Estrenos de cine | 21 de septiembre | Llega Woody Allen con otra postal turística

Sigue a

A Roma con amor

Está muy claro que el estreno de este viernes tarde es ‘A Roma con amor’, de Woody Allen, quizá no tanto por la calidad de la cinta, como por la fama de su cineasta. A mí, que me vale cualquier comedia, espero que al menos me haga reír, aunque el aspecto de su tráiler no es muy prometedor. Se estrenan igualmente una de gánsteres con Brad Pitt, otra de ladrones con Nicolas Cage, una sobre ciclistas suicidas, una alemana de vampiros, una de terror a lo ‘Paranormal Activity’ y alguna cosa más.

‘A Roma con amor’

Título original y títulos alternativos: ‘To Rome with love’. ‘Bop Decameron’, ‘Nero Fiddled’.

Nacionalidad, año: España, EE. UU. e Italia, 2012.

Dirigida por: Woody Allen.

Interpretada por: Woody Allen (Jerry), Alec Baldwin (John), Roberto Benigni (Leopoldo), Penélope Cruz (Anna), Judy Davis (Phyllis), Jesse Eisenberg (Jack), Greta Gerwig (Sally), Ellen Page (Monica), Riccardo Scamarcio (ladrón), Ornella Muti

Sinopsis: Los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos grupo de estadounidenses visitantes e italianos residentes en Italia: un arquitecto norteamericano, que revive su juventud; un romano, de clase media, que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado, y un director de ópera estadounidense que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un cantante que resulta ser empresario de pompas fúnebres.

Crítica en Blogdecine: ‘A Roma con amor’, todos dicen I love you

Tráiler de ‘A Roma con amor’ en Blogdecine.

A Roma con amor

‘Mátalos suavemente’

Título original y título alternativo: ‘Killing them softly’. ‘Cogan’s trade’.

Nacionalidad, año: EE. UU., 2012.

Dirigida por: Andrew Dominik.

Interpretada por: Brad Pitt (Jackie Cogan), Richard Jenkins (Driver), James Gandolfini (Mickey), Ray Liotta (Markie), Scoot McNairy (Frankie), Ben Mendelsohn (Russell), Vincent Curatola (Johnny Amato), Sam Shepard (Dillon).

Sinopsis: Una banda de criminales recién salidos de la cárcel decide dar un nuevo golpe: atracar una partida de cartas controlada por la mafia. Estos atracadores, no demasiado inteligentes, inician el robo con una pinta ridícula y, milagrosamente, logran cometerlo. Entonces, la mafia decide contactar con Jackie Cogan (Brad Pitt) para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente de esta historia, intentará sacar su propia tajada.

Crítica en Blogdecine: Dominik cautiva con ‘Mátalos suavemente’.

Tráiler de ‘Mátalos suavemente’ en Blogdecine.

Mátalos suavemente

‘Sin frenos’

Título original, nacionalidad, año: ‘Premium Rush’, EE. UU., 2012.

Dirigida por: David Koepp.

Interpretada por: Joseph Gordon-Levitt (Wilee), Michael Shannon (Bobby Monday), Dania Ramirez (Vanessa), Aasif Mandvi (Raj), Jamie Chung (Nima), Wolé Parks (Manny).

Sinopsis: Un mensajero ciclista recibe un sobre que debe entregar en Chinatown. De repente, el encargo parece despertar más interés del normal y el joven repartidor tendrá que arriesgar su vida más de la cuenta para llegar a su destino con el paquete.

Qué podemos esperar: Una película muy divertida, que refleja muy bien la acción y te hace vivir los movimientos de la bici entre el tráfico como si estuvieras ahí. Especialmente disfrutable para aficionados a practicar ciclismo.

Tráiler de ‘Sin frenos’ en Blogdecine.

'Sin frenos'

‘Contrarreloj ‘

Título original, nacionalidad, año: ‘Stolen’, EE. UU., 2012

Dirigida por: Simon West.

Interpretada por: Nicolas Cage (Will Montgomery), Josh Lucas (Vincent), Danny Huston (Tim Harlend), Malin Akerman (Riley Jeffers), Sami Gayle (Alison Loeb), M.C. Gainey (Hoyt), Mark Valley (Fletcher), Edrick Browne (Jacobs), Barry Shabaka Henley (Reginald).

Sinopsis: Un ladrón maestro, que ha cumplido 8 años de prisión, está dispuesto a dejar su pasado criminal atrás e intentar reconstruir la relación con su hija, Allison. Pero todo se complica cuando su antiguo compañero secuestra a su hija y le exige 10 millones de dólares a cambio de su libertad. Tendrá que confiar en sus instintos y en su antigua compañera de robos, para dar un último y astuto golpe para tratar de recuperar a su hija con vida antes de que sea demasiado tarde.

Crítica en Blogdecine: ‘Contrarreloj’ aburre a las piedras

Tráiler de ‘Contrarreloj’ en Blogdecine.

'Contrarreloj'

‘Atrapados en Chernóbil’

Título original, nacionalidad, año: ‘Chernobyl diaries’, EE. UU., 2012

Dirigida por: Bradley Parker.

Interpretada por: Jesse MacCartney (Chris), Olivia Taylor Dudley (Natalie), Jonathan Sadowski (Paul), Ingrid Bolsø Berdal (Zoe), Nathan Phillips (Michael), Devin Kelley (Amanda), Dimitri Diatchenko (Uri).

Sinopsis: Un grupo de seis jóvenes sale de vacaciones en busca de emociones nuevas, para lo que contratan a un guía “extremo” quien, ignorando las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, en donde vivían los trabajadores del reactor nuclear de Chernóbil, pero que ahora es una ciudad desierta desde el desastre, hace más de 25 años. Sin embargo, después de una breve exploración de la ciudad abandonada, los miembros del grupo se encuentran en apuros y descubren que no están solos.

Qué podemos esperar: Del guionista predestinado a hacer pelis, Oren Peli, nos podemos esperar algo en el corte de ‘Paranormal Activity’, también rodada en cámara en mano, como se aprecia en el tráiler. El argumento suena curioso, pero habrá que ver cómo se resuelve.

‘Somos la noche’

Título original, nacionalidad, año: ‘Wir sind die nacht’. Alemania, 2010.

Dirigida por: Dennis Gansel.

Interpretada por: Karoline Herfurth (Lena), Nina Hoss (Louise), Jennifer Ulrich (Charlotte), Anna Fischer (Nora), Max Riemelt (detective Tom Serner), Arved Birnbaum (detective Lummer).

Sinopsis: Una noche, Lena, de 18 años, es mordida por Louise, la líder de un trío de vampiresas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas… Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella, al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom, un joven policía. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor mortal y la vida inmortal.

Crítica en Blogdecine: ‘Somos la noche’, pros y contras de ser una chupasangre .

‘Una vida nueva’

Título original, nacionalidad, año: ‘Yeo-haeng-ja’, Corea del Sur y Francia, 2009.

Dirigida por: Ounie Lecomte.

Interpretada por:

Sinopsis:

Qué podemos esperar: El debut de la directora coreana afincada en Francia estuvo tanto en Cannes, donde optaba a la Cámara de Oro, como en el Festival Cines del Sur. La película tiene aspecto de ser un buen retrato dramático de lo que supone el sufrimiento de una niña. La cinematografía coreana acostumbra a darnos excelentes productos, así que prestemos atención a este.

‘Martes, después de Navidad’

Título original, nacionalidad, año: ‘Marti, dupa craciun’, Rumanía, 2010.

Dirigida por: Radu Muntean.

Interpretada por: Mimi Branescu (Paul), Mirela Oprisor (Adriana), Dragos Bucur (Cristi), Maria Popistasu (Raluca), Victor Rebengiuc (Nucu), Iona Blaj (Narcisa).

Sinopsis: Paul lleva 10 años compartiendo su amor, amistad y complicidad con Adriana, su mujer. Tienen una simpática hija de 8 años y en general llevan una vida tranquila y bien avenida en un Bucarest liberal de gente acomodada. Sin embargo, Paul lleva una doble vida, ya que desde hace seis meses mantiene una relación paralela con Raluca, la dentista de su hija, de la que está apasionadamente enamorado. Los días de Paul pasan entre los equilibrios que debe hacer para repartir el tiempo entre su familia y su amante. Un día lleva a la niña a la consulta dental y por una casualidad se produce un encuentro entre Raluca y Adriana. Es entonces cuando la realidad cae pesadamente sobre Paul.

Qué podemos esperar: Muntean es señalado como la figura principal de la nueva ola rumana. ‘Martes, después de Navidad’ estuvo seleccionada para la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) en el Festival de Cine de Cannes de 2010. Todo hace augurar un buen film que nos supondrá, además, una forma de abrirnos a cinematografías no descubiertas. Ampliemos horizontes.

‘Verdades verdaderas, la vida de Estela’

Nacionalidad, año: Argentina y España, 2011.

Dirigida por: Nicolás Gil Lavedra.

Interpretada por: Susú Pecoraro (Estela de Carlotto), Alejandro Awada (Guido Carlotto), Inés Efron, Laura Novoa, Carlos Portaluppi, Fernán Mirás, Rita Cortese.

Sinopsis: La vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Cuenta de la transformación a lo largo de su vida, la búsqueda de una esposa, de una madre, de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, por la reconciliación, por los rencuentros. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que es el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan desde hace más de 30 años por el derecho a la identidad.

Qué podemos esperar: Este tipo de historias conmueven tanto como enfurecen solo con escuchar un detalle mínimo sobre ellas. Observar la vida entera de esta luchadora puede ser interesante, pero duro al mismo tiempo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios