Sigue a

Estrenos 18 de mayo

Dije el otro día que recordaba pocos momentos en los que me fuese tan difícil elegir algo en la cartelera que me apeteciese ver. Está claro que los títulos que nos llegan hoy viernes no van a servir para remediar la situación. Encontramos un thriller muy clásico, una comedia gamberra, un documental, una de animación para niños y dos films de habla francesa, de los cuales uno nos presenta a un profesor sustituto y otro a una pareja que tiene un bebé. Vale, dicho así puede ser cualquier cosa y lo importante es cómo se cuente. Pero vamos, que no parece que nada vaya a suponer la apoteosis.

‘El canguro’

Título original, nacionalidad, año: ‘The sitter’, EE. UU., 2011.

Dirigida por: David Gordon Green.

Interpretada por: Jonah Hill, Sam Rockwell, Ari Graynor, Jessica Hecht, Erin Daniels, Method Man.

Sinopsis: Un joven al que no le van muy bien las cosas en la universidad se compromete a cuidar de tres traviesos niños para de esta forma hacerle un favor a su madre. Sin embargo, no se le ocurre otra cosa que cargar con las criaturas para llevarle unas drogas a una chica; el asunto sale mal y es entonces cuando comienza una salvaje persecución por la ciudad de Nueva York.

Qué podemos esperar: El tema de un hombre que cuida niños se ha visto muchas veces, no solo en el cine, sino en numerosas series de televisión, algunas de ellas bien antiguas. La novedad que añade ‘El canguro’ es ser muy cañera y no tener problemas para utilizar lenguaje malsonante. Me apetece verla, pero en casita, en formato doméstico, sobre todo porque no confío en que llegue en v. o. a ningún cine. Si existe la opción, a lo mejor me animo.

Tráiler de ‘El canguro’:

‘La sombra de la traición’

Título original, nacionalidad, año: ‘The double’, EE. UU., 2011.

Dirigida por: Michael Brandt.

Interpretada por: Richard Gere (Paul Sheperdson), Topher Grace (Ben Geary), Martin Sheen (Tom Highland), Odette Yustman (Natalie), Stephen Moyer (Brutus), Stana Katic (Amber), Tamer Hassan (Boz), Chris Marquette (Oliver).

Sinopsis: El misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, lo que obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, quien, fascinado por la historia de Cassius, escribió su tesis acerca de él y ahora cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza.

Qué podemos esperar: Una película que se deja ver y que tiene algún giro simpático, pero totalmente olvidable.

Críticas en Blogdecine:

Tráiler de ‘La sombra de la traición’.

La sombra de la traición

‘Profesor Lazhar’

Título original, nacionalidad, año: ‘Monsieur Lazhar.’, Canadiense, 2011.

Dirigida por: Philippe Falardeau.

Interpretada por: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Sra. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire). Guion: Philippe Falardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière. Producción:

Sinopsis: Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Qué podemos esperar: Otra de profesores y alumnos. Desde que ‘La clase’ les dio un enfoque social a las ya consabidas ‘El sustituto’ y todas las semejantes o ‘El club de los poetas muertos’, el esquema ha resurgido y parece que para quedarse. Salvo que empiece a escuchar mucho a su favor, que no cuenten conmigo para ir a verla y eso que en el tráiler se pueden ver cosas interesantes.

Tráiler de ‘Profesor Lazhar’:

‘Un feliz acontecimiento’

Título original, nacionalidad, año: ‘Un heureux événement’, Francia y Bélgica, 2011.

Dirigida por: Rémi Bezançon.

Interpretada por: Louise Bourgoin (Barbara), Pio Marmaï (Nicolas), Josiane Balasko (Claire), Thierry Frémont (Tony), Gabrielle Lazure (Edith).

Sinopsis: Una pareja joven tiene un bebé. Asistiremos a su noviazgo, a la decisión de tener descendencia, al parto y a los primeros meses de vida del niño.

Qué podemos esperar: No sé si tendrá interés para personas que no hayan tenido hijos o será solo para embarazadas y madres recientes, de momento, me da esta última impresión, por lo que la dejaré de lado. Si mi prejuicio cambia por alguna recomendación favorable muy fundamentada, quizá le dé una oportunidad.

Tráiler de ‘Un feliz acontecimiento’:

‘Hijos de las nubes, la última colonia’

Nacionalidad, año: Española, 2012.

Dirigida por: Álvaro Longoria.

Interpretada por: Javier Bardem y Elena Anaya (voz).

Sinopsis: El documental, producido por Javier Bardem, examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales por medio del ejercicio de sus estrategias políticas internacionales, que han generado violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

Qué podemos esperar: No niego que será sumamente interesante a la par que necesario, pero de nuevo ocurre lo que digo siempre: este tipo de proyectos predican al converso. No creo que haya nadie que esté en contra de lo que proclama el documental y que se acerque a verlo para convencerse o cambiar de opinión. Una pena.

Tráiler de ‘Hijos de las nubes, la última colonia’:

‘Los cachorros y el código de Marco Polo’

Nacionalidad, año: Hispanoitaliana, 2012.

Dirigida por: Sergio Manfio.

Interpretada por: Carlos Latre.

Sinopsis: Los Cachorros viven en diferentes partes del mundo pero deben reencontrarse para llevar a cabo una urgente misión: salvar la ciudad de Venecia. El conejo Cilindro, la pata Diva, la gata Oly, el perro Portátil, la rana Pío y el pajarito Sinnombre utilizarán todo su ingenio para hacerse con el Código de Marco Polo antes que la malvada Bruja Corneja, y así evitar que cumpla el hechizo de secar todos los canales de Venecia y acabe para siempre con sus odiados Cachorros. ¿Conseguirán esta vez salirse con la suya?

Qué podemos esperar: Parece una película para niños muuuuy pequeños. Mi mentalidad infantil da para ver muchas producciones orientadas a un público menor, pero tiene un límite.

Tráiler de ‘Los cachorros y el código de Marco Polo’:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios