Sigue a Blogdecine

Star-Wars-Episode-II-Ataque-de-los-Clones.jpg

Lunes, 1 de mayo

El lunes a las 22:00 horas, Antena 3 emite la segunda parte de ‘La guerra de las galaxias’, ‘El ataque de los clones’, de George Lucas, con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman y Christopher Lee. Para quien prefiera otro estilo de film, en La 2 se podrá ver ‘Las manos vacías’, de Marc Recha. Ya de madrugada, Tele 5 ofrecerá ‘En el punto de mira’.

Martes, 2 de mayo

El martes, La 2 emitirá ‘Very important perros’ (‘Best in Show’, 2000), en la película de la mañana, a las 11:00. Se trata de una comedia de Christopher Guest, director especializado en televisión, de la que he oído muy buenos comentarios, pero no he llegado a ver. La semana pasada se emitió ‘El experto’ (‘Waiting for Guffman’, 1996), del mismo director, también en La 2, aunque no parece que se trate de un ciclo. Esta misma película ya apareció anunciada para el 18 de marzo.

El peliculón de las diez de la noche del martes en Antena 3 será ‘Los ríos de color púrpura’ (‘Les rivières pourpres’, 2000), película entretenida, muy adecuada para pasar el rato. Sus protagonistas son Jean Renó y Vincent Cassel, y el director, Mathieu Kassovitz.

Miércoles, 3 de mayo

‘The white tower’ o ‘La montaña trágica’ es el film clásico que tiene programado La 2 para las once de la mañana. Su director es Ted Telzlaff y sus protagonistas Glenn Ford, Claude Rains, Alida Valli y Lloyd Bridges.

Jueves, 4 de mayo

A la misma hora y en el mismo canal, el jueves se podrá ver ‘Montoyas y tarantos’ (1989), una adaptación de Vicente Escrivá del ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare trasladada a familias de raza gitana enfrentadas entre sí.

En TVE 1, a las 22:00 horas, ‘Te doy mis ojos’, de Iciar Bollaín, con Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Manver. Con esta película, que abordaba el tema de los malos tratos, la directora ganó el el Goya a la Mejor Directora y Mejor Guión Original en 2004. Bollaín debe de haber terminado recientemente el rodaje de su última película: ‘Mataharis’. Un poco más tarde, en La 2, Off cinema ofrece ‘El hombre que nunca estuvo allí’ (The man who wasn’t there, 2001’), de los hermanos Coen, una película con muy bonita fotografía, interpretada por Billy Bob Thornton, Frances McDormand, James Gandolfini y Scarlett Johansson.

Viernes, 5 de mayo

Colorín colorado’ es una comedia de José Luis García Sánchez de 1976, que podrá verse a las once de la mañana en La 2. Está protagonizada por José Sazatornil, Mary Carrillo, Teresa Rabal, Juan Diego y Fiorella Faltoyano.

Por la noche, Cuatro ofrece ‘Platoon’ (1986), de Oliver Stone, interpretada por Tom Berenger, Willem Dafoe, Charlie Sheen y Forest Whitaker. Stone, que fue soldado en la guerra de Vietnam, ofrece una mirada única y veraz sobre el conflicto, compartiendo con el espectador todo el horror vivido en aquellos años en el frente. Al mismo tiempo, La 2 emite ‘Pepe Guindo’ (1999), de Manuel Iborra, con Fernando Fernán-Gómez, Verónica Forqué, Antonio Resines, Jorge Sanz, Enrique San Francisco.

Sábado, 6 de mayo.

Keira Knightly 02.jpg La sesión de tarde de TVE 1 nos trae el penoso remake de la película ‘El cielo sobre Berlín’ de Wim Wenders, ‘City of Angels’ (1996), de Brad Silberling, con el siempre odioso Nicolas Cage y la actriz de comedias románticas por antonomasia, Meg Ryan. Mi recomendación es que alquilen la original o que elijan otro canal, aunque los demás tampoco ofrecen nada mucho mejor. Otras opciones son ‘Toda la verdad’ y ‘Víctima peligrosa’, en Antena 3, o ‘Entre dos amores’ y a continuación ‘La princesa de Sherwood’ (‘Princess of Thieves’, 2000), en Tele 5. Ésta última película, al menos, cuenta con el aliciente de que está protagonizada por la guapa actriz Keira Knightley, a quien hemos visto en ‘El rey Arturo’, ‘Love Actually’, ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Los piratas del mar Caribe’ (que se emite el domingo, día 7 de mayo) y ‘The Jacket’.

En Cine de Barrio, una de Joselito: ‘Bello recuerdo’, de 1961, dirigida por Antonio del Amo.

A las diez y cuarto de la noche, en Antena 3, ‘El príncipe y yo’ (‘The prince & me’, 2004), una comedia romántica que, aunque lo parezca por el título, no está protagonizada por Letizia Ortiz, sino por Julia Stiles, Miranda Richardson, James Fox y Alberta Watson. La directora es Martha Coolidge. ¿Para cuándo una película de amor sobre los príncipes de Asturias? ¿’El príncipe y la periodista’? Algo más tarde en la misma cadena, ‘A la caza del lobo rojo’ (‘The package’, 1989) del director de ‘El fugitivo’ y ‘Crimen perfecto’, Andrew Davis. Está protagonizada por Gene Hackman, Joanna Cassidy, Tommy Lee Jones, Dennis Franz y Pam Grier. Y otra de los Coen para completar la noche del sábado en Antena 3. Los demás canales no tienen películas programadas aún, pero parece que éste echa el resto con tres films. ‘O brother’ (‘O Brother! Where are thou?’, 2000), con George Clooney, comenzará a las dos y media de la madrugada. Ya que los hermanos directores no gozan de mi simpatía, no he visto la película que, por otro lado, tiene pinta de tonta.

Matthew Perry.jpg A una hora absurda, las 5:20 de la mañana, se emite una de las películas más divertidas de la semana en televisión: ‘Tango para tres’ (‘Three to tango’, 1999), con Mathew Perry o Chandler en Friends. Haciendo un papel parecidísimo al de la serie, el actor protagoniza esta comedia romántica de Damon Santostefano, junto con Neve Campbell y Oliver Platt. Los enredos y las confusiones típicas en este género darán pie a buenos momentos de humor y a una complicidad entre personajes que pocas veces se ve en las comedias románticas más recientes.

Domingo, 7 de mayo

En TVE 1, a las cuatro de la tarde, ‘Prueba de vida’ (‘Proof of life’, 2000), de nuevo con Meg Ryan, esta vez acompañada por Russell Crowe, de ‘Gladiator’. La película está dirigida por Taylor Hackford. En Antena 3, a las 16:15, una versión alemana de ‘El Fantasma de Canterville’, según el relato de Oscar Wilde. En Telecinco, a las cuatro y media, Chris Rock dirige y protagoniza la comedia ‘De incompetente a presidente’ (‘Head of State’, 2003), otra tosca sátira política que en nada supera a subproductos del calibre de ‘Su Excelencia’, de Cantinflas. A continuación, el listón se baja aún un poco más con ‘Cuenta Atrás’ (‘Greenmail’, 2002), protagonizada por el justamente poco célebre Stephen Baldwin.

Ya en el prime time, TVE 1 nos ofrece, a las 22:15, la que es, junto con ‘Tango para tres’, la mejor película de la semana: la producción de Jerry Bruckheimer ‘Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra’ (‘Pirates of the Caribbean: The curse of the Black pearl’, 2003). Keira Knightley repite en la programación semanal con una película de aventuras de excelente factura y mejor guión, y en la cual Johnny Depp consigue ganarse un hueco entre la más selecta galería de piratas cinematográficos (con el permiso de Burt Lancaster y Anthony Quinn).

Finalmente, para los más trasnochadores, Antena 3 programa, en el atroz horario de las dos y media de la madrugada, ‘Verano de Corrupción’ (‘Apt pupil’, 1998), adaptación de un relato corto de Stephen King rodada por el siempre interesante Bryan Singer (‘House M. D.’, ‘Sospechosos Habituales’) y protagonizada por un excelente Ian McKellen, en su primera colaboración con Singer (luego rodarían juntos ‘X-Men’ y ‘X-Men 2’).

———-

Durante toda la semana, se emiten algunas otras películas o telefilmes que no merecen especial mención, pero que pueden consultarse en la guía. También puede haber cambios de última hora o películas que se programen más tarde y por lo tanto, que no figuren en este artículo. Disculpen las molestias.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios