Ridley Scott dirige 'The Counselor', sobre el guion de Cormac McCarthy

Sigue a Blogdecine

Ridley Scott

Actualización del 11 de febrero: Ridley Scott ya es el director de la peli oficialmente. Además, cuentan que está intentando que Michael Fassbender para que la protagonice.

Cormac McCarthy, el novelista que está detrás de adaptaciones como ‘La carretera (The Road)’, ‘No es país para viejos’ (‘No Country For Old Men’) o ‘Todos los caballos bellos’ (‘All the Pretty Horses’), se ha pasado al guion y ha sacado ‘The Counselor’, ahorrando a las productoras el dinero y el proceso de convertir sus obras en libretos cinematográficos. Este autor tiene un estilo y un ritmo muy particulares y admirables, que se han trasladado con acierto a la gran pantalla, tanto en el film de los Coen como en el de John Hillcoat. Antes de ver este último film, había leído la obra de partida y la inteligente traslación me permitió experimentar esa secuencia sin sufrir la decepción que se suele experimentar al ver en cine lo que ya nos habíamos imaginado en nuestras cabecitas. Estoy segura de que su primera incursión como guionista, el ganador del premio Pulitzer habrá dado un resultado igual de interesante.

Con ese currículum, no es de extrañar que los directores se hayan dado prisa en ofrecerse a realizar el guion. El más rápido ha sido Ridley Scott, quien ya se ha puesto en contacto para negociar su posible participación en el proyecto y ha hablado directamente con McCarthy, supongo que para ponerse de acuerdo en la ortografía del título, ya que en Reino Unido escriben ‘The Counsellor’, mientras que en EE. UU. lleva una sola “ele”.

‘The Counselor’ se centra en un respetado abogado que inocentemente cree que puede intervenir en el negocio de la droga sin ser arrastrado por la vorágine criminal. Antes de que pueda darse cuenta de su error, se encontrará sumido en una situación desesperada, en la que tendrá que echar mano de todo su ingenio y habilidades legalistas si quiere sobrevivir. En este mundo copado por hombres dos mujeres desempeñarán papeles de importancia. Se trata de una historia contemporánea, ubicada en el Suroeste, de la que se comenta que es una de las obras más poderosas de McCarthy y que mantiene la fuerza de su prosa, la obsesión sexual y el humor de sus diálogos, lo que aumenta la sensación de pesadilla del duro mundo en el que se ambienta.

Si Ridley, que en estos momentos se encuentra dando los toques finales a ‘Prometheus’, finalmente dirigiese este guion, dejaría de lado otros de sus proyectos, como la biografía de ‘Gertrude Bell’ y ‘Child 44’. El mayor de los Scott ya había demostrado sus inclinaciones por el escritor, pues en 2007 se interesó por la adaptación de una novela de McCarthy: ‘Meridiano de sangre’ (‘Blood Meridian’), proyecto que en estos momentos tiene asociado al actor James Franco como director, pero este proyecto está estancado.

Vía | Dead Line.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios