Elijah Wood y Sasha Grey protagonizan la nueva película de Nacho Vigalondo

Sigue a Blogdecine

Elijah Wood y Sasha Grey

Menuda sorpresa. Elijah Wood y Sasha Grey interpretarán a los protagonistas de la tercera película de Nacho Vigalondo, que por suerte esta vez no ha tenido que esperar tanto para poner en marcha su nuevo proyecto (el primero hablado en inglés). Se titula ‘Open Windows’ y el rodaje arrancó esta misma semana en Madrid.

‘Open Windows’ ha sido comparada con ‘Impacto’ (‘Blow Out’, Brian De Palma, 1981), la historia gira en torno al secuestro de una actriz, encarnada por Grey. Wood da vida al personaje que debe encontrarla antes de que sea demasiado tarde; Neil Maskell interpreta al tipo que ha raptado a la chica. Al parecer, la acción transcurrirá en tiempo real y se seguirá a través de la pantalla de un portátil conectado a Internet (de ahí lo de las “ventanas abiertas”, supongo). A continuación tenéis la misteriosa primera foto oficial del film:

Open Windows

Mezcla acción y terror, actualizando los elementos clave de los thrillers paranoicos de los 70 a través de los ordenadores actuales y el entorno online.

(Vincent Maraval, productor)

El concepto es interesante y suena a reto para el director de ‘Los cronocrímenes’ (2007) y ‘Extraterrestre’ (2012), películas ingeniosas que merecieron mejor suerte en taquilla. Veremos si a la tercera va la vencida, en principio tendría que beneficiar a Vigalondo contar con rostros tan populares como los de Wood —que ya estaba trabajando en España a las órdenes de Eugenio Mira en otra atractiva propuesta, ‘Grand Piano’— y Grey, famosa por su trayectoria en el porno pero que también ha intervenido en “películas normales” como ‘The Girlfriend Experience’ (Steven Soderbergh, 2009).

Vía | Screendaily y Fotogramas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios