Compartir
Publicidad

'Asesinato en el Orient Express', espectacular reparto para el remake de Kenneth Branagh

'Asesinato en el Orient Express', espectacular reparto para el remake de Kenneth Branagh
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En 1974 el prestigioso Sidney Lumet dirigió la adaptación cinematográfica 'Asesinato en el Orient Express' ('Murder on the Orient Extpres'), que partía de la novela homónima de Agatha Christie. El reparto de la película, encabezado por Albert Finney, es simplemente espectacular: Sean Connery, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Richard Widmark, John Guielgud, Anthony Perkins...

Ahora el poco menos prestigioso Kenneth Branagh se hace cargo de la nueva adaptación —eufemismo que se usa siempre para esconder lo que básicamente es un remake—, en la que toma las riendas de la dirección y también se reserva el papel protagonista, esto es, el popular detective Hercules Poirot. Un personaje que ciertamente le puede ir como anillo al dedo a Branagh. El reparto promete ser igual de espectacular.

Branagh dirigirá todo un reparto lleno de caras conocidas. Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Michael Peña y la nueva heroína de las guerras estelares, Daisy Ridley, encabezan un elenco por el que también se pasean Leslie Odom Jr., Tom Bateman, Lucy Boynton y el habitual Derek Jacobi. Llama la atención el hecho de que Johnny Depp interpretará al hombre que es asesinado.

Personalmente el film de Lumet no me convence demasiado —la novela es una maravilla, aunque la identidad del "culpable" siempre me ha hecho mucha gracia—, así que la idea del remake —que está producido por Ridley Scott y escrito por Michael Green— me resulta enormemente atractiva, sobre todo por el hecho de estar dirigido por Branagh, quien podría regresar al prestigio por la puerta grande. Claro que algunos ya pensábamos eso cuando se hizo cargo del remake de 'La huella' ('Sleuth', Joseph L. Mankiewicz, 1972).

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos