Síguenos

El bosc

Hasta hace poco, agrupaba las noticias de rodajes en entradas, pero en este último año el hecho de que se ruede una película en nuestro país se ha convertido en tal novedad, que conviene dar a conocer la buena nueva de forma celebratoria, sobre todo si el proyecto suena jugoso.

Se tratará del regreso al fantástico del director Óscar Aibar, quien nos había regalado ‘Atolladero’ (1996), ‘Platillos volantes’ (2004), ‘La máquina de bailar’ (2006), ‘Rumors’ (telefilme, 2007), y ‘El gran Vázquez’ (2010), cada una de ellas interesante a su manera y con grandes aportaciones.

Su nuevo proyecto, que comenzó a rodarse ayer, lleva por título ‘El Bosc’ (“el bosque”) y contará en su reparto con el estadounidense Tom Sizemore (‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Heat’ o ‘Enemigo público’), además de con los actores nacionales Álex Brendemühl, María Molins y Pere Ponce, a quienes se puede ver en la fotografía, junto con el director. El rodaje se prolongará durante seis semanas en una masía cerca de Vila-Rodona y Arnes, Tarragona.

Basada en un relato de Albert Sánchez Piñol incluido en su libro ‘Les edats d’or’, ‘El bosc’ nos hablará de una familia del Matarraa (Bajo Aragón) que esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son un portal a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla y esconden su existencia a los habitantes del pueblo más cercano.

Vía | Cine por la Red.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios