Estrenos de cine (27 de noviembre): vuelve Pixar y termina 'Los juegos del hambre'

Estrenos de cine (27 de noviembre): vuelve Pixar y termina 'Los juegos del hambre'

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Estrenos de cine (27 de noviembre): vuelve Pixar y termina 'Los juegos del hambre'

Las rebajas del Black Friday centran la atención pero la cartelera se ha renovado hoy con dos potentes estrenos. 'Ocho apellidos catalanes' espera en la cumbre la llegada de lo nuevo de Pixar, 'El viaje de Arlo' ('The Good Dinosaur'), y el final de la saga 'Los Juegos del Hambre', que está arrasando en las taquillas de todo el mundo. Pero hay más, echad un vistazo:

'El viaje de Arlo'

Título original: 'The Good Dinosaur'. Año: 2015. Duración: 100 min. País: Estados Unidos. Género: Fantasía, aventuras. Dirección: Peter Sohn. Guión: Meg LeFauve. Música: Jeff Danna, Mychael Danna. Reparto de voces: Raymond Ochoa, Jack Bright, Sam Elliott, Frances McDormand, Anna Paquin, Jeffrey Wright, Steve Zahn.

Sinopsis: 'El viaje de Arlo' se hace una vieja pregunta: ¿qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje de autodescubrimiento lleno de aventuras, en el que le acompañará un niño humano llamado Spot.

Para espectadores que... quieran ir al cine en familia o busquen una propuesta de calidad (y no piensen que la animación "son dibujitos para niños").

Crítica en BlogdeCine

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

Título original: 'The Hunger Games: Mockingjay - Part 2'. Año: 2015. Duración: 137 min. País: Estados Unidos. Género: Ciencia ficción. Dirección: Francis Lawrence. Guión: Danny Strong, basado en la novela de Suzanne Collins. Música: James Newton Howard. Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Robert Knepper, Gwendoline Christie y Philip Seymour Hoffman.

Sinopsis: Sinsajo 2 es la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre...

Para espectadores que... han llegado hasta aquí y no tienen más remedio que ver cómo acaba todo.

Crítica en BlogdeCine

'The Assassin'

Título original: 'Nie yin niang'. Año: 2015. Duración: 105 min. País: Taiwán. Género: Drama, Acción. Dirección: Hou Hsiao-Hsien. Guión: Hou Hsiao-Hsien, Chu Tien-Wen, A. Cheng. Música: Giong Lim. Reparto: Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Ruan, Nikki Hsieh, Ni Dahong, Zhang Shijun, Michael Chang, Jiang Wen y Zuo Xiaoqing.

Sinopsis: China, siglo IX. Nie Yinniang, la hija de diez años del general, es secuestrada por una monja que la inicia en las artes marciales, transformándola en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores locales crueles y corruptos. Un día, después de fracasar en una misión, su maestra la envía a donde nació, y le ordena matar al hombre al que estaba prometida, un primo que controla la mayor zona militar del norte de China. Después de pasar 13 años en el exilio, la joven debe enfrentarse a sus padres, a sus recuerdos y a esos sentimientos que lleva tanto tiempo reprimiendo. Nie Yinniang está obligada a cumplir con las órdenes de su maestra, así que debe escoger: sacrificar al hombre que ama o romper para siempre con la disciplina sagrada de la orden de los asesinos.

Para espectadores que... son amantes de las historias con artes marciales y quienes busquen cine de calidad. Ojo porque Hou Hsiao-Hsien se alzó con el premio al mejor director en el Festival de Cannes.

'Nadie quiere la noche'

Título original: 'Nobody Wants the Night'. Año: 2015. Duración: 118 min. País: España. Género: Drama, aventuras. Dirección: Isabel Coixet. Guión: Miguel Barros. Música: Lucas Vidal. Reparto: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne, Matt Salinger, Velizar Binev, Ciro Miró, Reed Brody.

Sinopsis: La historia se centra en una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary (Gabriel Byrne), y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre...

Para espectadores que... se dejen llevar por las historias de supervivencia y confíen en la firma de Coixet. Los protagonistas invitan al optimismo, al menos debe ser entretenido observarles.

'Paulina'

Título original: 'La patota'. Año: 2015. Duración: 103 min. País: Argentina. Género: Thriller. Dirección: Santiago Mitre. Guión: Mariano Llinás, Santiago Mitre; remake de 'La patota' (1960) de Daniel Tinayre. Música: Nicolás Varchausky. Reparto: Dolores Fonzi, Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás, Laura López Moyano.

Sinopsis: Paulina, 28 años, decide dejar de lado una brillante carrera como abogada en Buenos Aires para dedicarse al activismo social en una zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil. PAULINA es un thriller social que explora a personajes conectados a un acto violento -tanto víctimas como autores- y examina la forma en que esta violencia hace nacer diferentes ideas de la justicia.

Para espectadores que... busquen fuertes dramas y se fíen de los festivales. Recibió el Gran Premio Semana de la Crítica en Cannes y tres galardones en San Sebastián: Premio Horizontes Latinos, Premio TVE Otra Mirada y Premio EZAE de la Juventud.

'The Diary of a Teenage Girl'

Género: Comedia dramática. Año: 2015. Duración: 102 min. País: Estados Unidos. Dirección y guion: Marielle Heller, adaptación de la novela homónima de Phoebe Gloeckner. Música: Nate Heller. Reparto: Bel Powley, Alexander Skarsgård, Kristen Wiig, Christopher Meloni, Margarita Levieva, Madeleine Waters, Abby Wait, Quinn Nagle, Austin Lyon, Miranda Bailey.

Sinopsis: Como la mayoría de las adolescents, Minnie Goetze (Bel Powley) espera enamorarse, ser aceptada y su sitio en el mundo. Minnie empieza un complicado romance con el novio de su madre (Kristen Wiig), “el hombre más guapo del mundo”, Monroe Rutherford (Alexander Skarsgård). Lo que ocurre a continuación es una divertida, provocativa y fuerte despertar sexual de una chica, sin ser juzgado. Ambientada en el San Francisco de 1976, THE DIARY OF A TEENAGE GIRL comienza en la encrucijada de la desaparición del movimiento hippie y el despertar del punk rock.

Para espectadores que... reciban con agrado el cine independiente norteamericano, quieran echarse unas risas o tengan curiosidad por uno de los títulos más aplaudidos del año. Ha competido en varios festivales y fue nombrado mejor film internacional en Edimburgo.

'Coche policial'

Título original: 'Cop Car'. Año: 2015. Duración: 86 min. País: Estados Unidos. Género: Thriller, comedia. Dirección: Jon Watts. Guión: Jon Watts y Christopher D. Ford. Música: Phil Mossman. Reparto: Kevin Bacon, James Freedson-Jackson, Hays Wellford, Shea Whigham, Camryn Manheim.

Sinopsis: Dos niños de diez años encuentran un coche policial aparentemente abandonado con las llaves en el contacto y deciden montarse para dar una vuelta. El problema es que ese coche pertenece a un policía corrupto (Kevin Bacon) y hay algo en ese vehículo que no puede ser descubierto. Este será el inicio de un trepidante y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir tan rápido como se pueda...

Para espectadores que... sean fieles a Bacon y tengan curiosidad por saber cómo dirige el encargado de relanzar la franquicia de Spider-Man.

Comentarios cerrados
Inicio