Recomendaciones para regalar en Navidad: una selección de los últimos lanzamientos en DVD

Recomendaciones para regalar en Navidad: una selección de los últimos lanzamientos en DVD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es Black Friday, un día muy yanki para lanzarse compulsivamente a comprar, así que hemos pensado que nosotros también podemos adelantar algunas adquisiciones de cara a las próximas navidades. Recopilo diez títulos que recomendaría regalar al buen aficionado al cine, o también, para hacernos un autoregalo para disfrutar en compañía. Se trata de diez títulos que podemos encontrar en las estanterías de las novedades en DVD y Blu-Ray y que seguro alegran el día a cualquiera.

Es una selección personal y variada, para todos los gustos y para todo tipo de público. Buenas películas, clásicos y alguna rareza que bien merecen una compra.

Vamos a ello. Esta sería mi selección de diez títulos para regalar (sin orden de preferencia):

up
'Up'

Uno de los mejores títulos del año que no ha dejado de cosechar elogios y que eleva a Pixar a un nivel inimaginable. Aunque aún no se puede adquirir, ya que se presenta oficialmente en unos días (en concreto el día 2 de diciembre), no es mala idea ir haciendo boca o reservándola, porque seguro que la edición en DVD no va a decepcionar a nadie. Contiene extras jugosos (especialmente en la edición en Blu-Ray con 4 discos), aunque el principal valor es una película magnífica que no hay que perderse.

los abrazos rotos
'Los abrazos rotos'

Seguro que conocemos a alguien muy fan de Almodóvar y aprovechando que su última película tiene candidaturas a los premios de la Academia Europea del Cine (y con posibilidades de pescar alguno), resulta un buen regalo. Lo lanza Cameo, junto a otros títulos del autor manchego, y hay disponible una edición limitada para los más sibaritas (con abundantes extras, por cierto). El precio: 15,95 euros.

los mundos de coraline
'Los mundos de Coraline'

Por supuesto que esta magnífica película cuenta con una edición en Blu-Ray que aprovecha la espectacular realización en 3-D y se puede disfrutar al máximo. A lo que hay que añadir que tiene una edición coleccionista de 2 discos que Universal ha cuidado al máximo. Una gran película de Henry Selick (que también dirigiera 'Pesadilla antes de Navidad') que merece la pena disfrutar en formato doméstico en el salón de casa.

oz
'El mago de Oz' (Especial 70º aniversario)

Un clásico musical para todos los públicos que no envejece y que sigue manteniendo vivo su espíritu universal que sigue conmoviendo a pequeños y mayores (aunque suena muy cursi no deja de ser cierto). Ahora, se lanza una edición especial que conmemora su 70º aniversario, nada menos, y lo hace también en Blu-Ray, acompañado de un importante lote de extras.

ponyo
'Ponyo en el acantilado'

Y ya que estamos con títulos para todos los públicos, nada mejor que este reciente trabajo del maestro Hayao Miyazaki. Una historia llena de ternura que llegará al corazón del más duro. Una nueva lección de gran cine con un relato apasionante. Merece la pena verla y regalarla.

muerte en los talones
'Con la muerte en los talones' (Especial 50º aniversario)

Otro gran clásico que ahora se vuelve a lanzar con todos los honores aprovechando su aniversario, así que es una excelente excusa para adquirirla. Warner acaba de lanzar esta edición con escenas míticas protagonizadas por Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason y Martin Landau. Todos dirigidos por el gran Alfred Hitchcock. Imprescindible y ahora también en Blu-Ray.

despedidas
'Despedidas'

La película que este año ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y que rezuma poesía en cada escena. Un film dirigido por Yojiro Takita y que bien merece rescatar en formato doméstico ya que es una gran película. Recordemos que cuenta la historia de un violoncelista que se queda en paro y regresa a su pueblo natal junto a su esposa, para acabar trabajando preparando los muertos para su despedida. Bella y conmovedora. Cameo lanza la edición sencilla en DVD.

pack bizarro
Pack Bizarro

Avalon se atreve con todo el cine de autor, y ahora nos sorprende con este pack de cuatro títulos de cuatro aclamados autores asiáticos a un precio sugerente de 19,95 euros y que supone un lanzamiento muy interesante para sorprender en un regalo. Las cuatro películas son 'Ichi the killer' de Takashi Miike (2002), '2 hermanas' de Kim Jee-Woon (2003), 'Salvar el Planeta Tierra' de Jang Joon-Hwan (2003) e 'Inner Senses' de Lo Chi-Leung (2002). Historias fantásticas, de terror y ciencia ficción que todas juntas suponen un buen ejemplo del cine bizarro de origen asiático más curioso.

toy story 3d
'Toy Story' (Disney Digital 3D)

Disney prepara la llegada de su nueva entrega de la saga con su estreno (fugaz) de la conocida y entretenida 'Toy Story', ahora en flamante 3D, y no podía faltar su lanzamiento en DVD. No ha envejecido nada y ahora, con el estímulo del 3D, se vuelve incluso más joven. Sigue siendo un título imprescindible en la portentosa carrera de Disney/Pixar. No me canso de verla.

xmen
'X-Men Quadrilogy'

Todas juntas. Las cuatro entregas de la saga, incluida 'X-Men Orígenes: Lobezno', en un mismo estuche metálico para los más acérrimos fans de los mutantes. Un regalo de lo más interesante aunque hay que tener en cuenta su precio, ya que ronda los 32 euros en DVD y 75 euros en Blu-Ray. Pero si queremos quedar muy bien con alguien especialmente interesado en estos títulos, seguro que acertamos.

Comentarios cerrados
Inicio