'Prometheus' y el pack 'La evolución' llegan en dvd y blu-ray

Síguenos

'La evolución', el pack de Prometheus y Alien

La inminente llegada de la Navidad provoca que las diferentes editoras cinematográficas vayan lanzando sus títulos estrella de este año para intentar convertirse en el regalo estrella de 2012. La semana pasada fue el turno de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace‘ (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012), de cuyas ediciones ya nos habló mi compañero Juan Luis, y hoy la que al fin sale a la venta en dvd y blu-ray es ‘Prometheus‘, el esperado regreso al universo Alien de Ridley Scott que provocó opiniones bastante enfrentadas durante su estreno en España el pasado mes de agosto y que hoy 5 de diciembre a la venta en nuestro país.

En esta ocasión ya os adelanto que, como viene siendo habitual con Fox, no hay una edición específica en dvd, ya que la compañía mantiene su política de lanzar dos versiones de la edición simple, ambas incluyendo una copia de ‘Prometheus’ tanto en blu-ray como en dvd. La única diferencia entre ambas versiones es el tamaño del estuche, ya que éste cambia según la edición dominante sea el dvd o el blu-ray – más grande la primera que la segunda-. Los que sólo queráis haceros con ella en dvd tendréis que esperar unos meses, ya que entonces es casi seguro que aparecerá así – y a un precio más reducido-, pero por ahora ésta es la única opción que tenéis.

La edición sencilla de 'Prometheus'

En lo referente a los contenidos adicionales, no esperéis grandes estipendios en el dvd, ya que se limita a incluir la película y varias escenas eliminadas – entre las que debería haber también un inicio y final alternativo al que vimos en cine-, por lo que los amantes de los extras y aún compradores en dicho formato se van a ver muy decepcionados. La cosa mejora lo suyo cuando pasamos al blu-ray, ya que cuenta con dos audiocomentarios, la primera en exclusiva para Ridley Scott y la segunda con Jon Spaiths y Damon Lindelof. ¿Hablarán algo sobre el documentado destrozo que hizo el segundo con el guión del primero para adaptarlo a las exigencias de última hora de Fox? También se incluye un documental titulado ‘Los archivos de Weyland‘, que básicamente es la unión de cuatro vídeos virales que todos pudimos ver en su momento. El precio de ambas versiones -caja dvd o caja blu-ray, asciende a 22 euros.

‘Prometheus’ dispone de otra única edición individual, pero Fox ha echado el resto con ella, ya que incluye la película en dvd y en blu-ray tanto en 2d como en 3d, contando con un disco más centrado en documentales sobre la película – 4 discos en total-. La gran joya de la corona de los contenidos adicionales no cabe duda que es ‘Los dioses furiosos‘ – más abajo podéis ver un pequeño fragmento del mismo-, el cual repasa durante casi 4 horas todos los pormenores de la película, pero tampoco esperéis que, como se ha publicitado, respondan todas las dudas dejadas por lo que vimos en cines, ya que la secuela ya confirmada se encargará, o eso espero, de aclararlas. Lo que sí incluirá es ese detalle que tanto dio que hablar sobre su conexión con otra película de Ridley Scott.

Edición Coleccionista de 'Prometheus'

Las piezas conocidas como ‘Pods de mejora‘ no son más que una ampliación de ‘Los dioses furiosos’, ya que durante su visionado va apareciendo de vez en cuando la posibilidad de ver estos 23 vídeos – para casi 1 hora de metraje- que se centran en diversos apartados detrás de la escena de determinados momentos de ‘Prometheus’. Los extras adicionales ya no son tan impactantes, pero no deja de ser curioso el poder ver varias pruebas de pantalla con los principales protagonistas de la película, cientos de imágenes con el arte conceptual de ‘Prometheus’ e imágenes durante del rodaje o la posibilidad de ver la previsualización de determinadas escenas. Menos estimulante, al menos para quien esto escribe, es la inclusión de multitud de carteles descartados, los tráileres y demás parafernalia que han perdido bastante interés – por no decir todo- una vez vista la película. Por 30 euros podéis haceros con ella.

Además, Fox también ha querido aprovechar la innegable conexión de ‘Prometheus’ con la saga Alien para editar un pack limitado – tenéis una imagen del mismo encabezando el post- que incluye lo ya editado consagrado a las cuatro entregas de la saga iniciada por Ridley Scott, contando todas ellas con su versión cinematográfica y un montaje especial realizado años después y con un montón de extras para satisfacer a los fans de la franquicia. Eso sí, no hay ni una sola novedad, siendo la gran edición de cuatro discos el principal añadido – aunque eliminando la copia en dvd-, incluyendo también una presentación especial que a buen seguro acabará siendo sustituida por una más sencilla dentro de unos meses. El precio para esta edición conocida como ‘La evolución‘ es de 76 euros, algo excesivos para mi gusto. Mucho me temo que en este caso no se sabe nada sobre algo similar en dvd.

Pack Prometheus 'La Evolución'

Como apunte personal, he de comentar que pude acudir a una presentación del blu-ray en Londres en la que se nos explicó los meses de trabajo que hay detrás de la edición de la película – pude ver varias muestras del vestuario utilizado, varias muestras de maquetas de las criaturas que aparecen en la película, etc.-, recibiendo también la garantía de que Ridley Scott recibió la posibilidad de hacer un montaje extendido, algo habitual en su caso, pero decidió descartar tal posibilidad, por lo que no habrá una edición extendida dentro de unos meses que deje con cara de tonto al que compre lo que ahora sale a la venta.

  • Fragmento de ‘Los dioses furiosos’

Críticas de ‘Prometheus’ en Blogdecine:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios