Estrenos 21 de Diciembre - misterios paranormales y relatos sentimentales

Sigue a

Un soso fin de semana previo a la Navidad, de hecho estas navidades vienen con fantasía épica y un notable cansancio en la cartelera, que ofrece menos superproducciones en los estrenos españoles. Aún así, es tiempo de amor, blogdecineros!

‘El Cuerpo ’

Nacionalidad, año: España, 2012.

Dirigida por: Oriol Paulo.

Interpretada por: José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Manel Dueso, Nausicaa Bonnín,

Sinopsis: El cuerpo de una mujer desaparece del depósito de cadáveres y el inspector de policía empieza una insólita investigación de los hechos. El extraño rol del marido de la difunta será uno de los misterios a desvelar

Qué podemos esperar: El guionista de ‘Los ojos de Julia’ (id, 2010) llega con su debut en la dirección. Tienen estas películas un cariño del público y los resultados suelen ser iregulares así que esperaré el juicio de los más aventureros.


‘El alucinante mundo de Norman ’

Nacionalidad, año: EEUU, 2012.

Dirigida por: Chris Butler, Sam Fell.

Interpretada por: Animación.

Sinopsis: Norman y sus amigos hacen frente a una amenaza sobrenatural que tiene asediado el encantador pueblo en el que viven. Pero los adultos son también una gran parte del problema a solucionar.

Qué podemos esperar: Expertos en la animación stop-motion, Laika apuesta fuerte por una película con un encanto irresistible. Yo creo que estará muy bien y que es, indudablemente, el estreno de la semana. Laika, no os olvidéis, son los tipos detrás de ‘Los mundos de Coraline’ (Coraline, 2009)


‘ Las Sesiones ’

Nacionalidad, año: EEUU, 2012.

Dirigida por: Ben Lewin.

Interpretada por: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Robin Weigert, Jarrod Bailey, Rusty Schwimmer.

Sinopsis: Un periodista tetrapléjico decide dar un giro a su vida, aconsejado por su terapeuta y por su sacerdote, así que contrata los servicios de una prostituta con la que entabla una relación que lo cambiará todo.

Qué podemos esperar: Persona con parálisis nos conmueve por sus deseos (enteramente) humanos en este drama donde se intuyen grandes interpretaciones y asunto espinoso a tratar: ¿golpe bajo a nuestras emociones o película, al fin legítima, sobre el asunto? Ya veremos. En todo caso, otra película para consagrar el talento de Hawkes.


‘ Amor es todo lo que necesitas ’

Nacionalidad, año: Dinamarca, 2012.

Dirigida por: Susanne Bier.

Interpretada por: Pierce Brosnan, Kim Bodnia, Paprika Steen, Trine Dyrholm, Sebastian Jessen, Line Kruse, Christiane Schaumburg-Müller, Molly Blixt Egelind, William Salicath, Thomas Jessing.

Sinopsis: Una boda celebrada en Italia hace que choquen los destinos de un vendedor de verduras y de una enferma de cáncer que acaba de separarse de su marido.

Qué podemos esperar: Este fin de semana carecerá de estrenos mayoritario pero es, indudablemente, el fin de semana de los sentimientos y la ternura.: otro enfermo, esta vez de cáncer, centra esta historia de amor de la experta en la materia, Susanne Bier. Mi compañera Miriam habla de una cinta agradable y auténtica en su crítica.


‘ Infancia Clandestina ’

Nacionalidad, año: Argentina, 2011.

Dirigida por: Benjamín Ávila.

Interpretada por: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas.

Sinopsis: Un niño regresa del exilio con su familia a la Argentina. Cuando inicia una relación sentimental con una joven del colegio, se topará con la oposición frontal de su padre y su madre. Solamente el apoyo de su tío cambiará las cosas para él.

Qué podemos esperar: Más lágrimas, pero esta vez por Argentina. ¿Puede este drama argentino ofrecer claves sobre el pasado político del país? En este caso, la historia es también espinosa, más aún tratando un asunto como el exilio o la reconciliación nacional.


‘ Los días no vividos ’

Nacionalidad, año: España, 2012.

Dirigida por: Alfonso Cortés-Cavanillas.

Interpretada por: Javier Godino, Axier Etxeandia, Ingrid Rubio, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Hovik Keuchkerian.

Sinopsis: Al llegar el fin del mundo, un joven quiere pasar tan importante momento junto a un amigo suyo, pero al toparse con una prostituta recién llegada a su ciudad, Madrid, las cosas cambiarán radicalmente.

Qué podemos esperar: Otra propuesta que llega sin apenas promoción y que, sin embargo, está llena de interés tanto por la apuesta argumental, la del fin del mundo y como pasarlo, como el tono, de drama romántico. Indudablemente, un título a tener en cuenta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios