Indieflix, grabar el DVD después de la compra

Síguenos

indieflix.jpg

Es bastante evidente que la aparición de Internet ha cambiado la forma de distribuir las películas, que ahora tenemos más posibilidades de llegar a cualquier tipo de película que pensemos que no vamos a poder encontrar porque no había forma de que fuesen distribuidas, algo a lo que se ha acuñado con el término de la larga cola. Pues bien, de reciente aparición tenemos a Indieflix (que tiene de consejera a Whoopi Goldberg), un sitio que se dedica a la distirbución de películas en DVD por Internet, pero con la diferencia de que la película no se graba en DVD hasta que has decidido comprarla. Es decir, hasta la venta no hay producto. Una especie de película a la carta (al más puro estilo Video on demand). Está pensado principalmente para películas independientes con poco poder de atracción.

La filosofía de los fundadores de la empresa queda muy bien reflejado en el siguiente comentario:

At a time when audiences are ebbing, piracy is threatening profits and at-home downloading takes gas mileage out of the movie-going equation, a company that helps filmmakers and audiences find each other on the Internet may be as natural a step in the evolution of cinema as portable DVD players or reserved seats. It may also be as close to a no-risk deal as filmmakers are likely to find: all they need provide is proof that the rights to their film have been cleared, and a master to be copied. And unlike traditional or even online distribution deals, the filmmakers retain all the rights.

Para que luego nos preguntemos por qué los grandes estudios siguen con la venda en los ojos. Opciones para cineastas no tan famosos existen, aunque sólo cubran un nicho muy concreto, como indieflix.

Vía | Hacking Netflix | Cinematech
Más información | The New York Times: Once It Was Direct to Video, Now It’s Direct to the Web

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario