Estrenos de cine | 25 de diciembre | Los miserables contra los videojuegos

Sigue a Blogdecine

El cartel de Los Miserables

En primer lugar, ¡feliz navidad! Espero que Papá Noel se haya portado bien con todos vosotros y vuestra colección de películas sea un poco más amplia desde esta mañana. Y si sois del club de fans de los Reyes Magos pues un poco de paciencia, ya os tocará, al menos seguro que tuvisteis una buena cena anoche, ¿no es cierto? Eso es lo importante, ver el lado bueno de la vida, como cantaban los Monty Python, y comer y beber y divertirse hasta que el cuerpo aguante. Que tenemos dos días y después se acabó. Para redondear el día, los estrenos se han adelantado, llegan a nuestras carteleras cuatro novedades muy diferentes y muy apetecibles. Una adaptación de un musical de éxito, una aventura centrada en el mundo de los videojuegos, un crudo drama europeo y un documental sobre una leyenda viva del cine…

‘Los miserables’

Título original: ‘Les misérables’. Dirección: Tom Hooper. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 158 min. Género: Drama, musical, romance. Interpretación: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway (Fantine), Amanda Seyfried (Cosette), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier), Eddie Redmayne (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (Thénardier), Samantha Barks (Éponine), Daniel Huttlestone (Gavroche). Guion: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer; basado en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, a su vez adaptación de la novela de Victor Hugo. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward y Cameron Mackintosh. Música: Claude-Michel Schönberg. Fotografía: Danny Cohen. Montaje: Chris Dickens y Melanie Ann Oliver. Diseño de producción: Eve Stewart. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: La historia transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman encarna a Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (interpretado por Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

¿Qué podemos esperar? Un espectacular musical con estupendas interpretaciones. Al menos, es lo que yo quiero ver. Hooper triunfó en los Oscar con su anterior trabajo, la divertida y emocionante (y algo blandita) ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010), y todo apunta a que su ambiciosa visión de ‘Los miserables’ conseguirá al menos un buen puñado de candidaturas a la preciada estatuilla.

Todo sobre la película ‘Los miserables’

‘¡Rompe Ralph!’

El cartel de '¡Rompe Ralph!'

Título original: ‘Wreck-it Ralph’. Dirección: Rich Moore. País: USA. Año: 2012. Duración: 108 min. Género: Animación, comedia, aventuras, familiar. Doblaje original: John C. Reilly (Ralph), Sarah Silverman (Vanellope), Jack McBrayer (Repara-Félix Jr.), Jane Lynch (sargento Calhoun), Alan Tudyk (King Andy), Mindy Kaling (Taffyta), Joe Lo Truglio (Markowski), Ed O’Neill (Sr. Litwak), Dennis Haysbert (general holograma). Guion: Phil Johnston y Jennifer Lee, basado en un argumento de Rich Moore, Phil Johnston y Jim Reardon. Producción: Clark Spencer. Música: Henry Jackman. Montaje: William J. Caparella. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 2 Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Ralph sueña con ser tan querido como Fix-It Felix, el héroe del videojuego en el que trabaja. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes, así que cuando llega un nuevo juego con un personaje malo, el sargento Calhoun, Ralph lo ve como su oportunidad para convertirse en un héroe y alcanzar la felicidad. Así pues, Ralph se mete en el juego con el sencillo plan de ganar medallas de todo, pero accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos.

¿Qué podemos esperar? Un gran entretenimiento para toda la familia, espero. Solo por ver en la gran pantalla a algunos de los personajes más populares de la historia de los videojuegos ya debe merecer la pena pagar la entrada.

Todo sobre la película ‘¡Rompe Ralph!’

‘Más allá de las colinas’

Cartel de Más Allá de las Colinas

Título origonal: ‘Dupa dealuri’. Dirección: Cristian Mungiu. Países: Rumanía, Francia y Bélgica. Año: 2012. Duración: 150 min. Género: Drama. Interpretación: Cosmina Stratan (Voichiţa), Cristina Flutur (Alina), Valeriu Andriuta (sacerdote), Dana Tapalaga (madre superiora), Catalina Harabagiu (hermana Antonia), Gina Tandura (hermana Iustina), Vica Agache (hermana Elisabeta), Nora Covali (hermana Pahomia). Guion: Cristian Mungiu, inspirado en la obra de Tatiana Niculescu Bran. Producción: Cristian Mungiu. Fotografía: Oleg Mutu. Montaje: Mircea Olteanu. Dirección artística: Calin Papura y Mihaela Poenaru. Vestuario: Dana Paparuz. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Rumanía: 26 Octubre 2012.

Sinopsis: En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichiţa después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato. Alina quiere que Voichiţa, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichiţa, que ha encontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote, se niega. Alina, en su intento de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote.

Crítica en Blogdecine | Cannes 2012: Mungiu y el amor

‘Woody Allen: El documental’

Cartel de Woody Allen: El Documental

Título original: ‘Woody Allen: A documentary’. Dirección y guion: Robert B. Weide. País: USA. Año: 2012. Duración: 113 min. Género: Documental. Intervenciones: Woody Allen, Letty Aronson, Josh Brolin, John Cusack, Larry David, Scarlett Johansson, Diane Keaton, Martin Landau, Penélope Cruz, Sean Penn, Martin Scorsese, Mira Sorvino, Dick Cavett, Naomi Watts, Owen Wilson, Stephen Tenenbaum, Douglas McGrath. Producción: Robert B. Weide. Fotografía: Neve Cunningham, Nancy Schreiber, Anthony Savini, Bill Sheehy y Buddy Squieres. Montaje: Karoliina Tuovinen y Robert B. Weide. Distribuidora: Surtsey Films. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: El icónico escritor, director, actor, comediante y músico Woody Allen accede por primera vez a que una cámara documente el proceso creativo que guía cada una de sus películas. Con este acceso ilimitado durante un año y medio, el director Robert Weide, ganador de un Emmy y nominado a un Oscar, capta el día a día de una de las leyendas vivas del séptimo arte con el objetivo de ofrecernos la biografía definitiva sobre Woody Allen.

¿Qué podéis esperar? Un estupendo —aunque muy parcial— retrato de uno de los mejores cineastas de la historia. Lejos de ser un gran documental, pues hay tanto halago que tiene que ser el propio director quien critique su obra, me parece imprescindible para cualquier cinéfilo, especialmente para los que desean saber un poco más sobre cómo trabaja Allen —a quien por cierto estoy dedicando un especial en Blogdecine—.

Los miserables

Los miserables Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 8.69€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios