Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 28 de octubre | Llega el Doctor Extraño, que Dios nos perdone
Estrenos de cine

Estrenos de cine | 28 de octubre | Llega el Doctor Extraño, que Dios nos perdone

Publicidad
Publicidad

Aunque este fin de semana parece estar eclipsado por la llegada del 'Doctor Strange' (Scott Derrickon, 2016) y de ver a Benedict Cumberbatch en una de superhéroes, lo cierto es que llegan un buen número de estrenos a nuestras pantallas que bien merecen nuestra intención. Desde el thriller español 'Que Dios nos perdone' de Rodrigo Sorogoyen, que se auugura como uno de los títulos españoles del año, hasta 'Yo, Daniel Blake' (Ken Loach, 2016), la última y controvertida Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

Y aún hay más: un documental sobre la banda Oasis, la nueva comedia neoyorquina de Greta Gerwig o escuchar la voz a Anna Kendrick y Justin Timberlake en la piel de dos coloridos y divertidos trolls. ¿Qué os apetece más?

'Doctor Strange'

Dirección: Scott Derrickon. País: USA. Año: 2016. Género: Acción, aventura, fantástica. Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins. Guion: Jon Spaihts, Scott Derrickson, C. Robert Cargill, Steve Ditko. Producción: Kevin Feige. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Sabrina Plisco, Wyatt Smith. Distribuidora: Disney.

Sinopsis: El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West, las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar.

Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano, quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

Ideal para... parece que por fin, Marvel ha dado en el clavo, así que quizá sea ideal para personas también ajenas al mundo de Stan Lee. De todas formas, personalmente, con el reparto ya me tenían interesada.

Crítica en BlogdeCine: 'Doctor Strange', bravo, Marvel (por Mikel Zorrilla)

'Que Dios nos perdone'

Dirección: Rodrigo Sorogoyen. País: España. Año: 2016. Género: Thriller. Reparto: Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Mónica López, Luis Zahera, Rocío Muñoz-Cobo, José Luis García Pérez. Guion: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña. Fotografía: Alejandro de Pablo. Música: Oliver Arson. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Alfaro y Velarde deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Ideal para... los amantes del thriller made in Spain, sobre todo, si tienen un transfondo crítico sobre la sociedad española. Y bueno, por ver a Roberto Álamo y Antonio de la Torre, que es siempre es un espectáculo.

Crítica en BlogdeCine: 'Que Dios nos perdone', potente radiografía de tres psicópatas (por Mikel Zorrilla)

'Maggie's Plan'

Dirección: Rebecca Miller. País: USA. Año: 2015. Género: Drama, comedia, romántica. Reparto: Greta Gerwig, Ethan Hawke, Julianne Moore, Bill Hader, Maya Rudolph, Travis Fimmel, Wallace Shawn, Mina Sundwall. Guion: Rebecca Miller, Karen Rinaldi. Producción: Damon Cardasis, Rachael Horovitz, Rebecca Miller. Música: Michael Rohatyn. Fotografía: Sam Levy. Montaje: Sabine Hoffman. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding, un "antropólogo fictocrítico" que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad.

Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard, una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia, observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino.

Ideal para... los seguidores de la etapa neoyorquina de Woody Allen y los que estén hartos de comedias románticas moñas. Aquí tenéis una inteligente, divertida y feminista.

Crítica en BlogdeCine: 'Maggie's Plan', la comedia romántica moderna (por Lucía Ros)

'La madre'

Dirección: Alberto Morais. País: España, Rumanía. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Javier Mendo, Laia Marull, Nieve de Medina, Sergio Caballero, Alexandru Stanciu. Guion: Alberto Morais, Verónica García, Ignacio Gutiérrez-Solana. Producción: Paulo Branco, Adrian Lustig, Alberto Morais. Música: Vincent Barrière, Xema Fuertes. Fotografía: Diego Dussue. Montaje: Julia Juaniz. Distribuidora: Syldavia Cinema.

Sinopsis: Miguel es un chico de 14 años que está a punto de volver a ingresar en un centro de menores porque su madre, una mujer inestable y esquiva, no es capaz de ocuparse de él. Por eso el adolescente se busca la vida como puede, vendiendo pañuelos de papel o robando en supermercados. Pero cuando los servicios sociales vuelven a por él, se ve obligado a refugiarse en la casa de Bogdan, un rumano ex amante de su madre. Empezará a trabajar de forma clandestina en su fábrica, mientras que María, una mujer dueña de un bar, establece con él una relación casi maternal.

Ideal para... los que busquen algo más que les cuenten una historia. Para los que buscan la vida y su crudeza en una pantalla de cine.

'Ouija: el origen del mal'

Dirección: Mike Flanagan. País: USA. Año: 2016. Género: Terror, thriller. Reparto: Elizabeth Reaser, Annalise Bass, Doug Jones, Lin Shaye, Ele Keats, Lulu Wilson. Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard. Producción: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Jason Blum, Brian Goldner, Stephen Davis. Música: The Newton Brothers. Fotografía: Michael Fimognari. Montaje: Mike Flanagan. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: Los Ángeles. Década de los años 60. Alice es una viuda que trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo, con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Paulina y Doris colaboran en lo posible con su madre, ellas participan, ocultas, ayudando a su madre con los diferentes trucos con los cuales engañan a sus incautos clientes. Un día deciden comprar una ouija nueva para el negocio. Pero, tras probarla, liberan por accidente a un espíritu maligno que empezará a atormentar a la familia y a sus vecinos.

Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil y sus vidas correrán un grave peligro.

Ideal para... ¿los que vieron la primera? Y a los que les guste el terror barato.

'Yo, Daniel Blake'

Dirección: Ken Loach. País: Bélgica, Francia, Reino Unido. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Hayley Squires, Natalie Ann Jamieson, Dave Johns, Micky McGregor, Colin Coombs, Bryn Jones, Mick Laffey, Dylan McKiernan, John Sumner, Briana Shann, Rob Kirtley. Guion: Paul Laverty. Producción: Rebecca O'Brien. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Jonathan Morris. Distribuidora: Caramel Films.

Sinopsis: Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.

Ideal para... los que sigan con fervor el cine social de Loach y los que quieran estar al día con las películas triunfadoras en festivales.

'Trolls'

Dirección: Mike Mitchell, Walt Dohrn. País: USA. Año: 2016. Género: Animación, comedia, aventura, musical. Voces: Anna Kendrick, Justin Timberlake, Zooey Deschanel, Christine Baranski, Christopher Mintz-Plasse, James Corden, Jeffrey Tambor, Kunal Nayyar, Gwen Stefani. Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Producción: Gina Shay. Música: Christophe Beck. Fotografía: Yong Duk Jhun. Montaje: Nick Fletcher. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Divertidos y amigables, a los trolls les encanta jugar, y hacer fiestas. Estos seres felices y alegres, tan característicos por sus puntiagudos peinados de colores, cantan, bailan y lo pasan de miedo cada día. Pero no son solo unas criaturas encantadoras, alocadas y mágicas, también son muy sabrosas… o eso es lo que opinan los pesimistas Bergens, unos seres que solo son felices con un troll en su estómago. Ahora su nuevo gobernante, el Princípe Gristle, quiere restaurarlos en el menú para contentar a sus súbditos.

Esta decisión cambiará por completo la vida de los trolls. Para evitar que sus amigos sean degustados por los Bergens, la Princesa Poppy, la optimista líder de los trolls, y su polo opuesto, el paranoico Branch, tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura que les llevará mucho más allá del único mundo que siempre han conocido. Juntos aprenderán que, por desgracia, hay problemas que no pueden resolverse con un abrazo o con una canción, o tal vez sí...

Ideal para... que los padres lo pasen bien también en el cine.

Crítica en Blog de Cine: 'Trolls', contagioso entusiasmo (por Mikel Zorrilla)

'Supersonic'

Dirección: Mat Whitecross. País: Reino Unido. Año: 2016. Género: Musical, Documental. Producción: James Gay-Rees, Simon Halfon, Fiona Neilson. Música: Rael Jones. Montaje: Paul Monaghan. Distribuidora: Avalon.

Sinopsis: Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda de Manchester, Oasis.

Ideal para... obviamente, los fans, muy fans de Oasis.

'Dead Slow Ahead'

Dirección: Mauro Herce. País: España, Francia. Año: 2015. Género: Drama, documental. Guion: Mauro Herce, Manuel Muñoz. Producción: Jose Alayón, Ventura Durall, Jasmina Sijercic, Mauro Herce. Fotografía: Mauro Herce. Montaje: Manuel Muñoz. Distribuidora: CineBinario Films.

Sinopsis: Un carguero atraviesa el océano. Nuestra mirada se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del de siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción. No lo sabemos, pero los motores siguen girando, imparables.

Ideal para... los que quieran ver un documental diferente, con estilo y conocer un mundo desconocido.

'España en dos trincheras, la guerra civil en color'

Dirección: Francesc Escribano, Lluís Carrizo. País: España. Año: 2016. Género: Documental. Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Producción: Gina Shay. Música: Christophe Beck. Fotografía: Yong Duk Jhun. Montaje: Nick Fletcher. Distribuidora: Sherlock Films.

Sinopsis: Entre julio de 1936 y abril de 1939 España estaba inmersa en una guerra civil que causó centenares de miles de muertes y medio millón de exiliados. La guerra comenzó con un golpe militar y dos fracasos: la prisa de los golpistas por derrotar al gobierno y la prisa de los republicanos por derrotar a los golpistas. La guerra se sufrió en el frente y en la retaguardia, donde la presión se cobró miles de víctimas.

Ideal para... los estudiosos e interesados en la Guerra Civil española y ver imágenes reales sobre ella.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad