Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 19 de febrero | Deadpool, Anomalisa y la corona de César
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 19 de febrero | Deadpool, Anomalisa y la corona de César

Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros estaréis deseando ya que empiece el fin de semana para, entre otras cosas, acercaros a vuestros cines más cercanos para ir a ver algunos de los títulos que llegan hoy 19 de febrero a las salas españolas. 'Deadpool' parece destinada a arrasar con todo, pero hay muchos más estrenos y algunos de muy alto nivel, por lo que os invito a seguir leyendo para conocer más sobre todas ellos.

'Deadpool'

Director: Tim Miller

Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Andre Tricoteux, Stefan Kapicic, Rachel Sheen, Stan Lee, Taylor Hickson, Jed Rees, Leslie Uggams, Karan Soni, Naika Toussaint, Paul Lazenby.

Sinopsis: Wade Wilson es un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

¿Hay que verla? Sin duda, está arrasando y es además un grandioso entretenimiento.

Crítica en Blogdecine: 'Deadpool', bestial y deslenguada

'¡Ave, César!' ('Hail Caesar')

Director: Joel y Ethan Coen

Reparto: George Clooney, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Tilda Swinton, Frances McDormand, Channing Tatum, Jonah Hill, Clancy Brown, David Krumholtz, Agyness Deyn, Christopher Lambert, Fisher Stevens, Jillian Armenante, Ming Zhao, Dolph Lundgren.

Sinopsis: En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

¿Hay que verla? Por supuesto, es los Coen. Es verdad que no es una de sus mejores películas, pero sí que merece mucho la pena.

Crítica en Blogdecine: '¡Ave, César!', excéntrico homenaje al Hollywood clásico

'Anomalisa'

Director: Duke Johnson, Charlie Kaufman

Reparto: Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan, David Thewlis

Sinopsis: Michael Stone, marido, padre, y respetado autor de “Permítame ayudarle a ayudarles” es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación –una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida o no.

¿Hay que verla? Estamos aún en febrero y ya tengo claro que va a ser una de las mejores películas del año, así que sin dudarlo ni un segundo

Crítica en Blogdecine: Animación | 'Anomalisa', de Duke Johnson y Charlie Kaufman

'La corona partida'

Director: Jordi Frades

Reparto: Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Ramón Madaula, Jordi Díaz, Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Dicenta, Úrsula Corberó, José Coronado, Silvia Alonso, Pedro Mari Sánchez, Ramón Barea, Fernando Cayo, Jesús Noguero

Sinopsis: Tras la muerte de Isabel, Fernando el Católico y Felipe el Hermoso se enfrentan por el poder. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.

¿Hay que verla? Si te gustó 'Isabel', tendrás que verla. De lo contrario, no tengo muy claro que sea lo más adecuado.

'Robots: La invasión' ('Robot Overlords')

Director: Jon Wright

Reparto: Ben Kingsley, Gillian Anderson, Callan McAuliffe, Ella Hunt, James Tarpey, Milo Parker, Craig Garner, Steven Mackintosh, Tamer Hassan, Geraldine James, Roy Hudd.

Sinopsis: Los robots de una galaxia lejana han conquistado La Tierra; todos los supervivientes han sido confinados en sus casas y deben llevar implantes electrónicos. Si salen, corren el riesgo de morir calcinados por los robots centinela que patrullan las calles. Tienen francotiradores que son máquinas de matar inclementes y su líder, aunque con aspecto de niño, es frío e implacable. Sin embargo, un grupo de jóvenes está urdiendo un plan para terminar con esta ocupación y la supremacía de los robots. La clave está en El Cubo, la enorme nave nodriza que domina el horizonte.

¿Hay que verla? No tiene pinta, huele a sucedáneo barato de 'Transformers'. Yo si lo hago será por la presencia de Ben Kingsley y Gillian Anderson.

'El abrazo de la serpiente'

Director: Ciro Guerra

Reparto: Brionne Davis, Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet, Nicolás Cancino, Yauenkü Migue, Luigi Sciamanna

Sinopsis: Karamakate es un poderoso chamán de la Amazonia, último superviviente de su tribu, que vive en lo más profundo de la selva en un aislamiento voluntario. Décadas de soledad lo han convertido en un despojo humano, desprovisto de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, capaz de enseñar a soñar. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica, en el que Karamakate poco a poco irá recuperando los recuerdos perdidos.

¿Hay que verla? Está nominada al Oscar de mejor película de habla no inglesa, así que aunque sea habrá que hacerlo para ver si es merecido.

'El mal que hacen los hombres'

Director: Ramon Térmens

Reparto: Daniel Faraldo, Andrew Tarbet, Sergio Peris-Mencheta, Priscilla Delgado, José Sefami, Nikol Kollars, Marco Tulio Luna, Marco Román, Israel Zuñiga, Raul Espinosa, Pau Castro, Sara Barajas

Sinopsis: Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un "paquete" inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.

¿Hay que verla? El tráiler pinta bastante mejor de lo habitual en nuestro cine y parece que tiene una buena factura técnica, así que al menos habrá que tenerla en cuenta como una posibilidad viable.

'El niño y el mundo' ('O menino e o mundo')

Director: Alê Abreu

Reparto: Marco Aurélio Campos, Vinicius Garcia, Lu Horta

Sinopsis: Cuca es un niño pequeño que vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que un día su padre se tiene que ir a trabajar a la ciudad. El niño decide emprender un viaje para encontrarlo. Una aventura apasionante que lo llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios. Una realidad que Cuca mirará con ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más juguetona e inocente posible.

¿Hay que verla? Dio la sorpresa colándose entre las películas animadas candidatas al Oscar, así que habrá que echarle un ojo por mucho que sus posibilidades reales de premio sean prácticamente nulas.

'Dioses' ('Bogowie')

Director: Lukasz Palkowski

Reparto: Tomasz Kot, Piotr Glowacki, Szymon Piotr Warszawski, Magdalena Czerwinska, Rafal Zawierucha, Marta Scislowicz, Karolina Piechota, Wojciech Solarz, Arkadiusz Janiczek, Cezary Kosinski, Konrad Bugaj, Magdalena Kaczmarek, Magdalena Wróbel, Nurse Michalina, Milena Suszynska, Jan Englert, Wladyslaw Kowalski, Zbigniew Zamachowski, Marian Opania, Malgorzata Lata, Kinga Preis

Sinopsis: Cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa, quien hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. Es un homenaje a un individuo extraordinario que se atrevió a cambiar las reglas establecidas. Al atreverse a trasplantar un corazón humano rompió barreras morales, culturales y religiosas.

¿Hay que verla? Un éxito enorme de crítica y público en su Polonia natal, aborda una historia interesante, pero da un poco la sensación de que empezará más o menos potente y luego se hará un poco repetitiva...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos