Síguenos

Loopercine

Hoy tenemos de nuevo para todos los gustos. Una comedia reuniendo a dos de los cómicos más famosos de hoy, un par de dramas, la vuelta con retraso en nuestro país de Paul Schrader, y cómo no, el estreno de cierta película de ciencia ficción que está destinada a convertirse en un film de culto. La elección es vuestra.

‘Looper’

Dirección: Rian Johnson

Intérpretes: Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Piper Perabo, Jeff Daniels, Noah Segan, Garrett Dillahunt, Qing Xu

Sinopsis: Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

¿Qué podemos esperar?: No soy muy fan de la ópera prima de Johnson, ‘Brick’ (2005), pero lo cierto es que ‘Looper’ tiene muy buena pinta y el terceto de protagonistas es lo suficientemente interesante. Mi compañero Mikel ha salido encantado y pronto os hablará de ella

‘9 meses’

9mesescine

Dirección: Miguel Perelló

Intérpretes: Enrique Arce, Mónica Cruz, Anabel Alonso, Vanesa Romero, Anabel Rivero, Sergio Caballero, Jaime Linares, Pep Sellés

Sinopsis: Fernando Díaz (Enrique Arce) es un actor en la treintena, inmaduro y noble. Uno de esos eternos “pata en el suelo” del panorama teatral, al que la vida y la profesión le han dado siempre la espalda, pero que sigue soñando con esa oportunidad que nunca termina de llegar. En una representación teatral en su Valencia natal, se reencuentra con Charo (Anabel Alonso), una antigua novia de su juventud, que viene acompañada de sus inseparables amigas Liliana (Anabel Rivero) y Clara (Vanesa Romero). Las tres amigas, también treintañeras y muy exitosas profesionalmente, le comunican, documento en mano que, hartas de esperar a un príncipe azul que no existe y conscientes de que su reloj biológico sigue corriendo y el arroz se les está a punto de pasar, le han elegido a él como candidato perfecto para que las embarace a las tres al mismo tiempo.

¿Qué podemos esperar?: Una apología de la familia.

‘Adam resucitado’

Adanresucitadocine

Dirección: Paul Schrader

Intérpretes: Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Derek Jacobi, Ayelet Zurer, Hana Laszlo, Joachim Król, Tudor Rapiteanu, Juliane Köhler

Sinopsis: Hubo un tiempo, durante los años 20, en el que Adam Stein era un hombre feliz: un marido entregado y el orgulloso padre de dos hijas, además de una renombrada estrella del vodevil berlinés. Era un payaso, un ‘showman’ y un mago. Treinta años después, se encuentra desprovisto de todo su talento. Adam se ha convertido en un hombre sin futuro y sin un presente siquiera: sólo tiene un pasado que, como un agujero negro, le succiona hasta la última gota de energía y le arrebata las ganas de vivir.

¿Qué podemos esperar?: De la película, de todo, al tratarse de Schrader, quien es capaz de cosas buenas y también muy malas. Las distribuidoras podían espabilar un poco más y no esperar cuatro años a estrenar una película.

‘¡Atraco!’

atracocine

Dirección: Eduard Cortés

Intérpretes: Guillermo Francella, Amaia Salamanca, Nicolás Cabré, Óscar Jaenada, Daniel Fanego, Jordi Martínez

Sinopsis: Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situacióneconómica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porquejamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán.

¿Qué podemos esperar?: Cortés es un tipo dotado para hacer cine entretenido, alejado de pajas mentales y demás vainas. A mí me llega si cumple con eso.

‘En campaña todo vale’

encampañatodovalecine

Dirección: Jay Roach

Intérpretes: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Dylan McDermott, Jason Sudeikis, Brian Cox, John Lithgow, Dan Aykroyd, Katherine LaNasa

Sinopsis: El congresista Cam Brady (Will Ferrell), que lleva mucho tiempo en su puesto, comete un grave error en público antes de unas elecciones, dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director de la Oficina de Turismo Local.

¿Qué podemos esperar?: Roach a veces tiene mano para la comedia, pero un servidor aguanta poco a Ferrel y cada vez menos a Galifianakis, así que lo más probable es que la vea cuando ya nadie se acuerde ella.

‘La isla de los olvidados’

islaolvidadoscine

Dirección: Marius Holst

Intérpretes: Stellan Skarsgård, Benajmin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Morten Løvstad, Daniel Berg, Odin Gineson

Sinopsis: Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915. Un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto.

¿Qué podemos esperar?: La publicidad la compara con ‘Shutter Island’ (id, Martin Scorsese, 2010), lo cual para mí no es buena señal.

‘Paranormal Activity 4’

pa4cine

Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman

Intérpretes: Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively, Brady Allen, Alisha Boe

Sinopsis: Han pasado cinco años desde la desaparición de Katie y Hunter cuando una serie de extraños sucesos empiezan a suceder en un vecindario, y todo parece estar relacionado con la llegada de una mujer y un misterioso niño. Eso es lo que yo llamo estrujarse el cerebro, oiga.

¿Qué podemos esperar?: Que las cámaras enfoquen bien de una vez.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios