'Alfred Hitchcock: Colección Obras Maestras', un lujo cinéfilo en Blu-ray

'Alfred Hitchcock: Colección Obras Maestras', un lujo cinéfilo en Blu-ray
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo miércoles, 7 de noviembre, sale a la venta en España un irresistible pack de películas remasterizadas y en formato Blu-ray del cineasta considerado como el maestro del suspense (aunque era mucho más que eso). ‘Alfred Hitchcock: Colección Obras Maestras’ incluye catorce títulos de la filmografía del genial cineasta británico, al que pronto veremos en la gran pantalla interpretado por Anthony Hopkins y en la pequeña por Toby Jones.

Alfred Hitchcock
En respuesta a la primera pregunta que tenéis en mente, la lista de títulos que componen la colección son los siguientes: ‘Sabotaje’ (‘Saboteur’, 1942), ‘La sombra de una duda’ (‘Shadow of a Doubt’, 1943), ‘La soga’ (‘Rope’, 1948), ‘La ventana indiscreta’ (‘Rear Window’, 1954), ‘Pero… ¿quién mató a Harry?’ (‘The Trouble with Harry’, 1955), ‘El hombre que sabía demasiado’ (‘The Man Who Knew Too Much’, 1956), ‘De entre los muertos (Vértigo)’ (‘Vertigo’, 1958) —seleccionado recientemente como el mejor film de todos los tiempos—, ‘Psicosis’ (‘Psycho’, 1960), ‘Los pájaros’ (‘The Birds’, 1963), ‘Marnie la ladrona’ (‘Marnie’, 1964), ‘Cortina rasgada’ (‘Torn Curtain’, 1966), ‘Topaz’ (1969), ‘Frenesí’ (‘Frenzy’, 1972) y ‘La trama’ (‘Family Plot’, 1976). No es la lista que yo haría si tuviera que elegir las mejores películas de Hitchcock —echo en falta ‘Encadenados’ (‘Notorious’, 1946) y ‘Con la muerte en los talones’ (‘North by Northwest, 1959)— pero las que están son imprescindibles para todo cinéfilo.

Ahora el precio. Se supone que cuesta 150 euros, oficialmente, pero en Amazon lo podéis adquirir por 130, que no está nada mal. Puede ser un magnífico regalo de reyes (luego os paso mi dirección postal, quien me lo envíe se lleva una chapa de “Yo entendí 2001”). Y vayamos ya por el contenido extra, que debe ser lo siguiente que más os interesa. En primer lugar, comentaros que en la caja hay 14 postales con los carteles originales de cada una de las películas, un libreto sobre el director, stoyboards, planos de los sets de rodaje, diseños de vestuario y reproducciones de cartas escritas por Hitchcock. Por otro lado, los discos incorporan más de 15 horas de extras, incluyendo tráileres originales, documentales, declaraciones del realizador, pruebas de cámara y comentarios del reparto, equipo técnico, historiadores y críticos de cine. Parece bastante completo aunque lo fundamental son las 14 películas restauradas digitalmente, debe ser un placer volver a verlas con la calidad de imagen mejorada.

Comentarios cerrados
Inicio