Estrenos de cine | 25 de septiembre | Bruce Willis, Matt Damon, Ang Lee... y una insaciable Megan Fox

Estrenos de cine | 25 de septiembre | Bruce Willis, Matt Damon, Ang Lee... y una insaciable Megan Fox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menudo fin de semana. ¡Las han ido dejando todas para el final! Es que hay de todo... Ahora el problema es muy diferente al habitual, ahora la cuestión es cuál ver, personalmente, de las ocho que se estrenan hoy, sólo hay una que no me interesa. Tenemos acción y ciencia ficción con Bruce Willis, una comedia de Steven Soderbergh con Matt Damon, lo nuevo de Ang Lee, de Mamoru Oshii... y una comedia sangrienta y aparentemente gamberra con Megan Fox. No es todo, mirad, mirad:

‘Los sustitutos (Surrogates)’

Dirección: Jonathan Mostow. País: USA. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Ciencia-ficción, acción. Interpretación: Bruce Willis (Greer), Radha Mitchell (Peters), Rosamund Pike (Maggie Greer), James Francis Ginty (Canter), James Cromwell (Canter adulto), Ving Rhames (el Profeta), Michael Cudlitz (coronel Brendon), Boris Kodjoe (Andrew Stone), Jack Noseworthy (Miles), Devin Ratray (Bobby). Guión: Michael Ferris y John Brancato; basado en el cómic de Robert Venditti y Brett Weldele. Música: Richard Marvin. Fotografía: Oliver Wood.

Sinopsis: La acción de ‘Surrogates’ nos traslada hasta un futuro en el que los humanos viven aislados e interactúan entre sí por medio de robots que son una versión mejorada de sí mismos. Mediante sus propias réplicas, dos agentes del FBI (Bruce Willis y Radha Mitchell) investigan los asesinatos de varios de estos androides.

¿Qué podemos esperar? En el mejor de los casos, una trepidante cinta de acción con alta dosis de efectos especiales y un Willis carismático que nos haga disfrutar de un buen espectáculo. En el peor de los casos, una ridícula tomadura de pelo (nunca mejor dicho, ¿eh, Willis?) que echa por tierra un interesante punto de partida. Ya veremos, Mostow es capaz de ofrecer cualquier cosa, pero confío más en lo primero. No es lo que más ganas tengo de ver este fin de semana, pero sí creo que es el estreno más potente de hoy viernes, y desde luego no pienso perdérmela. ¿Aguantarán los basterdos en el número uno de la taquilla?

woodstock

‘Destino: Woodstock’

‘Taking Woodstock’. Dirección: Ang Lee. País: USA. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Comedia. Interpretación: Demetri Martin (Elliot Teichberg), Imelda Staunton (Sonia Teichberg), Emile Hirsch (Billy), Liev Schreiber (Vilma), Jonathan Groff (Michael Lang), Dan Fogler (Devon), Henry Goodman (Jake Teichberg), Paul Dano, Eugene Levy (Max), Jeffrey Dean Morgan (Dan). Guión: James Schamus; basado en el libro “Taking Woodstock” de Elliot Tiber y Tom Monte. Música: Danny Elfman. Fotografía: Eric Gautier.

Sinopsis: Año 1969. Elliot (Demetri Martin), un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, al que las cosas le van francamente mal, debe volver a su pueblo en el estado de Nueva York para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Monaco. El banco está a punto de quedarse con el negocio; el padre de Elliot amenaza con quemar el edificio, pero no ha pagado el seguro; y él ni siquiera tiene dinero para llegar a casa de sus padres. Al enterarse de que a un pueblo vecino le han denegado el permiso para celebrar un festival hippy de música, Elliot llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake. Elliot está a punto de sumergirse en una experiencia que definirá a toda una generación, cambiará su vida y la cultura pop para siempre.

¿Qué podemos esperar? De lo nuevo de Lee sólo podemos esperar lo mejor. El realizador taiwanés vuelve a cambiar de género tras la intensa ‘Deseo, peligro’, y nos ofrece ahora una comedia dramática sobre la organización del mítico Festival de Woodstock, en el que actuaron Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who y Santana, entre otros. Éste es el estreno que más me interesa.

secreto

‘El secreto de sus ojos’

Dirección: Juan José Campanella. Países: Argentina y España. Año: 2009. Duración: 129 min. Género: Drama. Interpretación: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval). Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella; basado en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri. Música: Federico Jusid. Fotografía: Félix Monti.

Sinopsis: Benjamín Espósito (Ricardo Darín) ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales (Pablo Rago), quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable.

¿Qué podemos esperar? Según mi compañero Adrián, nuestro corresponsal de guerra en San Sebastián, un thriller romántico que consigue todo lo que se propone. También nos ha comentado, en uno de sus estupendos repasos nocturnos a la jornada del Festival, que esta película ha sido de las más aplaudidas, siendo calificada de “grandiosa”, y que huele a Concha de Oro. Siendo así, creo que no hay que decir mucho más. Otra que hay que ver.

soplon

‘¡El soplón!’

‘The Informant!’. Dirección: Steven Soderbergh. País: USA. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Matt Damon (Mark Whitacre), Scott Bakula (agente Brian Shepard), Joel McHale (Bob Herndon), Melanie Lynskey (Ginger Whitacre), Lucas Carroll (Alexander), Tom Wilson (Mark), Andrew Daly (Marty), Tom Papa (Mick Andreas), Ann Dowd (agente Kate Medford), Howie Johnson (Rusty). Guión: Scott Z. Burns; basado en el libro “The informant! (A true story)” de Kurt Eichenwald. Música: Marvin Hamlisch. Vestuario: Shoshana Rubin.

Sinopsis: ¿En qué estaba pensando Mark Whitacre? Whitacre (Matt Damon), un ejecutivo con un porvenir brillante dentro de la macroempresa Archer Daniels Midland (ADM), en el área de la industria agrícola, se convierte de pronto en un soplón. Mientras informa al FBI de la conspiración de su empresa para fijar precios a nivel multinacional, Whitacre se contempla a sí mismo aclamado como héroe y objeto de un ascenso. Pero antes de que suceda eso, el FBI necesita pruebas, así Whitacre se presta con entusiasmo a llevar una grabadora oculta en su maletín, y se imagina que es algo así como una especie de agente secreto.

¿Qué podemos esperar? Una comedia elegante y fresca, de la mano de Soderbergh y Damon, dos de los responsables de la exitosa trilogía sobre Ocean y su banda de exquisitos ladrones. La película se vio en el Festival de Venecia y hasta allí se desplazaron ambos para promocionarla; lo más llamativo fue que el director dijo que se plantearon hacer un drama, pero entonces se compararía con ‘El dilema’, y siendo la de Michael Mann una obra maestra, saldrían perdiendo, así que hicieron una comedia. ¿Cómo les habrá salido? El tráiler es muy divertido, esperemos que el conjunto también lo sea.

body

‘Jennifer´s Body’

Dirección: Karyn Kusama. País: USA. Año: 2009. Duración: 102 min. Género: Comedia negra, terror. Interpretación: Megan Fox (Jennifer Check), Amanda Seyfried (Needy Lesnicky), Johnny Simmons (Chip), Adam Brody (Nikolai), J.K. Simmons (Sr. Wroblewski), Amy Sedaris (Toni), Chris Pratt (Roman Duda), Juno Ruddell (Warzak), Kyle Gallner (Colin Gray). Guión: Diablo Cody. Producción: Daniel Dubiecki, Mason Novick y Jason Reitman. Música: Theodore Shapiro y Stephen Barton. Fotografía: M. David Mullen.

Sinopsis: Jennifer (Megan Fox), una estudiante de instituto en una pequeña ciudad, es poseída por un demonio hambriento. De “diablesa del instituto”, bellísima (y ella lo sabe), dominante y extremadamente engreída, se convierte en parte de una verdadera alianza diablesa/diablo. La resplandeciente y bella Jennifer se transforma en una pálida y enfermiza criatura ávida de carne, y los chicos que hasta entonces no habían tenido ninguna oportunidad con la indiferente Jennifer, adquieren de repente un nuevo cariz a la luz de su insaciable apetito. Entretanto, Needy (Amanda Seyfried), amiga de toda la vida de Jennifer y relegada siempre a vivir a su sombra, ha de esforzarse por proteger a los jóvenes de la ciudad, incluyendo al empollón de su novio, Chip (Johnny Simmons).

¿Qué podemos esperar? Una comedia sangrienta, con mala uva y diálogos ingeniosos, para lucimiento de la señorita Fox, etiquetada como la mujer más sexy del planeta. La historia pinta a chorrada, y no nos podemos fiar de la directora, pero ojo a quién produce y, sobre todo, quién ha escrito el guión. Para convencerse, recomiendo ver el tráiler (aunque lo mejor es el avance “red band”, restringido para adultos), creo que da una idea muy aproximada de lo que podemos encontrar si pasamos por taquilla. Una opción a tener en cuenta si te va el batido de terror y comedia. Los fans de Megancita no se la pueden perder.

oceanworld

‘Oceanworld 3D’

Dirección: Jean-Jacques Mantello. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 85 min. Género: Documental. Guión: Jean-Jacques Mantello y François Mantello. Música: Christophe Jacquelin. Fotografía: Gavin McKinney.

Sinopsis: ‘Oceanworld 3D’ es el primer largometraje documental totalmente rodado en Digital 3D. Esta película es un homenaje a los océanos. Gracias a la tecnología Digital 3D, los espectadores podrán sumergirse literalmente en las profundidades del mar. En compañía de una tortuga marina que hará de guía (a la que pone voz Belén Rueda), el público disfrutará de una visión mucho más cercana de este ecosistema infinitamente rico a la vez que frágil. Los espectadores emprenderán un viaje a los bosques de algas marinas de California, a la Gran Barrera de coral de Australia, o a la Roca Partida de México, hábitat natural de miles de tiburones, entre otros muchos lugares.

¿Qué podemos esperar? Una espectacular mirada al fondo de los océanos. Gracias al 3D (no hay semana que no se estrene algo en este formato, poco a poco se va normalizando, a pesar de lo cara que resulta la entrada), la experiencia promete ser fascinante, siempre y cuando te interese lo que hay bajo el agua y te lo tomes como una relajada visita al zoo, claro, que nadie espere encontrar aquí ‘Tiburón’ o ‘Buscando a Nemo’.

issue

‘The September Issue’

Dirección: R.J. Cutler. País: USA. Año: 2009. Duración: 88 min. Género: Documental. Intevenciones: Anna Wintour, Grace Coddington, Thakoon Panichgul, André Leon Talley, Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Jan Paul Gaultier, Coco Rocha, Sienna Miller. Música: Craig Richey. Fotografía: Bob Richman.

Sinopsis: Anna Wintour, la legendaria editora jefe de Vogue durante los últimos 20 años, es la figura más poderosa e influyente del mundo de la moda. Con un look muy definido, siempre escondida tras su característica melena y sus célebres gafas de sol, nunca, hasta ahora, había permitido que nadie se adentrara en los entresijos de su redacción. Con un acceso hasta ahora sin precedentes, el realizador R.J. Cutler introduce al espectador en un mundo que hasta ese momento creía conocer. Año tras año, la gente corre a los quioscos para hacerse con el número de septiembre de Vogue. La edición del año 2007 fue, y aún hoy sigue siendo, el más grande de la historia. Todas sus cifras eran de récord: casi dos kilos de peso y trece millones de lectores. Ese número movió más de 300 billones de dólares en la industria global de la moda, y ahora, R.J. Cutler descubre todo lo ocurrido durante su preparación.

¿Qué podemos esperar? Que Cutler no nos aburra demasiado poniendo la cámara en el despacho de Wintour, que acabo de enterarme que es una legendaria, triunfadora y poderosa editora (ya puedo acostarme tranquilo). El estreno menos interesante de la semana, en mi opinión, pero si te va el rollo este de la moda y lees la revista Vogue, fijo que no estarás nada de acuerdo conmigo. Por cierto, ya que estamos, ¿por qué un chaleco vale el triple si lleva un pequeño cocodrilo bordado? ¿O por qué las mujeres gastan tanto tiempo en ir a tiendas, en probarse prendas, y tanto dinero en ropa, si es evidente que están mejor desnudas?

sky

‘The Sky Crawlers’

‘Sukai kurora’. Dirección: Mamoru Oshii. País: Japón. Año: 2008. Duración: 122 min. Género: Animación, aventuras. Guión: Chihiro Itô; basado en la serie de novelas de Mori Hiroshi. Música: Kenji Kawai.

Sinopsis: Diseñados genéticamente para perdurar en un estado de eterna adolescencia hasta el día que son abatidos en el aire, los Kildren se han convertido en protagonistas involuntarios del espectáculo televisado de duelos aéreos que satisface la demanda del público en un mundo que ha erradicado las guerras. Yûichi Kannami es trasladado a su nueva base con tan sólo vagos recuerdos de su pasado y la certeza de que ha nacido para pilotar aviones de combate. Pronto llama la atención de la comandante de la base, Suito Kusanagi, que se comporta como si llevara mucho tiempo esperándole. Al tiempo que la relación entre ambos se estrecha, Yuichi descubrirá el sabor agridulce de la vida y el amor, mientras su inevitable destino le aguarda en la inmensidad de los cielos.

¿Qué podemos esperar? Siendo lo nuevo de Oshii, responsable de la famosa ‘Ghost in the Shell’ y su secuela ‘Innocence’, creo que podemos encontrarnos una aventura espectacular visualmente, en la que los personajes no dejen de replantearse su naturaleza y sus actuaciones. Puede ser una maravilla, puede ser un tostón. Aquí uno que va a correr el riesgo, este realizador merece la pena, a pesar de sus defectos.

Vía | Labutaca

Comentarios cerrados
Inicio