Síguenos

'The Master' y 'La noche más oscura'

La semana pasada ya os comenté que estamos en esa época del año en la que prácticamente cada semana aparece en dvd y blu-ray al menos una de las películas nominadas a varios Oscar en la última edición de dichos premios. En esta ocasión salen a la venta ‘The Master‘ (id, Paul Thomas Anderson, 2012) y ‘La noche más oscura‘ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012), dándose la curiosidad de que también había coincidido en su momento la fecha de estreno en cines españoles de ambas producciones.

Muy decepcionante resulta lo que ha pasado con la edición española de ‘The Master’, ya que sus derechos pertenecían a Alta Films y la grave crisis de esta empresa ha sido la causante de que la última película de Paul Thomas Anderson aparezca sin un solo contenido adicional cuando en otros países ha gozado de ediciones muy suculentas. Tampoco incluye subtítulos en inglés —en castellano sí, no os preocupéis—, por lo que me temo que voy a pasar de comprarla en España, ya que además el precio que le ha puesto Paramount —19 euros el dvd y 26 el blu-ray— tampoco motiva mucho a ello.

Algo más de suerte hemos tenido con ‘La noche más oscura’, ya que el blu-ray incluye cuatro documentales sobre la creación de la película que en total casi alcanzan los 30 minutos de duración. Lejos de lo que merecería una película de esta categoría, pero no nos han robado ningún extra respecto a otros países. Universal ha optado por un precio bastante más ajustado, ya que sólo habrá que pagar 10 euros por la copia en dvd y 21 en el caso de querer el blu-ray del último trabajo tras las cámaras de Kathryn Bigelow.

Críticas en Blogdecine:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios