Sigue a

James Franco

Recientemente mencionaba que el actor James Franco tenía previsto dirigir la adaptación de la novela de Cormac McCarthy ‘Meridiano de sangre’ (‘Blood Meridian’) en la que, inicialmente, se interesó Ridley Scott. Sin embargo, este proyecto lleva tiempo estancado, a pesar de que Franco ya había rodado unos veinte minutos con Scott Glenn y Luke Perry.

En su lugar, Franco ha comenzado el rodaje de la adaptación de una novela anterior de McCarthy: ‘Hijo de Dios’ (‘Child of God’, 1974). El protagonista de esta nueva producción es Tim Blake Nelson. La novelita habla de un montañero, Ballard, recién salido de la cárcel, que se aloja en una cueva en las colinas de Tennessee y se envuelve en una espiral de asesinatos para satisfacer su necrofilia. En ella, el autor usa el aislamiento extremo, la perversidad y la violencia para representar la experiencia humana normal. Esta tercera novela de McCarthy recibió una buena acogida crítica, no fue un éxito comercial.

McCarthy, que ha ganado el premio Pulitzer, es autor de las novelas en las que se basan ‘La carretera (The Road)’, ‘No es país para viejos’ (‘No Country For Old Men’) o ‘Todos los caballos bellos’ (‘All the Pretty Horses’). Su estilo inconfundible, que logra diálogos y ambientaciones tan extraordinarios, se ha trasladado muy bien al cine, tanto que el novelista acaba de escribir su primer guion, que va a dirigir Ridley Scott, como anunciaba.

Tras finalizar este rodaje, James Franco producirá la comedia romántica ‘Wrong Number’, que AnnaRose King comenzará a dirigir esta primavera en Nueva York. Esta película tratará, como su título indica, sobre dos personas que se conocen durante una equivocación telefónica que se produce en un momento importante de sus respectivas vidas. La mujer está recuperándose de la muerte de su padre y esta nueva amistad, que más adelante se convertirá en algo más, le sirve de consuelo. Abigail Spencer, actriz de ‘Mad Men’, es la guionista de la historia que parte de una experiencia personal. Franco declara que, gracias a su estructura diferente, esta película no se parecerá a ninguna comedia romántica que se haya visto.

Vía | ShowBiz.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios