Darín, Tosar, Watling, Noriega y Cámara ruedan 'Una pistola en cada mano'

Síguenos

Una pistola en cada mano

Nombres como los de Eduard Fernández, Ricardo Darín, Alberto San Juan, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Candela Peña, Leonor Watling y Clara Segura encabezarán el cartel de ‘Una pistola en cada mano’, la nueva película de Cesc Gay y de su habitual colaborador, Tomàs Aragay. La grabación en HD, que se está desarrollando en cinco fases, comenzó en Barcelona en noviembre de 2011 y no finalizará hasta mayo de este año. Marta Esteban produce para Imposible Films. El proyecto cuenta con la colaboración del ICIC y del ICAA, y con la participación de TV3 y TVE.

La cinta se describe como una “radiografía de los hombres de hoy en día que gustará mucho a las mujeres”. El sexto largometraje de Gay (‘En la ciudad’, ‘Krampack’) se define como un retrato en clave de comedia, irónico, emocional y sin compasión, sobre la vida sentimental de unos hombres, y de algunas mujeres, que se encuentran perdidos y confusos, en busca de una nueva identidad. Se trata de un filme coral, que se estructura en cuatro cortos, a partir de distintos encuentros, algunos de ellos provocados por el azar, entre sus diferentes protagonistas. “Es una comedia de humor seco, a veces cruel, pero llena de ternura y emociones”, según la definió el realizador.

En una entrevista, Ricardo Darín declaraba que “He tenido la suerte y el privilegio de poder trabajar mano a mano con Luis Tosar, que no sólo es un actor al que admiro muchísimo, sino que también es un amigo al que quiero muchísimo”. El argentino confesó que, tanto para él como Tosar, resulta sumamente difícil, pero satisfactorio rodar este tipo de películas episódicas. “Cuando uno tiene la oportunidad de hacer un largometraje, que son 120 o 100 páginas de un guion, tiene una preparación adecuada para tamaña responsabilidad. En este caso se trata de una historia corta. En términos técnicos, con Luis teníamos sólo una oportunidad, una sola situación, donde teníamos la posibilidad de contar la historia de estos personajes de principio a fin. Entonces el nivel del desafío se multiplicaba”.

Hace unos días se anunció que Gay recibirá en el Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará entre el 21 y 28 de abril, el Premio Eloy de la Iglesia, dirigido a creadores que se caracterizan por la búsqueda de un cine personal e innovador. Según el certamen, se trata de un cineasta que radiografía los sentimientos con una mirada contenida, sincera y delicada para mostrar las cuestiones que preocupan íntimamente a su generación. La constante de su obra es la sencillez con la que sabe retratar a sus personajes como adolescentes que se descubren, veinteañeros con prisas, treintañeros con dudas o cuarentones en crisis.

Vía | Cine por la Red.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios