Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 22 de enero | La quinta apuesta y el tour de las ardillas
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 22 de enero | La quinta apuesta y el tour de las ardillas

Publicidad
Publicidad

Ya vuelve a ser viernes, lo cual hace que todo buen cinéfilo tenga que echar un vistazo a los estrenos que llegan hoy 22 de enero a las salas españolas. Una de las ocho aspirantes al próximo Oscar de mejor película parece el título más llamativo a priori, pero también podréis ver el salto a la gran pantalla de una popular novela juvenil o una producción indie que se ha cansado de recibir buenas críticas. Pasemos pues a hablar tanto de esas como del resto de cintas que hoy se estrenan.

'La gran apuesta' (The Big Short)

Dirección: Adam McKay

Reparto: Steve Carell, Christian Bale, Ryan Gosling, Marisa Tomei, Melissa Leo, Brad Pitt, Rafe Spall, Tracy Letts, John Magaro, Jeremy Strong, Byron Mann, Finn Wittrock y Hamish Linklater.

Duración: 130 minutos.

Sinopsis: Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"... pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

¿Merece la pena verla? Por supuesto, tanto por su gran reparto como por su interesante historia, pero también por ser una de las ocho películas nominadas al Oscar.

Crítica en Blogdecine: 'La gran apuesta', acercando la crisis al gran público

'La quinta ola' (The 5th Wave)

Dirección: J Blakeson

Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Ron Livingston, Maggie Siff, Alex Roe, Maika Monroe, Zackary Arthur, Liev Schreiber, Maria Bello, McKaley Miller, Tony Revolori, Alex MacNicoll, Marc John Jefferies, Talitha Bateman y Nadji Jeter.

Duración: 112 minutos

Sinopsis: Cuatro oleadas de ataques mortales han devastado la mayor parte de la Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza como telón de fondo, Cassie, una adolescente de 16 años, se encuentra a la fuga tratando de salvar desesperadamente a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable y letal quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría convertirse en su última esperanza.

¿Merece la pena verla? No, es un desastre. Como mucho si eres fan de la novela y quieres comprobar lo que han hecho con la adaptación.

Crítica en Blogdecine: 'La quinta ola', de mal en peor

'The End of the Tour'

Dirección: James Ponsoldt

Reparto: Jesse Eisenberg, Jason Segel, Joan Cusack, Mamie Gummer, Anna Chlumsky, Mickey Sumner, Ron Livingston, Chelsea Anne Lawrence, Lindsey Elizabeth, Noel Fletcher, Gina Ferwerda, Dan John Miller, Joel Thingvall, Punnavith Koy, Stephanie Cotton

Duración: 106 minutos

Sinopsis: Narra la historia sobre la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone y novelista David Lipsky y el aclamado escritor David Foster Wallace que tuvo lugar justo después de la publicación de la revolucionaria y épica novela de Wallace, “La Broma Infinita”. Según pasan los días, una tenue pero intensa relación parece desarrollarse entre el periodista y el escritor. Los dos hombres se esquivan continuamente compartiendo risas y posiblemente revelando debilidades ocultas, aunque nunca queda claro cómo de sinceros son el uno con el otro. Irónicamente, la entrevista nunca fue publicada, y cinco días grabados en cintas de cassette fueron almacenados en el armario de Lipsky. Los dos hombres nunca se volvieron a ver.

¿Merece la pena verla? Por supuesto, es una gran película con un dúo protagonista en estado de gracia, sobre todo un sorprendente Jason Segel.

Crítica en Blogdecine: 'The End of the Tour', una gran sorpresa

'La juventud' (Youth)

Dirección: Paolo Sorrentino

Reparto: Michael Caine, Rachel Weisz, Harvey Keitel, Paul Dano, Jane Fonda, Mark Kozelek, Robert Seethaler, Alex Macqueen, Luna Zimic Mijovic, Tom Lipinski, Chloe Pirrie, Alex Beckett, Nate Dern, Mark Gessner y Paloma Faith.

Duración: 124 minutos.

Sinopsis: Fred Ballinger, un director de orquesta retirado, pasa unos días en un hotel de los Alpes junto a su hija Lena y Mick, un amigo director de cine al que le está costando terminar su último film. Aunque Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical hay alguien que quiere verlo dirigir cueste lo que cueste: nada más y nada menos que la reina Isabel...

¿Merece la pena verla? Sólo por ser el siguiente trabajo del director de 'La gran belleza' ya habría que echarle un vistazo, pero es que ojo también con su reparto.

Crítica en Blogdecine: Cannes 2015 | La juventud para Sorrentino, perros y asesinos chinos

'Mia Madre'

Dirección: Nanni Moretti

Reparto: Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini, Stefano Abbati, Enrico Ianniello, Anna Bellat y Tony Laudadio.

Duración: 106 minutos.

Sinopsis: Margherita es una directora de cine y está rodando una película con el famoso actor estadounidense Barry Huggins, todo un número en el plató. Fuera del rodaje, Margherita se esfuerza en no derrumbarse ante la enfermedad de su madre y la rebeldía de su hija adolescente.

¿Merece la pena verla? Se ha insistido tanto en que es la mejor película de su director desde la notable 'La habitación del hijo' (la Stanza del Figlio) que es poco menos que obligatorio comprobarlo, ya sea en cine o en la comodidad de nuestra cada.

Crítica en Blogdecine: Cannes 2015 | Comedia y drama de Nanni Moretti y el thriller de Alice Winocour

'Jem y los hologramas' (Jem and the Holograms)

Dirección: John M. Chu

Reparto: Aubrey Peeples, Stefanie Scott, Hayley Kiyoko, Aurora Perrineau, Juliette Lewis, Molly Ringwald, Ryan Guzman, Nicholas Braun, Samantha Newark, Isabella Kai Rice, Britta Phillips, Nathan Moore, Justin Alastair, Barnaby Carpenter y Brendan Egan.

Duración: 118 minutos.

Sinopsis: Cuando una chica pasa de ser una sensación en el mundo del vídeo underground a una superestrella mundial, ella y sus tres hermanas emprenden un viaje único en el que descubren que hay talentos demasiado especiales para seguir escondidos. En 'Jem and the Holograms' cuatro hermanas con aspiraciones artísticas conquistarán el planeta al ver que es posible crear su propio destino, basta con encontrar su voz.

¿Merece la pena verla? Masacrada por la crítica y también por la mayoría del poco público que se ha molestado en verla, todo apunta a que lo más inteligente sería ignorar su existencia.

'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' (Alvin and the Chipmunks: The Road Chip)

Dirección: Walt Becker

Reparto: Christina Applegate, Kaley Cuoco, Anna Faris, Bella Thorne, Matthew Gray Gubler, Jason Lee, Justin Long, Jesse McCartney, Kimberly Williams-Paisley, Laura Marano, Tony Hale, Jesica Ahlberg, Joshua Mikel, Dennise Renae Larson y Josh Green.

Duración: 92 minutos

Sinopsis: Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore piensan que Dave se va a declarar a su nueva novia en Nueva York... y por tanto se olvidará de ellos. Tienen tres días para llegar e intentar romper el "compromiso" y salvarse así de la pérdida de Dave.

¿Merece la pena verla? No, a menos que seas fan de la saga -de todo tiene que haber en el mundo- o que no te quede otra que acompañar a tus hijos a verla.

'Midiendo el miedo' (Die Vermessung der Welt)

Dirección: Detlev Buck

Reparto: Albrecht Schuch, Baldanpurev Sambuu, Agi Ariunsaichan Dawaachu, Karl Markovics, Lennart Hansel, Mercedes Jadea Diaz, Pascal Fiedler, Moritz Adler, Aaron Denkel, Sunnyi Melles, Nils Dreschke, Paul von Mikulicz, Michael Maertens, Billi Baumgärtner y Max Giermann.

Duración: 119 minutos.

Sinopsis: En 1799 dos jóvenes y apasionados científicos, el matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo y naturalista Alexander von Humboldt se plantearon la extraordinaria tarea de descifrar y medir el mundo. Esta aventura desde dos trayectorias diferentes los llevará a conocer la esclavitud, vaticinar el cambio climático y enfrentarse a la moralidad de la época en un afán por comprender y cambiar el mundo

¿Merece la pena verla? La verdad es que no tiene mala pinta, pero el hecho de estrenarla con más de tres años de retraso me lleva a pensar que ni sus responsables confían en llamar la atención del público español...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos