Sigue a Blogdecine

Brave

En plena ola de calor que nos invade encontrar refugio en una sala de cine es una opción de evasión más que recomendable. Este viernes llegan pocos títulos, pero sí alguno que otro muy esperado. Es el caso de Pixar que fiel a su cita anual estrena su nueva película: ‘Brave (Indomable)’. Pero tampoco podemos olvidar que llega Ted, un osito de peluche deslenguado de la mano de Seth MacFarlane en su incursión en la gran pantalla. Hay algún título más (un musical y un thriller), así que repasemos con detalle estas novedades de la cartelera.

‘Brave (Indomable)’

Título original: ‘Brave’ (EEUU, 2011)
Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman
Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, varias generaciones han sido testigos de relatos de épicas batallas y leyendas místicas ubicadas en las ásperas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. En Brave, llega un nuevo mito cuando la valiente Merida se enfrenta a la tradición, al destino y a la más feroz de las bestias. Merida es una arquera habilidosa y la impetuosa hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a labrarse su propio camino en la vida, Merida desafía a una antigua costumbre sagrada. Sus acciones desencadenan el caos y la furia en el reino, y cuando recurre a la ayuda de una excéntrica y vieja bruja (Julie Walters), se le concede un deseo malogrado… El consiguiente peligro fuerza a Merida a descubrir el sentido de la verdadera valentía con el fin de deshacer una maldición antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué podemos esperar? Cita obligada con una nueva producción Disney/Pixar de la que, como ya nos tienen acostumbrados, tenemos que esperar siempre lo mejor. Técnicamente nadie lo duda, el tráiler y las imágenes lo evidencian, incluso las primeras críticas, ahora veremos si la historia termina de convencer. A mi compañero Pablo no le entusiasmó la segunda mitad del film. Con todo es uno de los estrenos más esperados del verano. Y es una producción engendrada en Pixar.

‘Ted’

Ted

Título original: ‘Ted’ (EEUU, 2012)
Dirección: Seth MacFarlane
Intérpretes: Mila Kunis, Mark Wahlberg, Giovanni Ribisi, Seth MacFarlane, Patrick Warburton, Joel McHale, Jessica Stroup, Laura Vandervoort, Melissa Ordway, Aedin Mincks, Jessica Barth.
Sinopsis: Seth MacFarlane, el creador de la serie “Padre de familia”, lleva por primera vez su peculiar y atrevido humor a la gran pantalla como guionista, director y la voz de TED. En esta comedia de acción real y de animación digital, nos cuenta la historia de John Bennett, que convive con un adorable osito de peluche que cobró vida después de un deseo infantil… y que, desde entonces, se niega a abandonarle.

¿Qué podemos esperar? El aval de su creador, Seth McFarlane, debería bastar como para esperar el punto irreverente y cómico más audaz e inspirado. Pero claro, se trata de su debut, de un talento que ha conseguido triunfar en un medio como la televisión y de la mano de la animación. El paso a la gran pantalla se espera con mucho entusiasmo. Un poco de acidez e incorrección política siempre se agradece y como ya nos adelanta Mikel, parece conseguir su propósito. Es la otra alternativa a la cartelera de más peso.

‘Rock of Ages (La era del rock)’

Rock of the ages

Título original: ‘Rock of Ages’ (EEUU, 2012)
Dirección: Adam Shankman
Intérpretes: Tom Cruise, Malin Akerman, Bryan Cranston, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Russell Brand, Julianne Hough, Will Forte, Diego Boneta, Kevin Nash, Mary J. Blige, Aniela McGuinness, Jessica Guadix, Veronica Berry, Constantine Maroulis, John McGlothlin, Marnie Alexenburg.
Sinopsis: Ubicada en 1987, trata la historia de una chica de pueblo que conoce a un rockero de ciudad, y en un club de Los Angeles se enamoran teniendo como telón de fondo los grándes éxitos de la música Rock de los años 80: éxitos de grupos tan conocidos como Journey, Bon Jovi, Night ranger, Styx, Reo Speedwagon, Pat Benatar, Twisted sister, Poison, Asia, Whitesnake, y muchos más.

¿Qué podemos esperar? Un musical a ritmo de rock ya resulta una rara avis en la cartelera. Solo por eso podría despertar el interés de muchos, lo negativo es que se cuela en una cartelera de agosto en la que presencia de ‘Brave’ y otros títulos anteriores como ‘Prometheus’ o Batman llaman a las masas y estos títulos quedan con escasa presencia. Además de su escasa o nula promoción y distribución no cuenta con suficiente armas. Para colmo, las críticas tampoco son especialmente positivas. Se trata de la adaptación de un popular musical de Broadway pero sin especial acierto.

‘Silencio de hielo’

silencio de hielo

Título original: ‘Das letzte Schweigen’ (Alemania, 2010)
Dirección: Baran bo Odar
Intérpretes: Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Sebastian Blomberg, Katrin Saß, Burghart Klaußner, Karoline Eichhorn, Roeland Wiesnekker, Claudia Michelsen, Oliver Stokowski, Jule Böwe,…
Sinopsis: Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.

¿Qué podemos esperar? Película alemana que nos llega con retraso y escasa distribución. Una pena porque el film cuenta con excelentes críticas. Un thriller contundente a la europea y que podría sorprender.

Tráilers | Previewnetworks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios