Sigue a Blogdecine

Rashomon

El día 6 de septiembre se cumplirán diez años de la muerte de Akira Kurosawa, que había nacido el 23 de marzo de 1910.

‘Rashomon’ fue muy aclamada en su momento y se consideró innovadora gracias a la estructura con diferentes puntos de vista que mostraba. Su estreno se produjo en Japón el 26 de agosto de 1950 y aún hoy en día cuando un film hace un juego de perspectivas similar se recuerda el guión de Kurosawa. Cuando se exportó la película al año siguiente, obtuvo, entre otros reconocimientos, el León de Oro de Venecia en el Festival de 1951 y el Oscar a la mejor película de habla extranjera.

Debido a esta importancia, se está realizando una restauración digital que se estrenará el 18 de septiembre en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills como acontecimiento especial dentro de la retrospectiva titulada ‘Akira Kurosawa: Film Artist’.

Kadokawa Culture Promotion Foundation, el Centro Cinematográfico Nacional de Japón, The Film Foundation de EE. UU. y The Academy of Motion Picture Arts and Sciences están financiando la restauración, que está supervisada por Michael Pogorzelski, director del Archivo Fílmico de la Academia estadounidense.

Es la primera película japonesa de la que la academia norteamericana realiza una restauración, aunque se habían restaurado hasta la fecha ‘El héroe sacrílego’ (‘Shin Heike Monogatari’, 1955), de Kenji Mizoguchi; ‘24 ojos’ (‘Nijushi no hitomi’, 1954), de Keisuke Kinoshita, y ‘El castillo de arena’ (‘Suna no utsuwa’, 1974), de Yoshitaro Nomura.

La restauración de ‘Rashomon’ consiste en un escaneado digital en 4K, en la reparación de los daños y de la información digital y en el rodaje del resultado digital en celuloide para producir un nuevo negativo. Se lleva a cabo en el laboratorio Lowry Digital y YCM. La remasterización del sonido se hace en DJ Audio y Audio Mechanics (todos ellos se encuentran en Burbank, California).

Fuente | Kadowa Pictures.

Rashomon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios