Estrenos de cine | 10 de septiembre | La cartelera no levanta cabeza

78 comentarios

Una semana más no se puede decir que las distribuidoras nacionales o internacionales nos traigan muchas alegrías, más bien al contrario. Inmersos en el Festival Internacional de Venecia, arrancando ya el de Toronto, y con San Sebastián calentando motores, septiembre debería ser el mes en el que, cada año, las carteleras europeas levantaran cabeza tras el estío veraniego. Pero nada de eso. Los aficionados tendrán que contentarse con cinco títulos que incluyen una enésima secuela comercial, un conservador retrato de un grupo de rock, un melodrama español, una comedia romántica más y la nueva película de Luc Besson. Apasionante.

‘Resident Evil: Ultratumba’

rea.jpg

Título original: Resident evil: Afterlife. Dirección: Paul W.S. Anderson. Países: Canadá y Alemania. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror. Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Ali Larter (Claire), Kim Coates (Bennett), Shawn Roberts (Wesker), Sergio Peris-Mencheta (Ángel), Spencer Locke (K-Mart), Boris Kodjoe (Luther), Wentworth Miller (Chris), Sienna Guillory (Jill), Kacey Barnfield (Crystal). Guión: Paul W.S. Anderson: basado en el videojuego de Capcom. Producción: Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson, Robert Kulzer, Don Carmody, Bernd Eichinger y Samuel Hadida. Música: Tomandandy. Fotografía: Glen MacPherson. Montaje: Niven Howie. Diseño de producción: Arvinder Grewal. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice continúa buscando supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal.

¿Qué podemos esperar?: Alberto ya nos trajo el cartel y el trailer de la cuarta parte de esta franquicia, y dejan poco lugar a la esperanza. Algún día, quizá, tendremos una buena película de zombies, o de infectados. Habrá que armarse de paciencia. Por ahora, ahí tenemos a la fotogénica, aunque muy sosa, Milla Jovovich (cuyo ex-novio, lo que son las cosas, estrena su nueva película en España este mismo fin de semana), que ha encontrado un filón con esta serie, aunque da grima verla con dos escopetas recortadas, una en cada mano. Tenemos el cine de acción que nos merecemos.

‘The Runaways’

the-runaways-stills-robert-pattinson-and-kristen-stewart-10013912-2207-1468.jpg

Dirección: Floria Sigismondi. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Kristen Stewart (Joan Jett), Dakota Fanning (Cherie Currie), Alia Shawkat (Robin), Scout Taylor-Compton (Lita Ford), Michael Shannon (Kim Fowley), Tatum O’Neal (Marie), Brett Cullen (Donald), Stella Maeve (Sandy), Riley Keough (Marie Currie), Johnny Lewis (Scottie). Guión: Floria Sigismondi; basado en el libro “Neon Angel” de Cherie Currie. Producción: Art Linson, John Linson y William Pohlad. Fotografía: Benoît Debie. Montaje: Richard Chew. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Carol Beadle. Distribuidora: Aurum.

Sinopsis: “The Runaways” es el biopic sobre este grupo de rock femenino. El argumento de este drama musical se centrará principalmente en Jett —guitarra y vocalista de la banda— y Cherie Currie —vocalista—, siguiendo el meteórico ascenso y la pronta disolución de este grupo de los 70 que conoció el éxito en edad adolescente, considerado a menudo como un mero producto comercial, y cuya ruptura se debió a desacuerdos monetarios.

¿Qué podemos esperar?: Cuando se estrenó ‘Casi famosos’ (id., Crowe, 2000) nos sirvieron una buena ración de retrato de banda de rock, que terminaba por convertirse en discurso ultraconservador: las drogas son malas, la familia tradicional es lo mejor… no sean malos, niños. Este film sobre la mítica banda setentera de adolescentes huele a lo mismo, pero peor, anticipado por el trailer que nos había traído Juan Luis. A Beatriz Maldivia, por cierto, le ha gustado muy poco esta película. No parece recomendable.

‘Todo lo que tú quieras’

fotograma_pelicula_todo_quieras_achero_manas.jpg

Dirección y guión: Achero Mañas. País: España. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Diego Botto (Leo), José Luis Gómez (Alex), Najwa Nimri (Marta), Ana Risueño (Alicia), Lucía Fernández (Dafne), Pedro Alonso (Pedro), Ana Wagener, Alberto Jiménez, Paloma Lorena. Producción: Achero Mañas y Joaquín Velasco. Música: Leiva. Fotografía: David Omedes. Montaje: José Manuel Jiménez. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Wanda Visión.

Sinopsis: La familia Velasco; compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad; vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la persona que, habitualmente, se encarga del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de Navidad Alicia muere inesperadamente, dejando a su marido solo con su hija. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclama continuamente la figura materna, por lo que Leo, tratando de atenderla como mejor puede, será capaz de renunciar a sí mismo hasta poner en peligro su propia identidad.

¿Qué podemos esperar?: Ya vimos el cartel y el trailer de la tercera realización de Achero Mañas, que deslumbró con ‘El bola’ (2000) y decepcionó bastante con ‘Noviembre’ (2003). Siete años después regresa con una difícil historia, que en un principio se antoja interesante aunque sin nada nuevo que contar. Ya veremos. Juan Diego Botto siempre ha sido un buen actor. Quizá merezca la pena acercarse a sus imágenes en una sala de cine.

‘Salvando las distancias’

Título original: Going the distance. Dirección: Nanette Burstein. País: USA. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Drew Barrymore (Erin), Justin Long (Garrett), Charlie Day (Dan), Jason Sudeikis (Box), Christina Applegate (Corinne), Jim Gaffigan (Phil), Ron Livingston (Will), Oliver Jackson-Cohen (Damon), Natalie Morales (Brandy). Guión: Geoff LaTulippe. Producción: Adam Shankman, Jennifer Gibgot y Garrett Grant. Música: Mychael Danna. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Peter Teschner. Diseño de producción: Kevin Kavanaugh. Vestuario: Catherine Marie Thomas. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: La ironía y la franqueza sin rodeos de Erin cautivan al recién declarado soltero Garrett con unas cervezas, una conversación trivial de bar y un desayuno a la mañana siguiente de por medio. La química existente entre ellos origina una aventura de verano en toda regla, pero ninguno de los dos cree que vaya a durar una vez que Erin vuelva a San Francisco y Garrett se quede en Nueva York, donde trabaja. Sin embargo, cuando seis semanas dándose revolcones por la ciudad se convierten sin querer en algo significativo, ninguno de los dos está seguro de querer que eso acabe.

¿Qué podemos esperar?: Bastantes desgracias le han caído ya a la llamada “comedia romántica” como para que la Barrymore lo intente por enésima vez, y menos aún con un improbable Justice Long como pareja. Que se sigan haciendo películas como esta es algo terrible, que invita a la amargura. Supongo que existirán espectadores potenciales para esta clase de productos. No tengo nada en contra. Allá cada cual.

‘Adele y el misterio de la momia’

blanc-sec-2.jpg

Título original: Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec. Dirección: Luc Bessson. País: Francia. Año: 2010. Duración: 99 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Louise Bourgoin (Adele Blanc-Sec), Mathieu Amalric (Dieuleveult), Gilles Lellouche (inspector Caponi), Jean-Paul Rouve (Justin de Saint Hubert), Jacky Nercessian (Esperandieu), Laure de Clermont (Agathe). Guión: Luc Besson; basado en los cómics de Jacques Tardi. Producción: Virginie Besson-Silla. Música: Eric Serra. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Julien Rey. Diseño de producción: Hugues Tissandier. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis: Corre el año de 1912. Adele Blanc-Sec, una intrépida y joven reportera, asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París cunde el pánico. Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona demasiado a Adele, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias…

¿Qué podemos esperar?: Hace años un cierto sector de la cinefilia, e incluso de la crítica, consideraba a Luc Besson como una rareza salvable, un tipo algo atolondrado, pero de cierta “potencia visual”. Recuerdo cuando Agustín Díaz Yanes, en una conferencia, nos dijo que pudo conocer el castillo y las tierras de Besson, ya convertido en millonario por sus franquicias, y sus productos para adolescentes. También recuerdo cuando el cineasta afirmaba que dirigiría doce películas, y ni una sola más. Ya lleva doce, así que quizá se dedique sólo a producir. Aunque mucho me temo que no tendremos tanta suerte. Esta especie de americanada a la francesa, con efectos especiales, chicas guapas, chistes malos, y demás parafernalia, igual le reporta dinero. A nosotros cine, me temo, muy poco. Aquí tenéis el trailer y el cartel que nos trajo Beatriz.

Y esto es todo por esta semana.

Vía | La Butaca

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Bufff qué panorama, este fin de semana me lo gastaré todo en alcohol y chicas.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    + 1

  • 2

    Avatar de Hío !
    Hío | 2 estrellas

    Hombre, con todo y con eso me quedo con "Adele y el misterio de la momia", que a mí con que sea una película intrascendente pero de buen ritmo, una mezcla de cómic francés a lo Tintín y peli de terror de serie B, me conformo. De lo demás mejor ni hablamos... :S

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Me gusta más omo la describes tu que todo el argumento de la peli xDDD Pero creo que coincido con el autor de la entrada... Luc Besson perdió mi confianza hace muuuuuuuuuucho tiempo.

  • 3

    Avatar de stuntmanmike !

    Yo iré a ver Resident Evil, por curiosidad. Está por ver si en 3D o no. Adéle y el mistrior de la momia es, valga la redundancia, un misterio. Nos encontramos con un film al estilo de "La momia" con Brendan Frasier??

    El resto no me emociona, aunque aun podria darle una oportunidad a Todo lo que tú quieras. Achero Mañas me gusta bastante. Por cierto, como podeis decir que decepcionó con "Noviembre"?? Quizá la recaudación fue floja, pero para mi es un peliculón!!

    http://criticdecine.wordpress.com/

  • 4

    Avatar de osiris !
    osiris | 3 estrellas

    Nada de acuerdo con su crítica a Casi Famosos, que para mi modesta opinión, es una de las mejores cintas de la pasada década.

    Resident evil parece lo más interesante de esta floja semana, porque parece que Archero Mañas ha perdido definitivamente el rumbo

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Querido Sr. Massanet: ya hace tiempo que llevo siguiendo este blog, y debo decir que a veces me sorprenden algunas de las cosas que escribe. A menudo habla como si usted y sólo usted supiera lo que es el cine, y a veces no duda en tachar de "derechista" o "fascista" aquello que no le gusta. Muy pocas veces el calificativo viene a cuento. Y la mención de hoy a "Casi famosos" (y conste que no he visto la película) definitivamente no es uno de esos casos.

    Si lo he entendido bien, ¿"las drogas son malas" forma parte de un mensaje ULTRACONSERVADOR? Es decir, ¿que si no consumo drogas soy un fascista, o cómo va eso?

    Espero sea solamente que lo he leído demasiado deprisa y no lo he entendido bien...

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Adrián Massanet !

    Señor Calzado López, ¿¿¿dónde he dicho yo que si no se consumen drogas eres un fascista???

    En 'Casi famosos' se trataba de contarnos la historia de un ficticio grupo de rock de los setenta. La primera parte me parece correcta, la segunda ya no tanto. Creo que si vas a contarme la historia de un grupo de rock, y vas a hacerlo desde la perspectiva de "sexo, drogas y rock and roll", no puedes, al final, ponerte en plan moralista y aleccionador. No cuela.

    A eso me refiero yo cuando hablo de puntos de vista conservadores. Ser un cineasta, contarme la historia de alguna banda mítica, con sus excesos, para después sermonearme sobre lo malas que son las drogas y lo esencial que es la familia tradicional, es conservador, me parece a mí.

    En cuanto al término fascista, sólo lo he aplicado, que yo recuerde, a escasas obras como 'La pelota vasca'...y no sé si alguna más Y no tiene nada que ver con mis gustos. 'El nacimiento de una nación', de Griffith, es repugnante moralmente, e impresionante narrativamente.

    Un saludo afectuoso, y no se me ponga así.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de zalomero !

    Pues mire, yo le recuerdo una más: "Watchmen", ¿acaso no recuerda que también la tachó de "fascista"?

    En cualquier caso, me parece muy bien explicado y correcto su punto de vista en ésta ocasión.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de Adrián Massanet !

    Cierto, había tratado de borrar esa peliculita de mi cabeza. Y lo reitero, me parece una fascistada.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    interesante

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Cualquier película aleccionadora y que, además, haga sus lecciones muy obvias, por positivas que sean aquellas cosas que enseñe, será cinematográficamente pobre.

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    ¿Por que solo se remarcan las películas cuando dicen que son Ultraconservadoras, y no cuando son ultraprogres? Porque ambas son demagogas hasta la nausea.

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de Hío !
    Hío | 2 estrellas

    Estooo... Pablo es nuevo, ¿no? :P Quiero decir, de vez en cuando sale alguien sorprendiéndose de tu forma de escribir y contar las cosas. Los que llevamos ya un tiempo por aquí nos hemos hecho a la idea, para bien y para mal, de tus juicios certeros y tus idas de olla (como hace cualquier hijo de vecino, como yo mismo, añado).

    No sé si tu labor en el blog te recuerda a veces a tu "día de la marmota" particular, con esas hordas furibundas que cíclicamente alabarda en ristre golpean las puertas del castillo pidiendo tu cabeza en bandeja de plata...

    (Joder, me he levantado hoy fino. Voy a por otro café...)

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de Hío !
    Hío | 2 estrellas

    Amén.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de osiris !
    osiris | 3 estrellas

    yo creo que también se critican las obras utraprogres, últimamente el cine español esta plagado de este tipo de obras. Para mi ambas son igual de malas

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    Avatar de Hío !
    Hío | 2 estrellas

    Si os diera por publicar los ríos de tinta que salieron de las entradas de 300 y Watchmen os salía un tomo estilo Páginas Amarillas la mar de majo para calzar mesas cojas...

  • Respondiendo a #5:
  • 64

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Después de 7 años nos damos cuenta de que ZP es un Ultraconservador. Fumar es muy malo.

    -- editado por última vez a las 20:15

  • Respondiendo a #13:
  • 78

    Avatar de 13358 !

    Pos yo sigo sin verle sentido a tachar watchmen de fascista además si la peli lo es el cómic también son iguales

  • 7

    Avatar de richardford !

    Pues está el patio como para tirar cohetes,luego lo tratan a uno de chapado a la antigua,a encerrarse en casa y a tirar de colección de DVDS y Blue-Rays,desde luego seguro que aprovecharé más el tiempo,(y mi cartera también lo agradecerá...)

    Saludos Adrián,un placer leerte de nuevo por aquí,(incluso seguro que tus detractores te habrán echado de menos,a la espera de posts interesantes y muy discutibles...)

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Adrián Massanet !

    Hola, Richardford. Tengo la sensación de que podrían estrenarse obras interesantes y no llegan nunca. Habría que hacer huelga general por esto también.

    Saludos para tí también, y: ¿qué sería de la vida sin detractores?

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Iros a un hotel.

  • Respondiendo a #17:
  • 50

    Avatar de richardford !

    Ay,celosin,espera que ya te mando el número de habitación por si te quieres pasar...

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Relájate, Doris Day.

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    Avatar de richardford !

    Hummm Doris Day no es santo de mi devoción precisamente,aunque he de reconocer que estaba excelente en "El hombre que sabía demasiado",ese gran film de Hitckcock...

    El que quizá se tenga que relajar seas tú, con esos aires de superioridad y chuleria barata,eso sí te lo digo desde el respeto y sin acritud,ya sabes,cada uno en su estilo...

  • Respondiendo a #8:
  • 57

    Avatar de richardford !

    Así a bote pronto y que me vengan a la memoria,¿Donde estan los estrenos de films como "Eden Lake","The Children","Los amos de Brooklyn",etc...?

    Aparte yo vivo en una ciudad pequeña donde es impensable los estrenos de films como "Air Doll","The Crazies","Canino", "Two Lovers",etc...

    Esta claro que las distribuidoras y los exhibidores nos hacen "ver" lo que ellos quieren  que "veamos",(aunque cada uno es libre de pagar  o no su entrada),en general cine blockbuster USA de baja calidad e infantiloide,nada de cine arriesgado que se salga de las normas como algunos títulos de los mencionados arriba...

    Y luego sale la ministra de Cultura quejandose de las descargas en Internet,pero es que esto clama al cielo y es de verguenza,(lo de la huelga general no sería mala idea desde luego...)

    Perdón por la extensión pero es que me enervo con este tema...

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 19:06

  • Respondiendo a #56:
  • 60

    interesante

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Oh, me interesa mucho tu opinión sobre mi chuleria barata. Vamos a hacer lo siguiente, escribes un texto ampliando eso y me lo mandas por e-mail. Apunta: meimportaunamierda@peroquetonto.eres.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de richardford !

    Lo dicho cada uno en su estilo,esta frase última tuya lo demuestra,"meimportaunamierda@peroquetonto.eres. "... Insulto facil,gratuito y sin ninguna argumentación,espero que los editores no te moderen el comentario,(como otros dos en el que supuestamente me insultabas,ya que te lo moderaron y no tuve tiempo de leerlos),para que todos los de este blog sepan de que pie cojeas...

    The Rock,ya en serio,creo que sabes la tira de cine,música,(en este aspecto mucho más que yo),comics,etc...pero tus formas no creo que sean las mas adecuadas,en muchos de tus comentarios vas de perdonavidas y chuleando al personal solamente porque tengan una opinión diferente a la tuya,(repito,si podeis dejar el comentario anterior ,os lo agradecería...)

    Haztelo ver y más humildad por favor,que aquí se viene a hablar de cine,intentemos respetar las opiniones ajenas aunque no las compartamos...

    Perdon si me he excedido,a los editores también les pido perdón por haber desviado la atención del post sobre el tema tratado(y de otros),por esta inútil polémica,(alimentada por los dos), que no lleva a ninguna parte...

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 19:47

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    ¿Que parte de "me lo mandas por e-mail" es la que no has entendido?

  • Respondiendo a #63:
  • 67

    Avatar de richardford !

    Eso,sigue con la chulería y la prepotencia,que es lo tuyo,ya veo que no das tu brazo a torcer y no nos vamos a llegar a entender,ni falta que hace,pero bueno yo por mi parte por lo menos lo he intentado,pues nada majo que te vaya bien...

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Vega hombre, disfrutas de estos tira y afloja tanto como yo xD

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    Avatar de richardford !

    Ahí me has pillado,no te lo voy a negar,pero es que macho a veces te pasas varios pueblos...

  • 9

    Avatar de brujillasinley !

    La verdad es que la cartelera está en uno de esos periodos algo aburridos. Coincido con el anterior comentario: la relación entre "ultraconservador" y las "drogas son malas" no termino de pillarla...aunque bueno, igual que en su momento se encuentra gente que critica a Alex de la Iglesia por participar en la campaña contra el consumo de drogas (bad night), imagino que se puede encontrar a gente que asocie ultraconservador con evitar las drogas.

    Agur!

  • Respondiendo a #9:
  • 31

    Avatar de dante31 !

    Hombre, yo supongo que lo de ultraconservador no es sólo por el "las drogas son malas", sino también por el "no bebas", " no toques la música del diablo", "no te diviertas","vete a la iglesia", "vota a la derecha"..... En serio, esa película comienza con una narración del desenfreno lógico de una banda de rock para después acabar aleccionándonos sobre lo malo de los excesos y de que lo mejor es adecuarse al estilo de vida "normal", si eso no es ultraconservador.... Estoy con Beatriz en lo de que toda película que intenta manipular la moralidad del espectador con un mensaje ideológico o político obvio es cinematográficamente pobre. Por otro lado, otro fin de semana para tirar de DVD Como el cine siga así van a relanzar el negocio de los videoclubs

  • 10

    Avatar de antoine-doinel !

    La verdad es que hemos tenido una buena racha de "cine de calidad", Origen, Mr Nobody, Conocerás al hombre...y estoy esperanzado con Achero Mañas, no todos los días son fiesta.

  • 11

    Avatar de pender !
    pender | 4 estrellas

    No es tan improbable la pareja de Justin Long y Drew Barrymore ya que son pareja en la vida real. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, una birria de estrenos.

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Pues en el cine no se... pero esperemos ver la adaptación de "The walking dead" en la pequeña pantalla a cargo del señor Darabont. Espero que sea mucho mejor que buena.

    Los estrenos intrascendentes, como casi siempre. Aunque reconozco que en algún momento u otro veré "Resident Evil:Ultratumba" (en casita claro).

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de Hío !
    Hío | 2 estrellas

    Maese Darabont debería haber dirigido el proyecto de la Torre Oscura, y no ese sosainas de Ron Howard... madre mía, qué desperdicio...

    Al menos le tendremos en los Muertos Ambulantes... creo que toda la comunidad frikoide de este país lo espera como agua de mayo. :)

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de dante31 !

    Vaya no conocía lo de esta serie, pero tiene muy buena pinta. Ultimamente vale más la pena ver algunas series que ir al cine ( esperando para el estreno de "Broadwalk Empire" de Scorsese) Gracias por el aporte.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Esta serie esta adaptada por el guionista de "Los Soprano" y Scorsese creo que solo tiene que ver en la dirección del piloto.Tiene muy buena pinta.

    Pasa lo mismo con "The Walking Dead", Darabont solo dirige el primer capitulo.

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de zalomero !

    Pues ya que saca usted el tema, hoy tenemos noticias frescas sobre La Torre. Al parecer la adaptación va a constar de una trilogía cinematográfica, además de una serie que (por lo que he entendido) se lanzará entre estreno y estreno. No sé qué pensar...

    Los Muertos se estrenan en Jalowín. Qué ganas, madre.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Hío !
    Hío | 2 estrellas

    Lo saco, lo saco gustoso: http://www.deadline.com/2010/09/universal-lands-stephen-kings-the-dark-tower-and-plans-unprecedented-featurenetwork-tv-adaptation/

    Si la 2ª temporada es la juventud de Roland, me aventuro al siguiente planteamiento:

    Primera peli => El pistolero + La llegada de los tres

    Primera temporada serie => Las tierras baldías

    Segunda peli => Lobos del Calla+Canción (parte 1)

    Segunda temporada => Juventud: cómics + Mago y Cristal

    Tercera peli => Canción (parte 2)+Final


    Propongo a Hugh Jackman para Roland, como clon oficial de Eastwood, jejeje...

    -- editado por última vez a las 12:46

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Tooooooooda la razón!!! con el comienzo de "La niebla" se me erizó el bello al ver lo que pintaba Thomas Jane...

    De todas formas, aunque no sea la adaptación perfecta que podría haber sido con Darabont, la boca se me hace agua igualmente. ¿Quién sabe? Quizá el señor Howard se redima con Roland, cosas más difíciles se han visto xDDD

    Hugh Jackman perfecto para el papel y si no... Viggo Mortensen tampoco estaría nada mal no???

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    interesante

    Avatar de zalomero !

    Shhh! Calle, calle, que estamos en un post de Massanet, y como se le ocurra leerse los libros, nos los pone de vuelta y media y los tacha de "fascistas".

    Siempre que sale el tema en el blog, al final acabamos en chorreo de comentarios, y ahora mismo no tengo demasiado tiempo, pero tu planteamiento me parece interesante (aunque creo que los dos primeros libros serían demasiado para una sóla película, sobretodo si quieren profundizar en las historias de Eddie, Susannah y Jack Mort).

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Es cierto, Darabont sólo dirige el 1o pero... no olvidemos que es el creador, participa en el guión de los 3 primeros (creo que el 1o es enteramente suyo) y productor ejecutivo así que... digo yo que su marca se dejará notar (o eso espero xDDD).

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de Hío !
    Hío | 2 estrellas

    Sí, Viggo lo cuadraría... de hecho casi más que Jackman, aunque hay que reconocerle a Jackman ese punto "comercial" que me da van a querer darle...

    Zalomero, yo veo que contando sólo los hechos "presentes" de los libros 1 y 2 se puede meter todo en una película, para que al final esté formado el equipo.

    Luego si las Tierras Baldías fueran la 1ª temporada ahí podríamos meter a modo de flashbacks (¿alguien al fondo ha dicho Lost??) las historias particulares de cada uno. Por ejemplo, aparece Jake y punto, sabemos que es un niño de nuestro mundo, pero luego en la serie veríamos su pasado en NYC, con su padre, etc etc.

    Hombre, para fascista lo de "tiro la torre abajo y reviento la realidad". XD

    PD: No me digáis que no estaría bien un cameo de Anthony Hopckins retomando su papel de "Corazones en la Atlántida" en la parte de los disgregadores... :P

    Saludos pistoleros!

    -- editado por última vez a las 13:29

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de zalomero !

    Venga va, aceptamos barco. A mí mientras que no me toquen (en tu hipotética primera película) el tiroteo de Tull (creo que se llamaba así la ciudad del principio del libro), los monstruos-langosta y todo lo de Balazar en La Torre Inclinada, me conformo.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Ostia Hio pero que haces aquí en España (presumo que estás por aquí), deberías cruzar el charco y enseñarles un poquito a estos capitalistas hollywoodienses cómo se monta una historia xDDD Estoy con zalomero, yo también acepto barco, si fuera productor ya me habrías convencido (que lástima joer xDDD).

    Empezarán la peli con "El hombre de negro huia a través..."??? sería un puntazo!!! La batalla de Tull da mucho juego, creo que es una de las partes del libro que más gráficamente recuerdo, ojalá no desperdicien la oportunidad de hacer algo grande (a lo Cuaron en "Hijos de los hombres" por ejemplo).

    El tono comercial será inevitable, y más si quieren hacer un proyecto mastodóntico como el planteado, aunque bueno... a Peter Jackson no le fue nada mal la jugada.

  • Respondiendo a #33:
  • 49

    Avatar de dante31 !

    Es cierto que Scorsese sólo dirige el primer capítulo, pero será productor ejecutivo de la serie, lo que le da ya una nota de calidad.

  • Respondiendo a #26:
  • 59

    Avatar de richardford !

    Darabont es un director extraordinario,que pena que se prodigue tan poco,"The Walking Dead" tiene una pintaza tremenda...

  • Respondiendo a #34:
  • 75

    Avatar de shade2814 !

    ¿La serie será dirigida por el inepto de Howard? Si es así paso.

  • 18

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Sergio Peris-Mencheta de Resident Evil no es ese que dijo que el cine acción de USA, no tenia cabeza.

    -- editado por última vez a las 11:29

  • 19

    Avatar de everlost !

    Creo que este fin de semana guardo la pasta para los mojitos.

  • 22

    Avatar de 16670 !
    | 2 estrellas

    Visto lo visto me veré otra vez en casita "Up in the air"... o alguna de Vin Diesel que para eso soy fan ;)

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Un canguro super duro....

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de 16670 !
    | 2 estrellas

    Mejor triple X...

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Lo mejor es cuando sale Rammstein

  • Respondiendo a #22:
  • 46

    Avatar de d4nt3 !

    De Vin Diesel,la 1ª de "A todo gas","Pitch black" o su continuación "Las crónicas de Riddick"son recomendables. Me parecen truños suyos: "Diablo" y "XXX"

    No me cae mal ese actor,quizá de lo más decente de la nueva generación de Action-Man.

  • Respondiendo a #46:
  • 68

    Avatar de Moutache !

    mmmmmmmmmm Pitch Black, recuerdo verla en el cine y me sorprendió muy gratamente. La otra de Riddick también molaba bastante, sobretodo por lo raro del tema, un "spin-off" de un personaje de una película de éxito moderado en un registro bastante diferente a su predecesora (esta ultima era más de accion y aventuras, vamos, nada que ver con Pitch Black). Es un dato de lo más curioso si te paras a frivolizarlo, no crees¿

    La de Diablo fue una putisima mierda, esta si la fui a ver con ganas de ver algo de acción en plan Charles Bronson y menudo muermazo de peli, nunca mas.

  • 23

    Avatar de sioner !

    Pues yo veré Resident Evil, aunque la saga más que de terror es de acción y ha perdido bastante gracia y la moda 3D en general no me gusta. Sin embargo me apetece ver un espectaculo en 3D, sin más.

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    Avatar de Zaius !
    Zaius | 1 estrellas

    ¡¡Pero si lo del 3D es casi una engañifa!! A día de hoy está poco desarrollado. Personalmente con Avatar vi pocas cosas con ese efecto 3D de profundidad, las había pero no era la revolución que nos habían contado previamente.

    Con todo el mundo que he hablado sobre el tema y de pelis que han visto en 3D en vez de 2D (p.e. Furia de Titanes) me han dicho que prácticamente ni se nota y que es un "sacadinero" (una técnica para pagar más la entrada y metérnosla doblada, vamos...).

    Ten piedad de tu monedero sioner, bueno quién soy yo para decirte lo que tienes que hacer, faltaría más. Es sólo un consejo.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/timo/estampita/3D/elpepusoc/20100405elpepicul_1/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/3D/ilusion/taquilla/elpten/20100728elpepucul_17/Tes

  • Respondiendo a #41:
  • 71

    Avatar de sioner !

    Joer, que tonto no soy, yo personalmente disfruté viendo Avatar en 3D, la película no estaba mal y los efectos bastante conseguidos, al parece esta de Resident Evil es la única rodada con la misma tecnología 3D que ella, de ahí que quiera repetir experiencia. Saludos ;)

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Lo que yo quiero ver es Saw, que el tráiler es terrorífico http://bit.ly/c6v7G5 quiero verlaaaaaaaaaaa

  • 44

    !

    Si la hipotética segunda entrega de 'Los Mercenarios' fuera esta semana, me da que arrasaría oiga... con todas las críticas que le volvieran a llover, claro está. xD

    Y todavía veremos si no la vemos resurgir entre las más vistas de la taquilla...

    A mí de esta nueva de 'Resident Evil' (quemarán la saga a este paso) me aburre hasta el anuncio. Mala señal ya de entrada.

  • 47

    Avatar de d4nt3 !

    Las de Resident Evil,quizá porque he jugado en PC a las varias partes (tengo pendiente la 5ª) no me disgusta ver pelis de esa saga,quizá por eso sea más consdescendiente con ellas.La primera parte muy entretenida,y las otras se dejan ver. Mila no me parece sosa,aunque el aura de tediez que emana sea algo algo insulsa.

    La cartelera de este casi terminado verano,en calidad no la levanta ni Mila en picardías,ir al cine con la mayoría de los títulos ofrecidos es más un derroche que una inversión en ocio.

    -- editado por última vez a las 14:16

  • Respondiendo a #47:
  • 69

    Avatar de Moutache !

    hoy he visto la tercera parte de Resident Evil y sale guapisima la Jovovich. Mi conclusión de la saga: le queda mejor el pelo corto :).

    Ahora en serio, Milla Jovovich no me parece mala actriz, todo lo contrario, creo que es muy expresiva (hasta algo histrionica, como en el quinto elemento) pero escoje unos papeles que invitan al soponcio, y ese rollo de mirada de cabreo no le va nada, siempre la he visto más para otro tipo de papeles.

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    Avatar de d4nt3 !

    Pues sí,está más apetitosa y jugosita con el pelo cortito,lástima que no tenga unas buenas "pecheras" para agarrar.Aunque lo que más me gusta,aunque sea tópico,son sus ojos esmeralda que le vienen perfecto para la saga "Resident Evil" o en la entretenidísima que comentabas,"El 5º Elemento". A ver si puedo ver "Afterlife" pronto,la acompaña la actriz de "Destino Final 1 y 2 " y de la serie "Heroes" de cuyo nombre no me acuerdo,pero que también está rica rica xD

    -- editado por última vez a las 14:18

  • 48

    Avatar de maribarbola14 !

    Nada, pues este finde, ya que por fin he encontrado la versión completa de "Acantilado Rojo", va a ser que me quedo en casa.

  • 52

    Avatar de andan !

    Adrián creo que te has equivocado en "Salvando las Distancias", es Justin Long no Justice(justicia) Long.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 17:01

  • Respondiendo a #52:
  • 58

    Avatar de sanderwayne !

    A lo mejor lo ha puesto en plan ionía, pero no se yo...

  • 53

    Avatar de nicolas85 !

    recien vi el trailer de el misterio de la momia, ¿No les parecio que el torodactilo es igualito al de la pelicula de scooby doo? solo faltaban las scooby galletas

  • 54

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    supongo que responderás con el clásico y justo "yo no os debo nada", pero allá va: nos debes una crítica de la última de Shyamalan!!

  • Respondiendo a #54:
  • 61

    Avatar de richardford !

    +1 djalma,a mí también me interesa la opinión de Adrián sobre esta peli,(y más despues del varapalo general crítico y que Adrián es un acerrimo defensor de Shyamalan,seguro que sería un post muy interesante,ya no te digo la de comentarios que habría...)

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Señor Massanet, entiendo perfectamente la primera parte de su respuesta. Si la película es como dice (que sin duda lo es), entiendo perfectamente que el mensaje no haya calado. No sería la primera película parecida. Sin embargo, más adelante ha vuelto a repetirme "sermonearme sobre lo malas que son las drogas [...], es conservador, me parece a mí". Es decir, ha vuelto a repetir lo mismo. Simplemente no estoy de acuerdo en absoluto. Entendería, tras la explicación anterior, que hubiera dicho que es "contraproducente", "ilógico", "fuera de lugar"... pero no entiendo por qué "conservador". En cualquier caso, es un punto de vista, y como tal lo respeto.

    Por otra parte, me sorprende que sólo recuerde haber tachado de fascista a "La Pelota Vasca". Yo recuerdo perfectamente los casos de "Cuando éramos soldados", "Watchmen" (sobre la que ya le han recordado otros), y "El fuego de la venganza". Mel Gibson es de extrema derecha confeso (la verdad es que de entrada me lo creo, pero tengo curiosidad por saber dónde lo ha confesado). "La terminal" de Spielberg y "The Kids are all right" son ultraconservadoras, y lo son mucho más Robert Zemeckis en general y "Forrest Gump" en particular (!!). En fin, opiniones hay para todos los gustos.

    Tampoco estoy de acuerdo (aunque, insisto, siempre desde el respeto) con esa idea de que cualquier película aleccionadora sea cinematográficamente pobre. ¿Que lo es cuando su mensaje es demasiado obvio? Bueno, ahí quizás, no voy a decir que no. Según qué casos. Pero creo que hay muchísimas películas muy buenas y muy admiradas que algo de aleccionador tienen. Por poner ejemplos fáciles, casi cualquier película bélica es aleccionadora. No nos damos cuenta no necesariamente porque sea sutil, sino porque su mensaje es uno con el que estamos todos muy de acuerdo, casi siempre. Para mí el problema no es tanto que la película dé un mensaje aleccionador, sino de qué mensaje, y sobre todo, cómo lo da (estamos discutiendo la calidad de la película, no la opinión política de sus creadores) ¿Dónde está la línea que separa "aleccionadora" de "remueve-conciencias"? "Blood diamond" es una de mis películas favoritas. ¿En qué categoría entra?

    Creo que eso podría ser la semilla de un debate bastante interesante, y más largo aún que este comentario (que ya es decir)...

  • 65 Comentario moderado

  • 66

    !
    | 2 estrellas

    resident evil a estas alturas ya no tiene nada que ver con loque tendria q ser el videojuego, es simplemente una peli de accion de lo mas simple y subrealista

    vamos que los zombies no dan miedo,dan mas bien lastima de la cantidad de tortas que se lleban

  • Respondiendo a #66:
  • 70

    Avatar de mickey. !

    Tienes razon ,deberian hacer una especie de reinicio, seguir el argumento de los juegos y quitar a Alice de en medio pero despues de cuatro peliculas suena un tanto ridiculo que eso se llevara a cabo, yo vere la de ultratumba mas que nada por que ya me trague las otras tres y una mas no me hara daño XD.

  • Respondiendo a #70:
  • 77 Comentario moderado

  • 76

    Avatar de Juan Esteban Trujillo !

    Hay que ver Resident Evil por cultura general...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL