Primera imagen de 'Unforgiven', remake japonés de 'Sin perdón'

Sigue a

unforgivenremake

Aquí tenemos las primeras imágenes de un remake que supongo muchos de vosotros no sabíais que se estaba realizando, mientras que muchos de los que sí lo sabían no desean que se haga. A estas alturas no debería pillarnos por sorpresa la posibilidad de que cualquier película, por muy obra maestra que sea, o su lugar en la historia del cine como título único no tenga parangón, tenga su remake. Este puede venir de cualquier cinematografía, no sólo los norteamericanos hacen nuevas versiones de films de otros países. En este caso hablamos de Japón, y ‘Unforgiven’, cómo no, es su título internacional.

Tomando como referencia el guión escrito por David Webb Peoples, la historia de ‘Unforgiven’ se sitúa en gran parte en el Japón de 1880, país que empieza a abandonar los viejos tiempos para adoptar nuevas formas de vivir más modernas. Ken Watanabe, que trabajó a la órdenes de Clint Eastwood en ‘Cartas desde Iwo Jima’ (‘Letters from Iwo Jima’, 2006), da vida a una especie de pensador tradicional, experto en artes samurais, que toma un trabajo como cazador de recompensas. El guión lo firma Lee Sang-il, quien se encarga también de la puesta en escena. Recordemos que Sang-il fue el director de la maja ‘Hula Girls’ (‘Hula gâru’, 2006), film probablemente muy diferente a este remake.

Conviene apuntar que la cinematografía japonesa y el western no están tan lejos el uno del otro. Realizadores como Akira Kurosawa han demostrado su amor al género de géneros, y otros como Sergio Leone han tomado prestadas formas del cine oriental, en concreto Yasujiro Ozu. Aunque ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’, Clint Eastwood, 1992) sea un film intocable, una obra maestra que termina por desmitificar al completo todo el universo western, al menos el remake está en buenas manos, y ver a Ken Watanabe recoger el testigo de un personaje tan agradecido como William Munny será todo un placer. De los resultados ya hablaremos…

En twitchfilm podéis ver más imágenes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios