Síguenos

Guy Pearce en una escena de Prometheus

Interesante dato el que se ha descubierto recientemente sobre ‘Prometheus’ (R. Scott, 2012), uno de los estrenos que más ha dado que hablar este año. Se comercializa en formato doméstico a partir de mañana —en España hay que esperar a diciembre— pero ya se conocen la mayoría de las sorpresas que incluye la edición del film en DVD y Blu-ray; una de ellas es una carta en la que Peter Weyland (Guy Pearce) revela la identidad de su mentor y competidor.

Aunque no especifica el nombre, resulta evidente que Weyland se refiere a Eldon Tyrell (Joe Turkel), el creador de los replicantes de ‘Blade Runner’ (R. Scott, 1982). Este detalle podría quedar como una simple y divertida curiosidad de ‘Prometheus’ pero como sabéis Ridley Scott anunció en verano del año pasado que tiene la intención de dirigir otra película basada en la historia de ‘Blade Runner’, por lo que la relación entre Weyland y Tyrell solo puede ser la primera pista de este otro proyecto que prepara el cineasta inglés. También daría sentido a la contratación de Pearce para un papel que en pantalla aparece muy envejecido, es de suponer que el plan es incluir al actor también en la futura secuela de ‘Blade Runner’.

Ya me diréis qué os parece que Scott haya vinculado los universos de sus famosas películas de ciencia-ficción. A continuación os dejo una captura de pantalla con el texto escrito por Weyland que podrá leerse en el DVD/Blu-ray de ‘Prometheus’ (¿os lo pensáis comprar?).

Una carta escrita por el personaje de Peter Wyland incluida en los extras de Prometheus

Vía | Collider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios