Síguenos

Regalitos

El tiempo pasa volando y ya no queda nada para que empiece la Navidad de este 2012 en el que las cosas no han ido precisamente a mejor pese a la llegada al poder del partido político que decía tener la solución para todos los males que nos asolaban. Sin embargo, ahora llegan días de celebración, comilonas en familia y de dar y recibir regalos. Ya el año pasado os propuse una selección de blu-rays con los que salir del paso en tan señaladas fechas, y como este año parece que al final no se va acabar el mundo, he decido retomar y matizar la idea recomendándoos cinco estupendos packs editados a lo largo de este año para que quedéis de maravilla regalando uno de ellos a algún familiar cinéfilo – yo eso he hecho en el caso de mi hermana- o comprarlas para vosotros si sois, como es mi caso, de aquellos a los que hay quienes os dan directamente dinero ante la incapacidad para decidir que compraros. Vamos allá.

‘Alfred Hitchcock: Colección obras maestras’

Hitchcock obras maestras

Una delicia imperdible para todo amante de la etapa americana de Alfred Hitchcock, ya que se incluyen hasta 14 títulos de la misma: ‘Sabotaje’ (Saboteur, 1942), ‘La sombra de una duda’ (Shadow of a Doubt, 1943), ‘La soga’ (Rope, 1948), ‘La ventana indiscreta’ (Rear Window, 1954) – mi favorita personal-, ‘Pero… ¿quién mató a Harry?’ (The Trouble with Harry, 1955), ‘El hombre que sabía demasiado’ (The Man Who Knew Too Much, 1956), ‘De entre los muertos (Vértigo)’ (Vertigo, 1958), ‘Psicosis’ (Psycho, 1960), ‘Los pájaros’ (The Birds, 1963), ‘Marnie la ladrona’ (Marnie, 1964), ‘Cortina rasgada’ (Torn Curtain, 1966), ‘Topaz’ (1969), ‘Frenesí’ (Frenzy, 1972) y ‘La trama’ (Family Plot, 1976). Y además, como ya nos informó Juan Luis en su momento, multitud de regalitos (mi favorito son la reproducción de un par de cartas destinadas al propio Hitchcock) y una presentación de lujo. ¿El precio? Por 150 euros podéis haceros con él en blu-ray, mientras que hace ya un tiempo que salió una especie de equivalente en dvd por 100 euros, pero éste incluye también ‘Atrapa a un ladrón‘ (To Catch a Thief, 1955) y las tres primeras temporadas de la mítica serie ‘Alfred Hitchcock presenta’ (1955-1962).

Como alternativa más económica para vuestros bolsillos también podéis encontrar un pack en blu-ray con ‘Crimen perfecto‘ (Dial M For Murder, 1954) – que también incluye la versión en 3D de la película-, ‘Con la muerte en los talones‘ (North By Northwest, 1959) y ‘Extraños en un tren‘ (Strangers On a Train, 1951) por 35 euros, o podéis comprarlos ambos si alguno de vosotros está entre los pocos españoles que no está sufriendo lo más mínimo los efectos de lo que empezó siendo una simple desaceleración económica…

‘James Bond: Colección 50 aniversario’

Bond 50

Hace ya un par de meses que os dí mi opinión sobre este fabuloso pack que recopilaba las 22 películas oficiales estrenadas hasta aquel entonces de la saga protagonizada por el más famoso agente con licencia para matar. Se dejaba también un hueco para introducir el disco de ‘Skyfall’ (Sam Mendes, 2012) en cuanto salga a la venta, una gran idea para que no quede obsoleto antes de tiempo. Eso sí, me temo que el estupendo libro que se incluía de regalo ha dejado de incluirse en las últimas reediciones del mismo, por lo que yo no me lo pensaría mucho si sosi fans de la franquicia y aún encontraís alguno que lo tenga. ¿El precio? 180 euros por la versión en blu-ray, que es la única que incluía el libro, y 100 si optáis por el dvd, aunque ya os aviso que el pack es mucho menos vistoso en este formato.

‘Harry Potter: La colección para magos’

Coleccion para magos

Hay muchos packs que huelen a operación comercial para sacarnos los cuartos para sacar un tiempo después una edición mucho más trabajada, motivo por el cual he descartado la inclusión de alguno en esta selección que estáis leyendo. Eso es lo que pasó en el caso de las ocho películas de la franquicia Harry Potter, pero hace poco más de tres meses os informaba sobre la aparición de ‘Harry Potter: La colección para magos‘, el pack definitivo para los amantes de las adaptaciones cinematográficas del personaje creado por J. K. Rowling. ¿Cómo sé que es el definitivo? Su abultada presentación – pude tenerlo en mis manos hace un par de semanas- no es más que el primer paso para un pack que incluye las películas tanto en dvd como en blu-ray y multitud de pequeños añadidos que harán las delicias de los seguidores de la saga. Los 300 euros que vale son su principal punto en contra, pero su tamaño también es algo a tener en cuenta, que yo pude hacerme con él por la mitad de su precio y decidí desestimarlo porque sencillamente no tenía sitio donde ponerlo.

‘Pack Monsters: Universal’

Monstruos Universal

Universal se caracterizó durante muchos años por las producciones de cine de terror que realizaba. Bien es cierto que muchas de ellas no son especialmente memorables, pero la cosa cambia en el caso de este fabuloso pack que agrupa los 8 grandes trabajos de su edad dorada: ‘Drácula’ (Tod Browning, 1931), ‘El doctor Frankenstein‘ (Frankenstein, James Whale, 1931), ‘La momia‘ (The Mummy, Karl Freund, 1932), ‘El hombre invisible‘ (The Invisible Man, James Whale, 1933), ‘La novia de Frankenstein‘ (The Bride Of Frankenstein, James Whale, 1935), ‘El hombre lobo‘ (Thw Wolf Man, George Waggner, 1941), ‘El fantasma de la opera‘ (Phantom Of The Opera, Arthur Lubin, 1943) y ‘La mujer y el monstruo‘ (Creature From The Black Lagoon, Jack Arnold, 1954). Sólo llama la atención que la versión que se incluye de ‘El fantasma de la opera’ no sea la dirigida por Rupert Julian en 1925, pero tal vez hayan preferido dejar de lado las producciones del cine mudo para un pack posterior.

Otro de los grandes alicientes del pack es su presentación en forma de ataud, dentro del cual se esconden las ocho cintas señaladas, postales con el cartel de cada una de ellas y un libreto de 48 páginas con imágenes e información sobre la película. El precio del mismo se dispara hasta los 85 euros, pero también podéis optar por comprar cualquiera de las dos ediciones inglesas – una similar a ésta y otra sólo con el pack que hay dentro del ataud, que imagino que acabará apareciendo también en España-, ya que compartimos edición con el Reino Unido, es decir, los discos y el contenidos de los mismos son idénticos.

‘Colección Tim Burton’

Burton

Tim Burton ha estrenado dos películas a lo largo de 2012, la discreta ‘Sombras tenebrosas’ (Dark Shadows) y la correcta ‘Frankenweenie’, pero hace ya bastante que no logra alcanzar ese nivel que le hizo merecedor de múltiples alabanzas. Algunos de sus mejores trabajos se recopilan en este pack que salió a la venta el pasado mes de mayo, para ser más concretos incluye ‘La gran aventura de Pee-Wee‘ (Pee-Wee´s Big Adventure, 1985), ‘Bitelchús‘ (Bettlejuice, 1988), ‘Batman‘ (1989), ‘Batman vuelve‘ (Batman Returns, 1992), ‘Mars Attacks‘ (1996), ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘ (Charlie And The Chocolate Factory, 2005), ‘La novia cadáver‘ (The Corpse Bride, 2005) y ‘Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet‘ (Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street, 2007). También encontraréis un libro de 78 páginas con información e imágenes inéditas de las ocho películas. ¿El precio? 50 euros en blu-ray y 40 en dvd.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios