Sigue a

Last Train from Gun Hill

Empezamos la segunda semana de agosto: final de vacaciones para algunos, el ecuador de las mismas para otros y suplicio laboral para el resto. El cine en televisión sigue ofreciéndonos algunas gemas rodeadas de otros productos de escaso interés. Repasemos pues la programación:

Lunes, 8 de agosto
Antena 3 (21:45) abre el fuego esta semana con American Pie 2, la secuela de una de esas comedias adolescentes que sin saber bien porqué consigue destacar por encima del resto. Los mismos protagonistas y mucha presencia del sexo como hilo conductor de esta comedia a la que al menos le tenemos que reconocer que no repite punto por punto el original.

Canal + (22:30) emite Canguro Jack, trinca y brinca, una comedia ambientada en el “outback” australiano, donde un canguro se las hará pasar de todos colores al dúo protagonista.

Pero la cita del lunes es en La 2 (22:40). El último tren de Gun Hill es un western protagonizado por Kirk Douglas y dirigido por John Sturges. Douglas interpreta al sheriff Matt Morgan, que busca al asesino de su mujer. Pero en su investigación, Matt descubre que el hombre que busca es el hijo de su mejor amigo (Anthony Quinn).

Martes, 9 de agosto
El martes Antena 3 (21:45) vuelve a emitir Species. Se trata de un filme de ciencia ficción cuyo principal aliciente es la voluptuosidad nórdica de Natasha Henstridge.

Canal + (22:30) ha programado Al límite, una de las últimas películas de Martin Scorsese. Nicolas Cage es un conductor de ambulancia en Manhattan. El estrés propio de su trabajo está acabando con él y su descenso a los infiernos nos muestra a la variada fauna nocturna de Nueva York.

Y en La 2 (22:40) tenemos La Salamandra, de Alain Tanner. Dos jóvenes escritores se encargan del guión de un telefilme sobre un pequeño incidente en el que un hombre fue herido por el mosquetón que estaba limpiando, o acaso fue disparado por su joven sobrina Rosemonde…

Miércoles, 10 de agosto
El miércoles hay una única cita destacable, es en La 2 (22:40) y se trata de Iris, basada en la novela de John Bayley que cuenta la historia de amor entre él e Iris Murdoch. Una interesante película protagonizada por Kate Winslet, Judi Dench y Jim Broadbent, quien consiguió un Oscar como mejor actor secundario por este papel.

Jueves, 11 de agosto
El jueves en La 2 (22:40) tenemos una película de Manoel de Oliveira. Inquietud son tres historias ligeramente interconectadas. En la primera, un médico famoso incita a su hijo a que se suicide para escapar de la decrepitud que pronto le llegará.

Changing Lanes

Viernes, 12 de agosto
El viernes Tele 5 (22:15) pretende copar el “share” nocturno con Al límite de la verdad. Un pequeño coche en medio de un atasco de hora punta en Nueva York convertirá a dos hombres en enemigos acérrimos.

Canal + (22:30) estrena Identidad, con John Cusack y Ray Liotta. Diez extraños se ven atrapados por una terrible tormenta. Se refugiarán en un lúgubre motel pero uno a uno irán muriendo; quizás haya alguna razón por la que se les haya reunido en ese lugar.

La 2 (22:45 y 00:45) emite dos filmes de Eliseo Subiela. En El lado oscuro del corazón 2, Oliverio sigue diez años después buscando a la mujer que sea capaz de volar. En Últimas imágenes del naufragio Roberto es un vendedor de seguros de alrededor de 40 años que sueña con escribir una gran novela que lo transformará en un escritor famoso.

Sábado, 13 de agosto
El sábado tenemos en Tele 5 (17:30) Días de Trueno, de Tony Scott con el últimamente enloquecido Tom Cruise. Es una de esas películas que habremos visto mil veces en televisión y que encaja perfectamente en el cliché de película de deportes americana.

En Antena 3 (22:00) podremos volver a ver Mary Poppins, quizás un buen momento para algún niño pequeño que aún no haya tenido ocasión de disfrutar de una de las niñeras más famosas del cine.

Ya más tarde La 2 (01:00) propone La coleccionista, de Eric Rohmer. Un galerista pasa el verano en casa de un amigo, allí conocerá a una joven por la que se sentirá atraído.

Y a las tantas en Antena 3 (02:50) nada menos que Boys don’t cry con Hilary Swank y Chloë Sevigny. Ambas consiguieron el Oscar en 2000 por su interpretación en este filme. Brandon Teena (Swank), el hombre más solicitado de Falls City, tenía un gran secreto.

Domingo, 14 de agosto
El domingo en Canal + (22:30) Juego de seducción. Charlie LeBlanc (Burt Reynolds) tiene la estupenda idea de comprobar si su mujer le quiere contratando a alguien para que la seduzca. Se ve a la legua que algo así no puede acabar bien.

Y acabamos en La 2 (00:00) con La vida es silbar, una coproducción hispano cubana. Bebés es muy feliz y no puede entender porqué los que la rodean no lo son. Para encontrar las claves de la desdicha que no entiende, Bebés descubre las vidas de tres personajes infelices del siglo XX.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario