Estrenos de cine | 13 de agosto | Llegan Stallone y sus mercenarios

135 comentarios

Hoy, un viernes 13 pleno de calor y con una cartelera que poco a poco se va poblando de los títulos que muchos esperan, nos llegan nuevos estrenos, aunque pocos quizás por superstición. Aunque de todos ellos quizás el más sonado sea el regreso de Stallone y su nostalgia del cine de los ochenta con ‘Los mercenarios’, otro de los blockbuster del verano llamado a atraer a espectadores a la salas. Del resto cabe mencionar la exhibición de Jim Carrey, algunas comedias made in Hollywood y una opción europea. Veamos con detalle.

‘Los mercenarios’

los mercenarios

Título original: ‘The Expendables’ (EEUU, 2010)
Dirección: Sylvester Stallone
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Randy Couture, Steve Austin, David Zayas, Giselle Itié, Terry Crews, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger.
Sinopsis: Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado dictador. Una vez la misión comienza, se percatan que las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Con su misión frustrada y vidas inocentes en juego, se tendrán que enfrentar a un reto aún más difícil; salvar la unidad de su grupo y la amistad que les une tras largos años de lucha.

¿Qué podemos esperar? Un ejercicio de nostalgia de Stallone, que ha querido reunir a las figuras del cine de acción de los ochenta más algunas incorporaciones, verdaderos especialistas en repartir hostias a diestro y siniestro. No será un título del que nos maravillemos con su guión pero si con sus estelares apariciones y nos haga pasar un buen rato. Eso espero.

‘Phillip Morris, ¡te quiero!’

phillip morris

Título original: ‘I Love You Phillip Morris’ (EEUU, 2009)
Dirección: Glenn Ficarra y John Requa
Intérpretes: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro
Sinopsis: Steven Russell (Jim Carrey), es un padre de familia que acaba en prisión, y allí se enamora de Phillip Morris (Ewan McGregor), su compañero de celda. Sin embargo, llega el día en el que Morris es puesto en libertad, quedando Russell solo, algo que no podrá soportar, preparando todo tipo de elaborados planes para escapar, llegando incluso a fingir su propia muerte. Hasta cuatro veces logra burlar la seguridad con el objetivo de encontrar a su amor. El destino o cómo queráis llamarlo quiso que Morris viviera en libertad, mientras que Russell se encontró con una condena de unos 100 años por culpa de sus fugas.

¿Qué podemos esperar?
Una tragicomedia floja, que explota comercialmente su supuesto tratamiento de la homosexualidad, pero que resulta una película para el lucimiento de Jim Carrey y cuenta con un buen trabajo de McGregor.

Críticas en Blogdecine:

‘Killers’

killers

Título original: ‘Killers’ (EEUU, 2010)
Dirección: Robert Luketic
Intérpretes: Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Catherine O’Hara, Tom Selleck, Katheryn Winnick.
Sinopsis: Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos… Hará equipo con su mujer para dar caza y acabar con los matones antes de que ellos acaben con el matrimonio, y averiguar quien es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos… y con su matrimonio.

¿Qué podemos esperar? Una comedia que explota la sexy figura de la pareja protagonista, y que como se puede apreciar en la sinopsis no busca la originalidad. Veremos si consigue al menos esbozar alguna sonrisa, aunque viendo la crítica de mi compañero Alberto Abuín, parece que es para mantenerse alejado.

‘Jugada perfecta’

Jugada perfecta

Título original: ‘Just Right’ (EEUU, 2010)
Dirección: Sanaa Hamri
Intérpretes: Queen Latifah, Common, Paula Patton, James Pickens Jr., Phylicia Rashad, Pam Grier.
Sinopsis: Leslie Wright es una fisioterapeuta de toda confianza que consigue el trabajo con el que siempre soñó: encargarse de Scott McKnight, miembro del Equipo de las Estrellas de la NBA. Todo marcha a pedir de boca hasta que Leslie descubre que se muere por los pedazos de Scott, viéndose obligada a escoger entre la colocación de su vida y el tira y afloja que se desarrolla en su corazón. Haciendo caso omiso de las insinuaciones románticas de su fisio, McKnight se siente, por el contrario, atraído hacia la preciosa amiga de la infancia de Leslie, Morgan, que se ha fijado el objetivo de convertirse en una esposa-trofeo de la NBA. ¿Está Leslie predestinada a interpretar para siempre el papel de “amiga del alma” o acabará Scott dándose cuenta de que lo que siempre quiso está justo delante de sus ojos?

¿Qué podemos esperar? Algo parecido a la comedia anterior, solo que con más incógnita. Tampoco parece lo más original del mundo y eso de mezclar una comedia romántica con el baloncesto igual tiene sus adeptos. Aunque sinceramente el cartel ya deja claro sus intenciones y podría suponer un subidón de azúcar. Ideal para el que se la quiera jugar a ver qué sale.

‘Mi refugio’

mirefugio cartel

Título original: ‘Le refuge’ (Francia, 2009)
Dirección: François Ozon
Intérpretes: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud, Claire Vernet.
Sinopsis: Mousse y Louis son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas han invadido sus vidas. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto…

¿Qué podemos esperar?
Drama francés con ese sello de calidad que no suele defraudar. Ozon es un buen director y Carré una actriz que parece hace un excelente trabajo. Además el título ganó el Gran Premio del Jurado en San Sebastián, así que parece una apuesta apetecible para el que quiera huir del cine estadounidense y el anodino menú habitual.

Vía | MySofa

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jjgd !
    jjgd | 3 estrellas

    Este fin de semana sí o sí, toca ir a ver a Stallone y sus mercenarios. Lo siento por aquellos que tengan novia y este fin de semana le toque elegir a ella la peli...

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Entonces es un buen finde para romper con la novia...

    LLevo dias preparandome, he buscado mis gafas a lo "Top gun", me he visto pelis como "Tango y Cash","Rambo","Soldado Universal","El beso del Dragon","Transporter","La jungla de Cristal","Campeon de campeones",...he estado escuchando Heavy Metal a tope y me he ciclado todo lo que he podido para estar a la altura de estos "machos".

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    interesante

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Pues si te digo todas las que me he tragado yo en el último mes....los que me tienen en facebook lo saben, puesto que las he ido comentando conforme las iba viendo e iba haciendo la cuenta atrás hacia "The Expendables". Cada uno se divierte como puede xD

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Dime algun ejemplo, porfa, de las mas raras. ;P Me parece una buena diversion THE ROCK, mejor eso que ir de compras y llevar las bolsas de tu novia

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    brillante

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Pues he recuperado cosas como "Acción Jackson", "Furia Ciega", "Cobra", "Commando", "Campeón de campeones", "Little Tokyo: Ataque Frontal", "Arma Perfecta", "Frio como el acero", "Por encima de la ley", "Blanco Humano", "Danko: Calor Rojo", "Dos duros sobre ruedas", "Roadhouse, de profesión duro", "Pasajero 57", "Dark Angel", "Rapid Fire", "Transporter", "Código de silencio", "Tango & Cash", "El último Boy-Scout".... Cuando terminé el ciclo me tuve que hacer la cera, porque se me llenó la espalda de pelo xD

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Jeff Speakman,Chuck Norris,Bosworth,Brandon Lee,Rutger Hauer,Patrick Swayze,... cojonudas, me hubiera gustado ver tus comentarios. Disfruta The Rock con "los mercenarios" y no te depiles aun :D

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    interesante

    Avatar de Es-Fácil !

    Pues en mi caso será del revés, tendré que arrastrar a mi novio al cine :p

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    interesante

    Avatar de wopr !
    wopr | 3 estrellas

    El último boy-scout es un jodido prodigo de los 90,no me canso nunca de verla y siempre de madrugada...k tirao el willis... t meto un paraguas por el culo y luego lo abro... WOPR yo tb recuperé campeon de campeones!!las otras caen mes si mes no.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Claro que si, la novia perfecta, despues a tomar unas cañas y al final de la noche...:P

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de pcerezo !

    El Último Boy Scout película infravalorada. The Rock, has visto en esa travesía "Golpe en la Pequeña China"? y me imagino que tendrás en la recámara La Saga del Guerrero Americano, Desparecido en Combate, Delta Force y Comando Pato Salvaje?

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Precisamente la semana pasada me compré la edición especial de "Golpe en la pequeña china" en bluray, y la veré en breve. Sobre las de la Cannon, me han quedado pendientes las revisiones de "Delta Force", "Invasión U.S.A." y "El guerrero americano".

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Y que opinas del cine asiatico, "The Killer" y "hard Boiled" para mi son mis favoritas.

    Que grande "Invasión Usa" o "Hitman" la de Chuck Norris.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de pcerezo !

    He visto por lo menos 30 veces Golpe en la Pequeña China, la tenía grabada en VHS y la veía una y otra vez con mi hermano. De Invasión Usa no me acordaba. Y no hemos nombrado la mejor pelicula de Chuck Norris: "Los Valientes Visten de Negro".

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de Es-Fácil !

    Pues has acertado :) Precisamente a 2 minutos del cine tenemos nuestro pub favorito!

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    No me gusta mucho el cine asiático, pero me molan "Hard-Boiled" y, sobre todo, "The Killer".

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    GENTE nos vamos al cine, en honor del BOTOX y de nuestro Guru de las ostias a mano cerrada. Hoy disfrutaras como un canalla amigo THE ROCK! Te lo mereces ;)

    -- editado por última vez a las 13:21

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    A tu salud

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de dante31 !

    Yo he recuperado del trastero mi viejo viedo y mi colección de VHS ochenteros y llevo todo el mes viendo pelis como "Invasión USA", "Golpe en la pequeña china", "Evasión o victoria", "Acorralado", "Yo, el halcón", "Jungla de cristal", "Acción jackson", "Comando", "Delta force", las dos de Conan, "Terminator", "Perseguido" y unas cuantas que no recordaba y me voy a seguir viendo. Y hoy como no a ver hostias como panes al cine

  • Respondiendo a #25:
  • 57

    Avatar de d4nt3 !

    "Golpe en la pequeña china" es muy entretenida.Tengo pendiente de verla en VO,pero el doblaje de Kurt Rusell (creo que es Solans quien lo dobla) es excelente.Mítico el diálogo http://www.youtube.com/watch?v=8l0n0nWaEYI  ..."sabes lo que suele decir Jack Burton en un momento como este..."..."pero que pasa"... buenísimo xDDD .De las citadas por ahí,"Blanco Humano" es genial,la veo sin esfuerzo cada vez que la echan por la tv,quizá con "Timecop" la mejor de Van Damme,el cual no sale en "Expendables"...gran ausencia. Otra peli muy interesante asiática es "Una bala en la cabeza" os la recomiendo.

    -- editado por última vez a las 15:34

  • Respondiendo a #8:
  • 65

    Avatar de rolando-f7 !

    Te falta "Cyborg", auténtica maravilla del cine de acción casposo distópico. Ese pelo de Juan Claudio...

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    "Cyborg", peli que en principio iba a ser "Masters del Universo 2" xD

  • Respondiendo a #21:
  • 78

    !

    Cuidado no vaya usted a pillar una sobredosis y quedar tarado ;)

  • Respondiendo a #26:
  • 83

    Avatar de txaplin-brel !

    Creo que te acabas de convertir, por méritos propios, en dama de honor -por no decir musa- oficial de este blog, que lo sepas. Si yo fuera tu novio andaría pendiente al blog xD

  • Respondiendo a #21:
  • 90

    Avatar de javicr !
    javicr | 2 estrellas

    El guerrero americano!!! Crecí viendolas una y otra vez ^^

  • Respondiendo a #57:
  • 92

    Avatar de Cobra Commander !

    Para d4nt3

    No, no es Ricardo Solans, es Ramón Langa. Solans lo dobló en La Cosa.

  • Respondiendo a #69:
  • 94

    Avatar de Cobra Commander !

    Bah, paso, no tengo ganas de testeronada y me voy a ver Orgullo y Prejuicio...

    Es broma compis, creo que esta noche me pondré Tango y Cash que la tengo olvidada. Sly, Kurt Russell usando la silla y Jack Palance como malo. Lo mejorcito.

  • Respondiendo a #92:
  • 97

    Avatar de d4nt3 !

    OK,gracias por el dato,los confundo alguna vez xD...pero qué pasa...

  • Respondiendo a #3:
  • 105

    !

    Amén jajaja.

    Yo no he sido tan heavy. Pero hace unas semanas televisaron por la autonómica 'Rocky Balboa' y tras ella 'Rocky II'... y joer, me entró la lagrimita. Sylvester Stallones siempre ha sido de mis favoritos desde mi infancia.

    Así que durante las semanas siguientes, sesión 'Sly': trailers de esta de 'Los Mercenarios', y sobre todo me he visto la saga de Rocky entera casi tres veces y la saga de John Rambo.

    Y de propina 'Demolition Man' y 'Juez Dredd'. Que mira que estas dos recibieron y leí mala crítica... pero chico, a mí me encantan. XD

    A ver si me agencio para las próximas 'Cobra' y 'Yo El Halcón' que hace bastante tiempo que no las he visto.

  • 2

    Avatar de hotjamaicano !

    Gran fin de semana para los palomiteros con Stallone!

  • 4

    Avatar de cloro !
    cloro | 1 estrellas

    ¡Sííí! ¡Llegan los mercenarios! Seguro que esta peli me emociona mucho más que todos esos pseudo-dramas de pacotilla que miran con altivez al cine de acción como si fuera un producto de segunda división.

  • Respondiendo a #4:
  • 106

    !

    Porque miran con altivez pero no a los tipos como la panda de esta palícula. Jajaja. xD

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    La Queen Latifah esta mide casi dos metros o el jugador en cuestión es Earl 'Lentejita' Boykins?

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    interesante

    Avatar de Woodstock !

    El jugador está a la altura de la película.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    ¡OUCH! Doloroso pero sincero :)

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, puede que él sea base y mida 1.80, que es una altura "normal" para un base. Y ella con que mida 1.70 y se ponga unos buenos tacones... La pregunta es: ¿quién juega al baloncesto con tacones :D ?

  • Respondiendo a #7:
  • 20

    Avatar de pcerezo !

    Qué jugón "Lentejita"...jajaja Recuerdos desde Blogdecine al Gran Andrés Montes...

  • 13

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pues me llamaréis de todo y me coseréis a negativos, que aquí sois todos muy palomiteros, pero la única película que podría plantearme el pensar en querer ir a verla es "Mi refugio". Hace tiempo que estoy abonada al cine europeo (o, excepcionalmente, al asiático) como antídoto contra tantas superproducciones de tiros de viejas glorias (será que soy mujer, pero vamos, aunque me hiciera un cambio de sexo me seguirían echando para atrás :P ) y/o estúpidas comedias romanticas que siempre empiezan y acaban igual, así que esta vez no iba a ser menos. Me informaré sobre la de "Mi refugio" y ya veré, porque en lo que se dice el resto, aquí una no se va a gastar el tiempo ni el dinero.

    O siempre se puede esperar hasta la semana que viene, que llega "The secret of Kells".

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    interesante

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Pues mira, yo te voy a votar positivo, porque hay que tener unos cojones como la Catedral de Burgos para ver "Mi refugio" teniendo en el cine la mejor reunión de viejos rockeros nunca vista.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de drymartini !

    Yo me abonaría al buen cine, independientemente de la procedencia.

  • Respondiendo a #14:
  • 44

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Siempre lo he dicho dos tetas tiran mas que dos carretas. Si este comentario lo hubiera echo yo, me habrías puesto un negativo mas grande que la muralla china. Con su comentario delictivo justo detrás.

    Pero me alegra que sea así, sino comenzaría a dudar de tu masculinidad.  Mi culo ya no peligra. Pero por si las moscas no sea que coincidamos algún día en el cine o tomando unas birras llevare siempre encima un protector bucal.

    PD: Editando como siempre, tengo costumbres que no cambiaran nunca..jajaja

    -- editado por última vez a las 13:31

  • Respondiendo a #18:
  • 45

    Avatar de Alberto Yupi Caye !

    Esos abonos cada día salen mas caros y difíciles de encontrar... ¿No crees?

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Vaya, hombre, ¡ahora va a ser pecado ser mujer! :P Si al final me voy a tener que hacer ese cambio de sexo para "jugar en igualdad de condiciones" con los demás ;) .

  • Respondiendo a #14:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Es lo que tiene que a una no le gusten las pelis de acción, las protagonice quien las protagonice ;) . Cachis...

  • Respondiendo a #13:
  • 79

    !

    Pues haces bien, Mi refugio tiene buenas críticas. Por cierto de 'The secret of Kells' caerá la review la semana próxima.

  • Respondiendo a #45:
  • 86

    Avatar de drymartini !

    Pues sí joder, cada vez esta más difícil. Echas un vistazo a la cartelera y es "para mear y no echar gota".

    Alternativas a los estrenos, ahora en verano, hay. Por lo menos en Madrid: Filmoteca, cine de verano,... y si no: en casita con una fresquísima cerveza.

  • Respondiendo a #51:
  • 113

    !
    | 1 estrellas

    Acojonante, la gente repartiendo votos negativos a diestro y siniestro por alguna razón que desconozco O_o

  • Respondiendo a #113:
  • 114

    Avatar de Woodstock !

    Ale, en negrita otra vez.

  • 22

    Avatar de barrones !

    qué gran dilema este fin de semana.

    FIESTAS DE PUEBLO vs THE EXPENDABLES..

    o lo que es lo mismo..

    COGORZA DE ALCOHOL vs COGORZA DE MAMPORROS

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de Es-Fácil !

    Y porqué no todo a la vez? :D

  • Respondiendo a #27:
  • 60

    Avatar de eluyeni !

    Éso, éso.... entra mamao al cine y monta una bronca en plena sesión XD.

    Salu2 ;)

  • 23

    Avatar de El Bueno de Cuttlas !

    Stallone siempre me ha producido sentimientos contradictorios, pero he de reconocer que siento fascinación por el personaje de "Acorralado", Joe Rambo. Me parece que para su nueva película nos ha dedicado un guiño, ya que el título en inglés es "The Expendables" (Los Prescindibles). Si recordáis, en Acorralado II (la de Vietnam), Rambo mantiene una conversación bastante profunda con una vietnamita que le pregunta por qué ha sido enviado allí, a lo que Rambo responde que él es prescindible, un mero peón de usar y tirar en manos del gobierno. Que os divirtáis viéndola.

  • 29

    interesante

    Avatar de outsider !

    Mercenarios: Tiene grandes nombres de actores de cine de accion y es una pelicula de tiros, segurisimo que sera todo un exito. Phillip Morris: despues de ver los trailers de la pelicula segurisimo que tiene que ser una comedia genial pero a pesar de Jim y Ewan no me llama mucho la atencion. Killers: por que me da en la nariz que esta pelicula tiene mucho de parecido a Sr. y Sra. Smith. Ashton Kutcher el actual novio de Demi moore no me gusta como actor. prefiero ver Mercenarios en la que sale su ex Bruce Willis Jugada perfecta: me encanta Queen Latifah sobre todo despues de que la vi en Taxi. aunque el trailer te cuenta toda la pelicula. Mi refugio: me encantas las peliculas de amor, pero cuando una historia esta bien contada reflejan el corazón, los sentimientos necesito algo mas que imagenes bellas esta pelicula tiene muy buena pinta.

    llevaba un tiempo sin escribir por que estaba de vacaciones un saludo para todos los del blog y me alegra estar de vuelta Gracias a:

    Juan Luis Calvario Alberto Albuín Beatriz Maldivia Jesus Leon y Adrian Manaset

    Gracias a todos Por el blog

    Aqui les dejo un regalito a todos. http://www.youtube.com/watch?v=ybJrE81slAQ&feature=related

  • 30

    interesante

    Avatar de javicr !
    javicr | 2 estrellas

    The Expendables es la peli más verdadera. Sabes a lo que entras y no saldrás defraudado. Acción pura y dura. Muchas pelis pretenden ir de interesantes y quieren demostrar que son cool con guiones geniales y hacen el ridículo y la gente sale mosqueda y decepcionada.

    Como he dicho, The Expendables es la peli más verdadera y me parece maravillosa que una peli haga eso. Si entras en la sala, no vas a tirar el dinero :)

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    interesante

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Es verdadera porque Stallone ha avisado: vieja escuela, trama básica, muchas hostias, muchos machotes, frases lapidarias, colegueo. Y aún avisando, todavía saldrá la cuadrilla de gilis ha ponerla a parir......por dar lo que promete xD

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Cuando se haga la critica, en este blog por ejemplo, cuando saldra el primer comentario de algun listo diciendo que la peli no tiene guion?, o que es excesiva, o que no es creible, o que es proyanqui...yo apuesto que alguien lo dice en los primeros cinco comentarios.Hagan juego

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de pcerezo !

    Y como se hacían antes, sin efectos digitales ni polladas 3D.

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Con la superpoblación de listillos, intelectualoides y gafaspasta que hay en éste blog, ya verás como alguno sale. Ahora, que el placaje que le voy a meter va a ser de campeonato.

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    Avatar de dante31 !

    Siempre habrá algún listillo que critique esta película "por no tener argumento", "por ser facilona", cuando lo único que queremos es pasar dos horas viendo hostias, explosiones, bromas políticamente no correctas de machotes con pelo en pecho y nada de vampiritos gusiluz con cara de pena

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que hay más palomiteros que gafaspasta, ¿eh? Solo tienes que comprobar el número de comentarios diciendo que van a ver "Los mercenarios". Es la mayor concentración de palomiteros jamás vista después del Kinépolis un sábado por la tarde :P .

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de javicr !
    javicr | 2 estrellas

    Los contaremos y cuando venga la próxima peli de Lars Von Trier contaremos a los gafapasta xD

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Puede ser, pero los gafapastas dan mucho mas por culo,y cuando crees que no estan salen de todos los sitios para volverte loco,los otros con sus palomitas son felices, ellos lo son con su supuesto intelecto y sus bolis en el bolsillo de la camisa, y lo que no saben es que realmente lo que necesitan es tener una noche de sexo salvaje y asi seran mas felices

  • Respondiendo a #30:
  • 58

    Avatar de d4nt3 !

    Más que verdadera,es fiel a sí misma.No tiene pretensiones más allá que la acción en estado puro,puesto que el casting no es precisamente el de actores dramáticos del método. A ostia limpia poneros a contar cuánto metraje están,y bueno si ya teneís ganas,contar los tortazos que reparte el reparto a lo Terence Hill y Bud Spencer (otros grandes ausentes xD)

    -- editado por última vez a las 15:42

  • Respondiendo a #52:
  • 70

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Hay mucho mas gafaspasta que palomiteros. Lo que pasa es que los tengo a raya xD

  • Respondiendo a #31:
  • 80

    !

    Bueno no nos chupemos las po... todavía :D

  • Respondiendo a #42:
  • 89

    Avatar de drymartini !

    Compañero de red, creo que hay gente que puede disfrutar de 'Acorralado' y de 'Bailar en la oscuridad' a la vez sin ser tildado de gafapasta ni de palomitero.

    La verdad es que ando un poco hasta los huevos de tanta clasificación y que la gente sea "guay" y califique de tal modo al que tenga gustos diferentes.

  • Respondiendo a #89:
  • 91

    Avatar de javicr !
    javicr | 2 estrellas

    Entiendo que quieres decir y estoy de acuerdo. Disfruto de las pelis de Bruce Willis y de las pelis de Wilder por ejemplo ^^ Solo que puse el ejemplo de Lars Von Trier porque es superior a mis fuerzas. Demasiado pretencioso me parece a mí...

  • Respondiendo a #89:
  • 93

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Compañero, yo me veo la trilogia de "El Padrino" una vez al año, tengo "Casablanca", "El halcon maltes" y "El sueño eterno" entre mis peliculas predilectas, soy un amante confeso de los westerns antiguos. Me van los clasicos. Pero igualmente, disfruto de las peliculas videocluberas de Steven Seagal, me veo una y otra vez "Las aventuras de Ford Fairlane" y amo a Sylvester Stallone (pero sin mariconadas). ¿Te das cuenta de los dos bloques entre los que anda mi cinefilia? Bien diferenciados uno del otro, el "gafaspasta" es aquel que unica y exclusivamente se dedica a correrse con el primer bloque, y que escupe sobre el segundo. Y hay muchos, en la vida y pululando por este blog. Por un lado son un coñazo, y por el otro no son trigo limpio: no me fio de alguien que haya crecido con Norris, Bronson, Dudikoff y Stallone, y que al llegar a edad adulta escupan sin piedad sobre ellos, renegando de su infancia y dandoselas de intelectuales. "Kubrick es dios y Stallone es basura", esa es su sentencia. Bueno, pues yo me meo encima de los gafaspasta. Lo puedo decir mas alto, pero no mas claro. Y ahora si, nenes y nenas, me piro a ver "The Expendables".

  • Respondiendo a #93:
  • 95

    Avatar de drymartini !

    Totalmente de acuerdo. Pero no me negarás la puta manía que tienen los que sólo ven cine vietnamita de poner a parir el cine comercial y los que creen que el cine nació con Tarantino criticando el cine de Truffaut sin haber visto un jodida película suya. A eso voy.

    Tú tienes tus gustos, yo los míos y cada uno los suyos, pero los que van de algo que no son (y no me refiero a ti)... me huelen a chamusquina.


    Yo, probablemente, no vaya a ver 'The Expendables', pero me meto a leer lo que piensa el personal. Con todo el cariño, copón.


    Y si me lo paso en grande con 'Barry Lyndon' ¿soy un gafapasta?, vamos no me jodas.

    -- editado por última vez a las 21:04

  • Respondiendo a #31:
  • 96

    Avatar de Hristo !

    Despues de verla, no puedo más que decir que Stallone no ha mentido. Es todo eso que dices al cuadrado. Un espectaculo bestia y devertido de cojones.

  • Respondiendo a #93:
  • 99

    !
    | 1 estrellas

    A riesgo de ser tildada de "gafapasta" sin piedad... Te juro por Wong Kar-Wai y Pixar (que son los que más alegrías cinematográficas me han dado en mi corta vida) que jamás he sido capaz de ver entera una película de esos tíos que has listado, no porque reniegue de ellas, que te juro que lo he intentado (¡La Sexta ha hecho hasta ciclos de Chuck Norris!), sino porque es que me aburren profundamente. Y no por ello hay que tildar a la gente de "gafapasta" porque simplemente no nos gusten las películas comerciales de acción, que parece ahora es delito en este blog, jope. Hay que tener un término medio, que ahora los radicales sois vosotros. Si Stallone hiciera un montón de géneros distintos y los "gafapastas" lo rechazaran simplemente por ser Stallones, pues pase. Pero joder, es que todos esos que me dices tan solo han hecho películas de tiros y patadas. ¿Y a los que no nos gusta el género de acción, independientemente de quién sea el director? Hay que respetar un poco más los gustos de la gente, que esto ya me recuerda al patio del colegio, que si no veías Gran Hermano eras un marginado social.

  • Respondiendo a #99:
  • 102

    Avatar de pilar62 !

    Stallone escribió y dirigió un drama titulado "La cocina del infierno"

    EScribió y protagonizó Rocky- ganó los Oscar aquel año-

    Dirigió además la segunda parte- que a mi me gustó más que la primera-

    Ha estado nominado al Oscar a a mejor actor y mejor guionista.

    A participado en películas como Adiós muñeca- con un inmenso Robert Mitchum, si no la has visto, ya estás tardando.

    Y así podría seguir. Vamos que, viendo su filmografía, no se puede decir que no haya tenido variedad de papeles, y seguro que alguna has visto.


    A y Jet li ha hecho Hero de Zhang Yimou

    Y Micky Roorke ha hecho, entre otras "La ley de la calle" de Coppola, "Manhatan Sur" de Cimino o "Dinner" de Levinson


    etc, etc etc

    -- editado por última vez a las 22:49

  • Respondiendo a #89:
  • 107

    !

    A lo mejor es que todavía no ha salido un gafapasta con espíritu de Stallone.

    XD

  • Respondiendo a #48:
  • 110

    Avatar de drymartini !

    A ésto precisamente me refería con mis comentarios de arriba. ¿Por qué el que crítica una película que no le gusta "por no tener argumento", "por ser facilona" es un listillo? Y tú que criticas a los crepúsculoadictos ¿no lo eres?

  • Respondiendo a #102:
  • 111

    !
    | 1 estrellas

    Y todas son absolutamente del mismo estilo. Las cosas como son: el físico de Stallone no le permite trabajar en algo que no sea papel de "machote". ¿O es que Rocky era un típico padre de familia? En el 95% de los casos, esta gente hace el mismo prototipo de películas una y otra vez, y tienen un público objetivo muy claro. Puedes darme todos los negativos que tú quieras, pero no puedes pretender que todos nos guste ese tipo de cine y encima defender que Stallone, Schwartzeneger o Chuck Norris tienen variedad de registros. Esto es el colmo ya.

    Decís de los gafapastas, pero los palomiteros sí que sois unos intolerantes que llamáis "pseudointelectuales" o "snobs" a todo el que no se corra con una cinta comercial de acción. Suscribo a drymartini: pedís respeto, pues empezad por darlo vosotros.

  • Respondiendo a #110:
  • 112

    !
    | 1 estrellas

    Di que sí, pide a los demás que no se metan con "Los mercenarios" pero él sí que puede meterse con "Crepúsculo". Olé sus huevos.

  • Respondiendo a #111:
  • 116

    Avatar de pilar62 !

    Perdona, pero no te he puesto ningún negativo.

  • Respondiendo a #111:
  • 118

    Avatar de pilar62 !

    Creo que mi anterior comentario a quedado un poco seco, y como se me ha pasado el tiempo para editarlo, te respondo otra vez.

    Vamos a ver no son todas del mismo estilo. En Rocky hace de un perdedor, sólo hace de machote a partir de tercera pelicula. Es un drama cercano al neorrealismo.

    Ha hecho desde dramas sociales- FIST- hasta comedias de Woody Allen.

    Decir que a un actor le condiciona su físico, para hacer un determidado papel, es simplemente caer en el prejuicio. De esta manera, como a Victor Mature- actor aún más condicionado por su físico que Sly, y con menos talento interpretativo- que le imposibilitaría hacer una obra maestra como "Pasión de fuertes".

    Te puede gustar o no un actor, lo que nunca se debería hacer es prejuzgar a dicho actor y menos con frases del tipo "esta gente hace el 95% el mismo tipo de películas" porque es directamente que o no has visto las películas de Sly en los 70 o lo estás esquivando.

    Añado, Arnie tiene obras maestras del cine- por ejemplo Terminator- y esto ya no es un comentario palomitero. Atrevete,e a decir que no lo es y te enfrentarás a la ira del mayor gafapasta de este blog: Adrián Massanet.

    Perdona si te molestó mi comentario anterior, pero una cosa es que no te guste algo y otra tener un conjunto de prejuicios y encima molestarse porque te lo cuestionen.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 10:37

  • Respondiendo a #118:
  • 121

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Recomiendale a Sara "Copland". xD

  • Respondiendo a #112:
  • 125

    Avatar de javicr !
    javicr | 2 estrellas

    Lo primero, aunque suene mal decirlo, a mí me gustan los libros de Crepúsculo xD Lo segundo, después de ver Los Mercenarios, te digo que te ofrece peli de acción y maporros y es lo que te da (aunque tiene más guión de lo que pensaba). Las películas de Crepúsculo te ofrecen una historia y te acaban dando una sodomización de los libros y películas que son crímenes contra la humanidad. Si Mercenarios se vendiese como una gran historia de los valores humanos, entonces ahí sí que habría que ir a por ella. Pera cada uno en lo suyo. Cierta coherencia :)

    Aaah y los gafapasta son gafapasta por su actitud no por lo que ven. Yo puse lo de Lars Von Trier porque es un gafapasta pretencioso, que además hace algo que dicen que se le llama cine.

  • Respondiendo a #118:
  • 126

    !
    | 1 estrellas

    Te prometo que si "Olvidate de mí" lo protagonizase Stallone en vez de Carrey o "Antes del atarceder" lo protagonizase Chuache en vez de Hawke, ambas películas seguirían estando entre mis favoritas de los últimos años. Otra cosa serían los prejuicios antes de ir a verlas, en eso te doy la razón, pero coño, es que no pegan nada, jajaja :D . ¿O es que te imaginas a Chuck Norris en vez de Bogart en Casablanca? :P

  • Respondiendo a #126:
  • 127

    Avatar de pilar62 !

    En su época nadie se imaginaba a Bogart en Casablanca- la primera opción era Ronald Reagan. De hecho, la imagen de Bogart en aquella época era la misma que tu tienes de Sly. Simplemente era un tipo duro y muy machote. Hasta que empezó a coger papeles de duro romántico.

    La película que le definía como actor era "El bosque petrificado".

  • Respondiendo a #111:
  • 130

    Avatar de drymartini !

    Gracias por el apoyo Sara Bc, pero es que tampoco me estoy posicionando de ningún lado, simplemente todos tenemos nuestros diferentes gustos y ahí es donde comienza el debate.

    Yo lo flipo con 'Face Off' (o 'Cara a cara') y con 'Alphaville'. En cuanto alguien me tilda de palomitero porque me gusta la primera o de gafapasta por que me mola la segunda, es un puto incongruente porque entonces yo sería un gafapasta al que le gusta el cine palomitero y viceversa. Con lo cual no existe ni lo uno ni lo otro, por lo menos en mi caso.

  • Respondiendo a #36:
  • 135

    !

    Y que encima con los medios y avances que hay hoy, se permiten algunos productores el lujo de recurrir a los efectos digitales y 3D... que dan el cante que no veas.

  • 32

    Avatar de mr.blonde !

    Estoy deseando leer alguna crítica de 'The expendables', en especial de Abuín, si es que se atreve con ella.

  • Respondiendo a #32:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de zalomero !

    Pues aquí tienes una, aunque no sea de Blogdecine:

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2010/08/12/los-mercenarios/

    No la pone demasiado bien, pero, ya sabes, es una crítica.

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de Alberto Abuin !

    Por supuesto que me atrevo con ella, faltaría más. Y para la semana 'Cobra' gracias a vuestras oportuna peticiones, bellacos.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Pero si eres un fan de "Cobra", como no te va a gustar ese peliculon, si cuando eras joven ibas con sus gafas y la cerilla en la boca.

    Espero tu critica con ansias.

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de pcerezo !

    No te preocupes Alberto, Cobra puede que no sea lo peor que se critique en la sección. Estamos afilando cuchillos contra los gafapastas.

  • Respondiendo a #38:
  • 63

    Avatar de eluyeni !

    Joer, la estuve revisando ayer porque me temía que iba a ser la elegida. Que conste que en su día ya me pareció cutre. Pero ayer me estuve pegando una pechá a reir con las frases del amigo Cobretti, sus dotes de inspector sobrevenido, sus consejos alimentarios...¡Y en la peli sólo le vemos meterse una Coors mangada del hiper, una esquina de una porción de pizza y una manzana! Y las escenas de acción del final con lo de las motos... Las he visto mejores en la serie del 'Equipo A'. Jejeje, a ver qué nos cuenta usted en su día, maese Abuín.

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 16:05

  • 33

    Avatar de encrypted !

    Haha yo estoy en China con mi novia china que apenas conoce los protagonistas de "The expendables" y aún así la verá conmigo. Y encima la podré ver en VO.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    brillante

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Vale. Definitivamente, es el comentario más raro que he visto nunca.

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de NarQuish !

    Lee su nick, The Rock... el mensaje va encriptado... A saber lo que realmente significa...

  • Respondiendo a #49:
  • 64

    Avatar de eluyeni !

    Significa que quiere impresionar a la oriental para meterle el rollo de primavera. Y como sale Jet Li también, pues el tío es muy astuto.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #39:
  • 66

    Avatar de encrypted !

    Mi comentario debia ir como respuesta al primer comentario. Se me ha colado... "Este fin de semana sí o sí, toca ir a ver a Stallone y sus mercenarios. Lo siento por aquellos que tengan novia y este fin de semana le toque elegir a ella la peli..."

  • Respondiendo a #49:
  • 67

    Avatar de encrypted !

    Y no te metas con mi nick que mola mucho.

  • 54

    Avatar de amaurysvp01 !

    Pues que envidia les tengo, The Expendables no tengo idea cuando se estrena en mi pais, ayer fue que se estrenó Inception, y hoy voy de cabeza a verla!.

  • 56

    Avatar de dylandog !

    Que suerte tienen de poder ir a ver The Expendables estos días, aquí en Argentina al parecer voy a tener que esperar hasta Septiembre. En un blog ya está el conteo de muertes de esta película y eso no hizo otra cosa que impacientarme aún más.

    PD: Para críticas a la carta, "Harley Davidson & The Marlboro Man", por favor.

  • Respondiendo a #56:
  • 71

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    La pienso pedir, pero para cuando le toque hacerla a Abuin, que yo se que le gusta xD

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de amaurysvp01 !

    Ah siii, pídela tu, que solo las que tu pides es que le hacen críticas.

  • Respondiendo a #71:
  • 101

    Avatar de Alberto Abuin !

    Pues si me tocara ésa, no la pondría mal, eh.

  • 59

    Avatar de Belmondo !

    Juro que el otro día en el Kinépolis de Madrid vi a unos de 30 o 40 añetes intentando descifrar quien era Bruce Willis en un poster gigante de "The Expendables". Cuando me fui aún no habían dado con él y la mayoría de ellos apostaban por "el rubio" (Dolph Lundgren). En "shock" entré a ver "Origen" acordándome del asunto.

  • 61

    Avatar de elmastonto !

    Y por qué cojones par ahacer la peli de acción, tienen que meter propaganda a calzador contra venezuela? Puedo ver una película de acción sin argumento y disfrutar con ella, pero lo de la propaganda política no lo llevo muy bien.

    Podían hacer una película de un rambo musulmán, irakí, que tras haber perdido a su familia/mujer/hijos civiles por bombas racimo yankees en su guerra por el petról.... armas de destrucción masiva, va a USA a cargarse cargos políticos, militares y demás yankees gordos comebollos...

    Me pregunto que les parecería a los tarugos... yo sería el primero el día del estreno.

    -- editado por última vez a las 16:03

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    Avatar de crom !
    crom | 4 estrellas

    Antes eran los indios,luego los alemanes, luego los rusos,ahora Venezolanos,... y que mas da... nos os rayeis y disfrutar de las HOSTIAS, que por otra parte si yo pudiera me apuntaba con los mercenarios y al Chaves le daba unas cuantas.

  • Respondiendo a #62:
  • 68

    Avatar de dante31 !

    Avísame que me apunto yo también

  • Respondiendo a #61:
  • 72

    brillante

    Avatar de andan !

    Yo soy Venezolano y según tenia entendido Los mercenarios transcurría en algún país de Latino américa sin especificar; aunque si es Venezuela me sigue importando un huevo que yo voy al cine a disfrutar y a ver tiros no a un debate político.

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de eluyeni !

    Ése es el espíritu, amigo... Un 'up' para ti, que te lo has ganado.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    Avatar de elmastonto !

    Ya claro claro... pero me pregunto si los americanos se tomarían con esa misma actitud una película a la inversa con un argumento como el que describía..

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de andan !

    Gracias eluyeni, espero que disfrutes la película. Desgraciadamente en mi país todavía no hay fecha de estreno y parece que no la va a haber pronto... lo que uno tiene que aguantar... sniff....

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de eluyeni !

    Nada. No tema, y aguante mecha ;) Lo bueno se hace esperar. Yo ya tengo entradas para esta tarde, y voy dispuesto al cachondeo más que a otra cosa. Porque le confieso, y me duele escribir ésto, que me huele a truñete. Y mi olfato no me suele fallar... Pero bueno, que más da: es como un reencuentro con unos viejos amigos a los que no puedes dejar tirado, aun a sabiendas de que el tiempo pasa y las cosas ya no son igual que antes... ;)

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #75:
  • 81

    Avatar de andan !

    Bueno, amigo, tampoco podemos generalizar tanto, que en Estados Unidos como en cualquier orto país del mundo hay personas ultraderechistas e hipócritas que se ofenden con cualquier cosa así como personas normales que simplemente ven una película. Si tal película saliera pasaria lo que esta pasando entre usted y yo: una parte creería que es un atentado contra la dignidad nacional y otra que es un sano entretenimiento.

    Igual no hay que entrar en problemas por este tema, que cada quien es libre de tener su propia opinión.

    PD: Todas las personas que habitan el continente de América se les dice americanos, y a los que habitan Estados Unidos se les llama estadounidenses

  • Respondiendo a #77:
  • 87

    Avatar de andan !

    Muy buena metáfora, aunque yo tengo las expectativas un poco mas altas. Pero que se le va a hacer, esperare a que la estrenen aquí ya que esta película merece ser vista en el cine con el volumen al máximo y con las palomitas extra grandes.

  • Respondiendo a #61:
  • 108

    !

    Pues mira, sin justificar actos ni políticas de unos ni de otros... yo sería uno que no vería esa hipotética propuesta de película. Y no entro en detalles, sencillamente porque creo que son más que evidentes.

    Y seguro que no sería ni mucho menos el bicho raro.

  • 82

    !

    Vaya, me sorprende el interesante debate sobre palomiteros/gafapasta y la alta expectación que genera Los mercenarios. No me lo esperaba. Y lo que más me fastidia es que aún tardaré algo en verla.

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    Avatar de eluyeni !

    ¿Qué no lo esperaba usted? Vengaaaaaa.... Ande, repase todos los posts previos.

    No ir a verla el día del estreno en la sesión más másiva posible es falta grave, señor León.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    !

    No esperaba el debate palomitero/pro Stallone tan avivado. En cualquier caso me alegra..

    Y la falta grave se la debemos apuntar a los distribuidores, no hay sala donde verla en 50 km. a la redonda de donde estoy ahora. Pienso seriamente en cruzar la frontera para verla ;)

  • Respondiendo a #82:
  • 100

    Avatar de posfale !

    A mi lo que me ha creado el debate es un conflicto. Si he leído una novela escrita por Sylvester Stallone (y la tengo aquí delante) que soy ¿gafapasta o palomitero? :-D El domingo iré a ver "Los mercenarios"

  • Respondiendo a #100:
  • 109

    !

    Puedes ser un gafapasta-palomitero (sin las pegas de los primeros XD) y fan de "Stallone y cía" sin problemas.

    O si no qué pasa... que porque en mi último cambio de gafas haya cambiado de metálica a pasta* ya he cambiado o qué. Uyyyy, que tocamos sensibilidades ehh!! xD

    *De pasta, pero de las que no se rompen, como los huesos de la panda de machotes veteranos de la película jajaja.

  • 88

    Avatar de Saul Briceno !

    La verdad, The Expendables la considero la mejor opción entre las películas planteadas. No hablo de visualizar disparos por doquier, o que molesten las demás tramas presentadas. Es que, sin duda, Stallone ha demostrado ser un duro en lo que respecta al cine de acción. Este nuevo trabajo -a mi parecer es otra muestra más de lo personal que se toma el cine- reúne a los grandes del cine de acción de las últimas dos o tres décadas. Bien por ello. Ahora lo que sí planteo como principal interrogante son las noticias relacionadas a una probable secuela. No es por ser pesimista pero el actor conocido además como Rocky aseguró haberse lastimado bastante en la grabación. ¿El amor por la interpretación por encima de consecuencias físicas o fines principalmente económicos? La mayor parte de mí vota por lo primero. ¡Buen trabajo, Stallone!

  • 98

    Avatar de maestrolee !

    Yipi kai yei, Acabo de venir de ver The Expendables, y siiií es lo que esperaba: cuchilladas en el cuello, disparos a saco, explosiones, peleas, venas hinchadas... y chistes malos. Y claro yo mientras meneándomela en la butaca mientras mi mujer me decía que vaya rollo de peli, que son unos abuelos... etc etc. Ohhhh Yeahhhhhhh,

  • 103

    interesante

    Avatar de eluyeni !

    Yo también vengo de verla, y mejor de lo esperado (que, para qué engañarnos, era poco). Efectivamente, da lo prometido, y calculo que un 70% del metraje son hostias, tiros y explosiones. El argumento es penoso (más aún que de costumbre) y como se sospechaba, ni Willis ni el Chuache se dignan en aparecer más allá de un par de minutos. Pero en cualquier caso, yo he detectado que el público (poco, por cierto) se lo ha pasado bien (y sí, había muchas "acompañantes" con cara de circunstancias).

    Ahora, me quedo con 'John Rambo' de calle...

    Salu2 ;)

    (PD: Quiero la ametralladora del negro)

    -- editado por última vez a las 23:21

  • Respondiendo a #103:
  • 117

    Avatar de Hristo !

    El argumento más que penoso es muy típico, pero tampoco es lo importante, es una excusa para dar rienda suelta a toda esa gran acción.

    Yo me he divertido como un enano, con la taradez del Lundgren, y su disparo de advertencia; la chuleria de Statam, con su "por que yo lo valgo"; y con la basta-ametralladora de Crews. Y luego esa escena del trio en la iglesia es mítica. Iba con una idea a verla y se han cumplido todas mis expectativas. Así que grande Sly.

    -- editado por última vez a las 10:32

  • Respondiendo a #117:
  • 120

    Avatar de eluyeni !

    Ah, y la hija del general me ha parecido una mujer tope atractiva y sensual. Me he partido la caja en el momento de su presentación, porque me he percatado que las tias que había en el cine con sus respectivos acompañantes masculinos (que engullían palomitas con la mirada divertida e ilusionada de un crío) en ese momento abrían los ojos como platos, y miraban luego a sus babeantes y ya definitivamente rendidos compañeros de butacas. He visto hasta una que ha hecho un mohín despectivo y se la "veía" el pensamiento: "Encima ahora ésta. Vaya mierdas machistas que me trae a ver este subnormal".

    Lo de que el argumento es penoso: no me expresé bien antes. Quería decir que dentro de su ultrasimpleza y convencionalismo, está bastante mal desarrollado. Las cosas pasan "porque sí" de un modo demasiado tosco (aparecen de golpe en tal sitio, no hay sensación de peligro, cambian de opinión de un plumazo, se destroza la noción espacio temporal de la acción, etc). Y lo de que cierto personaje sea de ida y vuelta me ha parecido de una desvergüenza extrema, que no es que exija "complicidad" y suspensión de incredulidad (que ya las tenían de antemano de (casi) todos los que estábamos en la sala). Es que es uno de los varios momentos "facepalm" que tiene la peli... Pero vamos, que ya le digo: aceptable, y me ha devuelto a los tiempos de alquilar macarradas testosterónicas en el videoclub.

    Salu2 ;)

  • Respondiendo a #120:
  • 122

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Llevo empalmado desde ayer por la noche. Estupenda. Se confirma que el guion es una mierda de las gordas, pero, joder.....que espectaculo. Vuelvo a tener 13 años xD

  • Respondiendo a #122:
  • 124

    Avatar de eluyeni !

    Éso mismo le oí a unas señoras de unos 50 o más decirles a sus maridos al salir: "Sois como críos, vaya bodrio que nos habéis colado, es que no os entiendo..." XD Yo me deshuevaba para mis adentros: la vida es así, y estas debilidades tan nuestras ya están inventadas hace mucho tiempo, y así seguirán... ;)

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 12:25

  • 104

    !

    Quiero ver 'Los Mercenarios' este fin de semana. Será mi siguiente visita al cine desde hace... bufff, ni me acuerdo. Quizás 2007. Pero últimamente yo también ando nostálgico, y Stallone los últimos años me está tocando la piel sensible. Serán los recuerdos de la infancia con Rocky, Rambo, Cobra, Yo El Halcón...

    Películas de acción bien movidas, entretenidas y palomiteras. Como entiendo que deben ser las buenas pelis. Últimamente el género de acción no lo veo salir más allá del guapearas de moda que no se despeina ni pierde los primeros planos ideales así se caiga en unas arenas movedizas de cabeza. Eso sí, con efectos especialísimos y escapadas imposibles y más increíbles que la película en sí de explosiones y balas...

    Y tienen que venir 'Sly', Willis y compañía con sus años para poner las cosas en su sitio. Qué gusto me dió hace tres años volver a Rambo pringado de fango, con el arco, artes y machetón de manufactura "made by John Rambo" para sacar del atolladero al grupo de mercenarios de rescate y los reporteros protagonistas 'chachipirulis', que parecía una crítica y todo de lo que estoy diciendo jaja.

    A ver qué tal. Espero que me deje el mismo sabor de boca.

    -- editado por última vez a las 23:26

  • 115

    Avatar de Woodstock !

    http://www.metacritic.com/movie/the-expendables/critic-reviews

    Como decíais por ahí. Las ultimas criticas son de risa, sobretodo la de rolling stone pidiendo diálogos serios y esto. De esta gente nos tenemos que fiar?

  • Respondiendo a #115:
  • 119

    Avatar de maestrolee !

    Sí sí yo también he leído críticas en la que dicen que los personajes no están bien dibujados... venga hombre!!!!! ¿acaso lo estaban en Commando,Frío como el acero, Cobra, Roadhouse...?, seamos serios que esto es acción de la buena.

    El único pero que le pondría yo a la peli, es que el montaje de las escenas de acción en ocasiones es un poco acelerado y no está demasiado claro lo que está pasando( p.ej las peleas finales), pero al bueno de Sly se le perdona todo

  • Respondiendo a #119:
  • 123

    Avatar de eluyeni !

    Buf. Montaje: hubo momentos en qué no sé ni dónde estaban ni qué coño estaba pasando. Sólo veía una cascada de hostias, cuchilladas, tiros y explosiones, así que posfale, es lo que queríamos, ¿no? Las persecuciones automovilísticas pues, ejem, no son muy buenas que digamos. El humor del guión de Sly,... Son asignaturas pendientes de nuestro amigo, las cosas como son... Ahora, se le agradece que de acción pura y dura a raudales, con violencia (recortada adecuadamente esta vez) y con su "sangre pintada en el celuloide", como antaño... Aunque también sucumba a meter algún CGI (cutrillo).

    Hombre, nosostros se lo perdonamos. Pero entenderá que haya mucha gente que no entienda que se pasen esas cosas tan evidentes por alto. Nos tacharían de "los crepuscolocos" del compadre Stallone con razón.

    Salu2 ;)

    -- editado por última vez a las 12:08

  • 128

    Avatar de encrypted !

    Me sorprendieron algunas cosas de la vida de Dolph Lundgren. Con el tipo de películas que hacía siempre me imaginé alguien no muy brillante...

    Adjunto una breve entrevista que le hicieron para "The Expendables".

    http://www.allocine.fr/film/fichefilm-140458/interviews/?cmedia=19134910

    - Tiene un master en Ingenieria química. Le ofrecieron una beca para estudiar en "Massachusetts Institute of Technology" de Boston, una de las mejores escuelas de ingenieria del mundo.

    - Parece ser que tiene un I.Q. muy elevado (pero no estoy seguro)

    - Habla sueco, inglés, alemán un pocó de español y tiempo atrás hablaba japonés.

    - Tiene cinturón negro 3er grado otorgado por la "World Karate Organization" de Tokio. Ha sido el capitán del equipo nacional de Karate de Suecia. Ha sido campeón de Suecia, Europa y Australia en la "Heavyweight Division".

    - Tiene una casa en Marbella.

  • Respondiendo a #128:
  • 129

    Avatar de hanna !
    hanna | 2 estrellas

    Y sera recordado por sus portentosas peliculas.

  • 131

    Avatar de Doctor Mento !

    Me encantan las pelis de acción y más arriba se han comentado algunas míticas como El Último Boy Scout, Rambo, Tango y Cash, Transporter, etc... pero Expendables es una mierrrrrrrrrrrrda como la copa de un pino. Mala, infumable, intragable, cutre, mal hecha, aburrida... la madre del cordero!! MENUDA BOSTA!!!

    Defraudado no salí porque no esperaba nada de la peli. Me apetecía ver una "Buddy Movie" (peli de colegas) y echarme unas risas viendo patadas, puñetazos y tiros... pero madre mía... que mala es la P película!! no tiene ni gracietas ni hay química entre los personajes ni nada... el Stallone con cara de amodorrao... que parece que se tomó un valium... Jet Li del estilo... más bajo de revoluciones que nunca... David Zayas... desaprovechado (pedazo papel en Dexter)... Jason Statham... el único que se salva. El resto... peor que mal. Joer... y el caracartón cuando suelta la charla sobre la chica en el puente... madre mía... yo estaba haciendo el recuento de oscars en mi cabeza... iba ya por 18... yo creo que hasta Steven Seagal lo haría mejor!

    En definitiva, no soy ningún crítico de cine ni gafapasta friki... echo de menos pelis como Arma Letal o Jungla de Cristal donde además de tiros había un argumento y diálogos curradetes o al menos risibles... pero en esta??? lo único gracioso que dice es lo de que el chuache quiere ser presidente...

    Y lo más triste... puntuación de 8.3 en IMDB...

    MADREMIAPEROQUEMIERDADEPELICULAAAAAAAAAAAAAA!!! jajaja.

  • 132

    Avatar de Doctor Mento !

    Por cierto, una nota curiosa... fijaos en la perilla del Stallone... pasa de negra como los cojones de un grillo a canosa en cosa de segundos... de una escena a otra... ahora tinte... ahora no hay tinte... ahora tinte... ahora no hay tinte... jajaja.

  • 133

    !
    | 1 estrellas

    Vi Los mercenarios ayer en Parquesur y me hizo mucha gracia que la peña aplaudiera con algunas escenas y diálogos.

    Incluso un espectador se puso a dar palmas cuando salió el nombre de Mickey Rourke en los créditos iniciales... ¿no serías tú The Rock? jejeje.

    Me gustó pero yo también prefiero John Rambo.

  • Respondiendo a #133:
  • 134

    Avatar de THE ROCK ACTITUD !

    Yo soy mas de dar gritos, lo de las palmas no me va

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL