Estrenos de cine | 26 de octubre | Lo nuevo de Ben Affleck, Mel Gibson, Takeshi Kitano y un hotel para monstruos

Estrenos de cine | 26 de octubre | Lo nuevo de Ben Affleck, Mel Gibson, Takeshi Kitano y un hotel para monstruos
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El fin de semana se presenta interesante, al menos desde un punto de vista cinematográfico. Hoy llega por fin a nuestras carteleras ‘Argo’, el nuevo trabajo como director de Ben Affleck, pero también hay que destacar el estreno de la última película protagonizada por Mel Gibson, la penúltima de Takeshi Kitano (que llega a los cines españoles con dos años de retraso) y el debut en el largometraje de Genndy Tartakovsky con un título que podría arrebatar a ‘Lo imposible’ (2012) el número 1 de la taquilla. Pero hay más novedades, os animo a descubrirlas.

‘Argo’

Dirección: Ben Affleck. País: USA. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Thriller. Interpretación: Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez). Guion: Chris Terrio; basado en un capítulo de ‘El maestro del disfraz’ de Antonio J. Mendez y en el artículo ‘The great escape’ de Joshuah Bearman. Producción: George Clooney, Grant Heslov y Ben Affleck. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: William Goldenberg. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Jacqueline West. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 12 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

¿Qué podemos esperar? Viniendo del responsable de ‘Adiós pequeña, adiós’ (‘Gone Baby Gone’, 2007) y ‘The Town’ (2010), es probable que encontremos una de las mejores películas del año. La historia llama la atención, el reparto atrae y las críticas han sido muy buenas. Para mí, el estreno más importante de la semana.

Cartel de Vacaciones en el Infierno

‘Vacaciones en el infierno’

Título original: ‘Get the Gringo’. Dirección: Adrian Grunberg. País: USA. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Mel Gibson (Driver), Daniel Giménez Cacho (Javi), Jesús Ochoa (Caracas), Roberto Sosa (Carnal), Dean Norris (Bill), Peter Stormare (Frank), Fernando Becerril (alcaide), Bob Gunton (Sr. Kaufmann), Scott Cohen (abogado), Kevin Hernandez (chico), Sofía Sisniega, Dolores Heredia (madre del chico), Patrick Bauchau (cirujano). Guion: Mel Gibson, Adrian Grunberg y Stacy Perskie. Producción: Mel Gibson, Bruce Davey y Stacy Perskie. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Benoît Debie. Montaje: Steven Rosenblum. Diseño de producción: Bernardo Trujillo. Vestuario: Anna Terrazas. Distribuidora: Filmax. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Driver ha tenido un mal día. Y la cosa no mejora: se ha hecho con un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables, pero esta idea se vino literalmente abajo. Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años.

Crítica en Blogdecine: ‘Vacaciones en el infierno’, Mel Gibson en su salsa

Cartel de Hotel Transilvania

‘Hotel Transilvania’

Título original: ‘Hotel Transylvania’. Dirección: Genndy Tartakovsky. País: USA. Año: 2012. Duración: 82 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: Adam Sandler (Drácula), Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frankenstein), Steve Buscemi (Wayne), David Spade (El Hombre Invisible), Andy Samberg (Jonathan), Fran Drescher (Eunice), Molly Shannon (Wanda), CeeLo Green (Murray). Guion: Peter Baynham y Robert Smigel; basado en un argumento de Dan Hageman, Kevin Hageman y Todd Durham. Producción: Michelle Murdocca. Música: Mark Mothersbaugh. Montaje: Catherine Apple. Diseño de producción: Marcelo Vignali. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Drácula es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis.

¿Qué podemos esperar? Un imaginativo y eficaz entretenimiento de la mano del creador de ‘El laboratorio de Dexter’ (‘Dexter’s Laboratory’, 1996-2003) y ‘Samurai Jack’ (2001-2004). Fue número uno en la taquilla de EE.UU. pero no cosechó buenas críticas. Opción para ir con los críos o si no queda otro título más interesante en el multicines más cercano.

Cartel de Outrage

‘Outrage’

Título original: ‘Autoreiji’. Dirección y guión: Takeshi Kitano. País: Japón. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Beat Takeshi (Ôtomo), Soichiro Kitamura (Sekuichi, alias Sr. Chairman), Kippei Shiina (Mizuno), Ryo Kase (Ishihara), Renji Ishibashi (Murase), Hideo Nakano (Kimura), Tomokazu Miura (Kato), Tetta Sugimoto (Ozawa), Jun Kunimura (Ikemoto), Takashi Tsukamoto (Iizuka), Fumiyo Kohinata (detective Kataoka). Producción: Masayuki Mori y Takio Yoshida. Música: Keiichi Suzuki. Fotografía: Katsumi Yanagijima. Montaje: Takeshi Kitano y Yoshinori Ota. Vestuario: Kazuko Kurosawa. Distribuidora: Media3 Estudio. Estreno en Japón: 12 Junio 2010.

Sinopsis: En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del Padrino. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo, yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

Crítica en Blogdecine: ‘Outrage’, un Kitano sin fuerza

Cartel de La Pequeña Venecia (Chun Li y el poeta)

‘La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)’

Título original: ‘Io sono Li’. Dirección: Andrea Segre. Países: Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Rade Serbedzija (Bepi, el poeta), Zhao Tao (Shun Li), Marco Paolini (Coppe), Roberto Citran (abogado), Giuseppe Battiston (Devis). Guion: Andrea Segre y Marco Pettenello; basado en un argumento de Andrea Segre. Producción: Francesco Bonsembiante y Francesca Feder. Música: François Couturier. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Sara Zavarise. Dirección artística: Leonardo Scarpa. Vestuario: Maria Rita Barbera. Distribuidora: Festival Films.

Sinopsis: Shun Li trabaja en una fábrica textil a las afueras de Roma. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan “El Poeta”, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes.

¿Qué podemos esperar? Si confiamos en los comentarios de la crítica, estamos ante uno de los mejores estrenos del año. Dicen que es un “poema exquisito” y que “Zhao Tao está perfecta”. Habrá que comprobarlo, ¿no?

Cartel de Animals

‘Animals’

Dirección: Marçal Forés. País: España. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Oriol Pla (Pol), Augustus Prew (Ikari), Dimitri Leonidas (Marc), Roser Tapias (Laia), Javier Beltrán (Llorenç), Martin Freeman (Albert). Guion: Marçal Forés, Enric Pardo y Aintza Serra. Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Lita Roig y Aintza Serra. Música: Natalie Ann Holt. Fotografía: Eduard Grau. Montaje: Elena Ruiz, Bernat Vilaplana y Jordi López. Dirección artística: Gemma Fauria. Vestuario: Angélica Muñoz. Distribuidora: Alfa Pictures. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el Instituto Británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con quien comparte sus momentos. Su vida transcurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno por quien Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la afable vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a sus protagonistas.

¿Qué podemos esperar? Por los elementos de la sinopsis y el cartel, da la sensación de que estamos ante uno de esos trabajos que mezclan diversos géneros y que intentan dejar K.O. al espectador desesperadamente. Ojalá tenga suerte, es la ópera prima de Forés y se proyectó en los festivales de San Sebastián y Sitges. ¿Alguno de vosotros ha podido verla?

Cartel de Ruby Sparks

‘Ruby Sparks’

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Comedia, romance. Interpretación: Paul Dano (Calvin Weir-Fields), Zoe Kazan (Ruby Sparks), Antonio Banderas (Mort), Annette Bening (Gertrude), Steve Coogan (Langdon), Elliott Gould (Dr. Rosenthal), Chris Messina (Harry), Alia Shawkat (Mabel), Aasif Mandvi (Cyrus Modi). Guion: Zoe Kazan. Producción: Albert Berger y Ron Yerxa. Música: Nick Urata. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Pamela Martin. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Nancy Steiner. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 25 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields era un niño prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?

¿Qué podemos esperar? Una comedia romántica singular con buenas interpretaciones, quiero creer. Roza el notable para la crítica y Paul Dano es uno de los mejores actores jóvenes del momento, así que hay motivos para interesarse por este título. Personalmente, es la novedad de la semana que más me atrae después de ‘Argo’.

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