Va a ocurrir.

Entrevistador: Con permiso de Charlton Heston, lo que cuentas suena a que va a ser el la película sobre Moisés más alucinante que se haya hecho.

Ridley Scott: Pues sí. Probablemente no se me debería haber escapado. Se supone que no debería contar nada.

Entrevistador: ¿A quién se lo voy a contar?

Ridley Scott: Es algo totalmente definitivo, de todas maneras. Lo que me interesa sobre Moisés no son las grandes cosas que todo el mundo conoce. Son cosas como su relación con Ramsés [II, el faraón]. Si soy sincero, en el colegio no presté mucha atención cuando nos contaron su historia. Algunos detalles de su vida son extraordinarios.

El resultado podría coincidir con ‘Gods and Kings’, cuya preproducción ya se comenta que ha sido iniciada por el que sería su director, Steven Spielberg, y que también se basa en el libro del Éxodo, y cuenta la vida de Moisés, sus enfrentamientos con Faraones, las plagas y el éxodo del pueblo de Israel, incluyendo el paso entre el mar Rojo. Supongo que el enfoque será muy distinto en uno y otro casos, si es que Spielberg llega a hacer la suya, lo cual no parece confirmado.

Bíblico o no, a mí algo que Ridley Scott anuncie que hará con entusiasmo y dedicación ya me suena bien, aunque falten meses o años para que siquiera dé comienzo la preproducción. Si se trata de una narración épica, lo que está claro es que nos divertiremos y emocionaremos. Ahora nos queda esperar que comuniquen el reparto y algunos detalles más claros sobre el proyecto pero, la verdad, para tratarse de algo que Scott no debería haber contado –sobre estos temas suelen tenerlo muy estipulado en los contratos– bastante nos ha adelantado.

Vía | Esquire.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios