Sigue a Blogdecine

Estrenos del 22 de junio en cines

No es la primera vez que me encuentro comentando que es más la cantidad de estrenos que llegan a la cartelera que la calidad. Ocho películas se estrenan esta tarde de viernes y ninguna de ellas me incita demasiado a acercarme al cine –la que podría impulsarme, ya la he visto–, como viene ocurriendo desde hace un par de meses con casi todo lo que llega a las salas. Lo más destacado puede ser el cambio de tercio de Kevin Smith, quien rueda ‘Red State’, una cinta de terror cargada de crítica social con un inmenso John Goodman. Para las más jovencitas, Mario Casas lucirá pectorales en ‘Tengo ganas de ti’, mientras se debata entre Clara Lago y María Valverde (lo que nos trae Federico Moccia no es precisamente la decisión de Sophie). Werner Herzog o Daniel Burman son otros de los autores cuyas cintas se podrán ver a partir de hoy. Juliette Binoche y Antonio Dechent algunos de los rostros que nos pueden atraer hasta la ventanilla de compra de entradas.

‘Red State’

Nacionalidad, año: EE. UU., 2011.

Dirigida por: Kevin Smith.

Interpretada por: Michael Angarano (Travis), Michael Parks (Abin Cooper), Deborah Aquila (Sra. Vasquez), Melissa Leo (Sara), John Goodman (Joseph Keenan), Nicholas Braun (Billy Ray), Ronnie Connell (Randy), Kyle Gallner (Jarod), Kaylee DeFer (Dana), Kerry Bishé (Cheyenne).

Sinopsis: Una serie de adolescentes, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, cae en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana.

Crítica en Blogdecine: ‘Red State’, Kevin Smith se reinventa.

Tráiler y otros materiales de ‘Red State’.

Red State

‘Tengo ganas de ti’

Título alternativo, nacionalidad, año:TGDT’, Española, 2012

Dirigida por: Fernando González

Interpretada por: Mario Casas (Hache), Clara Lago (Gin), María Valverde (Babi), Marina Salas (Katina), Ferrán Vilajosana (Luque), Diego Martín (Alejandro), Antonio Velázquez (Serpiente), Nerea Camacho (Daniela), Carme Elías (madre de Hache), Cristina Plazas (madre de Babi).

Guion: Ramón Salazar; basado en la novela de Federico Moccia.

Sinopsis: Tras ’3 metros sobre el cielo’, Hache vuelve a casa después de pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi. Mientras intenta reconstruir su vida, Gin, una chica de espíritu descarado, efervescente y vital, le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero, tarde o temprano, Hache tendrá que encontrarse con Babi…

Crítica en Blogdecine: ‘Tengo ganas de ti’, sufre, mamón.

Tráilers y otros materiales de ‘Tengo ganas de ti’.

Tengo ganas de ti

‘La suerte en tus manos’

Nacionalidad, año: Argentina y España. 2012.

Dirigida por: Daniel Burman.

Interpretada por: Jorge Drexler (Uriel), Valeria Bertuccelli (Gloria), Norma Aleandro (Susan), Luis Brandoni (Dr. Weiss), Gabriel Schultz (Germán), Lucciano Pizzichini (Otto), Paloma Álvarez Maldonado (Sara).

Sinopsis: Uriel (Jorge Drexler) es una de esas personas que tropiezan dos veces con la misma piedra. Está descontento, es un hombre divorciado y padre de dos hijos que trabaja en la empresa heredada de su familia. Un día, gracias al póquer —un juego que, con sus reglas claras, le conecta con sus deseos— se reencuentra con su novia de la juventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), recién llegada de Francia, donde acaba de terminar una relación. Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora ante sus mejores cartas y que volver a intentarlo es un imperativo vital.

Crítica en Blogdecine: ‘La suerte en tus manos’, segundas oportunidades.

Tráiler de ‘La suerte en tus manos’:

‘La cueva de los sueños olvidados’

Título original, nacionalidad, año: ‘Cave of forgotten dreams’, Canadá, USA, Alemania, Francia y Reino Unido, 2010.

Dirigida por: Werner Herzog.

Sinopsis: Werner Herzog logró acceso exclusivo para filmar dentro de la cueva de Chauvet, en el sur de Francia, donde pudo filmar las creaciones pictóricas más antiguas del mundo en su entorno natural. Herzog se sirvió de la tecnología 3-D para otorgar a las imágenes una mayor profundidad y poder transportarnos en el tiempo, a 30.000 años atrás.

Críticas en Blogdecine: Berlinale 2011: ‘La cueva de los sueños olvidados’ (Werner Herzog).

Tráiler de ‘La cueva de los sueños olvidados’:

‘Ellas’

Título original, nacionalidad, año: ‘Elles’, Francia, Polonia y Alemania, 2011.

Dirigida por: Malgoska Szumowska.

Interpretada por: Juliette Binoche (Anne), Anaïs Demoustier (Charlotte), Joanna Kulig (Alicja), Louis-Do de Lencquesaing (Patrick), François Civil (Florent).

Sinopsis: Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista Elle, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

Qué podemos esperar: A mí personalmente este tipo de temas no me apetece nada verlos en la gran pantalla ni en ninguna otra parte, lo que no quita que probablemente suponga un estudio certero y necesario sobre un problema que no parece que vaya a solucionarse o paliarse pronto.

Tráiler de:

‘El mundo es nuestro’

Nacionalidad, año: Española, 2012

Dirigida por: Alfonso Sánchez.

Interpretada por: Alfonso Sánchez (el Cabeza), Alberto López (el Culebra), Alfonso Valenzuela (Ricardo), Joserra Leza (don Manuel), María Cabrera (Sabina), Daniel Morilla (Fran), Olga Martínez (Olga), Francisco Torres (Paco), Antonio Dechent (Delegado del Gobierno).

Sinopsis: Sevilla, 2012. El Culebra y el Cabeza, dos raterillos chandaleros del tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran gol¬pe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación econó¬mica. Fuera, un cordón policial impide la huida de los atracadores, así que su única opción es hacerse fuertes en el interior de la sucur¬sal convirtiendo lo que prometía ser un simple atraco en un secues¬tro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio.

Qué podemos esperar: Aunque no se trata de un título mayoritario, está teniendo una gran acogida entre los críticos que la han podido ver. Por lo que se comenta, es una cinta sumamente divertida, especialmente si se conocen las idiosincrasias andaluzas.

Tráiler de ‘El mundo es nuestro’:

‘Don Gato y su pandilla’

Nacionalidad, año: México, Argentina y Reino Unido. 2011.

Dirigida por: Alberto Mar.

Sinopsis: Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con el oficial Matute y sus continuos fracasos tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, posee un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Don Gato y toda la pandilla harán lo imposible para evitarlo, contando con la ayuda del propio oficial Matute.

Qué podemos esperar: De pequeña, era muy aficionada a las historietas de Don Gato y a sus secundaros, como Benito o el Comisario Matute. Pero las veía en vídeo, formato al que creo que debería haber llegado directamente esta película para niños y niñas.

Tráiler de ‘Don Gato y su pandilla’:

‘Orson West’

Nacionalidad, año: España. 2012.

Dirigida por: Fran Ruvira.

Interpretada por: Sonia Almarcha, Frank Feys, Jorge-Yaman Serrano, Monserrat Carulla, Josep Manuel Gil, Victoria Muñoz, Xavier Monzó.

Sinopsis: Orson West narra la historia de un equipo de cine que llega a un pueblo fronterizo entre Alicante y Murcia para rodar un western de bajo presupuesto. Éste hecho alterará la rutina de los habitantes de la zona, especialmente en el caso de un grupo de niños. Pero esta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras: cincuenta años antes, Orson Welles quiso rodar otro western en el mismo lugar.

Qué podemos esperar: Cuando hablamos del rodaje de ‘Orson West’ el proyecto sonaba más curioso que interesante. Sí, de cualquier anécdota se puede extraer una historia que merezca la pena ser narrada, pero habrá que ver hasta qué punto se le ha aportado interés suficiente como para que sea así. Espero que no se haya hecho todo para encumbrar el cuestionable juego de palabras del título.

Tráiler de ‘Orson West’:

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 11.76€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios