Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 25 de noviembre | Todos aliados contra el demonio de neón

Estrenos de cine | 25 de noviembre | Todos aliados contra el demonio de neón
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como casi todos los viernes hay estrenos cinematográficos destinados a todo tipo de público. Amantes del blockbuster y actores famosos, amantes del cine patrio, del cine de otras latitudes y del cine catastrofista. La demanda del público queda prácticamente cubierta. Pero si hay un título que va a llamar la atención como pocos, apartándose de lo visto, es el nuevo trabajo del tan amado como rechazado Nicolas Winding Refn, cuyo ego eclipsa el resto de films.

'The Neon Demon' (íd., 2016)

Dirección: Nicolas Winding Refn.

Intérpretes: Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Desmond Harrington.

Sinopsis: Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

¿Qué es?: La obra de un narcisista y que precisamente narra el lado narcisista que todos tenemos. Tan fascinante como insoportable.

'Aliados' ('Allied', 2016)

Alliedcines

Dirección: Robert Zemeckis.

Intérpretes: Brad Pitt, Marion Cotillard, Matthew Goode, Jared Harris, Angus Kennedy.

Sinopsis: Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

Grado de interés: Bastante alto. Se trata de Zemeckis, que aún no ha perdido la mano como otros. El reparto y la Segunda Guerra Mundial, que pronto volverá a estar muy de moda, son más alicientes. Mikel dice que debería haber estado mejor.

'Marea negra' ('Deepwater Horizon', 2016)

Deepwaterhorizoncine

Dirección: Peter Berg.

Intérpretes: Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich, Dylan O'Brien, Gina Rodriguez, Ethan Suplee.

Sinopsis: Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.

Grado de interés: Medio tirando a bajo. Berg a veces está inspirado, pero cuando no lo está lo mejor es huir. Menos mal que en el elenco está Kurt Russell.

'La reina de España' (2016)

Dirección: Fernando Trueba.

Intérpretes: Penélope Cruz, Jorge Sanz, Antonio Resines, Neus Asensi, Ana Belén, Javier Cámara, Cary Elwes, Mandy Patinkin.

Sinopsis: España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir 'La niña de tus ojos' a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos.

Grado de interés: Casi nulo. El tráiler es horroroso. Trueba no es el que era. Mikel dice que verla es una agonía.

'Amarás sobre todas las cosas' (2016)

Dirección: Chema de la Peña.

Intérpretes: Israel Elejalde, Lidia Navarro, Nathalie Seseña, Eva Voucherite, Óscar Lozano.

Sinopsis: Una loca noche de primavera, Teo (Israel Elejalde), un pintor en horas bajas, conquista a Ana (Lidia Navarro), que descubre en él a una persona excitante, divertida y eufórica. Después, a lo largo del tiempo, ambos se encuentran en diferentes lugares. Pero por más que Ana intenta comprenderle, Teo escapa a toda definición: tan pronto es cercano, generoso y entregado, como que se sumerge en estados de negatividad y desconfianza.

Grado de interés: Bajo. Ramalazos de Malick en el tráiler. Historia de amor compasiva. Qué peligro.

'Los exámenes' ('Bacalaureat', 2016)

Bacalaureatcine

Dirección : Christian Mungui.

Intérpretes: Vlad Ivanov, Maria-Victoria Dragus, Adrian Titieni, Emanuel Parvu, Claudia Susanu.

Sinopsis: Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.

Grado de interés: Muy alto. Hablamos del director de '4 semanas, e meses, 2 días' ('4 luni, 3 sãptãmâni si 2 zile', 2008) y 'Más allá de las colinas' ('Dupa dealuri', 2012).

'En el bosque' ('Into the Forest', 2015)

Intotheforestcine

Dirección: Patricia Rozema.

Intérpretes: Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Michael Eklund, Sandy Sidhu, Jordana Largy.

Sinopsis: En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse.

¿Qué es?: Un film bastante aburrido y muy mal dirigido en el que sólo se salvan las dos actrices principales.

'Sicixia' (2016)

Sicixiacine

Dirección: Ignacio Vilar.

Intérpretes: Monti Castiñeiras, Marta Lado, Sonia Castelo, Tamara Canosa.

Sinopsis: Xiao es un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte.

Grado de interés: Medio. Se trata del nuevo trabajo del director de la laureada, por estos mis lares gallegos, 'A esmorga'...

'Gimme Danger' (2016)

Gimmedammercine

Dirección: Jim Jarmusch.

Sinopsis: narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. 'Gimme Danger' presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.

Grado de interés: Medio alto, es el regreso de Jarmusch al documental. Jorge la pone bien.

'La muerte de Luis XIV' ('La Mort de Louis XIV', 2016)

Mortluisxivcine

Dirección: Albert Serra.

Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Patrick d'Assumçao, Marc Susini, Bernard Belin, Irène Silvagni.

Sinopsis: Año 1715. En el retorno a casa, Luis XIV siente un dolor agudo en la pierna. Quince días más tarde, se encuentra en cama en Versalles. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de sus más fieles súbditos.

Grado de interés: Medio. Podría encantar tanto como todo lo contrario.

'Bar bahar. Entre dos mundos' ('Bar Bahr', 2016)

Barbaharcine

Dirección: Maysaloun Hamoud.

Intérpretes: Mouna Hawa, Shaden Kanboura, Sana Jammalieh.

Sinopsis: Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

Grado de interés: Medio. Puede suponer un soplo de aire fresco en la cartelera.

'La pols' (2016)

Lapolscine

Dirección: Llàtzer García.

Intérpretes: Guillem Motos, Laura López, Marta Aran.

Sinopsis: Poco después de saber que su padre ha muerto, Jacob se olvida completamente del tema, su relación con su hermana Ruth y su amiga Alba cambiará y llevará sus vidas al límite enfrentándose a las convenciones sociales.

Grado de interés: Medio alto. Es la cinta española más interesante entre los estrenos.

'La primavera de Christine' ('Maikäfer flieg', 2016)

Christinelerocine

Dirección: Mirjam Unger.

Intérpretes: Paula Brunner, Hilde Dalik, Zita Gaier, Konstantin Khabenskiy, Lissy Pernthaler, Peter Schorn, Krista Stadler.

Sinopsis: Viena 1945. Christine una niña acostumbrada a la guerra se tiene que hospedar junto a su familia en una acomodada casa a las afueras de Viena. Ahora tienen un techo donde cobijarse pero nada más. La gente del pueblo espera la llegada de los rusos. Todos tienen miedo, Chirstine no.

Grado de interés: Medio bajo. Mezclar la tragedia y los cuentos de hadas ñoños puede acarrear terribles consecuencias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos