Síguenos

darkknightrisescine

Dado que Rajoy y sus acólitos siguen vivos y riéndose de mucha gente, un viernes más tenemos que seguir fingiendo como si no pasase nada y anunciar los estrenos cinematográficos del fin de semana. Por supuesto Christopher Nolan tiene todas las de ganar con el cierre de la trilogía dedicada al hombre murciélago, uno de los superhéroes —habría que decir justiciero— más queridos por el pueblo. A su lado el resto de estrenos sólo pueden esperar lo que muchos españoles están sufriendo: una lenta muerte hacia el olvido.

‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Dirección: Christopher Nolan

Intérpretes: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Gary Oldman, Marion Cotillard, Michael Caine, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

¿Qué espero?: Tendría que ser la releche en verso y prosa al mismo tiempo, pero el nivel de la anterior entrega es bastante difícil de superar. En cualquier caso, uno de los estrenos del año. Va a romper en taquilla. Mi compañero Caviaro no se ha sentido del todo satisfecho.

‘Desechos’

desechoscine

Dirección: David Marqués

Intérpretes: Fernando Tejero, Adrià Collado, Eric Francés, Fele Martínez, José Luís García Pérez, Guillermo Toledo, Antonia San Juan, Raúl Peña

Sinopsis: En plena crisis económica, Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación de su casa en Ibiza… Como el piso en el que viven sólo tiene dos, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. Tras una serie de visitas fallidas aparece Soto (Fernando Tejero), un extraño personaje que no sólo acepta vivir en el pequeño “dormitorio” sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias.

¿Qué espero?: Que esta maldita crisis se acabe y las películas traten otros temas.

‘Elena’

elenacine

Dirección: Andrey Zvyagintsev

Intérpretes: Andrey Smirnov, Nadezdha Markina, Elena Lyadova, Alexey Rozin, Avgenia Konushkina, Igor Ogurtsov

Sinopsis: Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Vladimir es un hombre rico y frío. Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena está en paro y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre.

¿Qué espero?: Que cuando no haya entradas para la de Nolan, la gente se anime a ver algo de cine ruso.

‘El irlandés (The Guard)’

theguardcine

Dirección: John Michael McDonagh

Intérpretes: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, Mark Strong, Fionnula Flanagan

Sinopsis: Gerry Boyle (Brendan Gleeson) es un policía de un pequeño pueblo irlandés que posee una personalidad conflictiva y un sentido del humor subversivo. Su madre se está muriendo, si bien ello no le impide disfrutar de su principal “afición”: las prostitutas. No es de extrañar que, cuando su camino se cruce con el del agente del FBI Wendell Everett (Don Cheadle), quien quiere capturar a una importante banda que trafica con drogas, a Boyle le importe bien poco la resolución del caso… al menos al principio.

¿Qué es?: Una simpática película con un Gleeson en estado de gracia, soportando él sólo el peso del film, mucho más llevadero gracias a su interpretación. Mi compañero Caviaro opina más o menos lo mismo.

‘Margaret’

margaretcine

Dirección: Kenneth Lonergan

Intérpretes: Anna Paquin, J. Smith-Cameron, Jean Reno, Jeannie Berlin, Allison Janney, Matthew Broderick

Sinopsis: Lisa, una estudiante de 17 años de la ciudad de Nueva York está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.

¿Qué espero?: Un dramón íntimo de calidad, a pesar de Sookie Stackhouse.

‘Mr. Nice’

mrnicecine

Dirección: Bernard Rose

Intérpretes: Rhys Ifans, Chloë Sevigny, Luis Tosar, David Thewlis, Crispin Glover, Elsa Pataky

Sinopsis: 43 alias, 89 líneas de teléfono, 25 empresas a través del mundo, entre ellas un banco, contactos con la mafia, CIA, IRA y MI6 y más de un millón de libros vendidos. Howard Marks, el verdadero nombre de Mr. Nice, es un personaje increíble con una asombrosa vida que le ha permitido ser físico nuclear, licenciado en Oxford, profesor, músico, monologuista, político, escritor, filósofo, fugitivo y espía. Las múltiples caras de este hombre le han llevado a ser de todo, hasta el más importante traficante de marihuana del planeta, capaz de mover el 10% del tráfico mundial de esta sustancia.

¿Qué espero?: Que la película sea tan divertida como promete. Habrá que verla en condiciones.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios