Sigue a Blogdecine

Imagen con la carátula del bluray español de 'Los Vengadores'

Al fin se edita ‘Los Vengadores‘ (The Avengers, Joss Whedon, 2012) en formato doméstico en España, el auténtico fenómeno de este año, muy por delante en cuanto a cifras de taquilla respecto a ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012), la película de la que más se esperaba en este 2012. Sin embargo, ahora lo que nos toca hablar es de las ediciones en dvd y blu-ray de ‘Los Vengadores’ que salen a la venta en nuestro país este próximo 29 de agosto, un tanto decepcionantes si pensamos en lo que va a editarse en Estados Unidos.

Como ya sabréis, ‘Los Vengadores’ es el colofón a la Fase 1 de las aventuras cinematográficas de los superhéroes Marvel, lo cual bien valdría al menos un pack recopilatorio (difícil teniendo en cuenta que en España están editadas por diferentes distribuidoras, pero no imposible), pero por ahora nos tendremos que conformar con las ediciones individuales de la película. La más básica es el algo decepcionante dvd, en el que por 20 euros tendremos la película, tanto en español como en su versión original en inglés, y el extra ‘Un viaje visual‘, un breve documental sobre la película.

La cosa cambia si pasamos al blu-ray, ese formato del futuro que parece que nunca terminará de imponerse en España (la crisis no ayuda a ello), ya que encontramos hasta tres ediciones diferentes. La edición sencilla en blu-ray costará 23 euros e incluirá bastante más contenido adicional que el dvd: Además de ‘Un viaje visual’, ocho escenas eliminas o ampliadas entre las que destacan el comienzo y final alternativo, tomas falsas y el cortometraje inédito ‘Marvel Extendido: Artículo 47‘, el cual se ambienta al mismo tiempo que los hechos que vimos en el tramo final de ‘Los Vengadores’. Si se opta por la edición en steelbook, que costará 25 euros, tendremos además un segundo disco que incluirá un documental de 90 minutos de duración sobre todo el proceso por el que ha pasado Marvel hasta el estreno de ‘Los Vengadores’.

Además, ese disco es realmente exclusivo, ya que la tercera edición en blu-ray incluirá tanto el disco de la edición sencilla como una copia de la película en 3D, pero no el segundo disco del steelbook. Una maniobra un tanto extraña, ya que su precio ascenderá hasta los 30 euros, obligando así a elegir a los fans a conseguir el preciado documental o a tener la película en un 3D que tampoco es gran cosa. ¿Os haréis con alguna de las ediciones de ‘Los Vengadores’ o tampoco os gustó lo suficiente la película de superhéroes de Joss Whedon como para pagar por tenerla?

PD: La Fase 2 ya está marcha, pero por ahora lo único que podemos ver de la misma es la primera imagen oficial de ‘Iron Man 3‘ (Shane Black, 2013)

Críticas de ‘Los Vengadores’ en Blogdecine:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios