Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 26 de febrero | Una habitación en Brooklyn
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 26 de febrero | Una habitación en Brooklyn

Publicidad
Publicidad

Última tanda de estrenos antes de la noche de los Oscar y cómo no podía ser de otra forma, nos llegan dos de los títulos que serán los protagonistas de la noche. Por un lado, 'Brooklyn' de John Crowley, que opta a Mejor Película, Mejor Actriz para Soirse Ronan y Mejor Guión Adaptado. Título que, a pesar de sus virtudes, no tiene que hacer con el resto de sus competidoras.

Y por otro lado, 'La habitación' de Lenny Abrahamson, la película más indie de esta carrera de los Oscar y que cuenta con cuatro candidaturas -Película, Dirección, Guión Adaptado y Actriz Protagonista- y que como poco y como anuncian todas las quinielas, se llevará una: la de la actriz Brie Larson, por su estupendo trabajo en el film.

Pero de Oscars no sólo vive el hombre -aunque no lo parezca- y este fin de semana también nos llega una comedia española protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva y la nueva propuesta bélica de Michael Bay. ¿Qué vemos: películas de los Oscar o no? Esa es la cuestión.

'La habitación'

Dirección: Lenny Abrahamson. País: Irlanda. Año: 2015. Duración: 118 min. Género: Drama. Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy,Sean Bridgers, Tom McCamus, Wendy Crewson, Cas Anvar, Megan Park. Guion: Emma Donoghue. Producción: David Gross, Ed Guiney. Música: Stephen Rennicks. Fotografía: Danny Cohen. Montaje: Nathan Nugent. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: Jack es un alegre y vivaz niño de cinco años al que cuida su cariñosa y entregada madre. Como cualquier buena madre, Mamá se dedica a proteger y a hacer feliz a Jack, rodeándole de amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, sus vidas no tienen nada de normal, están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin ventanas al exterior, al que Mamá ha bautizado con el eufemismo de "la Habitación".

Mamá se ha preocupado de crear todo un universo para Jack dentro de la Habitación y nada le impedirá conseguir que tenga una vida plena a pesar del reducido ambiente en el que se mueven. Pero la curiosidad de Jack crece de día en día y la resistencia de Mamá está a punto de romperse, por lo que idea un arriesgado plan que les permitirá fugarse y que les llevará a enfrentarse a algo quizá más aterrador, el mundo real.

Crítica en Blogdecine: 'La habitación', descubrir el mundo (por Sergio Benítez)

'Brooklyn'

Dirección: John Crowley. País: Canadá, Irlanda, Reino Unido. Año: 2015. Duración: 113 min. Género: Drama, romántica. Reparto: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters, Fiona Glascott, Eva Birthistle, Nora-Jane Noone, Jessica Paré. Guion: Nick Hornby, basado en la novela escrita por Colm Tóibín. Producción: Finola Dwyer, Amanda Posey. Música: Michael Brook. Fotografía: Yves Bélanger. Montaje: Jake Roberts. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Eilis Lacey es una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y el confort del hogar materno por la costa de la ciudad de Nueva York. Su nostalgia y ataduras iniciales disminuyen rápidamente cuando un nuevo romance la sume en el embriagador hechizo del amor. Sin embargo, el renovado vitalismo de Eilis pronto se verá perturbado por su pasado, teniendo que elegir entre dos países y las personas que los habitan.

Crítica en Blogdecine: 'Brooklyn', entre dos tierras (por Mikel Zorrilla)

'Tenemos que hablar'

Dirección: David Serrano. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Reparto: Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Belén Cuest. Guion: Diego San José, David Serrano. Producción: José Antonio Félez, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Alberto de Toro. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.

Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas que terminaron cuando les convenció para que se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

Crítica en Blogdecine: 'Tenemos que hablar', una comedia intrascendente (por Mikel Zorrilla)

'La decisión de Julia'

Dirección: Norberto López Amado. País: España. Año: 2015. Duración: 85 min. Género: Drama. Reparto: Marta Belaustegui, Fernando Cayo, Josean Bengoetxea, Yolanda Ulloa. Guion: Rafa Russo. Producción: Miguel Mesas Vallejo. Música: Pedro Navarrete. Fotografía: Juan Molina. Montaje: Pablo Marchetto. Distribuidora: Syldavia Cinema.

Sinopsis: Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elije para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oídos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad que se oye a través de las paredes hace que un tiempo pasado renazca en su memoria.

Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa, sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. Mientras la lluvia golpea los cristales en una desapacible noche, comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos… nos hacen penetrar, como si de un thriller documental se tratara, en un mundo interior alimentado por los recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.

Ideal para... los que quieran ver otro tipo de cine español, menos comercial y evidente.

'13 horas, los soldados secretos de Bengasi'

Dirección: Michael Bay. País: USA. Año: 2016. Duración: 144 min. Género: Drama, acción, thriller. Reparto: John Krasinski, James Badge Dale, Pablo Schreiber, David Denman, Max Martini, Alexia Barlier, Toby Stephens, Dominic Fumusa, Matt Letscher. Guion: Chuck Hogan, Mitchell Zuckoff. Producción: Michael Bay, Erwin Stoff. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Dion Beebe. Montaje: Pietro Scalia, Calvin Wimmer. Distribuidora: Paramount Pictures.

Sinopsis: En la noche del 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de militantes islamistas atacaron un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Mataron a cuatro estadounidenses, incluido al embajador de Estados Unidos, John Christopher Stevens, así como al especialista en tecnología Sean Smith y a los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods.

Un equipo de seis hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos, formado por ex Navy SEALs y operarios de la CIA, fueron enviados en defensa de los estadounidenses restantes que todavía quedaban con vida. Liderados por el jefe de la CIA, conoceremos a Jack Silva, un ex-marine que llega a Bengasi para unirse a Tyrone Wood y su equipo de tipos duros. Los otros ex-militares que servirán junto a ellos son Mark “Oz” Geist, Kris “Tanto” Paronto, John “Tig” Tiegen y Dave “Boon” Benton.

Crítica en Blogdecine: '13 horas, los soldados secretos de Bengasi', los excesos bélicos de Michael Bay (por Mikel Zorrilla)

'El bosque de los sucidios'

Dirección: Jason Zada. País: USA. Año: 2015. Duración: 93 min. Género: Thriller. Reparto: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken. Guion: Ben Ketai, Sarah Cornwell, Nick Antosca. Producción: Tory Metzger, David S. Goyer, David Linde. Música: Bear McCreary. Fotografía: Mattias Troelstrup. Montaje: Jim Flynn. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Sara se desplaza hasta el bosque en busca de su hermana gemela, Jess, desaparecida misteriosamente. Frustrado por el patrón de conducta de Jess, Rob, el marido de Sara no logra convencer a su mujer para que no realice el viaje de más de 9600 km.

Después de pasar por el colegio en el que da clase Jess, la resuelta Sara emprende camino al propio bosque. Acompañada por el carismático Aiden, un periodista expatriado a quien acaba de conocer, se interna en el bosque con la seria advertencia de "no abandonar el camino". El guía forestal Michi intenta mantenerlos a ambos a salvo pero, al caer la noche, no logra convencerlos para que se marchen con él, así que los deja allí a su pesar, para que se enfrenten solos a los elementos.

Ideal para... ni idea. Me recuerda tanto a la horrible 'The Sea of Trees' de Gus van Sant, vista en Cannes, al inspirarse en el mismo bosque, que no me entra en la cabeza que pueda interesarle a alguien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos