Steve Carell o Ashton Kutcher (Aunque con matices, pues empezó en televisión) han probado que regresar a la pequeña pantalla es un asunto digno, aquí viene un post llevando la contraria: el talento (cómico) de cinco actores que no han tenido la suerte deseada, este post se propone descubrir cinco perlas de la comedia (televisiva) que deberían estar creando iconos (fílmicos)
5. Jim Parsons.
Razones Catódicas.: Su Sheldon Cooper, ganador de dos flamantes emmys, en ‘The Big Bang Theory’ (2007-) es, seguramente, el gran icono cómico de nuestro tiempo: adorable genio de la física caracterizado por un (fuerte) Desorden obsesivo-compulsivo y una biografía cargada de (adorables) paradojas, incluyendo una educación asexual y ultra-cristiana que le permiten brillar en la ciencia.
Tiempo en Cine: Pequeños papeles en ‘Algo en común’ (Garden State, 2004) o ‘Escuela de Pringaos’ (School for Schoundrels, 2006) como sus trabajos más relevantes permiten ver como de insignificante ha sido el trabajo de Parsons en la gran pantalla.
Posible redención: ¿Podéis imaginaros a Parsons en una comedia de Woody Allen? La neurosis nunca ha encontrado mejor declinación y además serviría para que el actor probara su eficacia cómica más allá del geek tierno y adorable, puntilloso, viendo como su asombrosa capacidad para recitar diálogos a una velocidad endiablada encuentra nuevos territorios.
4. Kat Dennings.
Razones Catódicas.: Brillando como esa chica urbana de Brooklyn de la reciente Two Broke Girls (2011-), Dennings es un prodigio cómico, un torrente con una sensualidad que parece llevar esa escuela de picardía que fundara Rita Hayworth a un nuevo nivel. La comicidad nunca había sido tan voluptuosa, ni tan (francamente) divertida.
Tiempo en cine: ‘Nick y Nora. Una noche de música y amor’ (Nick and Norah’s infinite playlist, 2008) o la reciente ‘Thor’ (id, 2011) son muy poca cosa para una actriz de tanto carisma, capaz de llevar perfectamente un papel protagonista y además la anclan a papeles de poca relevancia (ya sea la chica adorable y alternativa o el inevitable alivio cómico de una superproducción).
Posible redención: ¿Recordáis ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (Gentlemen prefer them blondes, 1952) de Hawks? El talento cómico de Dennings precisa obras maestras como las de Hawks: comedias gravísimas revestidas de ligerezas, papeles que exploten su variedad de registros y no pierdan un segundo en usar su capacidad para la ironía.
3. Zooey Deschanel.
Razones Catódicas: La reciente ‘New Girl’ (2011-) demuestra que Deschanel puede ser no solamente una divinidad para todo adicto a la música indiepop (no en vano tiene un grupo, She & Him, y su pareja sentimental es Ben Gibbard, el líder de Death Cab For Cutie) sino un (adorable) motor para el caos y una forma (inteligente) de combinar ese sentido encantador con excentricidades desternillantes.
Tiempo en cine: Deschanel ha tenido dos papeles relevantes en cine y multitud de secundarios en películas independientes, pero tanto ‘El Incidente’ (The Happening, 2008) como ‘500 días de verano’ (500 days of summer, 2009) exploraban su lado como musa romántica, fascinante y en la última decididamente indie. Como secundaria robaescenas, tanto en ‘Los feos también mojan’ (The new guy, 2002) como en ‘Di que sí’ (The Yes Man, 2007) quedaba reducida a mero interés romántico. Si en la cinta de Carrey su excentricidad tenía más peso, la servidumbre del papel a los clichés de una comedia romántica (anacrónica) anulaba por completo el talento de la actriz.
Posible Redención: ¿Hay alguien decidido a rescatar el espíritu de aquella screwball comedy que produjo obrasmaestras como ‘La fiera de mi niña’ (Bringing Up Baby, 1938)? ¿A dibujar actrices cómicas tan maravillosas como Lucille Ball (cuyo talento fue también más aprovechado en la pequeña que en la gran pantalla)?
2. Seth McFarlane.
Razones Catódicas: Ha creado ‘Padre de família’ (Family Guy, 1999-2002; 2005-) y ‘American Dad’ (2005-) además del spinoff dedicado al personaje de Cleveland y es, seguramente, uno de los tipos mejor pagados por Fox, pero allí donde todas sus series demuestran un desprecio al arte de la animación, se desvelan como auténticos prodigios de la comedia gracias a unos guiones decididamente sofisticados y rompedores y a su talento vocal para dotar de un carisma único a todos sus personajes, desde un republicano superespía (Stan), un alienígena tierno y obsesionado con la fama (Roger) pasando por un perro meditabundo (Brian), un genio del mal (Stewie), un irlandés orondo e idiota (Peter) o un peligrosísimo pervertido (Glenn Quagmire).
Apariciones fílmicas: Como el inolvidable Johan Kraus en ‘Hellboy 2: El ejército dorado’ (Hellboy 2: the golden army, 2008) y debutando como director, guionista y, de nuevo, voz en la venidera ‘Ted’ (id, 2012). Y, con todo, el talento de McFarlane se antoja desaprovechado, cuando fue capaz de provocar inmensas carcajadas con un papel tan pequeño como el que tuvo en la película de Del Toro.
Posible redención: ¿Existe en la tierra alguien más divertido que McFarlane? Capaz de dar voz a un pedante, con aires a medio camino entre Rex Harrison y Orson Welles, o de imitar a la perfección a Frank Sinatra, estamos, quizás, ante el gran secundario de oro y, también, una personalidad vocal de tal calibre que las chequeras de Pixar, Walt Disney o cualquier persona que quiera rodar una comedia (digital o no) debería contar con él.
1. Ricky Gervais.
Razones Catódicas: Cambió la historia de la comedia con ‘The Office’ (2001-2003), seguramente la comedia más incómoda, depurada y moralmente arrolladora de la década pasada. Prosiguió su discurso sobre la humilllación con un brillantísimo comentario sobre la cultura de la fama llamado ‘Extras’ (2005-2007). Y presentó los globos de Oro con un verbo inflamado e inolvidable, una de las pocas veces en las que una gala de premios de Hollywood se ha convertido en un lugar de sudores fríos y muecas forzadas, casi deformes.
Tiempo en Cine: Decepcionante. Su comedia ‘Increíble pero falso’ (The invention of lying, 2009) empezaba con una idea digna de su talento (que las mentiras son un gran invento para el progreso humano) pero le redimía . Todas sus actuaciones anteriores parecían destinadas a convertirle en simpático secundario, con papeles en películas familiares como ‘Noche en el Museo 2’ (Night on the Museum: Battle of the Smitshonian, 2009), antes que en el auténtico huracán cómico que es.
Posible redención: ¿Sacha Baron Cohen adaptó su formato mockumentary a dos películas que no perdieron su aliento (subversivo) y Gervais nos está haciendo esperar para firmar lo que sería un posible ‘Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú’ (Dr. Strangelove or How I stop to worry about the bomb, 1964) o, sencillamente, una cinta que aprovechara todo su potencial para encarnar a cualquier personaje digno de Charles Dickens? ¿Hay algún actor cómico con todo el potencial lenguaraz, de registros que éste? ¿A qué diantres estamos esperando para que Gervais haga una obra tan amoral y ácida como ‘Luna Nueva’ (His Girl Friday, 1940)?

Comentarios
Ricky Gervais y Jim Parsons son a mi parecer los más desaprovechados,ambos son unos auténticos genios de la comedia verborreica,(aunque el talento de Gervais ha quedado ya lo suficientemente demostrado tanto en sus dos series británicas como en la presentación de los Globos de Oro,en cuanto a Parsons es una incógnita para mí,su Sheldon me parece el mejor papel televisivo de comedia USA del momento,pero habría que verlo en otros papeles para ver su talento real.)
P.D. En mi modesta opinión y sin haber visto su serie nueva,(a lo mejor me sorprende),Zooey Deschanel me parece una actriz sosísima,y no merece estar junto a nombres como Jim Parsons o sobre todo Ricky Gervais....
interesante
Poca comedias ves. Con decirte que The Big Bang Theory ahora mismo es de las menos valoradas por la gente. Ya se mean en ella The Office, Parks and Recreation y la misma Community. Y todas ellas tienen personajes cómicos brillantes que ya han despuntado. Sheldon es muy icónico y todos nos hemos reído mucho con él, pero después de 3 temporadas empezó a resultar cansino y cargante. Y no soy el único que lo cree. Aquí habló un serieadicto, es mi opinión.
Ah, y en favor de lo escrito, totalmente de acuerdo con Ricky Gervais y tu opinión sobre Zooey Deschanel.
-- editado por última vez a las 10:51
Fijate que estoy en desacuerdo contigo en tu opinión sobre Zoey Deschanel, aunque parezca ridículo mencionar a una película como Elf, el duende, el personaje que hizo la chica en mención fue muy bien logrado, bordando un encanto nato, al mismo tiempo que un cinísmo y personaje escéptico a las festividades, hasta incluyó en una escena sus dotes como cantante(muy corta escena pero muy disfrutable).
PD: Will Ferrell aquí tambien se lucio como nunca jamás desde Saturday Night L. a mi parecer, en el personaje principal del duende ingenuo y con encanto.
De Community me gustan mucho suss secundarios, pero muy poco su humor referencial, me parece agotadora a nivel dramático. En cambio, The Big Bang Theory empezó siendo una serie hiper-arquetípica y ahora se ha convertido en una fuente interminable de comedia sutil y brillantísima (la relación homoerótica entre Raj y Howard, los problemas maternales de Leonard, las sutilezas entre Penny y Sheldon).
Cuestión de gustos, supongo. Pero a mí lo que me pasa con The Big Bang Theory es precisamente que empezó siendo una sitcom muy friki y con muchas referencias de ese tipo (cosa que me gusta mucho, y en ese sentido creo que The IT Crowd se ha sabido mantener siempre mejor en esas) y acabó siendo una serie de parejas que deja mucho que desear. Sigue teniendo sus cosas, por supuesto, a mí Raj y Howard me parecen lo mejor de lejos. Pero Amy y Sheldon agotan por ejemplo. Howard como he dicho gana con Raj pero pierde mucho con Bernardette...
Bueno yo creo que the Big bang Theory empezó a un gran nivel, marcando unos tics que funcionaban perfectamente, después la serie evoluciono mejorando el nivel y adquiriendo nuevos personajes e hilos humorísticos, en la 4a temporada se estancó y estuve apunto de abandonar la serie, si no fuera por un espectacular comienzo de la 5a temporada.
The big bang theory tiene de comedia sutil y brillantisima lo mismo que 2 hombres y medio, es decir, nada. Como han dicho por hay arriba Community y Parks and recreation ahora mismo se la comen con patatas, y Abed o Ron Fuc**** Swanson (por decir dos) son infinitamente mejores personajes que Sheldon Cooper, que ya cansa. Por lo demas, Mcfarlane y Gervais son dos putos genios, pero si hablas de Gervais no te olvides mencionar The Ricky Gervais show y al grandisimo Karl Pilkington. Y las mujeres que mencionas todavia no han hecho NADA digno de mencion en television como para meterlas en esta lista.
Pues tienes razón,poca comedia veo,sobre todo por falta de tiempo.
De las que nombras a las que más ganas le tengo es a "Community",que casi todo lo que he oido de ella es para bien.
Pues no la he visto,mi opinión se basa en lo que he visto de ella,y tanto en "El incidente" como en la sobrevalorada "500 días juntos" me parece que está muy sosa y no aporta nada.
Pero bueno que la chica es joven y recién empieza,tiene tiempo para demostrar su talento,(si es que lo tiene.)
Me parecen muy diferentes, aún compartiendo creador. En todo además. Dos hombres y medio se basa en: Jon Cryer no folla, el otro sí. Etcétera. No hay progresión y no nada de lo que ocurre se desvaría del esquema central. La temporada más refrescante, la de ahora, lo es porque Ashton Kutcher está trabajando un estereotipo muy distinto al de Sheen.
Buen post, concuerdo en casi todos aunque, sin haber visto New Girl, Zooey Deschanel me parece muy guapa pero de momento no le he visto gran cosa como actriz. Tampoco Kat Dennings, no soporte su personaje en Thor, pero si me trasmitió una gran sensualidad. SI tuviera que aportar alguno, diría Richard Ayoade, descojonante en "The IT Crowd", al que no he visto hacer nada en la gran pantalla.
Aun así par de apuntes: Un par de errores en el apartado de Dennings como "(ya sea la chica adorable y alternativa o la )", ¿o la que?, y "El talento cómico de Dennings precisa obras maestras como las de Dennings". Deberías dar un repasito a lo que escribes antes de postearlo, y el alienigena tierno de "American Dad" no es Stan, sino Roger y de tierno la verdad tiene más bien poco.
-- editado por última vez a las 02:53
Lapsus linguae resueltos, gracias señor Delgado.
Aunque curiosamente McFarlane pone la voz tanto de Stan como de Roger :P
Ayoade es ahora un cineasta sensible (e independiente) con Submarine (que, de paso, tiene una banda sonora de mi ídolo Alex Turner). Así que fue descartado porque he visto que su conquista puede dirigirse, tranquilamente, hacia el cine.
Tambien ha dirigido varios videos para los Arctic Monkeys (se ve que es muy colega de Turner). Habrá que ver esa Submarine, ¿la has visto?, ¿que te parecio?
Me gustó bastante, tirando a mucho. Es una película de herencia francesa (y de algunos de sus discípulos, como Wes Anderson) un poco menos brillante que sus referentes, pero con sensibilidad, encanto y escenas de gran belleza. Y el banda-sonorón de Turner, uno de cuyos temas (Piledriver waltz) ha sido reutilizado por los magnéticos Monkeys para su Suck it and see.
¿Ídolo Alex Turner? ¿Qué edad tienes, Pablo?
+ 1 je,je,je.
interesante
De los 4 mencionados solo el trabajo de Kat no conozco hasta el momento (ando buscando cap. de la serie donde trabaja a ver como lo hace), Lo de Jim me alegra, leí por ahí que había hecho decenas y decenas de audiciones (literalmente hablando) y no había obtenido nada...Y mirenlo ahora :)
Al señor Gervais lo que hay que hacer es darle puerta abierta y no censurarlo para que haga y muestre todo lo que sabe, y que los estadounidenses aprendan de una buena vez aguantar sus metrallazos cómicos típicamente ingleses.
De la ADORABLE (sip, en mayúscula) Deschanel, me han gustado las películas donde ha participado, espero ver su talento también en la serie nueva de la que es protagonista...eso sí, es tan hermosa que a veces cuesta concentrarse en su trabajo...Dios la bendiga a ese bombón.
interesante
Sobre Parsons, creo que claramente la gente lo tiene muy metido en la cabeza como Sheldon Cooper, seguramente mucha gente no sepa su nombre real, he ahí su mayor inconveniente, pero si, estoy segura de que en otros papeles importantes sería grandísimo también. A ver si empiezan a tenerlo en cuenta para otros papeles pronto, tiene que ser muy interesante.
Adoro a Kat Dennings, es genial, desde que la vi en "Charlie Bartlett" junto con Anton Yelchin y Robert Downey Jr. supe que iba a convertirse en una de mis actrices predilectas, la verdad es que la muchacha tiene carísma. Casi lloro cuando alguien me dijo que me parecía a ella, pero claro es mentira y ni siquiera soy tan graciosa, pero mucho mejor que el resto de las atribuciones (comentario fuera de lugar del dís).
A Zoey no la veo tan cómica como a los otros, a lo mejor es porque la veo demasiado... mona, pero a lo mejor es que lo que me hace falta es probarla más, claro, aunque la envidia me corroa cada a cada plano, porque es una belleza.
Gervais es un fuera de serie, es de los mejores humoristas actuales. No me creí cuando estaba viendo la gala, a cada comentario, más (con perdón) hijo de puta. El chiste de Tim Allen y Tom Cruise... Ufff no pude reirme, pero quería reirme, pero es que estaba en shock absoluto. Es un auténtico maestro y además me pone mucho su acento.
Te equivocas mucho con lo de Sheldon Cooper, es más, la mayoría le conoce por Jim Parsons, es una masa de gente la que le llama Parsons en vez de Sheldon. Pero bueno, supongo que te has topado con unos ignorantes de cultura general al cien, a todos nos pasa. Un saludo.
brillante
Jim Parsons es cultura general?
Los que más me hacen reir son:
Neil Patrick Harris,
Robert Sheehan,
Danny Pudi,
Jason Gann
Excelente post Pablo, excelente. A lo que vamos, la comedia siempre, bueno no siempre, antes era distinto, pero por estos tiempos, tendrá más talento en la TV que en el cine. Si señores y señoras, la comedia cinematográfica, tiene que tener un guión y una puesta en escena brutal, y hasta ahora pocas películas logran sacar una carcajada de 5 minutos seguidos, como lo hacía un Jim Carrey en sus inicios y también un Ben Stiller. Los últimos 3 años, han sido fatales para el género, pero la TV con series como 'The Big Bang Theory' entre otras, nos ha ayudado a sobrellevar eso.
Edito: También considero a Zooey Deschanel sosa.
-- editado por última vez a las 06:40
Sigue con las listas de 5 y verás qué pronto te hacen el chiste.
Muy bueno de Sheldon como personaje de Woody Allen.
como comentan por ahí, faltaría ''Neil Patrick Harris''.
y sí, Zooey Deschanel es una belleza, y actriz desaprovechada, y una belleza (no hay error de tipeo).
Buen e interesante artículo salvo por un punto importante: En relación al artículo de Stewie, el alienígena "tierno" de American Dad no es Stan, si no Roger. Stan es el cabeza da familia.
Otro lapsus, corregido.
A Jim Parsons yo lo veo más haciendo un papel de psicópata en algún triller que un papel cómico que termine finalmente por encasillarlo. Algo del estilo de Kevin Spacey en Seven.
Este blog cada vez parece un listado sin fin. Que vuelvan las entradas más elaboradas, por favor. Los listados para la compra semanal.
La actuación de Zooey Deschanel en 'El incidente' produce verdadera vergüenza ajena y hace a uno cuestionarse si los directores de casting deberían dejar las drogas duras y el orujo.
Eso sí, es guapa para reventar y en '500 días de verano' está estupenda. Al César lo que es del César.
-- editado por última vez a las 10:14
Pero es que Jim Parsons solo sabe hacer de Sheldon, me apuesto lo que queráis que es el típico actor que siempre puede tener el mismo rol. A mí personalmente me resulta muy cargante ya en The Big Bang Theory. Estoy de acuerdo con Ricky Gervais y Seth McFarlane, por ejemplo, dos auténticos genios. Zooey Deschanel es que no la soporto, debo ser de los pocos seres humanos que no la aguantan, pero bueno XD
Es increíble como la cara bonita nos ha hecho olvidar que Ashton comenzó siendo Kelso en that 70's show... Kelso era fantástico!
http://www.lobreve.com - cortos online
brillante
Madre mía, ¿Cuánto durará esta epidemia de tops de escaso interés?
brillante
¿Cuando pararemos de quejarnos por todo? -.-" en fin...
interesante
Si no te gusta... por qué leerlo?
interesante
La próxima lista será de Tim Burton y tardará en aparecer. Pero para mi escribir una lista (como escribir una crítica, un especial) sirve para transmitir ideas y generar debates de manera sencilla y directa. Sois escuchados, pero la lista no es un género en sí mismo: he hablado de características de directores, de por qué algunos están sobrevalorados, de por qué otros no manejan sus ideologías y terminan ofreciendo grandes confusiones y ahora de cinco actores de comedia.
Temas muy diferentes que podrían haber sido redactados, excepto el último, tranquilamente en formato ensayístico. Así que me parece un poco extraño criticar la lista por lista. Es un formato.
Este chico nuevo reparte superlativos como una puta reparte infecciones: "el icono comico de nuestro tiempo", "la comedia nunca ha sido tan voluptuosa", "existe en la tierra alguien mas divertido?"
Me hace pensar que no ha visto demasiadas cosas o que se impresiona muy facilmente.
En cualquier caso echo de menos a Massanet que dominaba todas las ciencias y todas las artes.
Cada vez que veo la ceremonia presentada por Ricky Gervais lloro de la risa.
Por cierto, ¿Soy el unico que piensa que Jim Carrey deberia haber firmado para ser el nuevo jefe en The Office? yo pienso que hubiera sido un paso adelante en su carrera, puesto que ultimamente no anda muy fino escogiendo papeles.
Jim Carrey es un ídolo, todavía está a tiempo de recuperar su carrera :)
brillante
Para mi un grande que ha tenido poca actividad en el cine fue Matthew Perry (Chandler en FRIENDS), que recuerde, las dos peliculas con Bruce Willis en Falsas apariencias y su segunda parte. A mi me parece un actor de comedia genial, aunque reconozco que esta demasiado encasillado en el papel de Chandler.
Como tambien ya han dicho se podría incluir a Neil Patrick Harris.
interesante
Chandler era espectacular... mira que a mi me encanto como Matt Albie en esa obra maestra de corta duración que fue 'Studio 60'. Pese a darle mas matices y algo de dramatismo al personaje yo no podía dejar de ver la versión guionista del Señor Bing.
Amén.
"desde un alienígena tierno (Stan)"
Ahora me entero de que Stan es un tierno alienígena, vamos, que quizás lo sea y no lo sabemos, pero lo veo altamente improbable. Como suele repetir machaconamente en sus post el autor de esta entrada "es un salto mortal sin red poner datos sin cofirmarlos antes"
Jajajjajajaa! Me parece un personaje tiernísimo: memorable el capítulo de Bin Laden o en el que se lanza a la industría porno.
interesante
Soy el único que piensa que Jim Parsons esta enormemente sobrevalorado? Por favor, solo se le conoce de hacer Sheldon, y es constantemente la misma actuación, es un personaje tremendamente plano. Y ya no hablemos de como han abusado de dicho personaje en la serie, hasta aburrirlo.
Sobre los demas, Kat Denning no he visto nada. Zooey Deschanel tambien he visto poco, y no precisamente en comedia. Ricky Gervais y Seth McFarlane de acuerdo.
Gervais vuelve ahora de nuevo a la BBC con otra comedia que pinta un poco como Extras.
TOTALMENTE de acuerdo con Zooey + Ricky Gervais, aunque me gusta más su humor de "Extras" (no, no he visto "The Office")
Lo que sí me parece una barbaridad-SETH MCFARLANE??????????? Dios, dios, dios. Gracias a Dios que no fue más allá. Mamma mía que humor de miércoles que tiene ese hombre. En serio, de Mel Blanc, nos hemos reducido a éste tío? Menos, menos mal. Y hay que admitirlo, la versión española de Johann Krauss me ha gustado muchísimo más. Es como Edna Mode de los Increíbles... el acento europeo les sale más en español "Dice que es maleducado, bruto y no muy inteligente" XD Creo que Guillermo del Toro mismo hubiera hecho tranquilamente el doblaje si supiera alemán.
El de Big Bang Theory... meh. Me parece un tío normal... para eso que metan a David Hyde Pierce... jajaja no sé, me parece uno como cualquier otro... hay que meterlo en otra película grande y a ver de qué es capaz. Pero eso podría ser cualquiera de Glee, de Mujeres Desesperadas, de Mad Men, de quien sea- o de los novatos de Harry Potter. Hay que darles una oportunidad para que salgan des sus personajes más icónicos.
Uno que me pareció muy buen actor como hombre lobo cagado y cómico es Russel Tovey, en Being Human (la versión UK, el de USA no, me pareció sosísimo tanto como Jimmy Olsen como este papel) Tiene una cara rarísima y tiene pinta de ser muy específico para ciertos papeles. Ah y es gay. XD Que parece que para ser MUY buen actor con sensibilidad desbordada tenes que ser gay. :-p
Y uno personal, que no es televisivo, Danny DeVito me parece un personaje muuuuy desaprovechado. Yo creo que con unos papeles copados hubiera sido uno de los mejores.
Me gusta ésto de adentrarse en la pequeña pantalla, que últimamente me da más alegrías que la grande. Para otra de tus "listas listas" podrías hacer el ejercicio a la inversa y hablar de gente como Alec Baldwin, Chevy Chase o Danny De Vito (entre otros muchos), rescatados con sabiduría y éxito para la TV.
Y por cierto, a mí me gustaría ver más en el cine a dos grandes de The Office:
John Krasinski (Jim) y Rainn Wilson (Dwight).
Rainn Wilson (en Juno, en un gran secundario) tiene un par de pelis, The Rocker y Super, en las que ÉL es la película. Tal cual.
En Juno es muy anecdótico, y en Super te doy la razón. The Rocker no la he visto...
Y actor y personaje son lo mismo, lo que hay que leer...
McFarlane me parece la hostia.Tiene una mala leche tremenda en Padre de Familia,metiendose con todo el mundo,a veces con mayor sutileza que otras (el chiste sobre Michael J.Fox me pareció muy sucio). Creo que se debe de meter LSD en vena cada mañana,aunque me ha sorprendido el dato que da PAbloMuñoz de que imita a la perfección a Frank Sinatra,ya que siempre he creído que se dobla a sí mismo (Frank Sinatra Jr.)
Jim Parsons / Sheldon Cooper es un crack. Lo que algunos llamáis actuación plana yo lo llamo actuación soberbia. No es nada fácil meterse en ese personaje con todas sus neuras y hacerlo creible. Y alguno dice que es siempre la misma actuación. Pues claro, no querrás cambiar el caracter de un personaje de una temporada a otra. David Hyde Pierce siempre hacía de Niles Crane, también con sus neuras, y no te cansabas de ello, de hecho es lo que esperabas de él, y me encantaba. Y no digamos de Neil Patrick Harris con Barney, temporada tras temporada lo que espero es que sea Barney, y no otro.
Todos muy buenos, pero falta NEIL PATRICK HARRIS
interesante
Seth Meyers, que lleva mas de 10 años en Saturday Night Live, es uno de los cómicos mas brillantes que se pueden encontrar ahora mismo y no solo a nivel actoral si no que con el como Guionista Jefe SNL esta viviendo una época muy buena.
Muy por encima de todos los de esta lista salvo Gervais.
La razón por la que descarté a Seth Meyers es porque casi nadie puede ver en españa SNL, se reemite a través de canal plus, y porque voy a dedicar un especial SNL en blogdecine.
Una muy buena iniciativa, si señor.
La verdad es que SNL es muy poco seguido y eso que vive un muy buen momento... la época de Fallon y su "servilismo" hacia el gobierno USA fue pésima; en el periodo post-11S cuando pareció instaurarse una "mini-Caza de Brujas" con los que se mostraban críticos con la administración Bush (Sorkin fue uno de los damnificados saliendo 'de El Ala Oeste') SNL agacho las orejas. Pero con Tina Fey al frente y posteriormente con Meyers han retomado el pulso critico y eso es de agradecer.
Alguien me puede explicar ¿qué es educación asexual?
neil patrik harris!!!!!!!!!!!!!!! mathew perry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para mis los mejores
Jim Parsons aburre, lleva infinidad de tiempo haciendo lo mismo una y otra vez, siempre la misma cara alargada y paleta.
Para serie cómica y con actores en estado de gracia que deberían de tener mas protagonismo en el cine, el elenco de Arrested Development. Jason Bateman ahora esta de moda con ciertas cosas, pero propongo que el gran Will Arnet haga mas cosas.
Por cierto, entrada idiota donde las haya. Si, para los que vengan, también mi comentario es idiota.
Hay peores olvidos si miramos unos años atrás. Matthew Perry ya demostró su buen hacer en 'Friends' y la genial 'Studio 60'. Me encantaría verle a las órdenes de Woody Allen o repetir con Aaron Sorkin.
Pero ya con el cast de la inolvidable e irrepetible 'Seinfeld'. Jason Alexander y Michael Richards dieron vida a 2 de los personajes más míticos de la historia de la televisión y llevan años desaparecidos. Eso sí que es talento desaprovechado.
Ricky Gervais es muy grande pero dudo que dure en el cine americano, el humor ingles es deferente.
Buena lista sobre los comediantes desaprovechados de esta década, pero sería bueno revisar un poco más allá y hacer un top 10 o 20 de los últimos 20 años...
Pues yo sí considero justo que aparezca Deschannel en la lista. A falta de ver "El Incidente", puedo decir que está bastante bien en (500) Days of Summer y The Good Girl.
bazinga¡¡¡ genial sheldon coopper
Para mi gusto, la gran revelación de esta temporada está siendo Kat Dennings, está sencillamente fantástica en 2 Broke Girls. El caso de Zooey... yo ya la incluyo como actriz de cine más que de series (la reina de las series en esa familia es Emily sin duda). Con (500) Days of Summer, The Happening, Un puente a Terabithia y su papel de Tricia en la Guía del Autoestopista Galáctico ya se ha ganado un puesto en el mundo del cine; además, hasta ahora sólo había hecho cameos en las series.
Sheldon Cooper es Dios.
Jim parsons se merece un montón de premios..quien diga que su actuación es plana que se lo haga mirar.... Es el personaje que es..y aún asi poco a poco nos han mostrado como intenta comportarse(como los demás) a "su manera"...sheldon intentando consolar a penny(con el brazo roto),sheldon cuando se reíe,sus "sarcasmmos",cuando algo no le sale y se cabrea...son pequeños/grandes detalles que no han de pasar inadvertidos a la hora de catalogar su actuación como plana.... Ah si todos sabemos que muy pocos son capaces de poner las caras que pone,y recitar esos diálogs(a veces enormes) a velocidad de vértigo...
Ojalá alguien se hubiera acordado del nathan de "Misfits",de lo mejorcito de la tv británica actual,seguro...lástima que ya no está..
-- editado por última vez a las 09:57
y ademas es BATMAN
Jim Parsons es un genio por solo decir esos parlamentos tan elaborados, con naturalidad y un angel capaz de hacerle soltar a uno una carcajada, pero va a ser dificil verlo en otros papeles sin esperar ver a Sheldon Cooper. Robin Williams y Tom Hanks salieron de programas comicos de TV pero porque no se encasillaron y despues de mucho tiempo son lo que son...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect