Síguenos

Darksahadows family

El siempre ansiado regreso —aunque en sus últimos trabajos haya sido para decepcionarnos— de Tim Burton, cómo no, con Johnny Depp, que esta semana hace doblete, en ‘Sombras tenebrosas’, que junto con ‘Infiltrados en clase’ suman en el montón de adaptaciones de series televisivas de éxito. Bastante cine europeo y un estrafalario Sean Penn completan la oferta de esta semana.

‘Sombras tenebrosas’

Dirección: Tim Burton

Intérpretes: Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham-Carter, Chloë Grace Morezt, Jackie Earle Haley, Johnny Lee Miller, Christopher Lee

Sinopsis: En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente… hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía.

Crítica en Blogdecine:

‘Infiltrados en clase’

21jumpsstreet cops

Dirección: Phil Lord y Christopher Mills

Intérpretes: Channing Tatum, Jonah Hill, Ice Cube, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle

Sinopsis: Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube). Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse.

¿Qué es?: Una memez.

Crítica en Blogdecine:

‘La rosa de nadie’

larosadenadie afiche

Dirección: Ignacio Olvia

Intérpretes: Ana Otero, Carlos Leal

Sinopsis: Daniel, un escritor francés, regresa a una pequeña ciudad de provincias para buscar a Manuela, fotógrafa y artista, con quien comparte algo sucedido tiempo atrás. Daniel descubre el lado oscuro de Manuela y queda fascinado por su distante y autodestructivo universo, y tratará de explorar en sus límites. Pero Manuela sólo intenta sobrevivir en un presente devastado y esto supondrá una dura prueba para Daniel.

¿Qué podemos esperar?: Que en un cameo salga Johnny Depp, dando vida a un vampiro que asesina a Manuela. De ahí su lado oscuro.

‘Miss Bala

missbala afiche

Dirección: Gerardo Naranjo

Intérpretes: Stephanie Sigman, Noé Hernández, Irene Azuela, José Yenque, James Russo

Sinopsis: Laura es una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México.

¿Qué podemos esperar?: Que en un cameo salga Johnny Depp, interpretando a un justiciero mexicano, ciego y manco, repartiendo justicia.

‘Seis puntos sobre Emma’

seispuntossobreemma afiche

Dirección: Robert Pérez Toledo

Intérpretes: Verónica Echegui, Álex García, Miriam Hernández, Antonio Velázquez, Paloma Soroa

Sinopsis: Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

¿Qué podemos esperar?: Que en un cameo salga Johnny Depp interpretando a un espermatozoide gigante que viola a Emma y la deja embarazada. Da a luz un mudo.

‘Un amour de jeunesse’

Dirección: Mia Hansen-Løve

Intérpretes: Lola Créton, Sebastian Urzendowsky, Magne-Håvard Brerkke, Velérie Bonneton

Sinopsis: París, invierno de 1999: Camille tiene 15 años; Sullivan, 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por América del Sur, un plan que llena a Camille de desesperación. A finales de verano, Sullivan se marcha y unos cuantos meses más tarde deja de escribir. Año 2003: Camille se dedica de forma absorbente a sus estudios arquitectónicos. Conoce un arquitecto de fama mundial, Lorenz, que le devuelve la seguridad en sí misma. Se enamora. Año 2007: Camille y Lorenz forman un tándem sólido. Camille es su ayudante, pero se siente a punto para empezar su propio despacho. En ese momento Sullivan se cruza en su camino. Después de un incómodo y frío primer encuentro, Camille le ve otra vez, y empieza a revivir cosas que había dejado atrás. Su corazón se debate ahora entre los dos amores de su vida.

¿Qué podemos esperar?: Que en un cameo salga Johnny Depp, haciendo de gángster que mata a los dos amores de Camille, a quien secuestra y enamora.

‘Un lugar donde quedarse (This must be the place)’

thismujstbgetheplace afiche

Dirección: Paolo Sorrentino

Intérpretes: Sean Penn, Frances McDormand, Eve Hewson, Judd Hirsch, Kerry Condon, Harry Dean Stanton

Sinopsis: Cheyenne es un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Dublín. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, le lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos. Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.

¿Qué es?: Un film tan interesante como fallido, deudor a toda costa de la obra maestra de Win Wenders ‘París-Texas’ (id, 1984). La presencia de Harry Dean Stanton no es casualidad.

Crítica en Blogdecine:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios